¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Qué ha cambiado con los años en cuanto a dimensiones y habitabilidad?

verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭
Lo dejo así, como reflexión que me viene rondando estos días.

Me resulta bastante curioso, como mi Scénic, de 1999, con un largo total de 4,1m es mucho más corta que otros coches de hoy en día con una habitabilidad mucho mayor. Coches compactos tienen a día de hoy en torno a 4,3m y ni se le acercan. En la susodicha, midiendo yo 1.85 tengo espacio de sobra para las piernas y cabeza tanto delante, como detrás, teniendo más de una mano hasta el asiento delantero. Y sin sacrificar un muy buen maletero. En coches actuales... aún siendo más largos tienen menos maletero y una habitabilidad mucho peor en las plazas traseras.

Supongo que la respuesta puede estar en la seguridad pasiva: Puertas más gordas, morro mejor preparado para absorber impactos... O simplemente en cuestion de diseño?

Opinen. image
niv27yhjuvb5.png

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Es el tema de seguridad pasiva.

Coches mucho más anchos por fuera pero no por dentro.

Compara un 205 con un 207 por ejemplo... o un Golf I/II con el actual...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Ya tienes la excusa perfecta para cambiarlo...image
    imagegif
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    Yo recuerdo el primer Vectra, que lo tuvimos en casa, y con sus 4,44 creo recordar, era más amplio que un insignia de hoy con medio metro más.

La causa diría que esta en la seguridad y el diseño, antes los coches eran de frontal más plano y ahora tienen más apariencia de flecha, lo que hace ganar una serie de cm también
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭
    - El ancho de las puertas quita mucho espacio.
    - El diseño de los pilares que antes caían completamente rectos, ahora van inclinados muy largos.
    - Algunos techos vienen arqueados para ser bonitos y como te peines pa arriba con la gomina recién echá no sales del coche.

Entre la seguridad y la estética se ha perdido habitabilidad, pero lo que más me molesta es que haya ventanas pequeñísimas y que algunas ni se abren.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭
    Lopez escribió : »
    Ya tienes la excusa perfecta para cambiarlo...image

Por excusas no va a ser... image

Pero siempre me ha resultado curioso. Me acuerdo cuando mi hermano se compró el Astra y fuimos a meterlo en un mini trastero que tenemos como garaje, donde la Scénic cabe perfectamente y sobra algo de espacio en los laterales. El plantenamiento inicial es... Scénic vs Astra, pues hombre, el Astra tiene que caber por narices... Pues el cochecillo con los retrovisores sin plegar casi rozaba en las paredes xD
    niv27yhjuvb5.png
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭
    verdipio escribió : »

Por excusas no va a ser... image

Pero siempre me ha resultado curioso. Me acuerdo cuando mi hermano se compró el Astra y fuimos a meterlo en un mini trastero que tenemos como garaje, donde la Scénic cabe perfectamente y sobra algo de espacio en los laterales. El plantenamiento inicial es... Scénic vs Astra, pues hombre, el Astra tiene que caber por narices... Pues el cochecillo con los retrovisores sin plegar casi rozaba en las paredes xD

Ya es que tu scenic no llega al 1.70 de ancho, el astra son 1.81.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭
    automovil79 escribió : »

Ya es que tu scenic no llega al 1.70 de ancho, el astra son 1.81.

Si, cuando uno ve las medidas se sorprende. Cabemos 3 personas atrás holgadamente. En el Astra si metes 3 el de en medio va embutido jaja

Pero es abrir las puertas y ves la diferencia de grosor entre uno y otro.
    niv27yhjuvb5.png
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Es el tema de seguridad pasiva.

Coches mucho más anchos por fuera pero no por dentro.

Compara un 205 con un 207 por ejemplo... o un Golf I/II con el actual...

La seguridad pasiva... Esa gran pescadilla que se muerde la cola. Cuanta más seguridad pasiva más peso y cuanto más peso más seguridad pasiva hace falta... Y con motivo de nuestros queridos SUV en vez de promover el uso de vehículos cada vez más ligeros para que las medidas de seguridad sean más efectivas... Pues en vez de eso promovemos vehículos más inestables, más pesados, etc. Así tenemos la habitabilidad de un Mazda 3 en forma de Mazda CX-5, mucho más grande por fuera pero con las mismas medidas interiores para los ocupantes (sí, vale, no para el maletero)..

Un F1 es mucho más seguro hoy en día que antiguamente y no veo que sean 3 veces más grandes. Y es que la seguridad pasiva se mejora aligerando y no metiendo más mierdas a los coches. Por supuesto que se han mejorado mucho los sistemas de seguridad pasiva, pero creo que hace tiempo que se traspasó el punto de equilibrio entre peso y seguridad.

Para hacerlo más gráfico. El razonamiento hoy en día es el siguiente. "Voy a comprarme un coche seguro ---> Cuanto más grande más seguro ---> Voy a comprarme un SUV ---> Yo voy más seguro ---> Buena compra."

Ese círculo de razonamiento es totalmente **** aunque comprensible por el bombardeo diario de desinformación en revistas, anuncios, bares, webs como esta, etc. El SUV es únicamente más seguro en el caso de que se produzca un choque frontal contra otro vehículo más pequeño. Única y exclusivamente. Por lo tanto, si todos tuviésemos un SUV y se produjera un choque frontal TODOS IRÍAMOS MENOS SEGUROS PORQUE EL CHOQUE ES MÁS GRAVE QUE SI SE PRODUJERA ENTRE 2 BERLINAS/COMPACTOS. Además, aún siendo más seguro en un choque frontal contra un vehículo pequeño el peligro somo nosotros. ¿Qué tienen que hacer los vehículos pequeños para "sobrevivir"? Hacerse más grandes, más anchos, más pesados, etc. Repito, es la pescadilla que se muerde la cola.

Un Opel Kadett 1.6 GLS no llegaba a 1000kg, unos 955kg si mal no recuerdo. Hoy en día un vehículo equivalente (un compacto) raro será que baje de 1300 o 1350kg. Es decir, un 42% más. Eso significa que en caso de accidente la energía a disipar se ha aumentado un 40%!!!!!!!! Y en el caso de un SUV compacto aún peor, probablemente lleguemos al 50% más a igualdad de espacio. Esto se está yendo de las manos... Hacia atrás como los cangrejos vamos en el mundo del motor, dado que la evolución de este mundillo lo marca el departamento de marketing de las marcas y no el departamento de ingeniería. ¿Resultado? SUV, llantacas de 19" y 275 de ancho para molinillos tricilíndricos, downsizing, tablets en el salpicadero, cambios automáticos con levas de cambio en el volante para cochecitos de ciudad, leds supermegaguachis con matrices que encienden y apagan las luces 20 veces por segundo que parece que vas en una feria o en un puti, etc.

https://www.motorpasion.com/otros/el-mundo-del-automovil-esta-perdiendo-el-maldito-juicio

Recomendable lectura
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭
    ein escribió : »

La seguridad pasiva... Esa gran pescadilla que se muerde la cola. Cuanta más seguridad pasiva más peso y cuanto más peso más seguridad pasiva hace falta... Y con motivo de nuestros queridos SUV en vez de promover el uso de vehículos cada vez más ligeros para que las medidas de seguridad sean más efectivas... Pues en vez de eso promovemos vehículos más inestables, más pesados, etc. Así tenemos la habitabilidad de un Mazda 3 en forma de Mazda CX-5, mucho más grande por fuera pero con las mismas medidas interiores para los ocupantes (sí, vale, no para el maletero)..

Un F1 es mucho más seguro hoy en día que antiguamente y no veo que sean 3 veces más grandes. Y es que la seguridad pasiva se mejora aligerando y no metiendo más mierdas a los coches. Por supuesto que se han mejorado mucho los sistemas de seguridad pasiva, pero creo que hace tiempo que se traspasó el punto de equilibrio entre peso y seguridad.

Para hacerlo más gráfico. El razonamiento hoy en día es el siguiente. "Voy a comprarme un coche seguro ---> Cuanto más grande más seguro ---> Voy a comprarme un SUV ---> Yo voy más seguro ---> Buena compra."

Ese círculo de razonamiento es totalmente **** aunque comprensible por el bombardeo diario de desinformación en revistas, anuncios, bares, webs como esta, etc. El SUV es únicamente más seguro en el caso de que se produzca un choque frontal contra otro vehículo más pequeño. Única y exclusivamente. Por lo tanto, si todos tuviésemos un SUV y se produjera un choque frontal TODOS IRÍAMOS MENOS SEGUROS PORQUE EL CHOQUE ES MÁS GRAVE QUE SI SE PRODUJERA ENTRE 2 BERLINAS/COMPACTOS. Además, aún siendo más seguro en un choque frontal contra un vehículo pequeño el peligro somo nosotros. ¿Qué tienen que hacer los vehículos pequeños para "sobrevivir"? Hacerse más grandes, más anchos, más pesados, etc. Repito, es la pescadilla que se muerde la cola.

Un Opel Kadett 1.6 GLS no llegaba a 1000kg, unos 955kg si mal no recuerdo. Hoy en día un vehículo equivalente (un compacto) raro será que baje de 1300 o 1350kg. Es decir, un 42% más. Eso significa que en caso de accidente la energía a disipar se ha aumentado un 40%!!!!!!!! Y en el caso de un SUV compacto aún peor, probablemente lleguemos al 50% más a igualdad de espacio. Esto se está yendo de las manos... Hacia atrás como los cangrejos vamos en el mundo del motor, dado que la evolución de este mundillo lo marca el departamento de marketing de las marcas y no el departamento de ingeniería. ¿Resultado? SUV, llantacas de 19" y 275 de ancho para molinillos tricilíndricos, downsizing, tablets en el salpicadero, cambios automáticos con levas de cambio en el volante para cochecitos de ciudad, leds supermegaguachis con matrices que encienden y apagan las luces 20 veces por segundo que parece que vas en una feria o en un puti, etc.

https://www.motorpasion.com/otros/el-mundo-del-automovil-esta-perdiendo-el-maldito-juicio

Recomendable lectura

Interesante artículo, es mas, hace años que sólo compro revistas de clásicos
    edmpj2lje9sm.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo