¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tras muchos años toca relevo. El ballenato deja paso...

verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
Muy buenas,

Pues así es. La megane scénic va llegando a su fin y se han juntado una serie de circunstancias que nos han permitido liarnos la manta a la cabeza en casa. Así que, hemos pedido un coche que nos entregarán sobre agosto.

Me gustó la dinámica que hizo FranPicasso cuando le tocó decir adiós a su Picasso, así que, con tu permiso, quiero hacer algo parecido y voy a dejar que seáis vosotros los que adivinéis quien ha sido el elegido. Posiblemente haya, que yo sepa, un forero que ya lo conozca, pero me arriesgaré image

Cuando lo acierte el primero editaré este post con los detalles del modelo elegido, oferta y demás.

EDIT:

Bueno, pues os habéis ido acercando poco a poco y el premio final ha acabado siendo para Iconoclasta.

Elegido: Toyota Auris Hybrid 1.8H 136CV

Pues bueno, la scénic calza ya a sus espaldas 19 añitos y 245.000km, lo cual hace que como buena anciana tenga sus dolores. Un día te puede arrancar a la tercera y tras insistir, y otro día te puede arrancar a la primera y sin rechistar. Un día se le vuelve majara el sensor del aceite y te notifica de que estas seco, y al otro vuelve a la normalidad. Este año ha habido que cargarle de nuevo el aire, ha durado 1 verano: fuga. Le viene tocando inminentemente filtros y aceite. La correa está llegando a su fin, y si no se cambia este se cambia el año que viene. Bomba de agua, más de lo mismo. Los frenos comienzan a quejarse, ergo tocan pastillas nuevas... Los tambores traseros se empiezan a atascar cuando les viene en gana, pero en taller no ven nada... En fin, un cúmulo de cosas que empiezan a engordar la factura en un coche de 19 años.

Diesel con 19 años... cuanto contaminará esto? Toca ir a Madrid y no solo es cuestión de ver si hay protocolo anticonaminación. Si no pagar un 25% más de lo que ya cuesta la zona azul. Sumado a que vas en una tumba con ruedas comparado con un coche actual...

Pues nada, yo llevaba un tiempo dándole vueltas al HSD de Toyota, me parecía curioso, y el Auris parecía encajar en nuestras necesidades, así que se lo comenté a mi padre. Que al final es el que más ganas tiene de quitarse el coche de en medio y estrenar uno que le haga de verdad. ****, el sistema parece la mar de curioso. Veamos... Sin marchas, sin embrague, sin motor de arranque, sin alternador, sin correas auxiliares, sin correa de distribución (cadena)... downsizing? Que es eso? 1.8 litros... Ciclo Atkinson en vez de Otto. Inyección indirecta en vez de directa (menos materia particulada y menos NOx...). Motor eléctrico... ****, pinta bien no? Según la OCU el compacto más fiable de todos. (ya que cada una valore la seriedad de esa lista xD). Por otro lado, buscabamos como mucho 20k, 20k y poco. Por lo tanto eléctricos e híbridos enchufables se nos iban lejos. Además en mi casa se nos hace imposible el poder enchufarlos. Duerme en garaje, pero no es del bloque, si no plazas alquiladas al ayuntamiento. Por lo tanto, ni es plaza en propiedad, ni podrías tener contador con tu tarifa valle, si no pasar factura directamente con la tarifa estándar del garaje. Eléctricos e híbridos con enchufe descartados pues.

Tras unos meses de que si mira esto, mira aquello, vino el Salón del Automóvil. "Papá, vamos al salón? Que viene Tesla... (excusa perfecta image)". Pues nada, una vez allí... "Vamos a Toyota, no?" "Por supuesto" image. Echamos el ojo a los 2 Auris que había allí y al Touring Sport. Pensaba que los 360l de maletero se me harían menos, pero están sobrados para las necesidades que tenemos ahora. Por lo tanto, Touring Sports descartado (el familiar).

Nadie se nos acercaba, así que decidí ir a ver el CH-R y probar esa claustrofobia trasera que tanto comentan... Ya allí se nos acercó un comercial... "Os hago presupuesto para el CH-R?" "No, hemos venido a ver el Auris..." Y nada, lo típico de comercial de feria... tengo esta super mega ofera de 800000€ menos pero SOLO HOY EH!. Bueno, nos fuimos de allí con un presupuesto majo, supuestamente SOLO de feria. Mi padre ya le estaba dando vueltas a la cabeza y echándose sus cuentas... solo faltaba convencer a mi madre, cosa que yo daba por imposible. Cual fue mi sorpresa cuando tras hablarlo y plantear la situación acabo accediendo a ir a ver el coche.

Así que al día siguiente decidimos ir, no al salón, si no a un concesionario Toyota cercano a casa. "Pues como es el salón, tenemos ofertas". Vaya, menos mal que las ofertas eran solo en feria... "Sacame presupuesto para este". Resultado? El concesionario nos dió mejor precio que en la feria imageimageimage. Mi padre convencido, queriendo dejar atrás ese motor diesel tosco. Mi madre... dudando con el color image. Pero yo no quería que mi padre comprase en ese momento. Era sábado y no podíamos hacer prueba. He leído mucho del e-CVT y como se que podía ser problemático le dije a mi padre que antes de dar el paso probara el coche. Por lo tanto dimos una señal pero con el compromiso de que si la siguiente semana probabamos el coche y no nos gustaba, nos la devolvía y se cancelaba el coche. Pues nada, el martes fuimos a probarlo, y mi padre iba con una sonrisa de oreja a oreja, de lo que deduzco que le gustó. Mi mayor preocupación era el pisarle y que el coche no respondiera, que te dejase vendido, como la scénic en muchas incorporaciones. Pero para nada, si aprietas el acelerador el coche responde con ganas, entra el térmico, levanta el morro y sale cagando leches. Personalmente no pude probarlo (**** de mi olvidé las gafas en casa), pero la sensación que me dió desde las plazas traseras era muy buena. Por tanto, coche pedido.

Había leído ya sobre el Auris, y se que los faros halógenos tienen un problema de diseño por el que acaban quemando el faro. Además estamos acostumbrados a la pésima iluminación del scénic y yo quería algo con lo que poder ir seguros por la noche, por lo tanto quería LED si o si. Hasta hace unos meses eso correspondía al acabado Feel, que eliminaron poco antes de lanzarnos. Sin embargo pasó a ser una opción en otro acabado: Feel Edition. Pues nada, ya solo faltaba el color... A mi madre y a mi padre le hacía gracia el tema del bitono. Pero claro, les dije "Tienen sobrecoste... 350€". A lo que el comercial contesta, "Con el salón del automóvil regalamos el bitono, al mismo precio que cualquier otro color". Vaya, pues parecía que seguía para alante no?. Había muchos colores, pero a mi padre le hizo tilín el blanco. (Sí, ahora es cuando entráis a hablar de lavadoras image). Y la verdad es que la combinación del blanco perlado con el bitono negro y las llantas, retrovisores y cristales traseros le quedaba bastante bien al coche.

Pues nada, finalmente el pack ha sido un Auris Hybrid Feel Edition, con faros LED y pintura blanco perlado (premium dicen) bitono. Vaya, exactamente igual que este, mismas llantas, mismo color, mismos faros...:

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/s1.cdn.autoevolution.com\/images\/news\/gallery\/new-bi-tone-edition-for-auris-hatchback-touring-sports-models_4.jpg"}[/IMG2]
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.japanbullet.com\/images\/2017\/04\/140651791058f7b0a6c26612.08954044.jpg"}[/IMG2]

Y diréis, en cuanto ha salido la broma? Pues bueno, el precio final han sido 20.100€. Pero lo que yo pienso que más gracia ha hecho a mis padres ha sido el tipo de financiación que le han ofrecido en Toyota, el Pay Per Drive... mediante la cual, tras 4 años pagando el coche (poco más de la mitad de su valor), te permiten decidir si terminar de pagarlo, entregarlo y anular el resto de pagos, o cambiarlo por otro modelo más nuevo. Te llevas un modelo en el final de su vida (con la mayoría de fallos subsanados), y en 4 años puedes afrontar el modelo nuevo (mejor sistema de seguridad, mejor motor híbrido...) sin tener que aguantar los fallos de las primeras remesas.

Según el comercial, para mediados de Agosto debería estar aquí, pero posiblemente la fecha se adelantará. Con la scénic no sabemos que haremos... igual la ponemos a la venta. Igual la extrujo yo hasta que toque pagar impuestos, itv, seguro... el año que viene. O igual en estos 2 meses de espera para el Auris un día le da por reventar la culata... con esta edad ya no sabes cuando te va a sorprender.

Y creo que no me dejo nada. Posiblemente haga como FranPicasso, y cuando toque despedir la scénic abriré hilo de despedida, y cuando venga el Auris hilo de presentación.

Iré contando image
En memoria a todos los compañeros foriles caídos en la guerra (10-1-2020). Descansen en paz.

sboca9v1hyto.jpg
«13456

Comentarios

• IconoclastaIconoclasta Forero Master ✭✭✭
    El 25% de los coches que se venden hoy son SUV,s...así que escogeré un SUV.
    Por lógica debería escoger el SUV más vendido en España, el Nissan Qashqai...pero voy a escoger el Seat Ateca, que está pegando fuerte y gustando a mucha gente.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Venga **** dilo, no lies al personal! image
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Iconoclasta escribió : »
    El 25% de los coches que se venden hoy son SUV,s...así que escogeré un SUV.
    Por lógica debería escoger el SUV más vendido en España, el Nissan Qashqai...pero voy a escoger el Seat Ateca, que está pegando fuerte y gustando a mucha gente.

Frío frío. Si por alguno de casa hubiera sido posiblemente un SUV no quedaría lejos, pero yo he hecho mucha tralla y lo he evitado image

No penséis en coches con un espacio grande tipo scénic- monovolumen- suv porque no van por ahí los tiros jeje

PD: El coche es pedido a fábrica, por lo que el Altea si no me equivoco no podría ser, ya que no se fabrica a día de hoy.
    En memoria a todos los compañeros foriles caídos en la guerra (10-1-2020). Descansen en paz.

sboca9v1hyto.jpg
    verdipio escribió : »

Frío frío. Si por alguno de casa hubiera sido posiblemente un SUV no quedaría lejos, pero yo he hecho mucha tralla y lo he evitado image

No penséis en coches con un espacio grande tipo scénic- monovolumen- suv porque no van por ahí los tiros jeje

PD: El coche es pedido a fábrica, por lo que el Altea si no me equivoco no podría ser, ya que no se fabrica a día de hoy.

Por lo que dices, tiene que ser alguno de estos; Fíat 124 Spider, Subaru BRZ, Toyota GT86 o Nissan 370Z.
    Ateca, es Ateca.
    Ok, vuelvo a probar.
    Dices "hemos" no "he" así que la señora parienta ha debido tener algo que ver en la elección por lo que ha de gustarle a ella...pero al haber "evitado" ciertas decisiones ha de ser un coche que sobre todo te llame a ti.
    Audi A4.
    ecotec escribió : »

Por lo que dices, tiene que ser alguno de estos; Fíat 124 Spider, Subaru BRZ, Toyota GT86 o Nissan 370Z.

No es un SUV, pero tampoco un deportivo image
    Ateca, es Ateca.
    Ok, vuelvo a probar.
    Dices "hemos" no "he" así que la señora parienta ha debido tener algo que ver en la elección por lo que ha de gustarle a ella...pero al haber "evitado" ciertas decisiones ha de ser un coche que sobre todo te llame a ti.
    Audi A4.

A tanto no nos alcanza. No tengo parienta jaja. Tengo 21 tacos, soy el jovenzuelo del foro. La decisión ha sido principalmente entre mi padre y yo y la posterior aprobación de mi madre. El coche es principalmente para ellos, yo soy el que lo coge cuando puede image

sboca9v1hyto.jpg
    Un Hundai i30.
    kamal escribió : »
    Sin dalir de Renault

Renault Alpine 110 image

Renault Megane GT. .....

Me temo que hemos dicho adiós a los franceses.
    Un Hundai i30.

Ya nos vamos acercando más, pero nop.

Venga, que en cuanto aparezca alguien por el foro que me conozca medianamente me lo calza en 2 intentos, no es difícil de averigüar. Además, he dejado alguna pullita las últimas semanas por el foro image

sboca9v1hyto.jpg
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    SEAT Ibiza 1.0 TSI 115cv FR
    imagegif
  • FranPicassoFranPicasso Forero Master ✭✭✭
    Lo de adivinar el coche es muy muy divertido imageimage vamos a ver... Lo que todo forero quiere es un Seat Leon Cupra, pero...

Vamos a ver un compacto un compacto... Un Kia Ceed? No tengo ni idea! El Focus ahora que se va el viejo?
    No me deja postear, pero ya tengo un Pulsar y un Abarth image
    Un Toyota hibrido.
    FranPicasso escribió : »
    Lo de adivinar el coche es muy muy divertido imageimage vamos a ver... Lo que todo forero quiere es un Seat Leon Cupra, pero...

Vamos a ver un compacto un compacto... Un Kia Ceed? No tengo ni idea! El Focus ahora que se va el viejo?

Compacto, vamos bien. Pero no va por el corte radical, si no más bien por el corte ahorrador/ambiental. No es un Focus, pero si que se entra un nuevo.
    kamal escribió : »
    Hyundai ioniq

Has estado a un paso de quemarte. Caaaaasi.

Venga, que como con esto no lo saquéis...

sboca9v1hyto.jpg
  • infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    Yo apuesto por el compacto mas vendido en España. Un leon TSI

Edito. No habia visto lo del ioniq. Un i30:4:
    ALFA2004 escribió : »
    Deberia ser un Model 3.
    Pero si es para agosto, un nissan leafimage

Para el Model 3 no llega. Y para el Leaf falta enchufe y una batería refrigerada image

Un Toyota hibrido.

Lo tienes, continua.

sboca9v1hyto.jpg
    Auris 5p. El de 122 CV
    Auris Hybrid en versión familiar.
    Auris 5p. El de 122 CV

Si pero no. 122CV es para CHR

Auris Hybrid 1.8h 136CV.

Bingo para Iconoclasta jeje. Ahora en un rato edito el hilo comentando la jugada.

sboca9v1hyto.jpg
    El familiar no creo. Dice que son 3 y que él lo coge de tanto en tanto.
    Ni necesitan el familiar ni a él le parecerá la mejor opción para salir por ahí con el coche.
    Con 21 años y dejándome escoger...el familiar ni de coña.
  • belmarbelmar MegaForero
    Un VAG seguro que no image

Hombre tendría que ser mínimo un híbrido, porque si no te van a poner a parir por predicar y no dar trigo jejeje
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

3co3aapa1itp.jpg

ecotec escribió : »
    Auris Hybrid en versión familiar.

Hatchback. Con el maletero que tiene nos basta y el familiar se nos hacía larguete.

sboca9v1hyto.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo