¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Qué tal un Seat Exeo?

acme73acme73 Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos.

Un amigo busca coche de segunda mano, con las siguientes premisas:

- Gasolina, sí o sí. Viene huyendo de un BMW 118D que ha sido una auténtica ruina, especialmente los últimos dos años. Además, entre el coche y la respuesta tanto concesionario en particular (donde lo compró nuevo y le ha pasado todas las revisiones) como de la marca, dice que jamás volverá a tener un BMW.
- Barato de comprar (unidades del 2007 al 2009/2010).
- Y sobre todo, que sea muy fiable.

Busca algo tipo Accord, Avensis, es decir, berlina gasolina fiable, por encima de prestaciones o consumo.

Y entre estas, ha visto un par de anuncios de Seat Exeo 1.8T (el de 150 cv) a precios competitivos, considerando edad, km y potencia de ésas unidades. Estéticamente no le gusta mucho, pero en las actuales circunstancias, casi le da lo mismo que sea feo, siempre que sea fuerte y formal.

¿Qué tal este coche, con éste motor?

A priori, me parece un coche fiable (por experimentado, ya que creo está basado en el A4 B7), bien terminado por dentro, y en teoría, ese motor creo que tiene buena reputación, pero no conozco opiniones de primera mano, ni del coche ni de la motorización.

¿Qué me podeis contar sobre el Exeo, que no sea los típicos comentarios de barra de bar?
«1

Comentarios

• martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    Yo tengo uno de 2009. Pero Diesel.
    Ni un solo problema en todo este tiempo.El acabado es muy bueno en cuanto a materiales y ajustes pues ni un solo grillo o ruido residual le ha salido.
    Sobre ese motor nada te puedo decir aunque ncreo que sea malo.
    Si no le importa la estetica ni la anchura en las plazas posteriores es un cochazo.
    Ah y su otro talon de aquiles es la boca de carga como en la mayoria de 4 puertas. El maletero cumple para el tamaño del coche y es de formas regulares.
    Si puede que se pille uno con xenon que a mi entender son magnificos.
    Si quiere fiabilidad adelante. Y por recambios en muchos casos le valen los de un A4.
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
    martingore escribió : »
    Ni un solo problema en todo este tiempo.El acabado es muy bueno en cuanto a materiales y ajustes pues ni un solo grillo o ruido residual le ha salido.
    Si no le importa la estetica ni la anchura en las plazas posteriores es un cochazo.
    Ah y su otro talon de aquiles es la boca de carga como en la mayoria de 4 puertas. El maletero cumple para el tamaño del coche y es de formas regulares.
    Si quiere fiabilidad adelante. Y por recambios en muchos casos le valen los de un A4.

Lo de los recambios lo digo por tema desguaces. Como es logico en casa oficial Audi es clavada comparado con Seat.
    No hace mucho se me rompió (por negligencia) el retrovisor interior que es fotocromatico. En la Seat 300 pavos.
    En un desguace pille uno de un A4 por 25 pavos y se lo puse yo solito.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    El motor 1.8T una joyita del grupo VAG , montado en la carrocería del Exeo debe de dar un resultado satisfactorio.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Una señora compra.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    Si no le importa tener un coche que ya estaba desfasado cuando salió a la venta y el precio está acorde, no es mala opción.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    A mi es un coche que en su momento me gustaba mucho, más por "bueno" que por "guapo", las cosas como son...
    Y el 1.8T será de los mejores motores para montar.

Sí decir que al heredar la plataforma del A4 anterior es una berlina "pequeña" (y lo entrecomillo porque más que pequeño el Exeo es que ahora son barcos) y lleva túnel de transmisión para albergar la tracción quattro que podía llevar el A4, por lo que la plaza central trasera tiene menos espacio para las piernas, y te obliga a poner un pie a cada lado del túnel, teniendo menos movilidad.

Como dice jumaco, ya nació 1 generación desfasado en algunas cosas, pero a cambio tenía un chasis y acabados que eran el buque insignia de Seat, y juraría que no han vuelto a igualarlos con ningún otro modelo.
    Pero desde luego, tal y como lo plantea tu amigo, me parece una compra muy a tener en cuenta.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • FranPicassoFranPicasso Forero Master ✭✭✭
    A mi los Exeo siempre me han gustado mucho, yo hasta si encontrara uno a buen precio miraba números para adaptar a GLP si lo quiere aguantar mucho tiempo, y más ahorro y/o precio de reventa.
    Pronto cambio una P por otra P...
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Y ya puestos... por qué no buscar un 2.0 TSi directamente?.

Aunque el 1.8T va de cine desde luego.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭
    era un coche muy pequeño comparado con los de su época, pero sabiendo esto y que viene de un serie 1;

- si el coche es sensiblemente más barato que otros de su segmento con antigüedad y kms equivalentes.
    -fuese una unidad más o menos de confianza.

no seria mala opción con ese 1.8t que tiene fuelle.
    rmartito escribió : »
    A mi es un coche que en su momento me gustaba mucho, más por "bueno" que por "guapo", las cosas como son...

Sí decir que al heredar la plataforma del A4 anterior es una berlina "pequeña" (y lo entrecomillo porque más que pequeño el Exeo es que ahora son barcos) y lleva túnel de transmisión para albergar la tracción quattro que podía llevar el A4, por lo que la plaza central trasera tiene menos espacio para las piernas, y te obliga a poner un pie a cada lado del túnel, teniendo menos movilidad.

Como dice jumaco, ya nació 1 generación desfasado en algunas cosas, pero a cambio tenía un chasis y acabados que eran el buque insignia de Seat, y juraría que no han vuelto a igualarlos con ningún otro modelo.
    Pero desde luego, tal y como lo plantea tu amigo, me parece una compra muy a tener en cuenta.

pero sin irnos a barcos ya en su época los sedan/berlina D normales andaban por los 2.70 batalla y 1.80 ancho. el exeo medía 2.64/1.77 menos que un focus 2.64/184. Ya no voy al mondeo que creo que eran 2.85/1,89 que ese si que era gigante en esa época, pero ni tan mal ya puestos.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    hay uno en FC muy interesante... de un comercial... pero en mi opinion algo pasado de precio... eso si, inmaculado...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

automovil79 escribió : »

pero sin irnos a barcos ya en su época los sedan/berlina D normales andaban por los 2.70 batalla y 1.80 ancho. el exeo medía 2.64/1.77 menos que un focus 2.64/184. Ya no voy al mondeo que creo que eran 2.85/1,89 que ese si que era gigante en esa época, pero ni tan mal ya puestos.

El Exeo siempre fue pequeño para ser un D.
    Hasta los A4 B6 o B7 nunca fueron grandes ya en su epoca.
    Como la competencia directa. Ni serie 3 ni clase C fueron nunca transatlanticos.
    No se porqué pero el segmento D en las 3 alemanas incluso en Lexus siempre fueron tirando a chicos

El Exeo siempre fue pequeño para ser un D.
    Hasta los A4 B6 o B7 nunca fueron grandes ya en su epoca.
    Como la competencia directa. Ni serie 3 ni clase C fueron nunca transatlanticos.
    No se porqué pero el segmento D en las 3 alemanas incluso en Lexus siempre fueron tirando a chicos

sí pero aunque mb y bmw eran estrechos pasaban del 2.70 entre ejes, el audi salió en el 2005 y ya era pequeño.

e46 2.72
    e90 2.76
    clase c 00-07 2.71
    c 07-14 2.76

también estaba el accord hasta el 2006 y el legacy hasta el 2009 poco más grandes que el audi.

• simcasimca MegaForero ✭✭✭
    Mi tío tiene un Exeo en acabado sport (o algo así) y el coche está de **** madre. Por acabados y por diseño interior (el exterior no mola tanto) por cómo anda... Los únicos peros que le pongo son el ruido de su motor diésel y el tamaño interior. Creo que dentro tiene el mismo espacio más o menos que el astra de mi santa y el maletero es tipo hucha con una boca de carga por la que no cabe nada (tuve un 4 puertas antes que el laguna y tardaré mucho en volver a comprar uno... al menos hasta que se me olvide lo que es eso image)

Si te gustan los 4 puertas y no necesitas mucho espacio interior, me parece un coche muy válido y más con el 1.8T

Slaudos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

2d62d6a1704efd478dce89736bde2eb9o.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »

Hay que tener en cuenta que SEAT rediseñó el interior y aumentó la habitabilidad con respecto al A4.
    kf2j.jpg
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Bueno, el rediseño del interior se limitó a los logos, un volante diferente y ciertas diferencias en los paneles de la puerta del conductor. Y poco más, el salpicadero era tomado literalmente del Audi A4 cabrio.
    Y para mejorar la habitabilidad creo que se limitaron a hacer un rebaje en el respaldo delantero para aumentar unos cms la distancia para las piernas de los ocupantes traseros.
    t5f5x6sio3ij.png

• El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭

totalmente de acuerdo. Una compañera de trabajo tiene el mismo que el tuyo (aunque acabado sport) y esta muy contenta con cerca de 6 años y mas de 165000kms...eso si, en cuanto pudo cambió sus 18" de fabrica por unas 16" mucho mas economicas
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭
    Yo si te vale de algo, a su gemelo, un A4 del 2002, le use durante 360.000 km y aun quedaba coche. Tenía una carroceria muy bien ajustada, y fiable de equipos, efectivamente no es amplio pero cumple para 4

El motor era el fiable 1.9 tdi 130 cv. El Exeo, lleva el más moderno tdi rail comun de 140 cv, creo que no va mal, el Seat que tengo ahora, lleva ese motor en especificación 184 cv, pero poco te puedo contar pues solo llevo 45.000 km.
    MAM
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    MAM escribió : »
    Yo si te vale de algo, a su gemelo, un A4 del 2002, le use durante 360.000 km y aun quedaba coche. Tenía una carroceria muy bien ajustada, y fiable de equipos, efectivamente no es amplio pero cumple para 4

El motor era el fiable 1.9 tdi 130 cv. El Exeo, lleva el más moderno tdi rail comun de 140 cv, creo que no va mal, el Seat que tengo ahora, lleva ese motor en especificación 184 cv, pero poco te puedo contar pues solo llevo 45.000 km.

2.0 TDi CR 120-143-170cv (Exeo).

​​​​​​
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭
    Si ha acabado harto de problemas, yo miraria lo que menos papeletas tiene de fallar, que es gasolina, atmosferico y viejo, es decir, minima electrónica posible.

Un accord "belmar", un avensis, mazda 6, legacy... incluso el primera de los ultimos, con el 2.0, aunque este motor ya dudo si es renault.

Saludoss!

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo