¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Conducimos el Mercedes Clase A. La estrella a seguir

245

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Tengo un dęja vu
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    A mi la propulsión trasera ( se dice así ¿no? image) me parece que está un poco sobrevalorada por parte de los entendidos.
    88f44lz07scz.png

• simcasimca MegaForero ✭✭✭
    A mí me parece bastante feúcho. Si, además, es caro, poco habitable y más largo de lo que debería ser un compacto canijo por dentro, no veo ningún argumento de compra. Pero vamos, que yo tengo un problema con lo que me quieren vender, lo que me cobran y lo que me dan a cambio (vamos, que soy de comparar bastante) y soy más de generalista porque creo que la relación entre lo que pago y lo que me llevo es más razonable.

Ah, el A1 me parece casi tan feo como el Adam. En ese subsegmento sólo me gusta el mini y un poco el 500.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

2d62d6a1704efd478dce89736bde2eb9o.jpg
  • IconoclastaIconoclasta Forero Master ✭✭✭
    belmar escribió : »
    A mi la propulsión trasera ( se dice así ¿no? image) me parece que está un poco sobrevalorada por parte de los entendidos.

No sé si los "entendidos" la sobrevalorarán pero sí puedo ponerle un ejemplo para que usted mismo decida qué es mejor.

Coja una carretilla llena de tochos, de esos de las obras, e intente llevarla por encima de una línea recta pintada en el suelo.
    Instintivamente usted se pondrá "detrás" de la carretilla para empujarla.
    No se pondrá delante para arrastrarla.

Pero es que si hace la prueba y ejecuta ambas maneras de transportar la carretilla se percatará de que empujar siempre será más eficiente y se saldrá menos de la línea.
  • FranPicassoFranPicasso Forero Master ✭✭✭
    Iconoclasta escribió : »

No sé si los "entendidos" la sobrevalorarán pero sí puedo ponerle un ejemplo para que usted mismo decida qué es mejor.

Coja una carretilla llena de tochos, de esos de las obras, e intente llevarla por encima de una línea recta pintada en el suelo.

Pero es que si hace la prueba y ejecuta ambas maneras de transportar la carretilla se percatará de que empujar siempre será más eficiente y se saldrá menos de la línea.

Pero es que la mayoría de coches son de tracción delantera y no trasera (se dice así? Yo es que soy un poco **** para estas cosas image) por dos motivos, el coste (lo que más les importa a las marcas) y la seguridad (frenar con un sobreviraje vs frenar con un subviraje). Yo no puedo opinar porque solo he conducido tracción delantera y tracción total, pero muchos aficionados del motor comentan que pese a que la tracción trasera mola más (derrapeees wiiiiiii) la delantera también es muy eficiente en circuito y lo que importa es que te guste / disfrutes el coche que tengas.

Creo que ya hemos comentado muchas veces que la mayoría de gente que compra un coche premium no buscan ningún tipo de tracción, sinó fardar y ahorrar. Por eso hay vehículos de alta gamma diesel tractoriles y se sacan versiones descafeinadas (por el segmento / precio) con menos potencia, porque la gente las compra. Yo si puedo (por ejemplo, no tengo críos) el próximo coche "principal" quiero que sea un coupé 2`+2 de tracción/propulsión/reacción trasera, pero ya veremos...
    No me deja postear, pero ya tengo un Pulsar y un Abarth image
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭

Lo comentaba más bien a raíz de el tema candente de que si "propulsión" está mal dicho o no y todas esas bobadas, pero aún así gracias por la lección, nunca viene mal.

Aun así decir que yo en mi coche no suelo llevar tochos de esos de las obras, con lo cual con mi "propulsión delantera" voy tan rícamente.
    88f44lz07scz.png

• premiumcarpremiumcar Forero Junior
    Como conductor experimentado de coches de alta gama, y con una flota actual de tres coches mercedes, podéis ojearla en el enlace adjunto. Creo que el clase A es un engaña bobos para nuevos ricos que no saben donde gastar su dinero, ya que este modelo no destaca en nada respecto a sus "compañeros", bueno sí, en precio, pero no por sus prestaciones.
    Premium Car Transfers Barcelona - Chofer privado para traslados
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭
    FranPicasso escribió : »

Pero es que la mayoría de coches son de tracción delantera y no trasera (se dice así? Yo es que soy un poco **** para estas cosas image) por dos motivos, el coste (lo que más les importa a las marcas) y la seguridad (frenar con un sobreviraje vs frenar con un subviraje). Yo no puedo opinar porque solo he conducido tracción delantera y tracción total, pero muchos aficionados del motor comentan que pese a que la tracción trasera mola más (derrapeees wiiiiiii) la delantera también es muy eficiente en circuito y lo que importa es que te guste / disfrutes el coche que tengas.

Creo que ya hemos comentado muchas veces que la mayoría de gente que compra un coche premium no buscan ningún tipo de tracción, sinó fardar y ahorrar. Por eso hay vehículos de alta gamma diesel tractoriles y se sacan versiones descafeinadas (por el segmento / precio) con menos potencia, porque la gente las compra. Yo si puedo (por ejemplo, no tengo críos) el próximo coche "principal" quiero que sea un coupé 2`+2 de tracción/propulsión/reacción trasera, pero ya veremos...

los tracción delantera no tienen porque frenar más estables que el trasera porque tienen peor reparto de peso, antes puede que fuesen mas nerviosos pero también giraban mejor y cuesta menos vencer el subviraje . es verdad la primera, son más baratos de fabricar y además los tracción montan todo delante de las ruedas delanteras y de estas para atrás es todo espacio. En un coche con ruedas motrices traseras(rwd o 4x4) el eje de transmisión y diferencial trasero quita espacio a la plazas traseras. En condiciones como el hielo o nieve un todoalante al ser subvirador y recibir el peso del motor en las ruedas motrices es más fácil de controlar.

El tema es que para pagar 30.000e por un mb segmento C delantera me compro un astra, megane, leon, ceed...y me gasto 15-17mil y tan feliz.
  • PhaetonPhaeton Forero Master ✭✭✭

De teorias hay muchas.

En un carro de caballos , ¿donde los pones?. Delante tirando o detras empujando.
    Nuevas metas, nuevos retos.

FranPicasso escribió : »

Yo parto de una base lógica: los fabricantes de coches no son tontos.
    Le compro que un tracción delantera en más barato...pero no que sea más seguro.
    La inmensa mayoría de coches de gama alta son tracción total o propulsión trasera.
    De verdad cree usted que un fabricante de gama alta comprometería la seguridad de sus clientes usando un sistema de tracción menos seguro? Yo no lo creo.
    Además hablamos de modelos que poco o nada tienen que ver con buscar los límites del vehículo si no enfocados claramente al lujo, la comodidad y la seguridad.

Hasta hoy todos mis coches han sido tracción delantera. Los propulsión trasera que he llevado han sido siempre coches de alquiler (SIXT hace un tiempo te ponía un clase C o un serie 1 a precio de Seat León) y no tuve en momento alguno sensación de inseguridad, se lo aseguro.

Dicen que algo tiene el agua cuando la bendicen...y yo aplico lo mismo a la propulsión trasera: algo debe tener cuando los mejores coches la usan.

Mi próximo coche será un propulsión trasera (un Stelvio que espero tener en septiembre) y lo será no por su condición de propulsión si no por haber encontrado un renting con un precio de derribo para un coche de más de 50.000 euros de tarifa ante lo que no pude negarme. Otras opciones que miraba eran berlinas de tracción delantera así que tenga claro que a mi la tracción delantera me ha hecho buen servicio hasta hoy...pero espero que la propulsión trasera me lo haga aún mejor.

Ya veremos.
    Phaeton escribió : »

De teorias hay muchas.

En un carro de caballos , ¿donde los pones?. Delante tirando o detras empujando.

En una grúa la fuerza se hace desde arriba.
    Pero no hablamos ni de grúas ni de carros de caballos.
  • FranPicassoFranPicasso Forero Master ✭✭✭

Yo parto de una base lógica: los fabricantes de coches no son tontos.
    Le compro que un tracción delantera en más barato...pero no que sea más seguro.
    La inmensa mayoría de coches de gama alta son tracción total o propulsión trasera.
    De verdad cree usted que un fabricante de gama alta comprometería la seguridad de sus clientes usando un sistema de tracción menos seguro? Yo no lo creo.
    Además hablamos de modelos que poco o nada tienen que ver con buscar los límites del vehículo si no enfocados claramente al lujo, la comodidad y la seguridad.

Hasta hoy todos mis coches han sido tracción delantera. Los propulsión trasera que he llevado han sido siempre coches de alquiler (SIXT hace un tiempo te ponía un clase C o un serie 1 a precio de Seat León) y no tuve en momento alguno sensación de inseguridad, se lo aseguro.

Dicen que algo tiene el agua cuando la bendicen...y yo aplico lo mismo a la propulsión trasera: algo debe tener cuando los mejores coches la usan.

Mi próximo coche será un propulsión trasera (un Stelvio que espero tener en septiembre) y lo será no por su condición de propulsión si no por haber encontrado un renting con un precio de derribo para un coche de más de 50.000 euros de tarifa ante lo que no pude negarme. Otras opciones que miraba eran berlinas de tracción delantera así que tenga claro que a mi la tracción delantera me ha hecho buen servicio hasta hoy...pero espero que la propulsión trasera me lo haga aún mejor.

Ya veremos.

Se podría argumentar que las marcas de lujo ponen la propulsión trasera (la total es sin duda la más segura) porque es más cara o porque da más sensación de exclusividad, en cuanto a seguridad igual habría que desglosar un poco el tema, yo lo veo así:

Un conductor inexperto (la mayoría por desgracia) cuando se va el coche frena. En un subviraje (tracción delantera tiene a subvirar) el hecho de frenar normalmente ayudará porque habrá más peso en el morro del coche y se recuperará la tracción. En un sobreviraje (la tracción/propulsión/reacción trasera ttiene a sobrevirar) si frenas le quitas la poca tracción que ya han perdido las ruedas traseras y hay que efectuar un contravolante. Partiendo de esta premisa, los coches para el público general son más seguros si son de tracción delantera.

Aun así y en ambos casos al final salta el control de estabilidad (si es algo menor) y te salva el culo (a mi desgrato ya lo he probado una vez en el Pulsar jejeje). Eso si, siempre estamos hablando de situaciones límite de pérdida de adherencia, en una conducción normal no cambian en nada. Estamos hablando siempre de situaciones extremas como nieve, hielo o altas velocidades, no de la conducción diaria, y creo que en esas situaciones extremas la tracción delantera podría resultar más "cómoda" (y la total ya es de risa).

La tracción/reacción/propulsión trasera ha ido siempre asociada a la deportividad, ya que un subviraje bien efectuado es espectacular (y cuando se hace mal, de ahí sale la broma que los Mustang conducen por encima de la galería de espectadores). Estoy seguro que disfrutarás tu Stelvio y te tengo sana envidia, pero al final del día un buen piloto no le hace ascos a un coche de tracción delantera y cuando hay mucha mucha potencia para "aprovecharla" bien siempre se ba a la tracción total. Yo no creo que una sea mejor o peor que la otra, aunque todos los aficionados al automóvil queremos tener / conducir al menos alguna vez un coche RWD (Rear-Wheel-Drive).

Un saludo! image
    No me deja postear, pero ya tengo un Pulsar y un Abarth image
    En mi opinión la exclusividad ya no se mide en ese parámetro.
    Es decir...qué de exclusivo tiene la propulsión trasera si hay montones y montones y montones de modelos en la calle que la utilizan?
    Hoy la exclusividad viene dada, como siempre...en mi opinión, por el jodido precio del coche.
    Un Serie 1 no tiene nada de exclusivo (los hay a patadas) y de hecho ahora pasan a la tracción delantera. Cuestión de costos?
    Un Serie 3 o un Clase C son exclusivos? Pues no sabría decir...pero los hay a patadas! Eso no cuadra mucho con el concepto de exclusividad.
    En mi opinión la exclusividad la dicta el precio, sin más.

En cuanto a la deportividad pues es cierto que van por ahí los tiros pero repito que hay muchos, muchísimos modelos que "pasan" de la deportividad y se centran en el lujo, la comodidad y la seguridad...y son propulsión trasera.

Como han dicho por ahí el reparto de pesos también es cuestión importante.

Parece claro que los tracción delantera son menos exigentes con el conductor pero como decías las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción dejan las cosas muy parejas.
    En general las pegas del motor delantero con propulsión trasera suelen ser el precio de construcción y tener que desplazar el motor hacia atrás para obtener un mejor reparto de pesos lo que puede influir negativamente en la habitabilidad pero en teoría se debe obtener a cambio una conducción muy equilibrada.

Saludos!
    Cuando llueve,los desguaces se llenan de BMWs.

La máxima de los gruistas
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • iMiaiMia Forero Senior ✭✭✭
    premiumcar escribió : »
    Como conductor experimentado de coches de alta gama, y con una flota actual de tres coches mercedes, podéis ojearla en el enlace adjunto. Creo que el clase A es un engaña bobos para nuevos ricos que no saben donde gastar su dinero, ya que este modelo no destaca en nada respecto a sus "compañeros", bueno sí, en precio, pero no por sus prestaciones.

No sé Rick... parece Spam ....
  • Paco AlmansaPaco Almansa Forero Junior ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Cuando llueve,los desguaces se llenan de BMWs.

La máxima de los gruistas

No hace falta que llueva, con una niebla espesa es suficiente.....Ah, y la hierba esa enemiga de los conductores premium.....
  • agropepsagropeps Forero
    iMia escribió : »

No sé Rick... parece Spam ....

No es ningun anuncio ni nada. Eres un mal pensado....
  • vatovivatovi Forero ✭✭
    Noto mucho resquemor por aquí image, cada uno con su dinero se compra lo que le da la gana, punto.
    Te puede gustar más , te puede gustar menos, para gustos los colores
    Que no quepa duda, aunque alguno le fastidie, sera un superventas ( como el antecesor )
    Mucha gente no compra por que sea tracción delantera o trasera, le gusta , tiene el dinero y lo paga, ya está.
    Por lo que tengo entendido el del motor Renault es el CDI, el gasolina de 163cv creo que no image
    15fhnia.jpg

Miembro nº 6 del club : SUV "Premium"
    vatovi escribió : »
    Noto mucho resquemor por aquí image, cada uno con su dinero se compra lo que le da la gana, punto.
    Te puede gustar más , te puede gustar menos, para gustos los colores
    Que no quepa duda, aunque alguno le fastidie, sera un superventas ( como el antecesor )
    Mucha gente no compra por que sea tracción delantera o trasera, le gusta , tiene el dinero y lo paga, ya está.
    Por lo que tengo entendido el del motor Renault es el CDI, el gasolina de 163cv creo que no image

El gasolina es el TCE 1300 de renault
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    ¿Por qué siempre que alguien critica un modelo de una marca por el elevado precio siempre salta el típico con su argumento de la envidia o el resquemor o similares? Es muy sencillo. El típico de la envidia no hace más que dejar claro con su argumento el motivo de la compra. Es decir, dar envidia. Es decir, es una persona que piensa que cree estar por encima de los demás en todos los sentidos por el simple hecho de decidir gastar más dinero en un pozo sin fondo como es un vehículo automóvil. Y he dicho bien, es una persona que decide gastar más dinero y no es una persona que tenga más dinero, que gane más dinero, que sea más listo, más guapo ni nada por el estilo. Es decir, compra un coche por el "qué dirán" y no por convicción. Probablemente es gente con una autoestima más bien baja que necesita reforzar a base de comprar cosas caras para recibir cumplidos y tratar de ser el centro de atención... Es decir, mentalidad infantil de gente adulta pero inmadura. Una persona madura con sentido común puede vivir con un Ibiza para ir a trabajar él solo mientras le apasiona y le encanta el diseño de un Mercedes o de un BMW o de un Audi. No hay ningún problema en que te guste el diseño de otro coche mientras compras de acuerdo a tus necesidades.

Esta gente es la misma que cuando sube el precio del combustible o cuando sube la factura de la luz o cuando tiene que cambiar los neumáticos (pasando de unos michelin de 150 euros a unos hankook de 80 euros), o cuando hay que pagar impuestos demuestra que el dinero le importa y mucho. Es decir, les gusta ir enseñando su coche 20.000 euros más caro que otros equivalentes en marcas plebeyas pero luego racanea en el seguro, racanea en los neumáticos, racanea en la gasolinera, frena en los radares, intenta esquivar a hacienda, etc. Es decir, aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Mientras en otros países la gente hace ostentación de los impuestos que paga y de lo que contribuye a la sociedad, aquí en España un mono de 29 años se casa con el banco con un préstamo a 7 años para pagar un 1.5 dci de 30.000 euros con paquete AMG aunque luego viva en casa de los padres... Vivimos en un país que ha fabricado una generación de adultos inmaduros con la cabeza hueca y que se alegran del mal ajeno y cuya fuente de felicidad es pensar que dan envidia a los demás...

Uno de mis antiguos jefes (que tiene bastante más dinero que ninguno de los que aquí escribimos...) iba, va y seguirá yendo en coches de poco más de 10.000 euros. Un Hyundai i30 es su vehículo actualmente. ¿Por qué? Pues porque gastar el dinero en coches es el gasto más absurdo que hay. Nadie con un Clase A, B, C, E o S ha comprado un vehículo de coleccionista que vaya a ser admirado por los siglos de los siglos, ni es un vehículo exclusivo, ni es nada del otro mundo. Hoy en día nadie gira la cabeza para mirar ninguno de estos vehículos y, en el caso de que lo hicieran, nadie sabe quién va dentro ni les importa. El iluso que crea eso (y los hay a patadas subidos en vehículos de la estrellita, la hélice o los aros) no merecen más que mi compasión.

Por otro lado, sigo leyendo a multitud de personas que aún no saben utilizar correctamente los términos tracción y propulsión... Y la consecuencia es esta:

[video=youtube_share;qxMgYfXaW9U]

Todos los vehículos automóviles se propulsan, de otro modo no podrían ser considerados automóviles. Eso por un lado. Por otro lado, todos los vehículos automóviles utilizan la tracción (salvo los que utilizan un cohete a reacción o propulsión a chorro, que es donde de verdad hay que utilizar el término propulsión de forma más correcta). La tracción no es más que el sistema mecánico que aplica la potencia del motor a las ruedas del vehículo (esa es la definición de la rae). Y repito que todos los vehículos automóviles que utilizamos, TODOS, utilizan este sistema para producir movimiento. Es decir, podríamos decir que los vehículos utilizan la tracción para propulsarse. La única diferencia entre unos vehículos automóviles y otros en este aspecto reside en el eje en el que se aplica dicha potencia del motor. Según esto hay vehículos automóviles de tracción delantera, tracción trasera o vehículos automóviles con tracción en ambos ejes. Pero todos, absolutamente todos, se propulsan y es algo independiente del eje en el que se aplica la tracción.

El término propulsión para referirse a los vehículos de tracción trasera está muy extendido entre los zoquetes ignorantes de barras de bar que creen que la verdad absoluta se encuentra en la revista de turno con artículos escritos por "periodistas" de medio pelo que han vendido su alma para vender coches de las marcas que les pagan bien (que suelen ser las que utilizan vehículos automóviles de tracción trasera) o que simplemente son tan zoquetes como los que compran o leen sus artículos. Ahora podéis hacer dos cosas, darme las gracias por la lección de teoría de automóviles para que podáis corregir de ahora en adelante a quien usa mal los términos (de forma interesada o no...) o meteros conmigo , (aunque en el fondo sepáis que llevo razón, que estábais equivocados y que habéis aprendido una buena lección).

Por último. Para que la gente tome algo de conciencia acerca de los precios de determinados coches... Los coches alemanes de marcas reputadas se fabrican casi en su totalidad en Alemania actualmente. En Alemania la industria del automóvil es el motor económico del país. Dicha industria despegó a partir del desarrollo industrial y tecnológico promovido durante la Segunda Guerra Mundial. El precio de un BMW o un Mercedes responde única y exclusivamente al mayor precio de la mano de obra alemana y al mayor precio de la materia prima alemana junto con un mayor margen de beneficio que el resto de marcas del mercado. Es decir, con cada VW, Audi, Mercedes, BMW, etc. que se compra en España se está financiando el modo y el nivel de vida en Alemania. Mientras en España se nos limita la producción en agricultura, ganadería y pesca fijando una serie de cupos e indemnizando al agricultor, pescador y ganadero de turno POR NO PRODUCIR, ¿acaso en Alemania se limita la venta y el intento de monopolio de sus marcas de automóviles? Al margen de estas cosas, en cuanto al producto final, el coche, está más que claro que no son más fiables, ni tienen mejores prestaciones, ni están mejor equipados, ni son más duraderos, ni tienen mejores consumos, ni son más fáciles o rápidos de reparar o de mantener, ni son más espaciosos, etc. Es decir, el ansia por aparentar de un zoquete español está financiando el modo de vida alemán... De modo que me parto el culo (casi de forma literal...) cada vez que veo una cinta con la banderita de España colgada de un retrovisor o con la pegatina de turno en la trasera en el coche alemán de un español... Es, literalmente, imposible ser más **** y más ****.

En Corea del Sur el gobierno incentivó la producción de acero y las industrias relacionadas con la misma (automoción, industria petrolera, naval, etc.). A la vez incentivó la compra del producto nacional (Hyundai, Kia, Daewo, SSangyong, Samsung) entre sus ciudadanos y creando así una floreciente industria que, hoy en día, no hace más que crecer y crecer en los mercados internacionales. En Italia pasó algo parecido, en Francia, en Japón, etc. Incluso en España el gobierno de Franco creó la Sociedad Española de Vehículos de Turismo. El problema con esta empresa es que tras la Transición fue privatizada y vendida al mejor postor, VAG. Inteligencia española. Así Corea del Sur nos ha adelantado por la derecha en absolutamente todos los marcadores sociales y económicos, incluso en población total... En España sólo tenemos sol, playa, turismo, funcionarios, políticos corruptos y ciudadanos zoquetes con un denominador común, FALTA DE EDUCACIÓN Y CONOCIMIENTOS. Brillante futuro nos espera. Cada uno que saque sus conclusiones.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo