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Baja la temperatura con la calefaccion

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Comentarios

  • rudinurudinu Forero Junior
    Polivalente escribió : »

    Supongo q nunca has visto como actúa un termostato ni la velocidad a la q vacreaccionando en la temperatura... no tiene una velocidad de cierre ni es lo mismo cuando abre o cuando cierra para q tu puedas notar cambios en ella lectura del sensor. Cuando empieza a abrir si puedes en algunos coches notar una leve caída de grados, pero ya te digo q en cierre es imposible.

    en todo caso amigo, ya poco mas te puedo aportar, creo a ya no lo hecho mal, y paciencia jj (no contigo)

    en todo caso lo dicho, dinos en q acaba todo. Un saludo.

    Si que lo he visto, ando con un camion q lleva el ordenador digital y veo todos los dias como hace lo mismo, el camion llega a 88 y abre y baja hasta83 y vuelve a subir hasta q se va regulando a 85, mas o menos igual q el corsa
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    rudinu escribió : »

    Q es una consulta recurrente? Y q quiere decir q es algo normal??

    Estas empresas q ofrecen servicios técnicos, ponen a disposición del sector profesional, personal cualificado, con acceso a info técnica, y a los historiales por modelos de las consultas abiertas por la misma sintomatologia.

    y en tu caso, si les consta una cantidad de consultas sobre variaciones de temperatura y interaztiaciones de calefacción... y q se cerró la consulta con solucionado por sustitución del caja termostato.

    no quiere decir q sea normal, porque normal no es, como va a ser normal q baje 15 grados al poner la calefacción y al apagarla suba de nuevo. Quiere decir q en mas casos, en el corsa e, el termostato fallaba.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Polivalente escribió : »

    Estas empresas q ofrecen servicios técnicos, ponen a disposición del sector profesional, personal cualificado, con acceso a info técnica, y a los historiales por modelos de las consultas abiertas por la misma sintomatologia.

    y en tu caso, si les consta una cantidad de consultas sobre variaciones de temperatura y interaztiaciones de calefacción... y q se cerró la consulta con solucionado por sustitución del caja termostato.

    no quiere decir q sea normal, porque normal no es, como va a ser normal q baje 15 grados al poner la calefacción y al apagarla suba de nuevo. Quiere decir q en mas casos, en el corsa e, el termostato fallaba.

    Es al revés.
    Al apagar la calefacción, si sube de nuevo a 85C indica termostato bueno.
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Francisco2 escribió : »

    Es al revés.
    Al apagar la calefacción, si sube de nuevo a 85C indica termostato bueno.

    Lo normal es q pongas la calefacción y no varíe la temperatura, ni al apagarla.... q en la aguja no se note lo mas mínimo, y en obd la apertura del termostato no siempre baja ni un par de grados, la mayoría de los coches solo retrasa el q siga subiendo de temperatura, para cuanto mas la calefacción. Lo normal es q poner la calefacción y quitarla no llegue a alterar la posición del termostato...
    se puede llegar calcular la posición de apertura del termostato, por la fuerza q hace el mecanismo sobre el muelle para vencerlo, pero esa fuerza no es la misma q a la q vuelve a vencer al empuje del muelle.... por lo q pensar q la temperatura de apertura es la misma q la de cierre, es un error.

    y le decía al op, q seguramente nunca vio trabajar un termostato.
    si tu cojes un termostato y le das el calor suficiente en una olla de cocina con agua, q caliente los 90 grados mas o menos en el mismo tiempo que un motor, verás q si tarda 2 min en calentar, el primer minuto y pico el termostato no hace nada, y cerca del último medio minuto, la primera etapa empieza a reaccionar y abre del todo relativamente rápido, en pocos segundos, y segundos más tarde empieza a abrir la segunda etapa, pero mucho más lenta. Y si apagas el fuego, e incluso sacando el termostato de la olla y ponerlo a temperatura ambiente, el cierre es mucho más lento y no coincide para nada con las temperaturas a las q reacciona por calor...

    me lias, o me lio yo solo. una pregunta simple, si en los coches no se nota bajar la temperatura, porque casi ni baja, q poner la calefacción o no, sea irrelevante, q el termostato se encarga de mantener la temperatura de trabajo..,, que tiene este coche para q sea normal bajar 15 grados ???

    Es que ni el radiador interior, ni el ventilador interior hacen q el intercambio de calor baje 15 grados, ni la entrada de refrigerante a temperatura ambiente del habitáculo, ni siquiera la descarga del caudal fresco fresco q estaba parado y frió en el radiador principal tienen la posibilidad de hacer caer 15 grados el circuito....
    y ni 4l de anticongelante enfrían y calientan tan rapido, ni la resistencia del sensor hace q la aguja varíe al reaccionar al on/off de la calefaccion.

    como ya dije, un fallo del circuito hace q se comunique un tramo con otro que no debería y llegue liquido a la ubicación del sensor, donde hace la lectura.

    es decir, por poner un ejemplo, que el sensor esté midiendo en el tramo que sale del motor, pero le está fugando encima líquido del tramo del radiador al motor, que si está más frío q el resto antes de entrar al circuito. O algo así.

    bueno, ya dejando aportes de este tipo y hablando ya en plata.... resumiendo porque ese motor si es normal q pase eso y en otros no? Cuál es la diferencia?
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    https://m.youtube.com/watch?v=KrsxzQXuUX4
    https://m.youtube.com/watch?v=2AFjqnqXXQU

    no, es imposible señalar nada respecto al cierre del termostato....
    ya ves como abre, imaginate cerrar. Y bueno, ya me dices si apagas el motor, la fuente de calor, y aun así, quédate mirando cuanto tarda en caer la temperatura....
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Polivalente escribió : »

    Estas empresas q ofrecen servicios técnicos, ponen a disposición del sector profesional, personal cualificado, con acceso a info técnica, y a los historiales por modelos de las consultas abiertas por la misma sintomatologia.

    y en tu caso, si les consta una cantidad de consultas sobre variaciones de temperatura y interaztiaciones de calefacción... y q se cerró la consulta con solucionado por sustitución del caja termostato.

    no quiere decir q sea normal, porque normal no es, como va a ser normal q baje 15 grados al poner la calefacción y al apagarla suba de nuevo. Quiere decir q en mas casos, en el corsa e, el termostato fallaba.

    No es así.
    Lo que no sería normal es que no recuperarse los 85 C al apagar la calefacción.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Polivalente escribió : »

    Lo normal es q pongas la calefacción y no varíe la temperatura, ni al apagarla.... q en la aguja no se note lo mas mínimo, y en obd la apertura del termostato no siempre baja ni un par de grados, la mayoría de los coches solo retrasa el q siga subiendo de temperatura, para cuanto mas la calefacción. Lo normal es q poner la calefacción y quitarla no llegue a alterar la posición del termostato...
    se puede llegar calcular la posición de apertura del termostato, por la fuerza q hace el mecanismo sobre el muelle para vencerlo, pero esa fuerza no es la misma q a la q vuelve a vencer al empuje del muelle.... por lo q pensar q la temperatura de apertura es la misma q la de cierre, es un error.

    y le decía al op, q seguramente nunca vio trabajar un termostato.
    si tu cojes un termostato y le das el calor suficiente en una olla de cocina con agua, q caliente los 90 grados mas o menos en el mismo tiempo que un motor, verás q si tarda 2 min en calentar, el primer minuto y pico el termostato no hace nada, y cerca del último medio minuto, la primera etapa empieza a reaccionar y abre del todo relativamente rápido, en pocos segundos, y segundos más tarde empieza a abrir la segunda etapa, pero mucho más lenta. Y si apagas el fuego, e incluso sacando el termostato de la olla y ponerlo a temperatura ambiente, el cierre es mucho más lento y no coincide para nada con las temperaturas a las q reacciona por calor...

    me lias, o me lio yo solo. una pregunta simple, si en los coches no se nota bajar la temperatura, porque casi ni baja, q poner la calefacción o no, sea irrelevante, q el termostato se encarga de mantener la temperatura de trabajo..,, que tiene este coche para q sea normal bajar 15 grados ???

    Es que ni el radiador interior, ni el ventilador interior hacen q el intercambio de calor baje 15 grados, ni la entrada de refrigerante a temperatura ambiente del habitáculo, ni siquiera la descarga del caudal fresco fresco q estaba parado y frió en el radiador principal tienen la posibilidad de hacer caer 15 grados el circuito....
    y ni 4l de anticongelante enfrían y calientan tan rapido, ni la resistencia del sensor hace q la aguja varíe al reaccionar al on/off de la calefaccion.

    como ya dije, un fallo del circuito hace q se comunique un tramo con otro que no debería y llegue liquido a la ubicación del sensor, donde hace la lectura.

    es decir, por poner un ejemplo, que el sensor esté midiendo en el tramo que sale del motor, pero le está fugando encima líquido del tramo del radiador al motor, que si está más frío q el resto antes de entrar al circuito. O algo así.

    bueno, ya dejando aportes de este tipo y hablando ya en plata.... resumiendo porque ese motor si es normal q pase eso y en otros no? Cuál es la diferencia?

    Veo muy raro que al sensor le llegue un chorro frío por arriba y otro caliente por abajo.
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Francisco2 escribió : »

    Veo muy raro que al sensor le llegue un chorro frío por arriba y otro caliente por abajo.

    Por supuesto q puedes verlo raro. Nada te lo impide.
    cuando veas me respondes. Un saludo
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    rudinu escribió : »
    Hola, tengo un corsa del 2016 y cuando tiene apagada la calefaccion va perfecto(temoeratura a 85+o-, termostato abre y cierra bien), el caso es q al ir con la calefaccion puesta el coche baja la temperatura hasta 65 o70° o ni siquiera pasa de esa temperatura, osea q si arrancas con la calefaccion puesta ni siquiera pasa de 75°, con lo cual el termosrato ni abre, pensaba q era del termostato pero al funcionar bien con la calefaccion apagada pienso q sera de otra cosa y no se de q puede ser, alguien sabe algo?

    Sabemos algo, has intervenido, has decido seguir así?
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Francisco2 escribió : »

    No es así.
    Lo que no sería normal es que no recuperarse los 85 C al apagar la calefacción.

    Es tan evidente que da hasta vergüenza ponerlo en duda.


  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Sabemos algo

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