¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Renault elimina el turno de noche en sus factorías de Valladolid y Palencia.

belmarbelmar MegaForero
El fin del turno de noche suprime 1.400 empleos en Renault desde el verano
M1-1407086931-k7S-U502057335745OSD-624x385@El%20Norte.JPG
La empresa anuncia a la plantilla que el tercer turno de trabajo desaparece el 23 de julio próximo en la factoría de Palencia y el 13 de agosto en la de Valladolid

La supresión del turno de noche supondrá la no renovación de 800 contratos temporales en la factoría de Renault en Palencia y de otros 600 en las plantas vallisoletanas de la multinacional del rombo, según han informado hoy los sindicatos al término de la primera reunión con la empresa en la que se ha anunciado la desaparición del tercer turno en ambas plantas de fabricación de automóviles. La dirección ha señalado por su parte que la decisión es consecuencia de la situación del mercado de vehículos. «Desde Renault siempre se ha dicho que es fundamental en todo momento ajustar la producción a las necesidades de los diferentes mercados y por ello se ha decidido plantear la no renovación de estos turnos complementarios», ha justificado la compañía del rombo a través de un comunicado al término de la reunión con la representación de la plantilla.

«La evolución de los mercados en el futuro es la que dictamina el tipo de organización a implantar. No hay que olvidar que desde Valladolid y Palencia se envían vehículos a los cinco continentes» ha justificado Renault ante los sindicatos su decisión de suprimir el turno de noche de la Factoría de Palencia y las líneas concatenadas de Valladolid el próximo 23 de julio junto con el turno de noche de la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid el 13 de agosto próximo, es decir, el primer día de vacaciones, por lo que a la vuelta del descanso del verano, la planta vallisoletana arrancaría también con dos turnos.

Carpe Diem. No te fíes del mañana.

izmze5bjdqcl.png

«1

Comentarios

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    pos mu mal, luego venga a pasar camiones y trenes de meganes/kadjares pero no es la primera vez que hay puestos que quitan y ponen. al final se traduce en inestabilidad para los trabajadores.
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Por lo pronto una amiga mia que esta en el tercer turno se queda sin trabajo. Según me ha contado, contratan a la gente por un año o menos y luego te echan, y despues de un tiempo te vuelven a llamar. En este caso los que lleven menos tiempo se van automáticamente a la calle y los que estaban fijos en ese turno los pasan al primer y segundo turno.

Una pena, la verdad..
    El 10 de noviembre de 2019 se destaparon 3.000.000 de fascistas en España.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues nada,cuatro meses de espera
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    ¿¿No vende bien Renault??

Saludoss!

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hacen justo lo contrario que el resto de fabricantes
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »

Saludoss!

podría vender mucho y querer ganar más, al final tener más empleados no significa que la empresa vaya mejor, son un gasto.

supón que durante meses por estadística han identificado productos con unas características concretas como los más vendidos. Puedes suponer que en el futuro tb se pedirá así, pones a trabajar 3 turnos fabricando excedentes de ese tipo cuando no haya cosas distintas que fabricar. Dejas sólo 2 turnos que fabriquen coches distintos porque lo de siempre ya está fabricado. Optimizas beneficios al no pagar sueldos de un 3er turno.

La economía que va bien, pero el empleo es inestable y hay trabajadores pobres o que no pueden planificar su vida...capitalismo..que hubiesen estudiao...imaginate si llega a estar podemos gobernando...todos en bicicleta. ¿por qué la empresa tiene que sostener a trabajadores que no son necesarios? se pierde eficiencia.
  • SentenciaSentencia Forero Senior
    El mercado laboral se está degradando más y más. Hacen lo que les da la gana como si detrás de cada trabajador no hubiera una persona y, en muchos casos, una familia... Es lo que se llama precariedad: sueldos cada vez peores, malas condiciones y siempre la puerta abierta al abuso. Son las consecuencias de dejar hacer a la mafia Podrida que nos gobierna en el Estado y en Europa.

Menuda la que les espera a las próximas generaciones...
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    Tenoriosaurio escribió : »
    Por lo pronto una amiga mia que esta en el tercer turno se queda sin trabajo. Según me ha contado, contratan a la gente por un año o menos y luego te echan, y despues de un tiempo te vuelven a llamar. En este caso los que lleven menos tiempo se van automáticamente a la calle y los que estaban fijos en ese turno los pasan al primer y segundo turno.

Una pena, la verdad..

pues en la mercedes Benz de vitoria hacen lo mismo con los eventuales...6 meses trabajando/6 meses en el paro y " vuelve la burra al trigo" además de ganar en el mismo puesto menos que los demás sin contar antigüedades y tal.
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    Sentencia escribió : »
    El mercado laboral se está degradando más y más. Hacen lo que les da la gana como si detrás de cada trabajador no hubiera una persona y, en muchos casos, una familia... Es lo que se llama precariedad: sueldos cada vez peores, malas condiciones y siempre la puerta abierta al abuso. Son las consecuencias de dejar hacer a la mafia Podrida que nos gobierna en el Estado y en Europa.

Menuda la que les espera a las próximas generaciones...

................solo somos un "numero" para "ellos" y como total el mundo sigue girando pues ale....a dar vueltas.....
  • SteelSteel Forero Senior
    Xavi_Xulo escribió : »

Saludoss!

Vender si que venden, lo que sucede es que se ha estabilizado la producción y pueden poner a tope los 2 turnos y quitar el de noche. Se estima una bajada de producción de entre un 8 y un 12%.

Para el año que viene hay nuevo modelo en Valladolid y restiling del kadjar a finales de año en Palencia.
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    una verdadera pena....
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Steel escribió : »

Vender si que venden, lo que sucede es que se ha estabilizado la producción y pueden poner a tope los 2 turnos y quitar el de noche. Se estima una bajada de producción de entre un 8 y un 12%.

Para el año que viene hay nuevo modelo en Valladolid y restiling del kadjar a finales de año en Palencia.

que tú trabajes en un Tier 1 no implica que sepas o tengas toda la informacion...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

ramasaca escribió : »

que tú trabajes en un Tier 1 no implica que sepas o tengas toda la informacion...

No se que me quieres decir.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Steel escribió : »

No se que me quieres decir.

Que si no estas dentro de la propia Renault, tus palabras pueden ser en un % mas o menos importante puras especulaciones
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

ramasaca escribió : »

Que si no estas dentro de la propia Renault, tus palabras pueden ser en un % mas o menos importante puras especulaciones

En donde trabajo dependemos de Renault, la información corre como la pólvora, sabemos los pedidos, si tenemos proyecto nuevo lo sabemos con mas de un año de antelacion a su salida de mercado, por ejemplo, sabia el restiling del kadjar desde el verano pasado, y la nueva pieza ya esta en preproduccion, lo que nunca sabemos es el diseño definitivo de un vehiculo nuevo hasta su salida a mercado. Y ademas tengo familiares y amigos trabajando en Renault.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Tenoriosaurio escribió : »

Una pena, la verdad..

Conozco más de un caso de gente que ha estado trabajando en Renault como operarios con contrato eventual y es, efectivamente, como dices. Un año como máximo y para casa. Y si te vuelven a necesitar ya se pondrán en contacto contigo.

Más sangrantes me parecen aún las políticas de algunas subcontratas que trabajan tanto en Palencia como en Valladolid, que se permiten el "lujo" de pagar 18.000€ a ingenieros recién titulados, con un margen de beneficio brutal. Esas son las que están haciendo el gran negocio. Cobran al fabricante por el servicio que presta un trabajador, los medios y la formación los pone éste y la diferencia entre lo que les pagan y todo lo que puedan apretar al trabajador es lo que se embolsan a final de año. Al final es un win-win para el cliente y para la empresa que presta el servicio. Para todos menos para el trabajador, que tiene que dar las gracias por haber entrado en el mercado laboral.

El problema es que si no lo coges hay una fila de gente en el paro esperando su oportunidad. Por desgracia, así está el sector del automóvil en España. Pero como se venden coches y la economía va bien a nadie le importa.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • efficienceefficience Forero Senior
    Afilador, en mi empresa se paga el mínimo del convenio a los ingenieros... recién titulados. Realmente aportan poco y más bien hacen que el resto del departamento vaya un poco más lento a veces, y el trabajo efectivo es poco menos que pasar a limpio el trabajo de los ingenieros (hago un croquis a mano alzada y tú lo dibujas, te explico como es el proceso y tú lo pasas a limpio en un PowerPoint, etc). A los 6-12 meses, la cosa cambia, y ya empiezas a aportar, en las reuniones se tiene en cuenta tu opinión, tomas iniciativas... y el sueldo cambia, claro. Lo habitual, en Barcelona, para un ingeniero con unos 6 o más años de experiencia es un salario de unos 40 mil euros. Que son unos 2 mil euros limpios en 14 pagas. Puedes pagar menos, pero entonces lo más fácil es que el ingeniero se pire pronto, porque encuentre un trabajo mejor pagado sin mucha dificultad.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    efficience escribió : »
    Afilador, en mi empresa se paga el mínimo del convenio a los ingenieros... recién titulados. Realmente aportan poco y más bien hacen que el resto del departamento vaya un poco más lento a veces, y el trabajo efectivo es poco menos que pasar a limpio el trabajo de los ingenieros (hago un croquis a mano alzada y tú lo dibujas, te explico como es el proceso y tú lo pasas a limpio en un PowerPoint, etc). A los 6-12 meses, la cosa cambia, y ya empiezas a aportar, en las reuniones se tiene en cuenta tu opinión, tomas iniciativas... y el sueldo cambia, claro. Lo habitual, en Barcelona, para un ingeniero con unos 6 o más años de experiencia es un salario de unos 40 mil euros. Que son unos 2 mil euros limpios en 14 pagas. Puedes pagar menos, pero entonces lo más fácil es que el ingeniero se pire pronto, porque encuentre un trabajo mejor pagado sin mucha dificultad.

Estoy de acuerdo en que cuando sales de la carrera tienes más que recibir que lo que realmente aportas. Eso es impepinable. Y a medida que vas adquiriendo experiencia vas subiendo en tu escala salarial. El problema, y es a lo que voy, es que hay empresas que se aprovechan literalmente de la situación. Conozco (porque lo sé de primera mano) casos de ingenieros trabajando en subcontratas dentro de la propia Renault de Valladolid con una experiencia similar y realizando las mismas funciones con retribuciones de hasta 6.000€ de diferencia. Ni qué decir tiene que al que cobraba menos, su empresa al entrar le prometía una subida proporcional a su caché a final de año, subida que, por otro lado, nunca terminaba de llegar y, si lo hacía, resultaba insultante. Por eso digo que hay empresas y empresas. También es verdad que hay otras que menos de 21.000€ no pagan a nadie. Eso ya depende de la decencia de cada uno.

Al final analiza lo que le cuesta el trabajador a la prestataria del servicio, lo que realmente se invierte en su formación y el dinero que se embolsan del cliente. Yo te lo digo porque lo he vivido en mis carnes, sabiendo lo que pagaban por mí, lo que veía yo en mi nómina a final de mes y, restando otros costes laborales, el margen de beneficio era muy grande. Todo esto teniendo en cuenta que la formación que daban era de chiste (por Skype y lectura de Power Point, por lo que directamente resultaba mucho más instructivo facilitármelo para que me lo estudiara en mi casa), que los medios (equipos y software) los ponía el cliente y que como pidieras clases en inglés o en cualquier otro idioma porque lo necesitaras para trabajar se iban por las ramas y al final te las tenías que costear de tu bolsillo. Y otro agravante más, trabajando dentro de la estructura de cliente, recibiendo órdenes directas del cliente y sin más representantes de tu empresa, por lo que al final se acaba incurriendo en una cesión ilegal del trabajador, aunque al final se haga la vista **** por ambas partes. Porque la subcontrata al final está allí para ganar dinero, y el dinero que se gasten de más en tí es lo que van a dejar de cobrar a final de mes.

Lógicamente es una situación temporal, por la que has de pasar si quieres adquirir experiencia, y al menos en mi caso, con la mente siempre puesta en progresar dentro del sector. Pero qué quieres que te diga, a mí me molesta que un intermediario se lucre a costa de mi trabajo, poniendo tan poquito de su parte.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • efficienceefficience Forero Senior
    el afilador escribió : »

Estoy de acuerdo en que cuando sales de la carrera tienes más que recibir que lo que realmente aportas. Eso es impepinable. Y a medida que vas adquiriendo experiencia vas subiendo en tu escala salarial. El problema, y es a lo que voy, es que hay empresas que se aprovechan literalmente de la situación. Conozco (porque lo sé de primera mano) casos de ingenieros trabajando en subcontratas dentro de la propia Renault de Valladolid con una experiencia similar y realizando las mismas funciones con retribuciones de hasta 6.000€ de diferencia. Ni qué decir tiene que al que cobraba menos, su empresa al entrar le prometía una subida proporcional a su caché a final de año, subida que, por otro lado, nunca terminaba de llegar y, si lo hacía, resultaba insultante. Por eso digo que hay empresas y empresas. También es verdad que hay otras que menos de 21.000€ no pagan a nadie. Eso ya depende de la decencia de cada uno.

Al final analiza lo que le cuesta el trabajador a la prestataria del servicio, lo que realmente se invierte en su formación y el dinero que se embolsan del cliente. Yo te lo digo porque lo he vivido en mis carnes, sabiendo lo que pagaban por mí, lo que veía yo en mi nómina a final de mes y, restando otros costes laborales, el margen de beneficio era muy grande. Todo esto teniendo en cuenta que la formación que daban era de chiste (por Skype y lectura de Power Point, por lo que directamente resultaba mucho más instructivo facilitármelo para que me lo estudiara en mi casa), que los medios (equipos y software) los ponía el cliente y que como pidieras clases en inglés o en cualquier otro idioma porque lo necesitaras para trabajar se iban por las ramas y al final te las tenías que costear de tu bolsillo. Y otro agravante más, trabajando dentro de la estructura de cliente, recibiendo órdenes directas del cliente y sin más representantes de tu empresa, por lo que al final se acaba incurriendo en una cesión ilegal del trabajador, aunque al final se haga la vista **** por ambas partes. Porque la subcontrata al final está allí para ganar dinero, y el dinero que se gasten de más en tí es lo que van a dejar de cobrar a final de mes.

Lógicamente es una situación temporal, por la que has de pasar si quieres adquirir experiencia, y al menos en mi caso, con la mente siempre puesta en progresar dentro del sector. Pero qué quieres que te diga, a mí me molesta que un intermediario se lucre a costa de mi trabajo, poniendo tan poquito de su parte.

SE ha llegado a esa situación por la horrible política laboral en España, en la que al empresario se le CASTIGA por crear empleo.

Si tienes a un trabajador, te ponen una multa, correspondiente al 24% de su sueldo (seguridad social, parte pagada por el empresario)
    Si subes plantilla, por encima de 250, te ponen otra sanción, ésta, distinta, en forma de trabajadores a los que obligatoriamente tienes que pagar unas horas al mes para que intenten discutir las decisiones de la empresa.

Por lo tanto, como la administración SANCIONA A LAS EMPRESAS POR CREAR EMPLEO, las empresas se defienden, recurriendo a subcontratas, que lo que hacen es realmente una cesión de trabajadores.

Por otra parte, si una empresa contrata a un trabajador, se compromete a pagar una sanción en caso de no necesitarlo más, o de echarlo por criterios poco objetivos (a veces hay criterios que sí son objetivos, pero son poco evidenciables, como un trabajador que cree mal ambiente, que retrase el trabajo de los demás, etc.).

¿la solución? Pues es bien fácil. DEJAR DE SANCIONAR A LAS EMPRESAS POR CREAR EMPLEO. Así, lo podrán crear.

Claro que eso se traduce en cosas que no gustan. Bajar la retención de la Seguridad Social a las empresas (y eso supone subirlas el empleado, o pagarlas de otro modo, no cargarlo a las empresas), y por otra parte, facilitar el despido.

Las empresas prefieren no despedir, porque formar a otra persona para hacer tu trabajo es un palo y ****. Primero, porque en una entrevista de trabajo un tio se está vendiendo, y luego no tienes ni idea si va a ser buen trabajador, o va a ser un cafre. Y segundo, porque aunque sea un tío bueno, los primeros meses no va a aportar nada.
    Pero ante la disyuntiva "me quedo a este tío, le hago fijo, y si vienen mal dadas, me lo como con patatas... o lo echo a la calle y **** a otro, y cruzo los dedos...", muchas empresas se deciden a lo menos peligrosos. No hacer fijo (luego echar sale por un riñón), y arriesgarse a coger a un tío aunque pueda ser un mojón.

efficience escribió : »

SE ha llegado a esa situación por la horrible política laboral en España, en la que al empresario se le CASTIGA por crear empleo.

Si tienes a un trabajador, te ponen una multa, correspondiente al 24% de su sueldo (seguridad social, parte pagada por el empresario)
    Si subes plantilla, por encima de 250, te ponen otra sanción, ésta, distinta, en forma de trabajadores a los que obligatoriamente tienes que pagar unas horas al mes para que intenten discutir las decisiones de la empresa.

Por lo tanto, como la administración SANCIONA A LAS EMPRESAS POR CREAR EMPLEO, las empresas se defienden, recurriendo a subcontratas, que lo que hacen es realmente una cesión de trabajadores.

Por otra parte, si una empresa contrata a un trabajador, se compromete a pagar una sanción en caso de no necesitarlo más, o de echarlo por criterios poco objetivos (a veces hay criterios que sí son objetivos, pero son poco evidenciables, como un trabajador que cree mal ambiente, que retrase el trabajo de los demás, etc.).

¿la solución? Pues es bien fácil. DEJAR DE SANCIONAR A LAS EMPRESAS POR CREAR EMPLEO. Así, lo podrán crear.

Claro que eso se traduce en cosas que no gustan. Bajar la retención de la Seguridad Social a las empresas (y eso supone subirlas el empleado, o pagarlas de otro modo, no cargarlo a las empresas), y por otra parte, facilitar el despido.

Las empresas prefieren no despedir, porque formar a otra persona para hacer tu trabajo es un palo y ****. Primero, porque en una entrevista de trabajo un tio se está vendiendo, y luego no tienes ni idea si va a ser buen trabajador, o va a ser un cafre. Y segundo, porque aunque sea un tío bueno, los primeros meses no va a aportar nada.
    Pero ante la disyuntiva "me quedo a este tío, le hago fijo, y si vienen mal dadas, me lo como con patatas... o lo echo a la calle y **** a otro, y cruzo los dedos...", muchas empresas se deciden a lo menos peligrosos. No hacer fijo (luego echar sale por un riñón), y arriesgarse a coger a un tío aunque pueda ser un mojón.

Mira que he leido tonterías, esta es **** **** ****.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo