¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Kia Niro o Seat Arona

JAAGJAAG Forero Junior
Buenas tardes,

Escribo una vez más pidiendo opinión. Que creeís que es mejor, Kiar Niro Drive por 23.900 € o Seat Arona Fr 1.5 por 21.400 €. Que os compraríais? Somo una pareja con una hija pequeña de 3 años y un bebé de camino.

Uso del coche, unos 50 km diarios por nacional para ir i volver del trabajo y 1 o 2 viajes largos al año (de unos 1000 km)

Saludos
«134

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    El sistema del Niro funciona bien en carretera pero el motor del Arona es muyyyyyy bueno y va a consumir prácticamente lo mismo.

El Niro da cien mil patadas en calidad y acabados al Arona, y posiblemente en equipamiento pero yo solo veo justificados esos 3000 euros de diferencia si te apeteciera probar con un híbrido.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    El sistema del Niro funciona bien en carretera pero el motor del Arona es muyyyyyy bueno y va a consumir prácticamente lo mismo.

El Niro da cien mil patadas en calidad y acabados al Arona, y posiblemente en equipamiento pero yo solo veo justificados esos 3000 euros de diferencia si te apeteciera probar con un híbrido.

completamente de acuerdoimage
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    Que tenga ese pedazo motor y que sea 3.000 euros más barato hace que la balanza se incline hacía el Arona.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • SiddarthaSiddartha Forero Senior ✭✭✭
    No cuentas si ese precio es al contado o a financiar. En el foro de kia me suena de haber leído que el niro drive sin packs lo están sacando por menos de 22.000 euros + la financiación. Del arona no te puedo decir nada
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭
    Niro, que es un tamaño superior. 21500 por un Ibiza alto ni loco.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Si te gusta correr, el Arona 1.5 TSi EVO.

Si prefieres ir despacio y consumir poco, el Niro.
    ​​​
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    Yo con carro y dos hijos iba por un Ateca, la verdad...
  • JAAGJAAG Forero Junior
    Siddartha escribió : »
    No cuentas si ese precio es al contado o a financiar. En el foro de kia me suena de haber leído que el niro drive sin packs lo están sacando por menos de 22.000 euros + la financiación. Del arona no te puedo decir nada

Todo son precios al contado, ya que financiando al final, con intereses, etc, el precio es casi el mismo o un poco más elevados. Es decir, es precio final.
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    JAAG escribió : »

Todo son precios al contado, ya que financiando al final, con intereses, etc, el precio es casi el mismo o un poco más elevados. Es decir, es precio final.

Si el precio es casi el mismo, yo financiaría. Prefiero tener el dinero si al final voy a pagar lo mismo. Sobre el coche tal como describes el uso que le de vas a dar casi que mejor te encaja un compacto familiar o una berlina. Un arona y más con el acabo fr no lo veo para hacer viajes de 1000 km ni tiene el espacio suficiente para dos peques. El kia, dicen que para carretera cuando viene alguna cuesta suele reducir marchas y llevar el motor alto de vueltas con el ruido y la incomodidad que eso conlleva.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭
    Niro.

A parte de por ser hibrido, porque hay un Arona eXcellent en mi calle y me parece bastante cutre
    niv27yhjuvb5.png
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    verdipio escribió : »
    Niro.

A parte de por ser hibrido, porque hay un Arona eXcellent en mi calle y me parece bastante cutre

Si que es cutre el Arona. Yo he visto alguno y la verdad que me parece un cochecito barato... cuando en realidad de barato luego no tiene nada.

En ese sentido el Niro está bastante mejor (aspecto, acabados...)
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    ecotec escribió : »

Si que es cutre el Arona. Yo he visto alguno y la verdad que me parece un cochecito barato... cuando en realidad de barato luego no tiene nada.

En ese sentido el Niro está bastante mejor (aspecto, acabados...)

Sí, yo cuando le ví con plasticuchos del chino por fuera, llantas feas de narices, halógenos... dije, meh este se habrá comprado la versión más barata, la Style o alguna de esas para hacer el apaño y fuera... Pero cuando le miro por el lado y veo la X de eXcellent en el pilar trasero me fui de allí riéndome xD

De verdad, parece un coche de 12.000€ como mucho y te metes al configurador y parte de 18.000€
    niv27yhjuvb5.png
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Lo que me mata del Niro es la pollada de pedal de freno de mano cascaespinillas
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Otro que opta por el Niro. Me parece mas coche que el Arona por lo que cuestan merece la pena el Kia.
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    El Arona es un coche muy practico, con un maletero de 400 L, pantalla muy chula y acabados correctos. Además de un motor que es una pasada.

El Niro solo tiene 324L.....en la versión híbrida, que además es un poco cepo en el 0-100 empleando casi 11 segundos.....
    imagegif
  • CitizenCitizen Forero Master ✭✭✭
    Entre esos dos, desde luego me quedaba con el Niro. No hay mas que verlos.

Dicho esto, si el presupuesto te llega para un Niro, probablemente puedas encontrar otras opciones como mínimo igual de interesantes en otras marcas. Casi 4 kilos de los de antes, dan para algo majo.
    SalvaSR escribió : »
    Lo que me mata del Niro es la pollada de pedal de freno de mano cascaespinillas

Frenoespinillo image

Yo tampoco lo entiendo, cosas de coreanos
    niv27yhjuvb5.png
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    verdipio escribió : »

Sí, yo cuando le ví con plasticuchos del chino por fuera, llantas feas de narices, halógenos... dije, meh este se habrá comprado la versión más barata, la Style o alguna de esas para hacer el apaño y fuera... Pero cuando le miro por el lado y veo la X de eXcellent en el pilar trasero me fui de allí riéndome xD

De verdad, parece un coche de 12.000€ como mucho y te metes al configurador y parte de 18.000€

Bueno, si no ha cambiado, el Niro también lleva halógenos en esta versión. Y no puede llevar led ni en opción. El Arona Full Led por 600 pavos.
    gcwnb01wl7af.png

• Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    automovil79 escribió : »
    Niro, que es un tamaño superior. 21500 por un Ibiza alto ni loco.

El Arona es un coche bastante caro para lo que es.

Un amigo acaba de comprar un Astra 5p. GSi Line con el motor 1.4 Turbo de 150cv y un par de opcionales y pintura metalizada por 20.500 euros (financiando y sin entregar coche). Lo único que no lleva es el techo panorámico y los asientos de cuero...
    belmar escribió : »

Bueno, si no ha cambiado, el Niro también lleva halógenos en esta versión. Y no puede llevar led ni en opción. El Arona Full Led por 600 pavos.

Lo desconozco, los configuradores de hyundai y kia dan vergüenza ajena. Yo solo hablo de la impresión que me dió exteriormente el Arona, en su versión tope de gama, la que se supone que debería llevar de todo.
    niv27yhjuvb5.png
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo