¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los DS 4 y DS 5 cesan su producción sin sustituto a la vista,¿una decisión necesaria?

invisibleXVIinvisibleXVI Forero Junior ✭✭✭
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.diariomotor.com\/imagenes\/picscache\/1440x655c\/ds5-oferta-dm-6_1440x655c.jpg"}[/IMG2]

DS Automobiles ha tomado una decisión drástica pero que no podemos en absoluto afirmar que nos sorprenda. DS nació hace apenas ocho años, y sus primeros lanzamientos eran productos no demasiado diferenciados de los Citroën en que se basaban. De hecho, fueron lanzados al mercado como Citroën DS3 y Citroën DS4, sin demasiada diferenciación con respecto a los Citroën C3 y Citroën C4 en que estaban basados. El Citroën DS5 fue el primer vehículo exclusivo de la marca, que estaría huérfana de novedades de calado hasta el lanzamiento del DS 7 Crossback a finales del año pasado.

Ahora la marca ha decidido que es buen momento para cesar la producción de los DS 4 y DS 5. Aunque ambos coches han recibido un lavado de cara y han sido adaptados a los últimos propulsores y tecnologías del grupo, es imposible obviar que son productos veteranos, de ventas en clara caída libre a nivel europeo. No me estoy inventando nada: a nivel europeo las ventas de DS Automobiles descendieron un 38,5%. En 2017 apenas se vendieron 11.746 unidades del DS 4 a nivel europeo, y sólamente 5.738 unidades del DS 5, un coche a caballo entre una berlina, un crossover y un todocamino.

https://www.diariomotor.com/noticia/...in-produccion/

Comentarios

• simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Mira que me sorprende con el éxito de ventas que han tenidoimageimageimage

A mí el DS5 me gusta mucho por diseño y tamaño pero al precio al que lo vendían, ni me lo hubiera planteado. El DS4 era otra cosa. Una estética discutible y un espacio interior más bien justito lo hacían un coche poco atractivo. El padre de una amiga tuvo uno y por dentro estaba muy bien acabado, con buenos asientos, alicatao de equipamiento... Ni siquiera salía mal de precio pero se ve que no era yo el único que veía raro el diseño.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    El primer DS5 me gustó mucho pero esa política de precios tan altos le ha hecho muy flaco favor.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Anda que no sabiamos lo que iba a pasar.

Y la marca desaparecerá no tardando mucho
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo no se en Francia pero aquí han pasado sin pena ni gloria.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Anda que no sabiamos lo que iba a pasar.

Y la marca desaparecerá no tardando mucho

con el ds5 crosback y con el ds7 van que chutan para como está el mercado
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Siendo un muy buen coche ya no es suficiente. Crónica de una muerte anunciada.
    imagegif
  • luisviluisvi Forero Senior ✭✭✭
    Lástima, si ya somos pocos con el DS5...., pero efectivamente tiene muchos detractores, aunque cuando enseño el mío todos se quedan flipados :)

1375174_10200852888740336_824312243_n.jpg
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Una pena lo del DS5, me encanta ese coche. El planteamiento no fue del todo "exclusivo" como querían en la marca, viendo sus suspensiones y plataforma, pero por todo lo demás, un gran coche.

El DS4 no dejaba de ser un C4 con ¿mas estilo? Nada, este nunca me gustó.

Ahora, en una marca como esta, veo mas coherente coches como el DS5 que un modelo como el DS7, que por fuera no deja de ser un suv mas (con una trasera muy bonita eso si y un interior increible), mientras que el DS5 es algo diferente, mas exclusivo en concepto...
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    Tranquilos. Que creo que debe a una reorganización en la gama. Van a sacar berlinas medias y de representación y SUV de lujo para competir con las alemanas, italianas y japonesas.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Me gusta el concepto que plantea el DS5 como crossover. Tuve la oportunidad de probar uno en su día y me pareció un gran coche.

Es una pena pero veo que la apuesta por DS no termina de despegar.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    el afilador escribió : »
    Me gusta el concepto que plantea el DS5 como crossover. Tuve la oportunidad de probar uno en su día y me pareció un gran coche.

Es una pena pero veo que la apuesta por DS no termina de despegar.

Dale tiempo que empiecen a sacar modelos acorde a su nueva filosofía.

vh5k01.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Diego P. escribió : »

Dale tiempo que empiecen a sacar modelos acorde a su nueva filosofía.

Eso espero. Al menos, a nivel de diseño, se salen un poco de la tónica habitual. El DS7 creo que está bien pero solo he visto dos por la calle.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    el afilador escribió : »

Eso espero. Al menos, a nivel de diseño, se salen un poco de la tónica habitual. El DS7 creo que está bien pero solo he visto dos por la calle.

Sinceramente, creo que se van a "germanizar" en la gama y van a ofrecer alternativas al premium alemán ofreciendo lo mejor del lujo francés. La gama se podría quedar así:

Segmento B: DS3
    B-SUV: DS3 Crossback
    Segmento C: DS4
    C-SUV: DS4/DS5 Crossback
    Segmento D: DS5
    D-SUV: DS7
    Segmento E: DS7
    E-SUV: DS9 Crossback
    Segmento F: DS9

A pesar de que deberían homogeneizar los segmentos y poner a cada uno en su sitio, creo que podría ser una propuesta honesta de lujo francés.

vh5k01.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo