¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consejos para la compra de un 106

dk_rochlitzerdk_rochlitzer Forero Junior
¡Hola buenas!

Estoy planeando la compra de un Peugeot 106 y no está de más preguntar si alguien por aquí tiene algún consejo al comprar uno. Me refiero a qué problemas puede tener, cosas a comprobar en uno de segunda mano...

¡Gracias a todos los que contesten! image

Comentarios

• RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Uf, un amigo forero tuvo uno y tuvo mil problemas. Caja de cambios ( se quedó literalmente con el pomo en la mano ) embrague y otras muchas historias... Era el 1.4 75cv, yo tuve un 206 con el mismo motor y lo tuve que vender con 3 años por problemas también en la caja de cambios ( denuncié a Peugeot ). Asi que yo no te recomiendo ni uno ni otro, es cierto que actualmente han mejorado muchísimo y hay modelos muy atractivos en el mercado como el 308 GTI que me parece una compra cojonuda.

En fin, suerte y ya nos contarás que decides finalmente.

Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • dk_rochlitzerdk_rochlitzer Forero Junior
    RUBENMM escribió : »
    Uf, un amigo forero tuvo uno y tuvo mil problemas. Caja de cambios ( se quedó literalmente con el pomo en la mano ) embrague y otras muchas historias... Era el 1.4 75cv, yo tuve un 206 con el mismo motor y lo tuve que vender con 3 años por problemas también en la caja de cambios ( denuncié a Peugeot ). Asi que yo no te recomiendo ni uno ni otro, es cierto que actualmente han mejorado muchísimo y hay modelos muy atractivos en el mercado como el 308 GTI que me parece una compra cojonuda.

En fin, suerte y ya nos contarás que decides finalmente.

Bua, como me fastidia oír eso. La verdad es que será mi primer coche y lo quería para trastear un poco. El 106 es el que más me gusta de los modelos que me recomendaron para hacer lo que quiero hacer y la verdad es que me hecha un poco para atrás oír eso...
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Pues en casa hubo un AX 1.4 TRE, y mi primo tuvo otro con ese mismo motor, y no dieron ni el más mínimo problema.
    El de casa se vendió con menos de 200.000 km, pero mi primo le hizo cerca de 400.000 km (estudiaba fuera de casa y hacía un par de veces al mes Cáceres-Lugo)
    Y con eses peso y esas ruedinas de 13' te aseguro que volaban.

Otra cosa es el confort y la seguridad pasiva, que a fecha actual seríab bastante críticas.

El 106 estaba ya un poco mejor acabado, equipado e insonorizado (sería comparable a la época Saxo, no a la AX)

Yo creo que un 106 como primer coche con un presupuesto muy reducido, o para uso 100% urbano, puede ser interesante.
    Pero es cierto que con "poco" presupuesto más (1.000 € mas?) das un salto cualitativo espectacular, y accedes a coches de otra generación, con 10-12 años menos, más seguros.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    dk_rochlitzer escribió : »

Bua, como me fastidia oír eso. La verdad es que será mi primer coche y lo quería para trastear un poco. El 106 es el que más me gusta de los modelos que me recomendaron para hacer lo que quiero hacer y la verdad es que me hecha un poco para atrás oír eso...

Intenta dar con un foro específico de la marca o modelo, ya que una estadística sólo vale si la muestra es suficientemente amplia.
    Me parece bien que abras los ojos por la experiencia personal de Rubenmm, pero trata de contrastar si fue mal endémico del modelo o mala suerte.

Por cierto, es precisamente el 1.4i el motor que tiene que ir redondo en ese 106... los 1.0 lo moverán, peor sabrá a poco, por ligero que sea el coche.
    Y el 1.5d gastará poco y será muy fiable (diesel atmosférico de inyeción indirecta), pero demsiado cepo.
    1

2
    3
    4

rmartito escribió : »
    Pues en casa hubo un AX 1.4 TRE, y mi primo tuvo otro con ese mismo motor, y no dieron ni el más mínimo problema.
    El de casa se vendió con menos de 200.000 km, pero mi primo le hizo cerca de 400.000 km (estudiaba fuera de casa y hacía un par de veces al mes Cáceres-Lugo)
    Y con eses peso y esas ruedinas de 13' te aseguro que volaban.

Otra cosa es el confort y la seguridad pasiva, que a fecha actual seríab bastante críticas.

El 106 estaba ya un poco mejor acabado, equipado e insonorizado (sería comparable a la época Saxo, no a la AX)

Yo creo que un 106 como primer coche con un presupuesto muy reducido, o para uso 100% urbano, puede ser interesante.
    Pero es cierto que con "poco" presupuesto más (1.000 € mas?) das un salto cualitativo espectacular, y accedes a coches de otra generación, con 10-12 años menos, más seguros.

Dudo mucho que pueda alcanzar un presupuesto de 1.000€ más (ahora mismo dispongo de 1.500€ más o menos), pero como tampoco lo usaré cada día el hecho de la seguridad pues no me preocupa tantooo... Y pues lo del foro ahora me meteré a buscar a ver si encuentro algo.

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!
  • ExIndianaExIndiana Forero Senior ✭✭✭
    Toda la gente de mi alrededor que ha tenido 106 o Saxos hace años lo recuerdan como unos de sus mejores coches. Y fiables como pocos. Eso sí, de eso hace 15 años o más...
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

Dudo mucho que pueda alcanzar un presupuesto de 1.000€ más (ahora mismo dispongo de 1.500€ más o menos), pero como tampoco lo usaré cada día el hecho de la seguridad pues no me preocupa tantooo... Y pues lo del foro ahora me meteré a buscar a ver si encuentro algo.

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

Pues si ese es tu presupuesto, y el coche que te llama la atención, ve a por el.
    Por 1.500€ tiene que haber unidades bastante majas.

Mi consejo es que huyas de los 1.0 y 1.1
    No porque sean malos o poco fiables, sino porque andan poco.
    Y para que anden poco, mira el 1.5d que al menos no gasta nada.
    Aunque el motor que va bien en ese coche es el 1.4i
    Hubo si no recuerdo mal un GTI 1.6 y un rally creo que también 1.6 ( diferencia del 205 rally que era 1.3) y esos ya serían la repera. Pero sospecho que de encontrar alguno no muy zurrado sería caro.

1

2
    3
    4

• BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Los SAxos/106 estan muy bien, el 1.4 o el 106 8v, los 16 v estan euy caros y los 1.1 no creo que te molen... Yo te recomendaria un 1.4 sport que se desenvuelve bien y fallos .... Pues como todos los coches te puede salir bueno o malo, ninguna marca se salva
    sigpic
    Un corte al día, evita la avería =)
  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    ExIndiana escribió : »
    Toda la gente de mi alrededor que ha tenido 106 o Saxos hace años lo recuerdan como unos de sus mejores coches. Y fiables como pocos. Eso sí, de eso hace 15 años o más...

Mi primer coche fue un 106 Long Beach 1.1 en 1995 y 0 problemas. Se lo quedo un primo y todavía sigue usándolo.
    No me importaría un día tener un xsi.
  • infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    Yo he conducido mucho un 106 xn 1.1 del 92... que recuerdos. Carburación de 60cv... andaba como si tuviera 3image. Pero fue un coche muy maltratado que se mostró muy duro y fiable. Tengo buen recuerdo de el.

Mi abuelo hasta que dejó de conducir por edad llevó un saxo 1.5d que también he conducido varias veces. Tractorazo ruidoso y lento como el solo pero tambien durísimo. Y no gastaba nada. Por mucho que le pisaras no subia de 5 litros de gasoil.

Lo peor que recuerdo de esos coches son los frenos... frenaban muy poco. Aunque supongo que no estarían en las mejores condiciones. Por dentro son tan básicos que no tienen mucho que romper.

Aun así a dia de hoy me parece un trasto demasiado desfasado para moverse. yo buscaría algo mas moderno salvo precio y unidad muy cuidada.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Hablamos de coches con 20 años ?. Uso fiable a diario?

Pillar uno de 10 ya es un ejercicio de fe
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Pues si ese es tu presupuesto, y el coche que te llama la atención, ve a por el.
    Por 1.500€ tiene que haber unidades bastante majas.

Mi consejo es que huyas de los 1.0 y 1.1
    No porque sean malos o poco fiables, sino porque andan poco.
    Y para que anden poco, mira el 1.5d que al menos no gasta nada.
    Aunque el motor que va bien en ese coche es el 1.4i
    Hubo si no recuerdo mal un GTI 1.6 y un rally creo que también 1.6 ( diferencia del 205 rally que era 1.3) y esos ya serían la repera. Pero sospecho que de encontrar alguno no muy zurrado sería caro.

El problema es que he ido mirando y casi todos los que están más o menos bien son 1.1... Y los 1.4 que encuentro tienen muchos kilómetros o están hechos ****.
  • NRCNRC Forero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Hablamos de coches con 20 años ?. Uso fiable a diario?

Pillar uno de 10 ya es un ejercicio de fe

Yo uso un saxo 1.5d a diario y le casco 25/30000km anuales. Y consume gasoil, ruedas y cambios de aceite, correas cuando le toca, y poco mas.
    Se jodieron los tacos de las puntas de la estabilizadora (hacia ruido al coger pasos de peatones elevados) y valieron la friolera de 4€.
    Ah, y en invierno jode algun que otro calentador (8€)

Una ruina, y nada fiable. Ah, es de enero del 99... Pronto cumple 20
  • puyolpuyol Forero Senior
    NRC escribió : »

Yo uso un saxo 1.5d a diario y le casco 25/30000km anuales. Y consume gasoil, ruedas y cambios de aceite, correas cuando le toca, y poco mas.
    Se jodieron los tacos de las puntas de la estabilizadora (hacia ruido al coger pasos de peatones elevados) y valieron la friolera de 4€.
    Ah, y en invierno jode algun que otro calentador (8€)

Una ruina, y nada fiable. Ah, es de enero del 99... Pronto cumple 20

Comprado nuevo usado por tí o comprado de seginse zarpa?? Yo tb uso un C3 diésel con 200000 kms y 15 años y va como un reloj..pero siempre ha estado en la familia..pillar un coche viejo sin conocer la procedencia y que salga bueno es algo raro raro..

El problema es que he ido mirando y casi todos los que están más o menos bien son 1.1... Y los 1.4 que encuentro tienen muchos kilómetros o están hechos ****.

Hombre, también te digo al verdad, prefiero 1.000 veces antes un 1.0 y 1.1 en buen estado, cuidado y mantenido, que un 1.4 zurrado.

Si eres paciente y no tienes prisa, esperaría ver si pasa un mirlo blanco...
    Si lo necesitas ya o te falta paciencia (yo soy así) no decsrataría uno con el motor chiquitín que estuviese en buen estado.
    Incluso el 1.5d (si no descartas el diesel) no va a andar menos el los 1.0/1.1... va ser más tosco y más ruidoso, pero no andará menos.
    1

2
    3
    4

Hombre, también te digo al verdad, prefiero 1.000 veces antes un 1.0 y 1.1 en buen estado, cuidado y mantenido, que un 1.4 zurrado.

Si eres paciente y no tienes prisa, esperaría ver si pasa un mirlo blanco...
    Si lo necesitas ya o te falta paciencia (yo soy así) no decsrataría uno con el motor chiquitín que estuviese en buen estado.
    Incluso el 1.5d (si no descartas el diesel) no va a andar menos el los 1.0/1.1... va ser más tosco y más ruidoso, pero no andará menos.

Yo también soy de los que le falta la paciencia... De momento iré mirando, este viernes voy a ver un 1.1 que parece no estar mal. Supongo que al final compraré lo que encuentre que este mejor y, bueno, sí que descarto el diésel por temas de las nuevas regulaciones de contaminación y todo eso, que me van a **** igual por lo años pero bueno...
  • infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭

Yo también soy de los que le falta la paciencia... De momento iré mirando, este viernes voy a ver un 1.1 que parece no estar mal. Supongo que al final compraré lo que encuentre que este mejor y, bueno, sí que descarto el diésel por temas de las nuevas regulaciones de contaminación y todo eso, que me van a **** igual por lo años pero bueno...

¿Tiene que ser un 106? Por los 1500/2000 euros con paciencia igual encuentras alguna unidad de yaris de primera generacion o 206 gasolinas atmosfericos en un estado decente.

El yaris sobre todo en gasolina y atmosferico es un coche muy fiable, bastante mas moderno y básico pero bien hecho. Y le da unas cuantas vueltas en todo al 106, es un coche de otra era. El diesel no te lo recomiendo.
    infernoMP escribió : »

¿Tiene que ser un 106? Por los 1500/2000 euros con paciencia igual encuentras alguna unidad de yaris de primera generacion o 206 gasolinas atmosfericos en un estado decente.

El yaris sobre todo en gasolina y atmosferico es un coche muy fiable, bastante mas moderno y básico pero bien hecho. Y le da unas cuantas vueltas en todo al 106, es un coche de otra era. El diesel no te lo recomiendo.

Es que el 106 es uno de los coches que más me llama la atención dentro de mi presupuesto. Además, que más de 1.500€ a 2.000€ estoy en un rango de 1.000€ a 1.500€.
  • NRCNRC Forero ✭✭✭
    puyol escribió : »

Comprado nuevo usado por tí o comprado de seginse zarpa?? Yo tb uso un C3 diésel con 200000 kms y 15 años y va como un reloj..pero siempre ha estado en la familia..pillar un coche viejo sin conocer la procedencia y que salga bueno es algo raro raro..

Usado, de una señora de 60 años, embrague cambiado a los 70.000... yo lo pille con 93.000 y no rompe ni queriendo, y si se jode algo son pijadas, nunca quedas tirado, y las piezas valen una miseria.

No todo el mundo necesita 150cv, coche nuevo y full de extras. A mi el cacharro me hace un servicio perfecto con un gasto de chiste.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    Otro igual que conoce a gente que tuvo Saxo o 106 incluso yo el ZX mi mujer actualmente un C3 1.4 , y repetiríamos con otro más picanton heheh
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo