¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alfa Romeo estrenará el motor Firefly de 1.3 litros y 180 CV en el Giulia

Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
Pues eso, que Alfa también se suma a la moda de ofrecer las berlinas con los motores reducidos...
A ver si al menos les hace subir las ventas del Giulia, que el pobre es igual de bonito como difícil de ver.
«13

Comentarios

• FranPicassoFranPicasso Forero Master ✭✭✭
    Vaya por dios, yo pensaba que los 1.4/1.5 de 140-150cv (180 en el caso del Abarth Competizione) ya iban apretados... Eso si el Giulia es precioso pero en blanco lavadora no en rojo o azul image
    No me deja postear, pero ya tengo un Pulsar y un Abarth image
  • IconoclastaIconoclasta Forero Master ✭✭✭
    El Giulia lleva encima un par de losas complicadas de levantar.

La primera es ser un Alfa Romeo. Ya se sabe la opinión generalizada: muy bonitos...pero se rompen.
    La segunda es pertenecer a un segmento de mercado, el D, que está en clarísimo declive de ventas.
    En 2017 los Giulia matricularon algo más de 1.000 uds. Pero es que el Passat, líder del segmento, matriculó sólo algo más de 8.000 uds cuando en 2016 matriculó más de 9.000 y en 2015 algunas más que en 2016.

Además tiene mucha competencia en casa con el Stelvio que hace las funciones del Giulia familiar y está en el segmento de los SUV que ya es casi el 25% del total mercado.

Me parece que, por lo menos en España, de poco les va a servir para dinamizar las ventas del Giulia.
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭
    Yo antes de meter un 1.3 en el Giulia metería el 2.0 que ya tiene pero con unos 150cv como acceso gasolina a la gama y manual. Seguro que ayudaría a las ventas además de ser unos 4.000€ más barato que el 200cv automático .
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    Yo si no es con el 2.0T para arriba no me compro un Giulia.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • KothogaKothoga Forero Master
    pero no había ya en la gama motores de 136 y 180 cv? pa qué
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Kothoga escribió : »
    pero no había ya en la gama motores de 136 y 180 cv? pa qué

Con el 2.2 diesel si hay 136-150-180cv.

Pero en gasolina lo mínimo es el 2.0 turbo 200cv.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • NandoH95NandoH95 Forero Junior ✭✭
    Con este motor pasará lo que me espero que pase... Tirará bastante bien gracias al turbo pero de los consumos homologados... Súmale por lo menos 2-3 litros más... Porque el motor es de origen Fiat, y Fiat ya tiene motores apretados como el 0.9 que tuve la oportunidad de probar en un 500, y de los 4,2 que homologa nada de nada... En unos 100km 6,8 entre autovía y un poquito de ciudad y gracias... Así que esperemos que este no sea tan tragón, ya veremos los consumos que homologa la marca, pero dudo mucho que baje de los 8-9 o incluso 10 litros
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭
    si por precio de aleja del 2.0 de 200cv está bien.
    NandoH95 escribió : »
    Con este motor pasará lo que me espero que pase... Tirará bastante bien gracias al turbo pero de los consumos homologados... Súmale por lo menos 2-3 litros más... Porque el motor es de origen Fiat, y Fiat ya tiene motores apretados como el 0.9 que tuve la oportunidad de probar en un 500, y de los 4,2 que homologa nada de nada... En unos 100km 6,8 entre autovía y un poquito de ciudad y gracias... Así que esperemos que este no sea tan tragón, ya veremos los consumos que homologa la marca, pero dudo mucho que baje de los 8-9 o incluso 10 litros

Me parece que se la han ido un poco las teclas al predecir consumos.
    El Giulia es una de las berlinas con mejor coeficiente aerodinámico, si no la mejor y es de las que pesan menos, si no la que menos.

Con el motor 2.0 de 200CV homologa 5,9L/100.
    Ya sabemos que esos números no salen nunca pero incluso poniéndole un 40% más...salen 8L/100

Es de suponer que un 1.3, supuestamente más eficiente, consumirá menos.

Saludos
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Hombre,si fuera un BMW o un Mercedes con poner 200e o 320i bastaria para convencer a los nuevos dueños. Un 130e o un 313i daría mucho el cante,aunque siempre se pueden eliminar los anagramas gratis
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Al menos este tiene 4 cilindros........tienen otro de 1L con 120cv y 3 cilindros......que no descartan que lo acaben montando
    imagegif
    Cuore sportivo!
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Pues a mi me parece correcto que amplíen la gama por abajo si con ello ligran ocrecer un producto más accesible y aumentan las ventas. Claro que prefiero un 2.0 de 200 c.v. en un cochazo con esa carrocería tan bonita, nos ha jodido. Pero si, por ejemplo, el Passat o el Superb se ofrecen con un 1.4 (no sé si montan ya el 1.5 EVO) no veo por qué Alfa no.
    Honda Civic EP2 Sport - Spritmonitor.de
    No, si mal a mi tampoco me parece.
    Pero no creo que ese motor dinamice las ventas del Giulia.
    Los alfistas más puristas no lo van a querer teniendo un 2.0 de 200cv...y los posibles clientes nuevos para la marca van a recibir un bombardeo masivo de "comentarios" acerca de la poca fiabilidad de Alfa...como para fiarse de un downsizing tan apretado.
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    Iconoclasta escribió : »
    El Giulia lleva encima un par de losas complicadas de levantar.

La primera es ser un Alfa Romeo. Ya se sabe la opinión generalizada: muy bonitos...pero se rompen.
    La segunda es pertenecer a un segmento de mercado, el D, que está en clarísimo declive de ventas.
    En 2017 los Giulia matricularon algo más de 1.000 uds. Pero es que el Passat, líder del segmento, matriculó sólo algo más de 8.000 uds cuando en 2016 matriculó más de 9.000 y en 2015 algunas más que en 2016.

Además tiene mucha competencia en casa con el Stelvio que hace las funciones del Giulia familiar y está en el segmento de los SUV que ya es casi el 25% del total mercado.

Me parece que, por lo menos en España, de poco les va a servir para dinamizar las ventas del Giulia.

Se puede decir más alto pero no más claro. Y eso que es un cochazo del copon, el que busque una berlina buena dinámicamente sólo tiene una opción: Giulia. Pero lo que dices es tan cierto que se van a llevar buen ostión, lamentablemente.
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Ojo que lo mismo este 1.3 180cv manual le moja la oreja al 2.0 200cv auto...
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    DualRam escribió : »

Se puede decir más alto pero no más claro. Y eso que es un cochazo del copon, el que busque una berlina buena dinámicamente sólo tiene una opción: Giulia. Pero lo que dices es tan cierto que se van a llevar buen ostión, lamentablemente.

¿Y ya está, aceptamos esto si más?

Nadie va a dar una réplica a eso o qué...image
    45hipnjj3dsk.png

DualRam escribió : »

Bueno, aquí por lo menos.
    Por trabajo viajo a Italia con cierta frecuencia y allá las cosas son muy diferentes.
    Alfa es para los italianos una marca de prestigio. Lo que pasa es que les gustan mucho los modelos familiares y para eso han de irse al Stelvio.
    Quizá allá ese motor sí tenga tirón en la berlina.

La verdad es que uno se sienta al volante de un Giulia y percibe que está en una máquina diferente.
    Tiene un nosequé que produce cierta cautivación.

De hecho cuando me decidí a pedir el Stelvio, el 180 CV RWD executive, ya sólo podía ser en blanco (es una oferta de renting y tienes que quedarte lo que hay) me dijeron que también se habían agotado y debía esperar a septiembre. Me planteé coger el Giulia que sí estaba disponible para ya...pero al final preferí esperar a septiembre y me lo quedo en rojo Alfa con techo panorámico.
    belmar escribió : »

¿Y ya está, aceptamos esto si más?

Nadie va a dar una réplica a eso o qué...image

Es una opinión.
    Si hay que dar réplica a todas las opiniones no podríamos leer más que un par de post al día.
    Evidentemente opciones, y buenas, hay muchas.
    A mi, personalmente, hoy en día el Superb me parece quizá la compra más interesante desde un punto de vista racional.
    Pero con los coches la racionalidad no es siempre el factor decisivo.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    Pues a mí el 1.3 de 180 ya me servía. Al menos tiene 4 cilindros y tendrá unas prestaciones cojonudas aunque lleve un motor de poca cilindrada. ¿Los puristas?, pues de boquilla se criticará en los foros y tal pero luego a los cuatro que lo compran les va a dar igual. Si yo fuera a comprar un giulia y el 1.3 con 180 cuesta significativamente menos que el 2.0 de 200, lo tendría claro. Eso sí, con el dinero de los demás, me quedo con el de 500:11:

Slaudos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

2d62d6a1704efd478dce89736bde2eb9o.jpg
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo