¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Finalmente no habrá Fiesta RS

invisibleXVIinvisibleXVI Forero Junior ✭✭✭
Bueno,ya empiezan a cansar los de Ford que si sí que si no.......ésta vez Amko Leenarts jefe de diseño de Ford en Europa,afirma que no es necesario una versión por encima del ST ya que sus prestaciones son suficientes para su segmento..

2018-ford-fiesta-st-1.jpg

The idea of a more powerful derivative of the Ford Fiesta ST with the ‘RS’ moniker, isn’t exactly new.

In fact, it was only a couple of weeks ago when Ford Performance Europe’s chief, Leo Roeks, chose to limit his words when asked about such a model, thus fueling the minds of enthusiasts worldwide.

However, another Blue Oval official, Amko Leenarts, the brand’s head of design for Europe, denied a future Ford Fiesta RS in an interview with AutoRai, by saying the ST is good enough for the hot hatch segment.

“We see no reason to bring a more powerful Fiesta model, above the ST”, Leenarts commented. “The performance of the new Fiesta ST is already at such a high level that a more powerful model is not necessary.”

This means that those in the market for the company’s subcompact hot hatch will have to limit their expectations to ‘only‘ 200PS (197hp / 147kW) and 290Nm (214lb-ft) of torque. That’s how much the new turbo’d 1.5-liter three-cylinder EcoBoost petrol engine feeds to the front axle through a six-speed manual transmission.

Sprinting to 100km/h (62mph) from a standstill takes 6.5 seconds and flat-out, the new Ford Fiesta ST will do 232km/h (144mph).

In addition to the extra muscle, the automaker’s challenger to the likes of the Renault Clio RS and Volkswagen Polo GTI, among others, benefits from other mechanical upgrades, a beefed up body kit and some other work carried inside.

«1

Comentarios

• SentenciaSentencia Forero Senior
    Se me atraganta el desayuno. Mi gozo en un pozo... Tendré que darle la razón a Dual Ram o a Mery que sostenían que no habría está emblemática versión.

Ahora bien, no sé a qué juegan en Ford. Por un lado el responsable de Ford Performance deja caer que están trabajando en el tema y ahora este directivo niega la mayor, en qué quedamos...??

De todos modos, que no vaya a haber una versión RS no impide que pueda haber un ST plus en la larga vida comercial que le queda al Fiesta, aunque leyendo a este señor parece que no se va a mover nada. Se van a quedar en Ford de brazos cruzados mientras Renault saca un RS con una potencia próxima a los 250 hp?? No van a plantar cara al inminente Cupra Ibiza con una potencia similar?? De verdad se van a dejar comer la tostada...?? No me acaba de encajar, en fin... No tiene buena pinta el tema y, de ser así, mantendré mi ST muchos años.... Acabaré haciéndole la Stage 2... ??

Como odio la palabra "suficiente" cuando hablamos de prestaciones...

Gracias por la (mala) noticia, Invisible! : (
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    Sentencia escribió : »
    Se me atraganta el desayuno. Mi gozo en un pozo... Tendré que darle la razón a Dual Ram o a Mery que sostenían que no habría está emblemática versión.

Ahora bien, no sé a qué juegan en Ford. Por un lado el responsable de Ford Performance deja caer que están trabajando en el tema y ahora este directivo niega la mayor, en qué quedamos...??

De todos modos, que no vaya a haber una versión RS no impide que pueda haber un ST plus en la larga vida comercial que le queda al Fiesta, aunque leyendo a este señor parece que no se va a mover nada. Se van a quedar en Ford de brazos cruzados mientras Renault saca un RS con una potencia próxima a los 250 hp?? No van a plantar cara al inminente Cupra Ibiza con una potencia similar?? De verdad se van a dejar comer la tostada...?? No me acaba de encajar, en fin... No tiene buena pinta el tema y, de ser así, mantendré mi ST muchos años.... Acabaré haciéndole la Stage 2... ??

No creas, a mi también me jode tener razón image

Lo que sí que puede ser posible sea una especie de versión ST+ por llamarlo de alguna manera con chasis más radical y algo más ligero... como un Clio Cup básicamente, eso no es ninguna tontería y lo veo más factible
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
    Creo que estás en lo cierto, Dual Ram... Opino que la táctica va a ser darle todo el protagonismo a este ST para fomentar sus ventas tomando nota de lo que hace la competencia y, después de 4 o 5 años, sacar un versión más potente. Quizá sea el momento para mi (si las circunstancias no lo impiden) de dar el cambiazo.

Porque me resulta difícil creer que Ford no vaya a tener respuesta para los GTis que están a punto de caramelo, esto es, Clio e Ibiza, como he comentado. Será interesante ver también si ese 1.5 tricilíndrico tiene alguna evolución posible que acerque al Fiesta a los 230 hp.... (aunque este motor ya tiene el veredicto desfavorable de algunos "enterados" del foro de coches.net sin haberlo probado ni visto delante y sin hacer caso a las opiniones de la prensa especializada que lo han elogiado sin excepción...).

Tiempos interesantes se avecinan en este segmento. La lucha por la supremacía va a ser dura y algunos esconden sus armas... Permanecemos espectantes...

Saludos!
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭

Tu última esperanza se llama Mountune...
    kf2j.jpg
    PvB_GTi escribió : »

Tu última esperanza se llama Mountune...

Cierto...!

Si veo que finalmente no hay un ST por encima del que acaban de sacar tendré que dar el salto a la Stage 2 para aproximarme a los 230 hp con mi coche actual. No me hace mucha gracia, primero porque la fiabilidad podría verse comprometida (aunque conozco a varios que van Stage 2 y, por el momento, sin problemas. Y son de los que le zurran...) y segundo porque no es barato ya que implica cambiar la downpipe e intercooler, todo, con mano de obra y electrónica, se acercaría a los 1000€, un gasto "doloroso"....

Saludos.
  • belmarbelmar MegaForero
    No os preocueis, que casi seguro tendréis un VW Polo Clubsport con 265 cv y autoblocante, para disfrutar en los tramos. image
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.

7jx0ukifavpc.png

belmar escribió : »
    No os preocueis, que casi seguro tendréis un VW Polo Clubsport con 265 cv y autoblocante, para disfrutar en los tramos. image

VAG no entra en mis planes, así volara o hicieran una versión a vela para navegar con él.... Quizá para ti, para que cambies ese Honda y puedas demostrar con coherencia tu inquebrantable abnegación hacia VW.

Saludos.

• El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭

VAG no entra en mis planes, así volara o hicieran una versión a vela para navegar con él.... Quizá para ti, para que cambies ese Honda y puedas demostrar con coherencia tu inquebrantable abnegación hacia VW.

Saludos.

nunca digas de este agua no beberé.....imageimageimage
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Yo creo que estaba cantando que no iba a haber RS, y menos aún con 4x4. Al menos con producción en serie (otra cosa sería un one off).

Renault también renunció a la producción del Clio RS 275 CV por el mismo motivo. En primer lugar, porque la demanda sería escasa para justificar la inversión, y en segundo lugar porque canibalizaría parte de las ventas del modelo inmediatamente superior. ¿Para qué quiere Ford un Fiesta RS de 250 CV si ya vende por menos de 30.000€ un Focus ST de similar potencia?

A mí me encanta la idea pero hay que ser realistas: el mercado demanda cada vez menos este tipo de versiones, en beneficio de modelos con motores más frugales y body kits deportivos. Por eso está el mercado repleto de versiones R-Line, ST-Line, FR, etc.

De todos modos, yo creo que 200 CV con autoblocante para un utilitario de menos de 1,3 toneladas son unas cifras muy a tener en cuenta. Yo al menos tendría de sobra, aunque también es verdad que ando en un modesto TDCi de 90 CV.image Pero a quienes no tengáis suficiente, tranquilos que el mercado aftermarket anglosajón os dará la opción de mejorarlo con unas chuches a no mucho tardar, si no Mountune, seguro que M-S Road Technology sacará un kit de potencia y mejora de suspensiones.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭

Saludos.

Bueno bueno... como en un tiempo Seat haga un Ibiza Cupra R 2.0 TSi con +- 230cv y autoblocante... luego me lo cuentas si te cuadraría o no ese VAG.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    ecotec escribió : »

Bueno bueno... como en un tiempo Seat haga un Ibiza Cupra R 2.0 TSi con +- 230cv y autoblocante... luego me lo cuentas si te cuadraría o no ese VAG.

Lo mío contra VAG es una cuestión casi "ideológica", no quiero que un euro mío acabe en ese grupo automovilístico desde lo de la estafa de las emisiones. Ni olvido ni perdono. Son unos trileros y que le vendan a quien les compré, mi actitud personal es de boicot completo. Sé que con eso no se van arruinar pero me quedo más tranquilo.

Ojo! Lo dicho no significa que no reconozca que es un fabricante puntero y que son coches que forman parte de la historia del automovilismo. No dejo de reconocer que me encantan los Porsche. Pero, desde lo del engaño, para mi están muertos.

Es verdad, el Ibiza Cupra mete miedo sólo imaginarlo. Por eso espero una reacción de Ford en cuanto sepamos cómo será esa bestia. Y si no hubiere esa reacción, da igual, nunca compraría un Ibiza Cupra, apostaría por cualquier otro así fuera dos horas más lento.

Saludos.

Lo mío contra VAG es una cuestión casi "ideológica", no quiero que un euro mío acabe en ese grupo automovilístico desde lo de la estafa de las emisiones. Ni olvido ni perdono. Son unos trileros y que le vendan a quien les compré, mi actitud personal es de boicot completo. Sé que con eso no se van arruinar pero me quedo más tranquilo.

Ojo! Lo dicho no significa que no reconozca que es un fabricante puntero y que son coches que forman parte de la historia del automovilismo. No dejo de reconocer que me encantan los Porsche. Pero, desde lo del engaño, para mi están muertos.

Es verdad, el Ibiza Cupra mete miedo sólo imaginarlo. Por eso espero una reacción de Ford en cuanto sepamos cómo será esa bestia. Y si no hubiere esa reacción, da igual, nunca compraría un Ibiza Cupra, apostaría por cualquier otro así fuera dos horas más lento.

Saludos.

A vale, ahora entonces es cuando se empieza a hablar de segundillos y decimillas sin importancia. Según nos convenga. Ya entiendo.

A vale, ahora entonces es cuando se empieza a hablar de segundillos y decimillas sin importancia. Según nos convenga. Ya entiendo.

No sé sino entiendes el castellano o no quieres entenderlo.

Le doy todos los reconocimientos a lo que puedan sacar VW y sus compinches desde el punto de vista técnico. Pero son coches que no compraré nunca, te vuelvo a repetir las razones?? Prefieres que te lo cuente en galego??, o en inglés...??
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    el afilador escribió : »
    Yo creo que estaba cantando que no iba a haber RS, y menos aún con 4x4. Al menos con producción en serie (otra cosa sería un one off).

Renault también renunció a la producción del Clio RS 275 CV por el mismo motivo. En primer lugar, porque la demanda sería escasa para justificar la inversión, y en segundo lugar porque canibalizaría parte de las ventas del modelo inmediatamente superior. ¿Para qué quiere Ford un Fiesta RS de 250 CV si ya vende por menos de 30.000€ un Focus ST de similar potencia?

A mí me encanta la idea pero hay que ser realistas: el mercado demanda cada vez menos este tipo de versiones, en beneficio de modelos con motores más frugales y body kits deportivos. Por eso está el mercado repleto de versiones R-Line, ST-Line, FR, etc.

De todos modos, yo creo que 200 CV con autoblocante para un utilitario de menos de 1,3 toneladas son unas cifras muy a tener en cuenta. Yo al menos tendría de sobra, aunque también es verdad que ando en un modesto TDCi de 90 CV.image Pero a quienes no tengáis suficiente, tranquilos que el mercado aftermarket anglosajón os dará la opción de mejorarlo con unas chuches a no mucho tardar, si no Mountune, seguro que M-S Road Technology sacará un kit de potencia y mejora de suspensiones.

Eso es. Recuerdo cuando salió el Clio 197 que en la época decían que era el mejor chasis en el mercado pero que podía parecer que se quedaba un poco corto de motor, que por qué no se había montado el 2 litros turbo del Megane Sport. Y básicamente lo resumieron muy bien: porque entonces nadie querría el Megane.
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • belmarbelmar MegaForero
    El chico FR escribió : »

Ni este cura no es su padre...image
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.

7jx0ukifavpc.png

No sé sino entiendes el castellano o no quieres entenderlo.

Le doy todos los reconocimientos a lo que puedan sacar VW y sus compinches desde el punto de vista técnico. Pero son coches que no compraré nunca, te vuelvo a repetir las razones?? Prefieres que te lo cuente en galego??, o en inglés...??

No te enfades, no te tomes estas gilipolleces tan en serio ostias.

No te enfades, no te tomes estas gilipolleces tan en serio ostias.

Ok. Quizá no capté bien el tono de tu respuesta. Disculpas.
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió : »

Ni este cura no es su padre...image

jajajajajajaja

hay otros dichos populates...pero son un poco X....image
    el afilador escribió : »

Muy interesante como siempre, Afilador. Es una pena que no vengas más a menudo, siempre me parecen interesantes tus puntos de vista y te leo con atención.

​​​​​​A tu intervención sólo le pongo un "pero": Si finalmente el Ibiza Cupra sale con 230 hp y el Clio con una potencia similar, no va Ford a darle una evolución al ST?? Son muchos años de vida comercial los que le quedan por delante... Si otras marcas optan por la potencia **** (además de los body kits), no tratarán en Ford de no quedarse atrás?? Es que es independiente de lo que comentas de un Focus con 250hp, un Focus con ese peso nunca rendirá lo mismo, por peso, que un Fiesta con idéntica potencia...

En definitiva, me habeis convencido: no habrá un Fiesta RS, pero sigo creyendo en una posible evolución del ST en 4 o 5 años. Como siempre se dice, "el tiempo dará y quitará razones"...

Un saludo!
    El chico FR escribió : »

No, no habrá ni un euro mío para VAG. Bastante tengo con haberme echado una novia que "traía de serie" un VW Polo TDi de los afectados por la estafa. Venía, eso si, con su revisión para subsanar "el fallo" hecha por la marca gratis y con el detalle de que le regalaron un bolígrafo y una agenda...

​​

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo