¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Partículas de metal en el aceite del motor 4t de un generador

Me han regalado un generador un un motor tecumseh de 4t con válvulas en bloque y 3,7cv.
le he reparado una fuga de aceite en la tapa lateral del bloque cambiándole la junta, le he limpiado el carburador, le he cambiado el aceite, etc
Aceite le he puesto un motul garden 10w30, especifico para este tipo de motorcillos, y después de estar un buen raro funcionando me encuentro que el aceite tiene partículas muy pequeñas de mal, no llegan a ser virutaspues son muy pequeñas, el aceite parece pintura metalizada.
Hoy lo he vaciado y he pribado con un 15w40 con el mismo resultado.
Alguien sabe si esto es normal, es estos motorcillos, porque no es que sean trozos ni virutas muy gordas, son puntitos pequeños como si fuera una pintura metalizada.
«1

Comentarios

• Jony_qJony_q Forero Senior ✭✭
    He estado mirando el aceite de una motoazada de un amigo y también tiene algo de "metal"
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    ¿Has cambiado también el filtro del aceite?

Si tienes oportunidad, comprueba los casquillos y la bomba del aceite.

(al menos eso es lo que sale buscando en foros de gente que entiende image)
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
    Filtro de aceite no lleva, bomba de aceite tampocola lubricación es por barboteo.
    Kinui escribió : »
    ¿Has cambiado también el filtro del aceite?

Si tienes oportunidad, comprueba los casquillos y la bomba del aceite.

(al menos eso es lo que sale buscando en foros de gente que entiende image)

Que foros son esos en los que hay gente que entiende?
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Estás seguro que echas la cantidad exacta de aceite¿? se sobreentiende que lleva varilla medidora de nivel.

Cambias el aceite en caliente para que escurra todo el aceite y sus particulas en suspensión, para que así cuando echas nuevo aceite partas desde cero ¿?
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
    Si si estuvo el motor casi un año abierto y lo limpie todo hasta lo que no sale al cambiar el aceite. El tema es que esas partículas tienen que venir de algún sitio. Estoy pensando que es algo normal al no llevar filtro de aceite.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Y no llevara aceite de moto o que solo sea monogrado (no soy ningun entendido) aunque no se si ese seria el problema,como dices,de algun sitio vendran las virutas,si ya lo limpiaste,pueden ser por rozamiento o no quedo bien limpio y costara limpiarlo.
    si llevase filtro atraparia esas virutas,pero tampoco es normal que por no llevarlo,aparezcan virutas,el aceite puede salir negro,pero sin virutas metalicas que del aceite no son,son del motor.
    suena bien?
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    El compresor pequeño que tenemos ahora pide 5W40 ó 5W30 en el manual, ¿no estarás usando un aceite demasiado "grueso" en frío?

Lo que me han recomendado cada vez que he preguntado por ello en varios sitios;

"Nada de monogrados, eso es cosa del pasado y son muy "malos", cualquier 10W40 de coche es más recomendable"
    .
    "Ponle un buen aceite 5w30 - 5w40. Y si puedes ponerle un 100% sintético mejor que mejor."

Que tenga restos de metal no es muy normal ¿seguro que no tiene un filtro de malla? En un generador suelen ponerlo, por lo menos en los motores honda que he visto.

¿Quizás no le cambiaron el aceite muy a menudo antes de regalártelo y todavía le quedan restos? (muy común en maquinaria de éste tipo).

makpsv escribió : »
    El compresor pequeño que tenemos ahora pide 5W40 ó 5W30 en el manual, ¿no estarás usando un aceite demasiado "grueso" en frío?

Lo que me han recomendado cada vez que he preguntado por ello en varios sitios;

"Nada de monogrados, eso es cosa del pasado y son muy "malos", cualquier 10W40 de coche es más recomendable"
    .
    "Ponle un buen aceite 5w30 - 5w40. Y si puedes ponerle un 100% sintético mejor que mejor."

Que tenga restos de metal no es muy normal ¿seguro que no tiene un filtro de malla? En un generador suelen ponerlo, por lo menos en los motores honda que he visto.

¿Quizás no le cambiaron el aceite muy a menudo antes de regalártelo y todavía le quedan restos? (muy común en maquinaria de éste tipo).

El aceite se tenía era casi barro, pero tiene el motor medio abierto y lo limpie todo bien, yo le metí un motul guarden 10w30 semisintetico, especifico para este tipo de motores.

a una motoazada con motor briggs sttraton de un amigo le hecho un vistazo y también tenia algo d metal me dijo que, usab ese nismo motul también, pero me contó que antes usaba 20w50 por recomendación del que se la vendio y que un día el aceite le salio con mucho metal, y el motor hacia muchas burbujas en el aceite, antes no le había pasada, y se paso al motul 10w30, pero le sigue con ealgo de mewtal
    este motor de mi generador también hace muchas burbujas en el aceite
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Jony_q escribió : »

Que foros son esos en los que hay gente que entiende?

No recuerdo en qué foros vi esas respuestas, eché un vistazo por varios. Pero lo escrito entre paréntesis era broma.

De todas formas, tiene lógica pensar que esas partículas de metal pueden venir de un desgaste anormal de los rodamientos, casquillos, etc o de la bomba del aceite.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
    Jony_q escribió : »
    yo le metí un motul guarden 10w30 semisintetico, especifico para este tipo de motores.
    Te digo lo que me comentaron y siempre me han dicho que éste tipo de aceites "específicos" no son tan buenos cómo un 5W30 100% sintético de coche. Que muchas veces los venden incluso al mismo precio ó más caros que los sintéticos de coche y son peores que éstos.

En los compresores que tenemos se lo cambié hace casi un año y prácticamente siguen igual de limpios ambos. Y del 20W50 que le recomendaron a mi padre hace muchos años al 5W30 que le puse yo el compresor parece otro, antes hacía bastante más ruido. Para la cantidad de aceite que llevan mejor no escatimar en el aceite.

En tu caso lo haría funcionar unas cuantas horas y le volvería a cambiar ése aceite por uno 100% sintético.
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    La diferencia entre el q te responde porque sabe, y el q te responde porque aquí quiere tener un perfil por encima de sus posibilidades y lo disimula buscando en google algo q responder.... es q el q sabe nunca te diría lo del filtro y la bomba para un 4t monocilindrico así de pequeño.

y respecto a las vueltas con lo del aceite y blablabla... es un aceite q solo engrasa por barboteo desde abajo.... imperativo un sintetico, no vale monogrado y tiene q ser multigrado bajísimo 0w30 lo ideal... Dios mío de mi vida lo q hai q oír.

el aceite q recomienda el fabricante cubre las necesidades del motor sobradamente.
    Te digo lo que me comentaron y siempre me han dicho que éste tipo de aceites "específicos" no son tan buenos cómo un 5W30 100% sintético de coche. Que muchas veces los venden incluso al mismo precio ó más caros que los sintéticos de coche y son peores que éstos.

En los compresores que tenemos se lo cambié hace casi un año y prácticamente siguen igual de limpios ambos. Y del 20W50 que le recomendaron a mi padre hace muchos años al 5W30 que le puse yo el compresor parece otro, antes hacía bastante más ruido. Para la cantidad de aceite que llevan mejor no escatimar en el aceite.

En tu caso lo haría funcionar unas cuantas horas y le volvería a cambiar ése aceite por uno 100% sintético.
    Es curioso q en la gran inmensa mayoría de motores, engranajes etc lubricados con aceites, valvulinas etcetc... precisamente al usar un aceite más “****” minimiza ruidos y holguras, y uno “fino” al reves. Incluso los aditivos para el ruido para poner en el aceite son más “gordos”, y a ti en tus motores te pasa al reves.... no te lo parece?
    Polivalente escribió : »
    La diferencia entre el q te responde porque sabe, y el q te responde porque aquí quiere tener un perfil por encima de sus posibilidades y lo disimula buscando en google algo q responder.... es q el q sabe nunca te diría lo del filtro y la bomba para un 4t monocilindrico así de pequeño.

el aceite q recomienda el fabricante cubre las necesidades del motor sobradamente.

A ver si el que va a estar buscando en Google vas a ser tú, menudo canta mañanas estás hecho.

No voy a volver al mismo circulo de discusión de la otra vez, he contado mi experiencia, ambos compresores funcionan bien y sin ruidos, en el caso del grande y más antiguo funciona mucho mejor que antes y el nuevo recomienda usar desde un 10W50 cómo mínimo (menos horas de uso hasta el cambio de aceite) hasta un 0w30 100% sintético (el doble de horas de uso hasta l cambio de aceite), el mono-grado ni lo menciona ya.

Que tú recomiendas un mono-grado ó un 20W50 pues muy bien, yo recomiendo lo otro y daré mi opinión sobre el tema, que para eso son los foros de opinión. Que tú creas tener razón no quiere decir que la tengas. Venga, ahora puedes soltar el copia-pega de la Wikipedia de por qué los aceites mono-grado y los 20W50 son mejores que los semi-sintético.

Hasta luego.

A ver si el que va a estar buscando en Google vas a ser tú, menudo canta mañanas estás hecho.

No voy a volver al mismo circulo de discusión de la otra vez, he contado mi experiencia, ambos compresores funcionan bien y sin ruidos, en el caso del grande y más antiguo funciona mucho mejor que antes y el nuevo recomienda usar desde un 10W50 cómo mínimo (menos horas de uso hasta el cambio de aceite) hasta un 0w30 100% sintético (el doble de horas de uso hasta l cambio de aceite), el mono-grado ni lo menciona ya.

Que tú recomiendas un mono-grado ó un 20W50 pues muy bien, yo recomiendo lo otro y daré mi opinión sobre el tema, que para eso son los foros de opinión. Que tú creas tener razón no quiere decir que la tengas. Venga, ahora puedes soltar el copia-pega de la Wikipedia de por qué los aceites mono-grado y los 20W50 son mejores que los semi-sintético.

Hasta luego.

Q yo recomiendo q? Yo no recomiendo nada... tu flipas.
    el q se pica ajos come... un saludo
    Una cosa es el aceite de cajas de cambios y otra cosa es el aceite que le puedas echar a un compresor de aire de taller. Yo uso de los sintéticos como dice makpsv, y le doy la razón a él.

[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    Mosiguello escribió : »
    Una cosa es el aceite de cajas de cambios y otra cosa es el aceite que le puedas echar a un compresor de aire de taller. Yo uso de los sintéticos como dice makpsv, y le doy la razón a él.

Gracias Mosiguello, creo recordar que también lo discutimos en el foro hace un tiempo ¿verdad? Los míos van mejor que antes y el aceite no se ha ensuciado nada, aunque por precaución me tocará cambiarlos en breve, total para 0,25 litros del pequeño y creo que sobre 1 litro el grande no vale la pena arriesgarse demasiado.image
    Mosiguello escribió : »

pego lo q yo puse.... jj... pero si tiene más razón makiprv pues dásela... no olvidéis daros a me gusta cuando os escribáis... un saludo.
    Polivalente escribió : »

pego lo q yo puse.... jj... pero si tiene más razón makiprv pues dásela... no olvidéis daros a me gusta cuando os escribáis... un saludo.

Una cosa es lo que recomienda el fabricante, recuerda que las empresas NO SON ONIGS.

No hace falta darnos me gusta, con hablar con objetividad y argumentación es suficiente.

UNPLUG THE SL
    Te voy a dar un consejo Polivalente: la cuestión no es defender que sabes mas que los demás....... por esa camino te equivocas.

UNPLUG THE SL

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo