¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda para eligir un coche fiable <2000€

Buenos días a todos,

acabo de sacar el carnet de conducir y ahora me toca encontrar a un coche.
Mi salario es bajo así que tengo que encontrar a un coche fiable, que no tenga averías después de unos meses.
Tengo un presupuesto de 2000€ máx (1500€ sería mucho mejor).

El coche, lo utilizaré solo para ir de viaje los fines de semana y de vacaciones a visitar este bonito país y una vez o dos al año irme a Francia a ver mi familia.
No tengo preferencia y no me importan los accesorios (eleva lunas eléctricos, ordenador de ****... da igual), lo único importante para mi es que tenga el aire acondicionado (vivo en Ciudad Real y es insoportable de desplazarse sin aire acondicionado).
Cualquier coche me viene bien, con tal que no sea una basura con ruedas.

Para tener una garantía, preferiría un profesional (aún que por lo visto, hay también muchos profesionales que intentan no respetar sus obligaciones).

No conozco nada de mecánica, así que espero que alguien me podrá ayudar a eligir...
De momento he encontrado estos ¿ que opináis ?

de momento, mi preferido es este : Un Opel Corsa eco 1.0 12v 3 puertas, 100.000km para 1500€ lo bien es que parece que no hay correa, por lo tanto se puede ahorrar con el entretenimiento, no ?
https://www.coches.net/opel-corsa-eco-10-12v-3p-gasolina-2003-en-ciudad_real-34145933-covo.aspx

Hay también estos :
https://www.coches.net/ford-focus-18-tddi-ambiente-4p-diesel-2004-en-ciudad_real-34627321-covo.aspx
https://www.coches.net/fiat-punto-12-16v-elx-5p-gasolina-1999-en-ciudad_real-34637648-covo.aspx
https://www.coches.net/renault-megane-classic-authentique-19d-4p-diesel-2000-en-ciudad_real-33851973-covo.aspx

Los precios os parecen correctos ?
Qué me aconsejáis de hacer antes de comprar ?

¡ Muchisimas gracias por la ayuda !
¡ saludos !

(el castellano no es mi idioma, perdonad los errores !)

Comentarios

• jojolharicotjojolharicot Forero Junior
    Cuando dices "que sea propiedad de un particular" quieres decir que es mejor comprar a un particular y no a un concesionario ?
  • Japan.Europe CarsJapan.Europe Cars Forero Junior
    Te recomiendo básicamente mi coche, un Honda Civic MB3 1.5 vtec de 114cv, hay unidades en muy buen estado por menos de 2000 euros. Si te gusta busca el acabado LS o el Elegance, que ya llevan aire acondicionado y elevalunas delante y detrás. Consumos ridículos, fiabilidad buenísima y a partir de 4000rpm empuja bastante hasta las 7000. Si tienes alguna duda acerca de éste coche te la resuelvo encantado.
  • ColosoColoso Forero Junior ✭✭✭
    Japan.Europe Cars escribió : »
    Te recomiendo básicamente mi coche, un Honda Civic MB3 1.5 vtec de 114cv, hay unidades en muy buen estado por menos de 2000 euros. Si te gusta busca el acabado LS o el Elegance, que ya llevan aire acondicionado y elevalunas delante y detrás. Consumos ridículos, fiabilidad buenísima y a partir de 4000rpm empuja bastante hasta las 7000. Si tienes alguna duda acerca de éste coche te la resuelvo encantado.

Aquel era un cochazo. En su día no lo compré nuevo a pesar de haberlo probado y siempre me arrepentí.
    Conduciéndolos, el Xsara y el Astra parecían juguetes al lado del Civic. Qué aplomo, qué todo... Ahí me enamoré de Honda.
    Cinco años después me compré un Accord. Y luego un Civic nuevo.
    vps3oyql9snk.gif
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Más que un corsa 1.0 te recomiendo un 1.2 16v, mucho mejor motor y con 4 cilindros en lugar de 3, creo que aguantará mejor el hacerle viajes largos. Es un coche bastante económico y por lo general pocas averías. Lo que más suele fallar es el embrague del compresor del aire acondicionado y el alternador. Con ir vigilando los niveles y hacerle el mantenimiento cuando le toca puede durarte años. En cuanto al aceite si puede ser un 5W40 sintético mejor que un 10W40, sobre todo para el arranque en frío.

Saludos.
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    makpsv escribió : »
    Más que un corsa 1.0 te recomiendo un 1.2 16v, mucho mejor motor y con 4 cilindros en lugar de 3, creo que aguantará mejor el hacerle viajes largos. Es un coche bastante económico y por lo general pocas averías. Lo que más suele fallar es el embrague del compresor del aire acondicionado y el alternador. Con ir vigilando los niveles y hacerle el mantenimiento cuando le toca puede durarte años. En cuanto al aceite si puede ser un 5W40 sintético mejor que un 10W40, sobre todo para el arranque en frío.

Saludos.

Que en la recomendación incluyas averias y dediques más a ella que al motivo de recomendarlo....

ojo, no piques en el timo de la averia de q baja a 65 grados en el cuadro al instante de encender calefacción y vuelva a subir a 99 si la apagas. Dice aquí el citado q es normal, aunq no se porque es normal en algún opel y no lo es en el resto.

De hecho creo q van a salir con dos líneas en el reloj de temperatura, una indicará 90 como temperatura de trabajo sin calefacción, y otra línea para 65 con calefacción. Para q n creas q va frio, es su temperatura.
    Si con calefacción se te pone a 90 es q se a jodido la culata, o algo de la refrigeracion.

jj es broma OP, comprare un golf 4 tdi 110
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Polivalente escribió : »

Que en la recomendación incluyas averias y dediques más a ella que al motivo de recomendarlo....

ojo, no piques en el timo de la averia de q baja a 65 grados en el cuadro al instante de encender calefacción y vuelva a subir a 99 si la apagas. Dice aquí el citado q es normal, aunq no se porque es normal en algún opel y no lo es en el resto.

De hecho creo q van a salir con dos líneas en el reloj de temperatura, una indicará 90 como temperatura de trabajo sin calefacción, y otra línea para 65 con calefacción. Para q n creas q va frio, es su temperatura.
    Si con calefacción se te pone a 90 es q se a jodido la culata, o algo de la refrigeracion.

jj es broma OP, comprare un golf 4 tdi 110

Sí, dentro de poco bajará a 25ºC , que cada vez aumentan más tus delirios. Si aportaras algo al foro ó por lo menos al tema, pero sólo escribes tonterías.

Menudo payasín estas hecho. image
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    makpsv escribió : »

Sí, dentro de poco bajará a 25ºC , que cada vez aumentan más tus delirios. Si aportaras algo al foro ó por lo menos al tema, pero sólo escribes tonterías.

Menudo payasín estas hecho. image

Cierto, error de imprenta 75 grados.
    ya aporte al hilo, por un lado opinando sobre tu consejo, y por otro dando el mío.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo