¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Impresiones Alfa Romeo Giulia

W_203W_203 Forero Senior ✭✭
Ayer por la tarde estuve de concesionarios y tocó Alfa Romeo para ver el Giulia, desde que salió siempre me ha parecido un "rompecuellos" con un diseño que llama la atención, pero después de verlo y tocarlo "insitu" me ha decepcionado bastante.
Lo primero por el interior tiene detalles para el tipo de coche que se trata no me gustan nada como ese plástico duro en la parte trasera de los asientos delanteros.
Lo segundo que un coche de su segmento no tenga ni la opción de faros leds que con 30000€ de precio con descuentos aplicados tenga faros halógenos o si no xenon opcionales.
Lo tercero fue el acceso a las plazas traseras que tampoco es que sean amplias pero lo peor para mí es bajar de las plaza traseras por la forma de la puerta.
Y ya lo último fue que a estas alturas un motor nuevo tenga correa de distribución en lugar de cadena.
Me dieron de precio 29000€ el 150CV , está tarde voy a ver el Clase C y el Serie 3 pero por mi parte el Alfa ya no entra en las quinielas y es una pena porque estéticamente me encanta pero van a necesitar más si quieren plantar cara a los germanos.
«13

Comentarios

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    En lo de faros halógenos y motor con correa, sabes de sobra que lo dices porque es un Alfa.

En el acabado Executive viene de serie con xenon 25W, que lógicamente es el acabado que hay que comprar en este coche, o un Super con extras. El básico lógicamente pues viene con halógenas, igual que un 318d sin paquetes, por ejemplo.

En lo de la correa... pues que quieres que te diga, hay motores a patadas en el mercado con correa. El precio del coche no es una condición para que lleve cadena o correa.
    ​​​​​​
    En lo del acceso y habitabilidad, ahí si tienes razón, pero claro si queremos un diseño "rompecuellos"... luego es poco probable que tenga buena habitabilidad.

Si no es mucha indiscrección, que modelo exactamente era, un diésel 150cv manual? Pero con qué acabado?
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    A los germanos y a los que no lo son. Desconocia el tema de la correa, y a pesar de no haber trasteado ninguno, echa un poco para atras.

Pero no creas que un serie 3 de 30000 euros sea el summum de calidad de acabados y buen gusto estetico; puede ser el coche mas chabacano que haya visto en muchos años para lo que piden por el.
  • W_203W_203 Forero Senior ✭✭
    ecotec escribió : »
    En lo de faros halógenos y motor con correa, sabes de sobra que lo dices porque es un Alfa.

En el acabado Executive viene de serie con xenon 25W, que lógicamente es el acabado que hay que comprar en este coche, o un Super con extras. El básico lógicamente pues viene con halógenas, igual que un 318d sin paquetes, por ejemplo.

En lo de la correa... pues que quieres que te diga, hay motores a patadas en el mercado con correa. El precio del coche no es una condición para que lleve cadena o correa.
    ​​​​​​
    En lo del acceso y habitabilidad, ahí si tienes razón, pero claro si queremos un diseño "rompecuellos"... luego es poco probable que tenga buena habitabilidad.

Si no es mucha indiscrección, que modelo exactamente era, un diésel 150cv manual? Pero con qué acabado?

Es el básico 150CV manual, lo de que por ser el acabado básico venga con luces halógenas puedo pasar pero lo de la correa de distribución a estas alturas en un coche que compite en segmento “premium” como no, hoy voy a ver BMW y Mercedes no espero gran cosa, salvo un presupuesto más abultado image

El precio financiado 29000€€ euros que no está nada mal.
  • Optimus_primeOptimus_prime Forero Senior ✭✭✭
    [USER="121346"]W_203[/USER] eres un arisco no sabes valorar los Alfa como lo que son, coches que no corren, vuelan. coches que no se estropean solo se toman unas vacaciones. Todo el mundo sabe que un Alfa de 100cv delantera es mucho mas deportivo que un roadster trasera de 200cv, y en el caso del Giulia tan solo compitie con el Stinger y quiza, solo quiza con un Lotus.

PD: A mi me parece un coche bonito, pero no para ponerlo en el segmento premium de precios.
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Prefiero correa,es mas silenciosa
    sigpic

NO GASTAMOS GASOLINA, INVERTIMOS EN FELICIDAD!!
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    W_203 escribió : »

Es el básico 150CV manual, lo de que por ser el acabado básico venga con luces halógenas puedo pasar pero lo de la correa de distribución a estas alturas en un coche que compite en segmento “premium” como no, hoy voy a ver BMW y Mercedes no espero gran cosa, salvo un presupuesto más abultado image

El precio financiado 29000€€ euros que no está nada mal.

Cada cuánto se cambia la correa? Estás al tanto de los problemas de rotura de cadenas de los motores modernos?
    kf2j.jpg
    Optimus_prime escribió : »
    [USER="121346"]W_203[/USER] eres un arisco no sabes valorar los Alfa como lo que son, coches que no corren, vuelan. coches que no se estropean solo se toman unas vacaciones. Todo el mundo sabe que un Alfa de 100cv delantera es mucho mas deportivo que un roadster trasera de 200cv, y en el caso del Giulia tan solo compitie con el Stinger y quiza, solo quiza con un Lotus.

PD: A mi me parece un coche bonito, pero no para ponerlo en el segmento premium de precios.

Qué tiene que ver lo bonito con lo premium?
    kf2j.jpg
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    El cambio de correa tampoco supone la ruina, en el mío se cambia a los 10 años o 150.000 km y en concesionario oficial me costó 450 euros con bomba de agua y mano de obra incluida.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Con los problemas que hemos conocido a lo largo de estos años con modelos premium y su distribución por cadena,denostar un modelo por un sistema tan superprobado y fiable como la correa me parece un error.

La peña oye "correa" junto con "Alfa Romeo" y le entra cagalera.

Pues el clase A 180D lleva correa....image
    PvB_GTi escribió : »

Cada cuánto se cambia la correa? Estás al tanto de los problemas de rotura de cadenas de los motores modernos?

Serán los modernos, vengo de uno con 17 años que no ha dado ningún problema.

Serán los modernos, vengo de uno con 17 años que no ha dado ningún problema.

Por eso te lo digo. Asociar cadena a fiabilidad a día de hoy es un error. La correa da un resultado muy stisfactorio.
    kf2j.jpg
    SalvaSR escribió : »
    Con los problemas que hemos conocido a lo largo de estos años con modelos premium y su distribución por cadena,denostar un modelo por un sistema tan superprobado y fiable como la correa me parece un error.

La peña oye "correa" junto con "Alfa Romeo" y le entra cagalera.

Pues el clase A 180D lleva correa....image

Y BMW y diesel y salgo corriendo pero esta tarde lo voy a ver image
    el A180 D me parece el timo de la estampita.

Del Alfa no es solo la correa, el interior me ha decepcionado y la habitabilidad trasera también tengo mis padres mayores y lo veo muy incómodo la parte trasera.
    PvB_GTi escribió : »

Por eso te lo digo. Asociar cadena a fiabilidad a día de hoy es un error. La correa da un resultado muy stisfactorio.

Va a ser muy complicado encontrar un digno sucesor a mi W203
  • IconoclastaIconoclasta Forero Master ✭✭✭
    Ni de lejos me parece que la dicotomía cadena-correa sea de peso fundamental para escoger un motor otro.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y si miras en marcas no importantes, porque el c tampoco es una maravilla y estoy hablando de un acabado amg. De todas maneras si quieres que tus padres mayores salgan bien del coche vas a necesitar algo como un outback o volvo xc aunque sea el ranchera alto no suv.

Y BMW y diesel y salgo corriendo pero esta tarde lo voy a ver image
    el A180 D me parece el timo de la estampita.

Del Alfa no es solo la correa, el interior me ha decepcionado y la habitabilidad trasera también tengo mis padres mayores y lo veo muy incómodo la parte trasera.

Sí eso es un problema para ti, tienes el stelvio. Para la gente mayor nada como un suv. No creo que el resto de premiums tengan una habitabilidad mucho mejor. Habrá matices pero nunca ha sido uno de los puntos fuertes de estas berlinas.
    kf2j.jpg
  • IconoclastaIconoclasta Forero Master ✭✭✭
    El serie3 no tiene mejor habitabilidad que el Giulia. La misma.
    Sólo tiene el maletero un poco más voluminoso.
    Los SUV no me entran en la ecuación por el tipo de coche que es, soy de berlina y me gustaría algo lo más parecido a mi Clase C y que sea un trasera, el Volvo S60 me encanta pero es delantera. A día de en mi Clase C mis padres no tienen problemas para montarse y bajarse.
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭

Va a ser muy complicado encontrar un digno sucesor a mi W203

En fiabilidad ya te digo yo que sí... aunque compres otro mercedes. Igual un lexus híbrido puede asemejarse en fiabilidad.
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    Los SUV no me entran en la ecuación por el tipo de coche que es, soy de berlina y me gustaría algo lo más parecido a mi Clase C y que sea un trasera, el Volvo S60 me encanta pero es delantera. A día de en mi Clase C mis padres no tienen problemas para montarse y bajarse.

Pues berlina y trasera...
    Giulia, Serie 3, Infinity Q50, Jaguar XE, , lexus IS, Clase C y me parece que tengo que parar de contar.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo