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Golf IV TDI 110
Buenas mi tema es el siguiente, tengo un golf 4 tdi 110 y resulta que en frio me hecha bastante humo (pasado unos segundo de arrancar es cuando empieza a hecharlo) y cuando calienta no lo hecha, ya le cambie los 4 calentadores pero sigue igual huele bastante fuerte el humiyo el coche tira bien y no le noto nada raro solo es eso que en frio hecha bastante humo y denso alguien sabe que puede ser y si le paso? Gracias de ante mano un saludo.
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Comentarios
En tu motor es un clasico un mal ajuste del angulo de la bomba.
No se m ocurre en tu motor q otra cosa podría causar ese humo todo el tiempo q tarda en llegar a temp de trabajo.
ni inyectores, ni sensor de temp, ni calentadores, ni aceite por culpa de los retenes de valvula....
Haber si aportan más ideas...
A base de leer foros lees de todo....la bomba como te dicen aqui...rele de los calentadores....entrada de aire....refrigerante q se cuela.....inyector sucio.
Le meti dos veces un bote de limpiainyectores de buenas y de unos 15/20 euros marcas y nada. Ya a la desesperada cambie de marca y le puse 2 botes de acondicionador diesel de Valvoline en medio deposito o unos 20/25 litros...ahora no me sale humo. no se si es q no hace tanto frio a la mañana .....pero antes era vergonzoso lo q humeaba
Pedi el limpia inyectores diesel Valvoline......pero me enviaron por error ese acondicionador q supongo es parecido
Lo vi en un video de youtube q lo hizo un tio en un 19 q le pasaba igual y comentaba q insistir con el valvoline.
Valvoline limpiador es a base de detergentes mas q disolventes.....lo q parece q es mas efectivo y menos agresivo.
Buscalo por google ebay etc....cuesta 6 pavos o poco mas el bote. Informate tb si a tu circuito de inyeccion se le pueden meter edtos limpiadores...yo en el mio sin problema de nada
Suerte si lo pruebas....
El q te diera tirones (fallos de encendido) ya hace q sea una averia distinta a la del compañero q habla de humo hasta q coje temperatura de trabajo. aunq n es mala idea por probar, hacer una limpieza de la inyeccion.
Mira si el anticongelante baja de nivel o esta manchado de aceite. Comprueba bateria y si llega corriente a los calentadores o si alguno no funciona
Valora poner limpiainyectores o q los limpien en taller
Revisar en taller q no fugue combustible por ningun lado del circuito y este en buen estado..estado de valvulas antiretorno si lleva
Si con las cosas basicas no arreglas na ni mejoras....vete pensando en la bomba como sugiere Polivalente o algo mas q yo no se.
Empieza y ya nos contaras
antes de nada, lo digo en plan gracia, chiste, bacile, pero no de mal royo, es solo porque cuando te leí m pareció curioso... pero si te parece mal lo borro...
Humo solo mientras alcanza la temperatura de trabajo.
filtro de aire? No
filtro de aceite? No
aceite? No
filtro de combustible? No
recomendar para humo en frio un aceite con la menor viscosidad en frio? No
en inyección directa diésel, los calentadores? No
humo por fuga de combustible? Imposible
Los inyectores... y q solo lo hagan en frio? Mmm
en el motor vamos a decir q existen tres condiciones distintas de temperatura respecto a temas de estos.
en el instante de arranque, en los minutos de alcanzar la temp de servicio, y la temperatura de servicio.
digo q “no” a cosas q dijiste antes, porque si lo piensas, algunas solo lo harían al encender, y otras no tendría sentido q dejaran de afectar en caliente. Por ejemplo, un filtro de aire es cierto q si limita la entrada de aire hace humo, pero lo haría en caliente. O los calentadores, que en ese motor si haría humo al arrancar, pero una vez encendido no hecharia humo...
en ese motor, unas bomba mal ajustada, durante el tiempo de coger temperatura, es donde más afecta ese desajuste. El angle synchro en un motor diesel es un factor de corrección principalmente para frio, en caliente no suele dar ni síntomas.
Esta claro q un humo denso y que huele... suele ser consumo de aceite (da más olor) o un exceso de combustible.
Mi consejo.
Ir al taller, meter obd, y leer el ángulo, comprobar q la correa esté en su punto.
y yo para descartar le hechaba un 15w40....y si ves q lo del aceite no es, haces unos kilometros, hechas un aditivo detergente, aprovechas para limpiar, y ya pones un 10w y el filtro.
Lo que te dice el compañero de mirar si baja el nivel de anticongelante, me imagino q estará pensando en una fuga de anticongelante al cilindro porque también hace q salga humo, pero suele ser humo claro, pero esto causaría ese humo solo en arranque por fugar al estar parado o si ademas también fugara encendido lo haría tanto en frio como en caliente, incluso más en caliente.
lo de mirar si está manchado de aceite el anticongelante, supongo q es ya de paso.... porque q pase aceite al anticongelante no tiene q ver con tu caso.
obd, leer sonda, y ver tiempo de reacción al pasar de 900rpm a 2000 por ejemplo. Y compara el retardo en frio y en caliente
En Forocoches manda privado a raitan 2.0.. controla de tu motor un huevo... si hablas con el, dile q le manda saludos “el uñas negras estafador con yate”...
Y porque haría humo por mezclar agua y aceite?
y porque dejaría de mezclar al estar caliente?
si hecha humo negro espeso, con tufillo como dice, es aceite o demasiado gasoil o poco aire...
el caso es saber cómo podría consumir aceite, pasar aceite al escape, solo en frio. O porque inyecta demasiado gasoil en frio. O porque no le entra bastante aire en frio.
al compañero: te han mirado el timing ya?
Solo 10? Yo pensé q decías hasta q no llegaba a los 90 grados... entonces cambia la cosa
Vale, entonces digo bien...