¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Limpia inyectores

TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭
¿Qué me podéis decir de los limpia inyectores? ¿Merecen la pena? Anoche vió mi chica en la gasolinera un bote de esos de 300ml de Wynn's y me preguntó si debería echárselo al 147. Lo pregunta porque por la zona en la que trabaja casi siempre acaba echando gasolina en alguna Low cost tipo Ballenoil o Petroprix y rara vez en Repsol y le preocupa el estado de los inyectores. El anterior dueño le hizo 226.000km echándole de Repsol, según él, y aunque ella le ha hecho 11.000km desde entonces con low cost está dispuesta a echarle algún producto de este tipo. He leído que se echa cada 80.000km un botecito de estos con el depósito lleno y para 8€ que cuesta no lo veo caro.

Gracias de antebraso.
"El mayor tesoro de España ye Asturies".
«134567

Comentarios

• cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    yo uso ha menudo y nunca he tenido problemas. para mi, merece la pena.
    1tt31z9u8pd2.png
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    Eso es para echar cada 4 o 5 mil km...(Si es que hace algo).Lo que está claro es que cada 80mil no va a hacer nada.image.
    Hace mucho mas una buena gasolina siempre.

Salud2!.
    64.gif
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »
    Eso es para echar cada 4 o 5 mil km...(Si es que hace algo).Lo que está claro es que cada 80mil no va a hacer nada.image.
    Hace mucho mas una buena gasolina siempre.

Salud2!.

exacto, yo le echo mas o menos en este intervalo de kilometros.
    1tt31z9u8pd2.png
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    Mal no le va a hacer pero creo que lo mejor es ir a un taller especializado en inyección y que le hagan la limpieza allí.
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Yo sinceramente no echaría "productos milagrosos" si no hay avería detectada ó estado del inyector. Echar líquidos de 8 euritos se pueden traduce en averías, puesto que hay líquidos limpia inyectores de 40 €.

Quieres una buena limpieza de los inyectores,¿? , pues por ultrasonidos ó también ponerle buena gasolina y hacer 500 Km del tirón apurando las marchas, pero sin necesidad de llegar al corte.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Eso es tirar el dinero. Un achuchón hasta el corte al día es mucho más efectivo. Y llevar el filtro al día.

Por mucho que lo anuncien , los combustibles sucios son un leyenda urbana.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Yo opino que los "potitos" limpia inyectores son como los "actimel", "leche a mil pesetas". Es decir, que los beneficios que te da la leche son los mismos que los actimel, si lo extrapolamos en este caso..... mas de los mismo.

[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Aqui te dejo un video de como se suele hacer, si tu coche es diesel o gasolina de inyeccion directa, mejor por ultrasonidos, pero para gasolina inyeccion indirecta con este metodo te vale...
    https://youtu.be/eVhONYliIGM
    sigpic
    Un corte al día, evita la avería =)
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭
    Vamos, que mejor es que llenemos el depósito de vez en cuando en gasolinera buena y acelerar bien arriba.

La verdad es que cuando yo lo **** me incorporo siempre a la autovía en 2a o 3a y rara vez vamos en plan flanders a menos de 3000rpm...

Los filtros están al día, el aceite también y la verdad es que no hemos notado nada en el motor fuera de lo normal asi que supongo que los inyectores estarán bien.

Gracias a todos!
  • NosequenickponerNosequenickponer Forero Junior
    Sube ese TS hasta las 6000 a menudo cuando el motor esté a temperatura de servicio.

Estos motores funcionan así.
    Nosequenickponer escribió : »
    Sube ese TS hasta las 6000 a menudo cuando el motor esté a temperatura de servicio.

Ni mas ni menos....Esa es la mejor "medicina",(modo "pirolitico",jajajaj).image.

Salud2!.
    64.gif
    Nosequenickponer escribió : »

Nunca lo subo de 3000 si no está a 90°C, también es verdad que no tarda nada en ponerse a temperatura. En cada trayecto que hacemos de 40-60km le doy hasta las 6000rpm al menos 3 veces por las incorporaciones. Total, apenas repercute en el consumo.
  • NosequenickponerNosequenickponer Forero Junior
    Tenoriosaurio escribió : »

Nunca lo subo de 3000 si no está a 90°C, también es verdad que no tarda nada en ponerse a temperatura. En cada trayecto que hacemos de 40-60km le doy hasta las 6000rpm al menos 3 veces por las incorporaciones. Total, apenas repercute en el consumo.

Mi TS también se pone a temperatura de servicio en un periquete.

UNPLUG THE SL
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Antes lo solía usar de vez en cuando, sobre todo en la scooter pequeña (50cc). Solía comprar los de 3M o Wynn's y se notaba más fina y con más fuerza (poca cosa, simplemente empujaba un poquito más).

En los coches lo mismo, ralentí algo más estable y quizás algo más de empuje. No creo que haga ningún milagro, pero limpiar un poco los inyectores sí que creo que lo hace. Nunca he tenido problemas de inyección en ninguno de mis coches. Pero sí que se nota el coche algo más fino.

Si te sirve de algo yo suelo echárselo con medio depósito (quizás una vez o dos cómo mucho al año), aunque antes le echaba más veces, tanto en gasolina cómo en diesel. Eso sí, siempre reposto en Cepsa, Repsol y Galp (ésta última sólo alguna vez).

En cuanto a lo de darle un buen pisotón en la scooter siempre iba a fondo (mucha carretera y poca ciudad) y siempre se notaba cuando le metía el limpia-inyectores, siendo de inyección directa.

Está claro que por ultrasonidos será mejor, pero hay que desmontar y la gran mayoría de la gente nunca lo hará (hasta que haya algún problema).

Si quiere probarlo que lo haga, daño no le hará al coche, lo más seguro es que vaya más fino (aunque no sea un cambio que dure mucho tiempo).

Ya nos contarás qué decide hacer al final.

En cuanto a llevarlo al día de filtros y llenarlo en gasolineras "buenas" también lo recomiendo, aunque muchos digan que es la misma luego cada marca le echa sus propios aditivos.

makpsv escribió : »
    Antes lo solía usar de vez en cuando, sobre todo en la scooter pequeña (50cc). Solía comprar los de 3M o Wynn's y se notaba más fina y con más fuerza (poca cosa, simplemente empujaba un poquito más).

En los coches lo mismo, ralentí algo más estable y quizás algo más de empuje. No creo que haga ningún milagro, pero limpiar un poco los inyectores sí que creo que lo hace. Nunca he tenido problemas de inyección en ninguno de mis coches. Pero sí que se nota el coche algo más fino.

Si te sirve de algo yo suelo echárselo con medio depósito (quizás una vez o dos cómo mucho al año), aunque antes le echaba más veces, tanto en gasolina cómo en diesel. Eso sí, siempre reposto en Cepsa, Repsol y Galp (ésta última sólo alguna vez).

En cuanto a lo de darle un buen pisotón en la scooter siempre iba a fondo (mucha carretera y poca ciudad) y siempre se notaba cuando le metía el limpia-inyectores, siendo de inyección directa.

Está claro que por ultrasonidos será mejor, pero hay que desmontar y la gran mayoría de la gente nunca lo hará (hasta que haya algún problema).

Si quiere probarlo que lo haga, daño no le hará al coche, lo más seguro es que vaya más fino (aunque no sea un cambio que dure mucho tiempo).

Ya nos contarás qué decide hacer al final.

En cuanto a llevarlo al día de filtros y llenarlo en gasolineras "buenas" también lo recomiendo, aunque muchos digan que es la misma luego cada marca le echa sus propios aditivos.

Alomejor le echamos gasolina "buena" más a menudo además del limpia inyectores aunque solo sea por una vez para comprobar si notamos diferencia, ya que mencionas lo de la scooter. Como digo son 8€, así que si no vale para nada al menos no habremos tirado mucho dinero.

De todas formas, ya os digo que llevamos el motor bien alegre el 90% del tiempo, así que mucha obstrucción no tendrán los inyectores..image
    Por echarle no le va a pasar nada,(pero no cada 80mil,image).Es mas,lo mas probable es que cualquier mejoría que note venga mas de una mejor "lubricación" de válvulas etc,que por limpieza del inyector,(los depósitos de calamina,resinas y residuos son la pera de duros y dudo mucho que un "bote mágico" sea capaz de disolver gran cosa).
    La gasolina sin plomo es precisamente super agresiva en ese sentido y "reseca" por donde pasa una barbaridad,(por mucho que estén ideados los motores modernos a funcionar con ella,produce mucha condensación ademas etc...).
    De hecho conozco gente,aunque ese es otro tema al ser coches antiguos que fueron diseñados para funcionar con gasofa con plomo,que incluso utilizan aceite de dos tiempos muy diluido de vez en cuando,(mas diluido que para motores de 2T),para ayudar a conservar mas lubricados los puntos sensibles y maltratados por la sin plomo en ellos,(aparte del uso de sustitutos del plomo de uso habitual o esporádico dependiendo del motor,claro).

Salud2!.
    64.gif
    Bluebirdbero2 escribió : »
    Por echarle no le va a pasar nada,(pero no cada 80mil,image).Es mas,lo mas probable es que cualquier mejoría que note venga mas de una mejor "lubricación" de válvulas etc,que por limpieza del inyector,(los depósitos de calamina,resinas y residuos son la pera de duros y dudo mucho que un "bote mágico" sea capaz de disolver gran cosa).
    La gasolina sin plomo es precisamente super agresiva en ese sentido y "reseca" por donde pasa una barbaridad,(por mucho que estén ideados los motores modernos a funcionar con ella,produce mucha condensación ademas etc...).
    De hecho conozco gente,aunque ese es otro tema al ser coches antiguos que fueron diseñados para funcionar con gasofa con plomo,que incluso utilizan aceite de dos tiempos muy diluido de vez en cuando,(mas diluido que para motores de 2T),para ayudar a conservar mas lubricados los puntos sensibles y maltratados por la sin plomo en ellos,(aparte del uso de sustitutos del plomo de uso habitual o esporádico dependiendo del motor,claro).

Salud2!.

¿Y cómo se lubrican mejor las válvulas?image
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭
    Yo aconsejo....

1º No apurar el deposito, repostar antes que se encienda el testigo de combustible, así evitas que las posibles impurezas ensucien los inyectores etc...

2º Llenar el deposito más o menos 2 veces cada 6 meses, echando combustible del caro, tanto si tu coche es Diesel como si es gasofa.

Es es lo que me aconsejaron a mi, y me va bien...
    El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
    mi Berlingo.
    Saludos.

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    pierrebona escribió : »
    Yo aconsejo....

1º No apurar el deposito, repostar antes que se encienda el testigo de combustible, así evitas que las posibles impurezas ensucien los inyectores etc...

2º Llenar el deposito más o menos 2 veces cada 6 meses, echando combustible del caro, tanto si tu coche es Diesel como si es gasofa.

Es es lo que me aconsejaron a mi, y me va bien...

El primer punto vale.

El segundo es una gilipollez.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
«134567

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo