¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Estoy pensando en un coche nuevo

jimmy_neronjimmy_neron Forero Junior
Buenas a todos, mirar actualmente tengo un Audi A3 8P 2004 un 1.9 Tdi 105cv. El coche está perfecto, sino fuera por el tema de mi cuidad (Madrid) y el tema contaminación. Me lo quedaba para toda la vida. Pero bueno, es lo que tiene las ciudades y demás apuestan por el medio ambiente, lo cual no me parece mal del todo.

Bueno, resumiendo. He mirado varios coches, tener en cuenta que vengo de un Diesel 1.9 muy económico en cuanto a kms/litro.

Mis opciones actuales:

-Seat Leon Tgi (Acabado básico): Es el que menos me gusta pero el más practico.
-Seat Ibiza Tgi (Acabado FR): Este si que me gusta, además cada vez se parece más al Leon y es más grande.
-Fiat 500 (Abarth 595 Pista): Este coche, no sabeís como suena y el precio tampoco es tan elevado, es más o menos como los anteriores.

No me gustaría pasar de los 16k a los 18k. Dejo que digais vuestras opiniones y nuevas opciones.

Muchas gracias.Un saludo !!

Comentarios

• FranPicassoFranPicasso Forero Master ✭✭✭
    Hola buenas!

Un Abarth Pista muy difícil sacarlo por 18k, igual llegas a arañar ese precio pero gris (el color gratis) y sin ningún extra. A mi me hicieron muy buen precio financiando y entregando coche (con todos los descuentos) y se quedaba uno gris pelado sin nada en unos 15.500... Además tendrás el inconveniente que no podrás circular cuando haya protocolo anticontaminación porque no es ECO (hay que adaptarlo a gas, el único que venden adaptado a gas es el Fiat 500 Lounge 1.2 70cv, que si te basta con esa potencia no está nada mal). Si te mola la idea de un urbano a gas, también está el Opel Adam GLP (84cv) y el Hyundai i10 a GLP (66cv), el i10 es un acabado muy básico pero lo sacas por unos 11.000€.

Seat Ibiza y Leon a gas natural geniales los dos y el motor turbado, yo me quedaba con el Ibiza por el mejor acabado, pero ambos son mejor que por ejemplo un Corsa a GLP (atmosférico y algo gastón). Eso si asegurate de tener una gasinera de gas natural cerca porque hay pocas! Me he estado mirando mucho este tipo de coches por lo que si tienes alguna otra duda yo encantado de comentarte mi opinión image
    No me deja postear, pero ya tengo un Pulsar y un Abarth image
  • jimmy_neronjimmy_neron Forero Junior
    FranPicasso escribió : »
    Hola buenas!

Un Abarth Pista muy difícil sacarlo por 18k, igual llegas a arañar ese precio pero gris (el color gratis) y sin ningún extra. A mi me hicieron muy buen precio financiando y entregando coche (con todos los descuentos) y se quedaba uno gris pelado sin nada en unos 15.500... Además tendrás el inconveniente que no podrás circular cuando haya protocolo anticontaminación porque no es ECO (hay que adaptarlo a gas, el único que venden adaptado a gas es el Fiat 500 Lounge 1.2 70cv, que si te basta con esa potencia no está nada mal). Si te mola la idea de un urbano a gas, también está el Opel Adam GLP (84cv) y el Hyundai i10 a GLP (66cv), el i10 es un acabado muy básico pero lo sacas por unos 11.000€.

Seat Ibiza y Leon a gas natural geniales los dos y el motor turbado, yo me quedaba con el Ibiza por el mejor acabado, pero ambos son mejor que por ejemplo un Corsa a GLP (atmosférico y algo gastón). Eso si asegurate de tener una gasinera de gas natural cerca porque hay pocas! Me he estado mirando mucho este tipo de coches por lo que si tienes alguna otra duda yo encantado de comentarte mi opinión image

El Opel Adam y el i10, los veo muy pequeños. Ojo que el Abarth también lo es, pero lo hago por que es un deportivo, más que por el tamaño. El ibiza y el Leon si que los veo más funcionales, el tema de Gasineras creo que así se llaman no tendría problema tengo una a unos 20 kms de casa y otra a 3 kms del trabajo.
    Hay pocos coches por lo que veo con este sistema, a ver si las marcas se animan y se unen a la etiqueta Eco jejeje. Mi problema es que no se que tal andara de mantenimientos con todo el tema de gas. ¿ Que opinas de ello ?
    jimmy_neron escribió : »

El Opel Adam y el i10, los veo muy pequeños. Ojo que el Abarth también lo es, pero lo hago por que es un deportivo, más que por el tamaño. El ibiza y el Leon si que los veo más funcionales, el tema de Gasineras creo que así se llaman no tendría problema tengo una a unos 20 kms de casa y otra a 3 kms del trabajo.
    Hay pocos coches por lo que veo con este sistema, a ver si las marcas se animan y se unen a la etiqueta Eco jejeje. Mi problema es que no se que tal andara de mantenimientos con todo el tema de gas. ¿ Que opinas de ello ?

El gas conlleva algunos mantenimientos extra, sobretodo si no viene el coche adaptado de fábrica (yo tengo un Abarth encargado y cuando se acabe la garantía es posible que lo adaptemos a GLP o GNC), pero compensa y MUCHO por el menor consumo, coste y aparte el gas no deja tantos residuos en el motor (aparte de la etiqueta ECO, descuento en zona azul y descuento de impuesto de circulación). Teniendo gasineras cerca yo te recomiendo GNC que tiene mucho menor coste por km que GLP (pero de GLP hay más gasineras si viajas mucho y demás), y el tema de las revisiones ya te los dirá la casa. Creo que hay que ir cambiando filtros de gas y he leído no se que sobre retimbrar el depósito, eso mejor llama a un mecánico de la Seat y se lo preguntas image. El nuevo Ibiza es enorme y parece un Leon en miniatura, el motor de 90cv correcto pero claro entre los desarrollos largos y el sobrepeso del sistema de gas (casi 200kg) se queda un poco cepo el coche (en comparación a un Abarth, que no podría circular durante episodios de alta contaminación). Si no necesitas mucho espacio, yo me quedaba con el Ibiza más equipado (MUCHO más equipado), si te hace falta espacio el Leon o hasta un Octavia TGI. Hay que escoger entre deportividad (corazón) o consumo (razón/bolsillo), que difícil elección image
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    jimmy_neron escribió : »

El 500 no te lo parece?

El adam le da mil patadas. El 500 esta desfasadisimo
    SalvaSR escribió : »

El 500 no te lo parece?

El adam le da mil patadas. El 500 esta desfasadisimo

De urbanos es verdad, el 500 es de los más pequeños, en cambio el i10 es de los más grandes y habitables (y en el moose test de km77 lo hizo bastante bien). El problema es que a la gente que les gusta (como mi mujer) el 500 entra por los ojos, pero desde el punto de vista práctico tiene poco radio de giro, 3 puertas, plazas traseras casi inexistentes (y de muy difícil acceso) y poco maletero. El Opel Adam en cambio tiene 2-3 defectos que en nuestro caso fueron eliminatorios:

1.- Asientos sin memoria. A la que subes alguien a las plazas de atras, hay que volver a reglarlo

2.- Sin luces antinieblas delanteras, al igual que el 500 ya está algo viejote...

3.- El peso, Según ficha técnica Fiat 500 GLP 940kg, Opel Adam GLP 1178kg, Abarth 595 145cv 1110kg. Por lo demás lo consideramos muy seriamente en rojo, porque es muy chulo y prestacionalmente son casi lo mismo!
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Dado que ya hay coches quen vienen de fabrica, preparados para gas, y de que en Madrid si dispones de varios surtidores de GNC, optaria por una de las dos alternativas según necesidades de espacio. Ibiza o Leon, que probablemente dado que el Ibiza es mas nuevo, no deben tener mucha diferencia de precio

En cuanto al Fiat 595 Abarth, es otra cosa, es un capricho chulo, pero muy poca habitabilidad, no esta preparado para gas., y la versión que si lo está tiene una potencia muy baja.

Para el dia a dia un coche practico, luego de capricho los que quieras o te puedas permitir, pero a mayores. Yo aplico esa filosofia, para el dia a día, tengo un Leon XP, con un inmenso maletero.

Saludos
    MAM
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    Yo me compraba un León TGI en acabado Style o un Octavia GNC en acabado Ambition.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo