¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Se formará gobierno en Cataluña y ahora que?

Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
Bueno amigos yo como catalán y español que soy, sabiendo que mañana se forma gobierno si o si con Quim Torra, me pregunto cual va a ser el camino y el siguiente paso del independentismo porque camino legal solamente hay uno y esto lo sabemos todos y lo saben, las reglas del juego son españolas y tendrían que velar por todos los catalanes, buscar buenos pactos como se hacía antaño y buscar tratos que beneficien a Cataluña. Eso sería para mi lo normal, un gobierno autonomista pero parte del discurso del Sr. Torra a mi me huele a chamusquina, eso de la república no me da buena espina porque no cabe en las reglas del juego como ya he dicho. Si quieren que el gobierno sea un gobierno estable y que dure, por lo menos la legislatura tienen que ceñirse a la Constitución española, todo lo que sea intentar burlar la Constitución automáticamente el estado de derecho caerá con toda la ley encima de la Generalitat y volveremos al 155 y otra vez vuelta a empezar.

En fin abro éste hilo porque no lo tengo muy claro y me preocupa, no creo que dure mucho este gobierno con lo expuesto, veremos.

Saludos.
"Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
«134

Comentarios

• SteelSteel Forero Senior
    155 2.0 o gobierno autonómico, no queda otra.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    como que JxCat y ERC son unos cobardes y no van a plantear la ejecución de la república 8 meses después... deberían dejarse de mirar para afuera, que ya lo han hecho, e irse a Madrid y plantarse a las puertas del Congreso "con las tiendas de campaña" para intentar un dialogo con el gobierno....

llegados a este punto, el gobierno de la Generalitat sólo debería luchar por sentarse a negociar. Dejarse de repúblicas, volver al 2010 .... y sentarse a negociar, por este orden y con quien sea necesario:
    * supresión del 155
    * hoja de ruta para acordar los cambios que sean necesarios para un referendum acordado y vinculante

poner foco en demostrar lo que sea necesario para la excarcelación de políticos y agentes sociales

no hay más,
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
    La pregunta ahora es cuánto de duro serà el próximo 155. Porque veo a la propia Generalitat con la intención de que se produzca.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    imf13 escribió : »
    como que JxCat y ERC son unos cobardes y no van a plantear la ejecución de la república 8 meses después... deberían dejarse de mirar para afuera, que ya lo han hecho, e irse a Madrid y plantarse a las puertas del Congreso "con las tiendas de campaña" para intentar un dialogo con el gobierno....

llegados a este punto, el gobierno de la Generalitat sólo debería luchar por sentarse a negociar. Dejarse de repúblicas, volver al 2010 .... y sentarse a negociar, por este orden y con quien sea necesario:
    * supresión del 155
    * hoja de ruta para acordar los cambios que sean necesarios para un referendum acordado y vinculante

poner foco en demostrar lo que sea necesario para la excarcelación de políticos y agentes sociales

no hay más,

En la actual situación que habéis generado, olvídate de pactos para referéndum para muchos años.
    kf2j.jpg
    kierkegaard escribió : »
    La pregunta ahora es cuánto de duro serà el próximo 155. Porque veo a la propia Generalitat con la intención de que se produzca.

El tema está en que se ha dedicado a inflar el globo a base de meter auténticos hooligans a la cabeza de la política catalana, con cero cintura para negociar, como el tal torra este..
    kf2j.jpg
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭

* supresión del 155

no hay más,

¿De verdad te gustaría volver a repetir todo el jaleo que ha habido no contando ni con el 50% de los votos de la gente en edad de votar?

¿Que contaremos a nuestros nietos cuando les expliquemos que en vez de los borbones, quienes "roban" en el 2060, son otros elegidos democráticamente...?

Lo que más me molesta del proces es que no hay una hoja de ruta que indique con claridad que va a pasar...

Contad los cambios, la reducción de enchufados, eliminación de la malversación..., quien sabe, si todo es tan bueno quizá todos nos apuntamos.

Si los cambios harán que nos parezca os mucho a Suiza, quizá mañana mismo tenéis mi voto y el de 2 millones de personas más.

Saludoss!

* supresión del 155

no hay más,

Yo no se si te has fijado una cosa pero desde las posiciones nacionalistas siempre se dice que hay que sentarse a hablar sin condiciones pero poniendo siempre la condicion de que lo que sea acabe en un referendum vinculante.
    Al final el "sin condiciones" solo va por la parte del gobierno central.
    ¿Que está dispuesto a fofrecer el gobierno catalan a cambio?
    Porque en toda negociacion hay que poner cosas encima de la mesa. No puedes ir a a negociar con tus condiciones pretendiendo que se va a ceder en todo y que no vas a ofrecer nada a cambio.
    Es mas la pregunta es, ¿Que puede ofrecer el gobierno catalan a cambio?
    Es que ya ha quemado todas sus cartas negociadoras. Ha comvocado dos referendums, unas plebiscitarias, tomo el 21D como una ratificacion del 1O, ha proclamado una republica, es mas, aseguran que sigue vigente pero sin implantar... Y la cosa sigue igual. Intervencion del estado bastante estrecha, politicos presos, politicos huidos sin poder volver y reconocimiento internacional nulo. Y el apayo social estancado sin evolucionar.
    En esas condiciones sentarse a negociar sin condiciones es tener todos los numeros de que te ninguneen.
    PvB_GTi escribió : »

El tema está en que se ha dedicado a inflar el globo a base de meter auténticos hooligans a la cabeza de la política catalana, con cero cintura para negociar, como el tal torra este..

Torra es el extremista sin miedo de ser el proximo encarcelado o huido que ha designado Puigdemont para seguir liandola.
    Ahora mismo la unica posibilidad que tiene Puigdemont de volver a su casa sin que le detengan es que se lie muy ****, Que la crisis humanitaria que sueña Torra sea realidad y tenga que intervenir la ONU en plan Bosnia.
    O sea, para el, para su futuro cuanto peor mejor.
    Si la cosa se calma pues que se vaya buscando trabajo en Berlin.
  • efficienceefficience Forero Senior
    Desde luego hay dos cosas claras:

la independencia es imposible.
    Un referéndum vinculante es imposible. Si un gobierno español hiciera eso, iria a la carcel por saltarse la constitución. Igual que ha pasado con el catalán.

Lo que queda es: pataletas y mantener la tensión.

Y a a finales de año, ir a intentar negociar la financiación autonómica.

Lo peor que puede pasar... volver a los tensos días de Octubre y Noviembre de 2017.
    Lo mejor... seguir como estamos.

Pero vienen décadas de tensión política en Cataluña que afectará a la economía.

Barcelona irá perdiendo posiciones como ciudad atractiva, e irá perdiendo empresas, congresos, turistas... y economía.

Los catalanes nos empobreceremos durante las próximas décadas, y obviamente, seguiremos formando parte de España siempre. Nunca habrá referéndum acordado y nunca habrá independencia.

Yo no se si te has fijado una cosa pero desde las posiciones nacionalistas siempre se dice que hay que sentarse a hablar sin condiciones pero poniendo siempre la condicion de que lo que sea acabe en un referendum vinculante.
    Porque en toda negociacion hay que poner cosas encima de la mesa. No puedes ir a a negociar con tus condiciones pretendiendo que se va a ceder en todo y que no vas a ofrecer nada a cambio.
    Es que ya ha quemado todas sus cartas negociadoras. Ha comvocado dos referendums, unas plebiscitarias, tomo el 21D como una ratificacion del 1O, ha proclamado una republica, es mas, aseguran que sigue vigente pero sin implantar... Y la cosa sigue igual. Intervencion del estado bastante estrecha, politicos presos, politicos huidos sin poder volver y reconocimiento internacional nulo. Y el apayo social estancado sin evolucionar.
    En esas condiciones sentarse a negociar sin condiciones es tener todos los numeros de que te ninguneen.

Es que no se dan cuenta de algo muy muy básico.
    La política real.

Qué gana un gobierno español acordando (de forma ilegal) un referéndum acordado?

si no lo pacta, lo peor que le puede pasar es aplicar un 155, sin consecuencias económicas, políticas ni sociales para ESPAÑA.
    Si lo pacta (ademas de que ese gobierno puede ir a la carcel), lo peor que le puede pasar es que gane el “SÍ”, y ESPAÑA pierda casi el 20% de su población, su economía y su territorio de la noche a la mañana (y lo mejor que pasaría es que ganarán el NO y en 4 años pidieran otro referéndum, y luego otro, y otro, y otro...

Por que alguien iba negociar algo así, en que sí gana, prácticamente no gana nada, y si pierde, lo pierde todo?
    absurdo.
    Y los indepes no acaban de ver algo tan sumamente sencillo.
  • periko40periko40 Forero Senior ✭✭✭

Torra es el extremista sin miedo de ser el proximo encarcelado o huido que ha designado Puigdemont para seguir liandola.
    Ahora mismo la unica posibilidad que tiene Puigdemont de volver a su casa sin que le detengan es que se lie muy ****, Que la crisis humanitaria que sueña Torra sea realidad y tenga que intervenir la ONU en plan Bosnia.
    O sea, para el, para su futuro cuanto peor mejor.
    Si la cosa se calma pues que se vaya buscando trabajo en Berlin.

Cuantas veces he dicho aqui que mi señora dice que ellos empezaron asi, y que decian no puede ocurrir, no va a ocurrir, es imposible en pleno siglo XX que ocurra...
    periko40 escribió : »

Cuantas veces he dicho aqui que mi señora dice que ellos empezaron asi, y que decian no puede ocurrir, no va a ocurrir, es imposible en pleno siglo XX que ocurra...

Creo que la diferencia es que ahora nosotros estamos en la ue...
    kf2j.jpg

Y lo del este de Ucrania quedandose mas cerca hace 10 años ni se intuia que acabaria en un conflicto civil.
    PvB_GTi escribió : »

Creo que la diferencia es que ahora nosotros estamos en la ue...

Esto puede pasar igual en un país de la UE.
    Gran Bretaña en el Ulster tuvo que recurrir a la ocupación militar, y estaba en la UE.

Lo de Bosnia no pasará... porque el gobierno central no lo permitirá.

No va a haber un ejército catalán insurrecto que inicie una guerra contra las autoridades legítimas del estado.
    España mantendrá el control sobre la economía y, si hace falta, sobre los mossos de escuadra.
    kamal escribió : »
    Ya estais tardando en agradecer al PNV que tengais gobierno

Para lo que va a hacer... ya estábamos bien con el 155.
  • periko40periko40 Forero Senior ✭✭✭
    efficience escribió : »

Para lo que va a hacer... ya estábamos bien con el 155.

Lo que van a hacer es derrochar mas dinero si cabe con lo de la independencia, dinero que iria muy bien a recursos sociales, luego si no llega la pela la culpa de españa

Lo que van a hacer es derrochar mas dinero si cabe con lo de la independencia, dinero que iria muy bien a recursos sociales, luego si no llega la pela la culpa de españa

Yo creo que la economia deberá seguir intervenida.
  • UsuarioFCUsuarioFC Forero Senior ✭✭✭

Hablas (escribes) un castellano mucho más que aceptable, no encuentro faltas de ortografía ni de puntuación que puedan desvirtuar lo que quieres decir. Expresas tus ideas con absoluta claridad. Entonces ¿Qué es lo que no entiende alguien que lea esto sin prejuicios? Se puede ser indepe, se puede ser españolista, se puede ser lo que cada uno quiera, pero ¿Tan difícil es entender lo que dices? Tu primera frase es cierta desde que empezó todo esto, se han hartado de repetir lo de "sin condiciones". Y el resto es cada vez más cierto: No tienen nada que ofrecer, como no sea evitar males mayores en forma de... no sé hasta donde pensarán llegar.
    El que no llora no mama.
    Pero cuidado por lo que lloras, quizá no te guste lo que tengas que mamar.
  • KarbonillaKarbonilla Forero Senior ✭✭✭
    UsuarioFC escribió : »

Hablas (escribes) un castellano mucho más que aceptable, no encuentro faltas de ortografía ni de puntuación que puedan desvirtuar lo que quieres decir. Expresas tus ideas con absoluta claridad. Entonces ¿Qué es lo que no entiende alguien que lea esto sin prejuicios? Se puede ser indepe, se puede ser españolista, se puede ser lo que cada uno quiera, pero ¿Tan difícil es entender lo que dices? Tu primera frase es cierta desde que empezó todo esto, se han hartado de repetir lo de "sin condiciones". Y el resto es cada vez más cierto: No tienen nada que ofrecer, como no sea evitar males mayores en forma de... no sé hasta donde pensarán llegar.

No van a llegar a ningún sitio, de hecho, la propia sociedad independentista no va a llegar a nada porque ya hemos visto que no está dispuesta a sacrificar nada.

Sacrificarse de verdad, cuando sabes que no hay represión real de ningún tipo, lo pueden hacer 4 tarados con vidas de ****, pero el grueso de la población no, y el climax del independentismo ya lo hemos vivido, eso es a lo máximo a lo que están dispuestos a llegar, cortar 4 carreteras, colgar lacitos, e ir a mnaifestaciones a llenar el suelo de ****, eso es todo. La cosa tiene que ir deshinchando progresivamente sin otra opción.
    Ostras el Vilaweb! (Léase con la nariz tapada y acento gilipuá). Ei Pep! És el Vilaweb! Vilaweb! Tirirí ti ti (Música de sardanas) Vilaweb! Tirirí ti ti (Música de sardanas), la web de la Vila!
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    kamal escribió : »
    Ya estais tardando en agradecer al PNV que tengais gobierno

Van a durar lo que tarde mariano en aprobar los presupuestos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo