¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Golf IV TDI 110

Buenas mi tema es el siguiente, tengo un golf 4 tdi 110 y resulta que en frio me hecha bastante humo (pasado unos segundo de arrancar es cuando empieza a hecharlo) y cuando calienta no lo hecha, ya le cambie los 4 calentadores pero sigue igual huele bastante fuerte el humiyo el coche tira bien y no le noto nada raro solo es eso que en frio hecha bastante humo y denso alguien sabe que puede ser y si le paso? Gracias de ante mano un saludo.

Comentarios

• PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Autoclub escribió : »
    Buenas mi tema es el siguiente, tengo un golf 4 tdi 110 y resulta que en frio me hecha bastante humo y cuando calienta no lo hecha, ya le cambie los 4 calentadores pero sigue igual huele bastante fuerte el humiyo el coche tira bien y no le noto nada raro solo es eso que en frio hecha bastante humo y denso alguien sabe que puede ser y si le paso? Gracias de ante mano un saludo

En tu motor es un clasico un mal ajuste del angulo de la bomba.

No se m ocurre en tu motor q otra cosa podría causar ese humo todo el tiempo q tarda en llegar a temp de trabajo.

ni inyectores, ni sensor de temp, ni calentadores, ni aceite por culpa de los retenes de valvula....

Haber si aportan más ideas...
  • AutoclubAutoclub Forero Junior
    Muchas gracias , a ver si alguien mas aporta algo
  • surdayesurdaye Forero Senior ✭✭
    Hola....me pasaba lo mismo en un R19 y con fuertes tirones. Los mecanicos q he preguntado me dicen q siga asi...si solo es en frio y es coche viejo. No aaben o no quiren meter mano.

A base de leer foros lees de todo....la bomba como te dicen aqui...rele de los calentadores....entrada de aire....refrigerante q se cuela.....inyector sucio.

Le meti dos veces un bote de limpiainyectores de buenas y de unos 15/20 euros marcas y nada. Ya a la desesperada cambie de marca y le puse 2 botes de acondicionador diesel de Valvoline en medio deposito o unos 20/25 litros...ahora no me sale humo. no se si es q no hace tanto frio a la mañana .....pero antes era vergonzoso lo q humeaba

Pedi el limpia inyectores diesel Valvoline......pero me enviaron por error ese acondicionador q supongo es parecido

Lo vi en un video de youtube q lo hizo un tio en un 19 q le pasaba igual y comentaba q insistir con el valvoline.

Valvoline limpiador es a base de detergentes mas q disolventes.....lo q parece q es mas efectivo y menos agresivo.

Buscalo por google ebay etc....cuesta 6 pavos o poco mas el bote. Informate tb si a tu circuito de inyeccion se le pueden meter edtos limpiadores...yo en el mio sin problema de nada

Suerte si lo pruebas....
    Muchas gracias tendre que mirar a ver si puedo hecharle algo de eso y mejora... a ver si alguien mas se anima a decirme que mas podria ser...
    surdaye escribió : »
    Hola....me pasaba lo mismo en un R19 y con fuertes tirones. Los mecanicos q he preguntado me dicen q siga asi...si solo es en frio y es coche viejo. No aaben o no quiren meter mano.

A base de leer foros lees de todo....la bomba como te dicen aqui...rele de los calentadores....entrada de aire....refrigerante q se cuela.....inyector sucio.

Le meti dos veces un bote de limpiainyectores de buenas y de unos 15/20 euros marcas y nada. Ya a la desesperada cambie de marca y le puse 2 botes de acondicionador diesel de Valvoline en medio deposito o unos 20/25 litros...ahora no me sale humo. no se si es q no hace tanto frio a la mañana .....pero antes era vergonzoso lo q humeaba

Pedi el limpia inyectores diesel Valvoline......pero me enviaron por error ese acondicionador q supongo es parecido

Lo vi en un video de youtube q lo hizo un tio en un 19 q le pasaba igual y comentaba q insistir con el valvoline.

Valvoline limpiador es a base de detergentes mas q disolventes.....lo q parece q es mas efectivo y menos agresivo.

Buscalo por google ebay etc....cuesta 6 pavos o poco mas el bote. Informate tb si a tu circuito de inyeccion se le pueden meter edtos limpiadores...yo en el mio sin problema de nada

Suerte si lo pruebas....

El q te diera tirones (fallos de encendido) ya hace q sea una averia distinta a la del compañero q habla de humo hasta q coje temperatura de trabajo. aunq n es mala idea por probar, hacer una limpieza de la inyeccion.
    Si ami tirones la verdad no me da (de momento vaya) a ver si alguien se anima y puede saber de donde viene la cosa... gracias a todos por las ayudas y opiniones
  • surdayesurdaye Forero Senior ✭✭
    Prueba lo basico y tipico de un buen mantenimiento....cambia filtro de aire y gasoil ..fitro y aceite sinteticoadecuado 5w/30 o 40...no le pongas mineral 10w o 15w

Mira si el anticongelante baja de nivel o esta manchado de aceite. Comprueba bateria y si llega corriente a los calentadores o si alguno no funciona

Valora poner limpiainyectores o q los limpien en taller

Revisar en taller q no fugue combustible por ningun lado del circuito y este en buen estado..estado de valvulas antiretorno si lleva

Si con las cosas basicas no arreglas na ni mejoras....vete pensando en la bomba como sugiere Polivalente o algo mas q yo no se.

Empieza y ya nos contaras

surdaye escribió : »
    Prueba lo basico y tipico de un buen mantenimiento....cambia filtro de aire y gasoil ..fitro y aceite sinteticoadecuado 5w/30 o 40...no le pongas mineral 10w o 15w

Mira si el anticongelante baja de nivel o esta manchado de aceite. Comprueba bateria y si llega corriente a los calentadores o si alguno no funciona

Valora poner limpiainyectores o q los limpien en taller

Revisar en taller q no fugue combustible por ningun lado del circuito y este en buen estado..estado de valvulas antiretorno si lleva

Si con las cosas basicas no arreglas na ni mejoras....vete pensando en la bomba como sugiere Polivalente o algo mas q yo no se.

Empieza y ya nos contaras

antes de nada, lo digo en plan gracia, chiste, bacile, pero no de mal royo, es solo porque cuando te leí m pareció curioso... pero si te parece mal lo borro...

Humo solo mientras alcanza la temperatura de trabajo.
    filtro de aire? No
    filtro de aceite? No
    aceite? No
    filtro de combustible? No
    recomendar para humo en frio un aceite con la menor viscosidad en frio? No
    en inyección directa diésel, los calentadores? No
    humo por fuga de combustible? Imposible
    Los inyectores... y q solo lo hagan en frio? Mmm

en el motor vamos a decir q existen tres condiciones distintas de temperatura respecto a temas de estos.
    en el instante de arranque, en los minutos de alcanzar la temp de servicio, y la temperatura de servicio.

digo q “no” a cosas q dijiste antes, porque si lo piensas, algunas solo lo harían al encender, y otras no tendría sentido q dejaran de afectar en caliente. Por ejemplo, un filtro de aire es cierto q si limita la entrada de aire hace humo, pero lo haría en caliente. O los calentadores, que en ese motor si haría humo al arrancar, pero una vez encendido no hecharia humo...

en ese motor, unas bomba mal ajustada, durante el tiempo de coger temperatura, es donde más afecta ese desajuste. El angle synchro en un motor diesel es un factor de corrección principalmente para frio, en caliente no suele dar ni síntomas.

Esta claro q un humo denso y que huele... suele ser consumo de aceite (da más olor) o un exceso de combustible.

Mi consejo.

Ir al taller, meter obd, y leer el ángulo, comprobar q la correa esté en su punto.
    y yo para descartar le hechaba un 15w40....y si ves q lo del aceite no es, haces unos kilometros, hechas un aditivo detergente, aprovechas para limpiar, y ya pones un 10w y el filtro.

Bueno cuando le cambie los calentadores tambien le hice cambio de aceite y filtro ( aceite la que recomienda vw para este motor 10w40 de repsol) el del taller me dijo que ya le diria a ver... estoy esperando a hacerle unos kilometros a ver si mejora algo... si no le comentare a ver lo del mal ajuste de la bomba el haceite la verdad que no me parece que baje... y como miro lo del aceite manchado? Intente comentarlo en forocoches tambien que me dijeron que ayi tambien podrian darme opiniones pero no puedo acceder ya que solo se puede por invitacion
    Bueno cuando le cambie los calentadores tambien le hice cambio de aceite y filtro ( aceite la que recomienda vw para este motor 10w40 de repsol) el del taller me dijo que ya le diria a ver... estoy esperando a hacerle unos kilometros a ver si mejora algo... si no le comentare a ver lo del mal ajuste de la bomba el haceite la verdad que no me parece que baje... y como miro lo del aceite manchado? Intente comentarlo en forocoches tambien que me dijeron que ayi tambien podrian darme opiniones pero no puedo acceder ya que solo se puede por invitacion

Lo que te dice el compañero de mirar si baja el nivel de anticongelante, me imagino q estará pensando en una fuga de anticongelante al cilindro porque también hace q salga humo, pero suele ser humo claro, pero esto causaría ese humo solo en arranque por fugar al estar parado o si ademas también fugara encendido lo haría tanto en frio como en caliente, incluso más en caliente.
    lo de mirar si está manchado de aceite el anticongelante, supongo q es ya de paso.... porque q pase aceite al anticongelante no tiene q ver con tu caso.

Otra cosa q se m acaba de ocurrir, es q no sea por la temperatura del motor, si no por la de la lamda, la lamda necesita estar caliente para funcionar bien, por eso son calefactables, estas sondas con los años/kilómetros suelen perder velocidad de reacción, y si esta fría más q caliente, puede q la lamda esté corrigiendo mal la inyeccion hasta q no esta caliente.

obd, leer sonda, y ver tiempo de reacción al pasar de 900rpm a 2000 por ejemplo. Y compara el retardo en frio y en caliente

En Forocoches manda privado a raitan 2.0.. controla de tu motor un huevo... si hablas con el, dile q le manda saludos “el uñas negras estafador con yate”...
    El caso es que no puedo entrar en forocoches por que necesitaria una invi y no se de nadie que me pueda dar una invi para acceder... se que en ese foro ahi gente que tendra el mismo coche y algun consejo podrian darme tambien, si alguies tiene cuenta ayi podria preguntarle y luego ponerlo aqui de todas maneras gracias por las opiniones voy a ir probando alguna a ver que tal
  • josevillajosevilla Forero Junior
    Me sabe mal decírtelo pero lo síntomas que indicas son de mezcla de agua y aceite, , un saludo.
    josevilla escribió : »
    Me sabe mal decírtelo pero lo síntomas que indicas son de mezcla de agua y aceite, , un saludo.

Y porque haría humo por mezclar agua y aceite?
    y porque dejaría de mezclar al estar caliente?

si hecha humo negro espeso, con tufillo como dice, es aceite o demasiado gasoil o poco aire...

el caso es saber cómo podría consumir aceite, pasar aceite al escape, solo en frio. O porque inyecta demasiado gasoil en frio. O porque no le entra bastante aire en frio.

al compañero: te han mirado el timing ya?
    Buenas aun no me miraron nada , la verdad es que es raro por que hecha el humo nada mas en frio y pasado unos 10 o 20 segundos una vez arrancado , el humo la verdad nose un dia lo veo blanquecino agrisao y otro dia con lluvio me parecio verlo un poco azulao pero la verdad que nose muy bien , el aceite llevo dias mirandolo y no baja y anticongelante tampoco baja, le quite el filtro del aire y estaba con suciedad y nose olia como el escape nose si gasoil o que a ver si alguien a tenido el mismo problema saludos y gracias a todos
    Buenas aun no me miraron nada , la verdad es que es raro por que hecha el humo nada mas en frio y pasado unos 10 o 20 segundos una vez arrancado , el humo la verdad nose un dia lo veo blanquecino agrisao y otro dia con lluvio me parecio verlo un poco azulao pero la verdad que nose muy bien , el aceite llevo dias mirandolo y no baja y anticongelante tampoco baja, le quite el filtro del aire y estaba con suciedad y nose olia como el escape nose si gasoil o que a ver si alguien a tenido el mismo problema saludos y gracias a todos

Solo 10? Yo pensé q decías hasta q no llegaba a los 90 grados... entonces cambia la cosa
    No a ver, empieza a hechar el humo pasado unos 10 o 20 segundos despues de arrancado, y en el momento que coje algo de temperatura deja ya de hecharlo no tiene falta de llegar a los 90° la verdad nose a ver si esta semana tengo tiempo y puedo dejarlo en el taller para que me miren algo y a ver por es que buscaba opiniones a ver que podria ser gracias por vuestro tiempo y ayuda!
    No a ver, empieza a hechar el humo pasado unos 10 o 20 segundos despues de arrancado, y en el momento que coje algo de temperatura deja ya de hecharlo no tiene falta de llegar a los 90° la verdad nose a ver si esta semana tengo tiempo y puedo dejarlo en el taller para que me miren algo y a ver por es que buscaba opiniones a ver que podria ser gracias por vuestro tiempo y ayuda!

Vale, entonces digo bien...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo