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Baja la temperatura con la calefaccion

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Comentarios

  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    johnjohn escribió : »

    Tienes equivocado el concepto de lo que abre y deja de abrir el termostato.

    Haber, voy a intentar no pagar contigo también, la comedirá de cabeza que me metió otro con este tema.

    si tienes interés real por saber que base tiene mi afirmación, encantado te lo explico. tu dimelo.
    pq si no tienes interés y como el otro solo es por llevar razón , me llega con lo siguiente.

    si no lo supieras tu, busca en google, “calefaccion no calienta averia termostato”... y??? Pues si, resulta q en un gran número de casos es un síntoma muy habitual de avería de termostato. Así q ahora te pregunto yo?

    Tanto tu como yo como cualquiera, podemos tener equivocados conceptos o informaciones, y agradezco hablar con gente q m corrija y aprender, pero también agradezco, igual q hago yo, Antes de corregir a nadie saber q estoy en lo cierto, y si tengo dudas lo puedo plantear pero no afirmarlo.

    Bueno, eso, q haber si tu y yo podemos hablar de buen royo...

    Déjame ser un poco chulo ahora... jj

    te voy a dar un ejemplo de cómo se corrige un error con afirmación.

    No, la valvula del circuito tipico de calefaccion, es una válvula térmica, tu cuando le das a la ruleta, lo único q haces es encender el motor eléctrico, fíjate en un esquema eléctrico típico y lo ves. Solo 2 o 3 marcas usaron valvulas/grifos eléctricos unos años concretos hace más de una década... y en el caso del coche del hilo, la válvula de la calefacción creo q es térmica.
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Polivalente escribió : »

    Haber, voy a intentar no pagar contigo también, la comedirá de cabeza que me metió otro con este tema.

    si tienes interés real por saber que base tiene mi afirmación, encantado te lo explico. tu dimelo.
    pq si no tienes interés y como el otro solo es por llevar razón , me llega con lo siguiente.

    si no lo supieras tu, busca en google, “calefaccion no calienta averia termostato”... y??? Pues si, resulta q en un gran número de casos es un síntoma muy habitual de avería de termostato. Así q ahora te pregunto yo?

    Tanto tu como yo como cualquiera, podemos tener equivocados conceptos o informaciones, y agradezco hablar con gente q m corrija y aprender, pero también agradezco, igual q hago yo, Antes de corregir a nadie saber q estoy en lo cierto, y si tengo dudas lo puedo plantear pero no afirmarlo.

    Bueno, eso, q haber si tu y yo podemos hablar de buen royo...

    Déjame ser un poco chulo ahora... jj

    te voy a dar un ejemplo de cómo se corrige un error con afirmación.

    No, la valvula del circuito tipico de calefaccion, es una válvula térmica, tu cuando le das a la ruleta, lo único q haces es encender el motor eléctrico, fíjate en un esquema eléctrico típico y lo ves. Solo 2 o 3 marcas usaron valvulas/grifos eléctricos unos años concretos hace más de una década... y en el caso del coche del hilo, la válvula de la calefacción creo q es térmica.

    La calefacción puede funcionar mal por una avería del termostato, pero es porque el líquido refrigerante no alcanza una temperatura suficiente para que el aire que entra al habitáculo esté calentito.
    Pero no es este el caso. El op dice que cuando enciende la calefacción, el indicador de temperatura de su vehículo refleja un descenso de temperatura de unos 15°C. Y eso es normal porque a los cuatro litros escasos del refrigerante del motor( de ese corsa), que esta a unos 90°, se le añade más de 1/2 litro de líquido del circuito (independiente pero conectado al otro mediante válvula) que está a temperatura ambiente....o sea, en invierno, posiblemente por debajo de 10°C. Y además se roba otro poco de calor por el intercambio de aire frio por caliente producido en el radiador de la calefacción.
    Si encima estàs circulando con poca carga de motor y aire ambiente frio, ese motor tarda la de Dios en calentar.
    Lo que dices de que al encender la calefacción enciendes un motor electrico, no se a que te refieres. Salvo que te refieras al impulsor de aire.?¿


  • rudinurudinu Forero Junior
    A ver, el radiador de calefaccion esta recibiendo refrigerante caliente este o no encendida la calefaccion, tu lo unico q haces es encender el ventilador para q el aire pase por dicho radiador y se caliente, en tu corsa tambien baja??? El q baje no es normal por encender la xalefaacion ya q no se mete mas ni menos refrigerante, el refrigerante esta circulando siempre( lo he comprobado al hacer la comorobacion q me dijo polivalente) y yo sinceramente pienso q aunq es algo q nunca he visto el refrigerante es q se enfrie al meter aire frio con el ventiladory como ha dicho un forero han puesto el sistema de "rayitas" para q no se aprecie esa bajada de temperarura.ya me duele hasta la cabeza con el corsita!!!!!!jejejeje
  • rudinurudinu Forero Junior
    Estoy pensando una cosa (aver q te parece polivalente) no se si hay sitio pero si tapo con un carton o algo asi el radiador de calefaccion paraq no pase tanto aire frio y pruebo???? Si no baja la tempertura seria q el radiador disipa demasiado calor y por eso baja no?aunq la verdad q es lo mismo q si no enciendo el ventilador.....
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    johnjohn escribió : »

    La calefacción puede funcionar mal por una avería del termostato, pero es porque el líquido refrigerante no alcanza una temperatura suficiente para que el aire que entra al habitáculo esté calentito.
    Pero no es este el caso. El op dice que cuando enciende la calefacción, el indicador de temperatura de su vehículo refleja un descenso de temperatura de unos 15°C. Y eso es normal porque a los cuatro litros escasos del refrigerante del motor( de ese corsa), que esta a unos 90°, se le añade más de 1/2 litro de líquido del circuito (independiente pero conectado al otro mediante válvula) que está a temperatura ambiente....o sea, en invierno, posiblemente por debajo de 10°C. Y además se roba otro poco de calor por el intercambio de aire frio por caliente producido en el radiador de la calefacción.
    Si encima estàs circulando con poca carga de motor y aire ambiente frio, ese motor tarda la de Dios en calentar.
    Lo que dices de que al encender la calefacción enciendes un motor electrico, no se a que te refieres. Salvo que te refieras al impulsor de aire.?¿

    Sabes perfectamente q una cosa es lo q tu dices, q el motor tarde en calentar y otro el q te digo de q la calefacción no calienta nunca, ni con el motor caliente.

    Sabes cuánto cae la temperatura al entrarle más litros y más fríos del radiador principal? Pensar q medió litro a temperatura ambiente pueda hacer bajar 15 grados a 5 litros.

    sabes q el sensor de temperatura está a la salida del motor no? Después de pasar por la fuente de calor....?

    Te repito, q cuando el chaval pone la calefacción solo enciende un ventilador, el circuito refrigerante circula de la misma forma independientemente de si enciendes el ventilador o no.

  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    rudinu escribió : »
    Estoy pensando una cosa (aver q te parece polivalente) no se si hay sitio pero si tapo con un carton o algo asi el radiador de calefaccion paraq no pase tanto aire frio y pruebo???? Si no baja la tempertura seria q el radiador disipa demasiado calor y por eso baja no?aunq la verdad q es lo mismo q si no enciendo el ventilador.....

    No es fisicamente posible q enfríe tanto el ventilador pero prueba si quieres, aunq cuando veas el trabajo q da llegar al radiador seguro q desistes... jj
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    rudinu escribió : »
    A ver, el radiador de calefaccion esta recibiendo refrigerante caliente este o no encendida la calefaccion, tu lo unico q haces es encender el ventilador para q el aire pase por dicho radiador y se caliente, en tu corsa tambien baja??? El q baje no es normal por encender la xalefaacion ya q no se mete mas ni menos refrigerante, el refrigerante esta circulando siempre( lo he comprobado al hacer la comorobacion q me dijo polivalente) y yo sinceramente pienso q aunq es algo q nunca he visto el refrigerante es q se enfrie al meter aire frio con el ventiladory como ha dicho un forero han puesto el sistema de "rayitas" para q no se aprecie esa bajada de temperarura.ya me duele hasta la cabeza con el corsita!!!!!!jejejeje

    No. Ese vuestro error. El radiador de calefacción solo recibe liquido caliente cuando tu se lo pides mediante el selector de temperatura interna del habitaculo. Al enceder el ventilador con el selector de temperatura en zona fria, el aire te entra a la temperatura exterior.


  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Polivalente escribió : »

    Sabes perfectamente q una cosa es lo q tu dices, q el motor tarde en calentar y otro el q te digo de q la calefacción no calienta nunca, ni con el motor caliente.

    Sabes cuánto cae la temperatura al entrarle más litros y más fríos del radiador principal? Pensar q medió litro a temperatura ambiente pueda hacer bajar 15 grados a 5 litros.

    sabes q el sensor de temperatura está a la salida del motor no? Después de pasar por la fuente de calor....?

    Te repito, q cuando el chaval pone la calefacción solo enciende un ventilador, el circuito refrigerante circula de la misma forma independientemente de si enciendes el ventilador o no.

    Entonces, en verano, cuando enciendes el ventilador, ¿te entra aire caliente al habitáculo?
    Al radiador de calefacción solo le llega liquido caliente cuando tu abres la válvula de control de temperatura que aisla ese circuito del general.


  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    johnjohn escribió : »

    Entonces, en verano, cuando enciendes el ventilador, ¿te entra aire caliente al habitáculo?
    Al radiador de calefacción solo le llega liquido caliente cuando tu abres la válvula de control de temperatura que aisla ese circuito del general.

    El q plantees nuevas cuestiones e ignores las planteadas antes.... mal sintoma.

    en verano Entra aire igual q en invierno, a temperatura ambiente. No entiendo bien el sentido de tu pregunta.

    te repito, en la mayoría de coches, y en este en concreto, no accionas valvula ninguna, es un mecanismo termico,solo algunas marcas en alguna época utilizaban grifos eléctricos.

    la válvula q tu ves en los coches, no es mas q una válvula de cierre, y por lo q veo no sabes para q sirve.

    Repito, porque una averia del termostato puede causar q nunca caliente la calefacción?
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Polivalente escribió : »

    El q plantees nuevas cuestiones e ignores las planteadas antes.... mal sintoma.

    en verano Entra aire igual q en invierno, a temperatura ambiente. No entiendo bien el sentido de tu pregunta.

    te repito, en la mayoría de coches, y en este en concreto, no accionas valvula ninguna, es un mecanismo termico,solo algunas marcas en alguna época utilizaban grifos eléctricos.

    la válvula q tu ves en los coches, no es mas q una válvula de cierre, y por lo q veo no sabes para q sirve.

    Repito, porque una averia del termostato puede causar q nunca caliente la calefacción?

    No son cuestiones nuevas ni nuevos planteamientos. Son cuestiones que intentan hacerte ver el error que cometes cuando valoras el planteamiento del op.
    El circuito del refrigerante en un turismo tiene tres partes bien diferenciadas e independientes entre si
    El termostato conecta dos de ellas cuando abre automaticamente a la temperatura prevista. La válvula de control de temperatura aisla o conecta de las otras dos zonas (con termostato abierto) o solo de una ( con termostato cerrado).
    Con esa válvula de control de temperatura cerrada, al radiador de calefacción no le llega líquido.
    Al op le sorprende que al poner ls calefacción, el indicador de temperatura del refrigerante motor baja. Bien, eso es normal. En unos coches es muy evidente y en otros.menos, y depende de cómo esté diseñado el circuito completo (las tres zonas) y de la sensibilidad del indicador de temperatura.


  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    johnjohn escribió : »

    No son cuestiones nuevas ni nuevos planteamientos. Son cuestiones que intentan hacerte ver el error que cometes cuando valoras el planteamiento del op.
    El circuito del refrigerante en un turismo tiene tres partes bien diferenciadas e independientes entre si
    El termostato conecta dos de ellas cuando abre automaticamente a la temperatura prevista. La válvula de control de temperatura aisla o conecta de las otras dos zonas (con termostato abierto) o solo de una ( con termostato cerrado).
    Con esa válvula de control de temperatura cerrada, al radiador de calefacción no le llega líquido.
    Al op le sorprende que al poner ls calefacción, el indicador de temperatura del refrigerante motor baja. Bien, eso es normal. En unos coches es muy evidente y en otros.menos, y depende de cómo esté diseñado el circuito completo (las tres zonas) y de la sensibilidad del indicador de temperatura.


    No es una válvula de control de temperatura. No has visto una en tu vida verdad? Infórmate y luego m respondes.

    Y hasta q n comentes las explicaciones q te voy dando tampoco voy a matarme...

    porque es tipica la averia del termostato q provoca q nunca caliente la calefacción aun con el motor a 90.

    vaya q el coche del chaval no cae de temperatura al entrarle el líquido frío del radiador al abrir el termostato, y cae 15 grados por el q en teoría está frío en el radiador del habitáculo...

    y a q grados esta el radiador de dentro, para q después de pasar por el motor aun baje 15 grados... no te das cuenta q es imposible....
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Polivalente escribió : »


    No es una válvula de control de temperatura. No has visto una en tu vida verdad? Infórmate y luego m respondes.

    Y hasta q n comentes las explicaciones q te voy dando tampoco voy a matarme...

    porque es tipica la averia del termostato q provoca q nunca caliente la calefacción aun con el motor a 90.

    vaya q el coche del chaval no cae de temperatura al entrarle el líquido frío del radiador al abrir el termostato, y cae 15 grados por el q en teoría está frío en el radiador del habitáculo...

    y a q grados esta el radiador de dentro, para q después de pasar por el motor aun baje 15 grados... no te das cuenta q es imposible....

    Si no estuvieses tan obcecado habrías visto esa válvula que da paso al radiador de la cale en el esquema que te puse.
    Además estas especulando con lo que ocurre cuando abre el termostato y los grados que baja. Lo mismo que el op que estima esa bajada en 15 ó 20.
    Por otra parte, el suceso que comenta el op no es que no le funcione la calefacción, es que nota una perdida de temperatura en el indicador de su coche. Y comenta ademas, con total seguridad, que el termostato abre y cierra perfectamente si no pone la calefacción


  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos

    el termostato sólo abre el paso del refrigerante al radiador exterior, el que está dentro del habitáculo para calefacción siempre está recibiendo el agua caliente del motor. Para que entre aire caliente al habitáculo lo que activas desde la consola son trampillas que redirigen el aire entrante hacia ese radiador o directo.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Sigo pensando lo mismo y johnjohn lo ha aclarado con más detalle. En coches antiguos hay grifo o válvula con cable conectado al mando de la calefacción para regular el caudal que circula por el radiador del habitáculo. En coches modernos va sin cable de acero porque va con electroválvula activada por la centralita del clima.
    El fabricante lo diseña de este modo porque si arrancamos el motor en frío, en invierno, y no conectamos la calefacción, entonces el anticongelante no circula por ninguno de los dos radiadores y esta es la situación ideal para que el motor alcance lo más rápido posible su temperatura ideal, lo que se traduce en menor desgaste y consumo.
    Y si no existiera este grifo también se corre el riesgo de meter aire caliente mezclado con el aire acondicionado en verano, a poco que una trampilla deje de ser estanca, puesto que el ventilador es el mismo para todo.
    https://www.youtube.com/watch?v=9FWq2KW13ak
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    sistema-refrigeracion-coches.jpg

    Cuando 9 está cerrada, toda la parte del circuito de la calefacción no tiene circulación de líquido. El termostato es la figura 11


  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Guia escribió : »
    Saludos

    el termostato sólo abre el paso del refrigerante al radiador exterior, el que está dentro del habitáculo para calefacción siempre está recibiendo el agua caliente del motor. Para que entre aire caliente al habitáculo lo que activas desde la consola son trampillas que redirigen el aire entrante hacia ese radiador o directo.

    Claro, y en verano tengo un elemento caliente dentro del habitáculo dándome calor .


  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Polivalente escribió : »

    Pensar q medió litro a temperatura ambiente pueda hacer bajar 15 grados a 5 litros.



    El Corsa no tiene cinco litros en total. Y, sin abrir el termostato, la cantidad de líquido en camisas, bloque y manguitos puede que no llegue a 1,5 litros. Métele algo más de medio litro a 10º. A ver que pasa.



  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Yo flipo, que algunos no sepan que por el radiador de calefacción entra el refrigerante......................
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    UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Mosiguello escribió : »
    Yo flipo, que algunos no sepan que por el radiador de calefacción entra el refrigerante......................

    No recuerdo haber leido tal cosa en este hilo.


  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Uff menudo Cristo....
    existen distintos tipos de circuitos con diferentes tipos de elementos.
    Aun no tengo claro q motor monta el corsa del chaval, en todo caso creo q a dicho q es de los q llevan los nuevos termostatos con parte eléctrica y válvula de cierre sin accionador eléctrico ni neumatico, por lo q no es una grifo o válvula reguladora.
    lo q si tenemos claro es que tanto la manguera de entrada como de salida del habitáculo tienen calor sin necesidad de encender la calefacción.

    y hablando de circuitos.

    la mayoria de termostatos no van montados y abren y cierran la salida de la culata, por lo q si no abre el termostato solo recircular desde la bomba por el motor y vuelta a la bomba.
    si lleva caja de termostato y este actua tapando la manguera del radiador, aunq este abierto el circuito calefaccion, no circula prácticamente caudal, porque al final el circuito calefactor termina en la línea del radiador.
    en los ford escort del noventa y pico, opel corsa c (creo) llevaban un grifo eléctrico, y estos si, cuando encendías la calefacción se abría el grifo, también algún modelo había q llevaba grifo neumático.
    la válvula q suele mentar la gente de control de refrigerante, no es una válvula de control de temperatura del refrigerante, sino de cierre y caudal, algunas funcionam como una válvula termostatoca de casa, q en función de la temperatura ambiente permite mas o menos paso, otras solo son de cierre, las típicas de muelle, y estas están cerradas hasta q la presión las abre, y funcionan mas bien como antiretorno para q la presión en el radiador si la bomba no funciona 100% no retorne, y también por seguridad, y si baja mucho el nivel de anticongelante, como n hai presión, cierra para proteger el motor.

    y podría seguir....

    en todo caso, la mayor parte del parque de vehiculos nacional, el circuito es el típico... y por eso es tipico q cuando falla el termostato no funcione la calefacción... y esto lo puede buscar en google cualquiera.

    igualmente, aunq hablaramos de un motor con grifo, q hasta encender la calefacción el circuito no recibiera anticongelante del motor... ni en aquellos escort provoca un bajón de temperatura así.

    es muy fácil **** gráficos del circuito q se encuentran en google, pero no sirve, la teoría es necesaria, pero es la práctica y el haber hecho muchas intervenciones y reparaciones lo q quizás permite hablar con algo mas de propiedad.

    si bien es cierto q el circuito motor lleva Ciertos litros de anticongelante, y el de la calefacción aún menos, también es cierto q la mayor parte del líquido está en el vaso y el radiador.

    y para este caso, una pregunta sencilla, si monitoreas el sensor de temperatura cuando entra el líquido del radiador principal al abrir el termostato cuanto varía la temperatura?? Pues sabiendo esto, es ridiculo pensar q el líquido del radiador interior puede causar lo q comenta el compañero.

    otra cosa es q ya sea un sensor de temperatura por resistencia o transmisor, el tiempo de reacción es el q es.

    si un coche a 90 grados cae 15 grados es porque falla el termostato, no hai mas...

    No soy físico químico pero no creo q sea necesario serlo para hacerse una idea de cuantos litros a temperatura ambiente se necesitan para bajar 15 grados los 4 litros del resto del circuito. Y ojo, para bajar 15 grados después de pasar por una fuente de calor como un motor.

    aparte q si solo fuera la teoría de un esquema típico pillado en google.... en la practica tambien esta la egr si es refrigerada, el intercambiado de calor aceite/anticongelante...

    en fin, no me entiendo mas, tampoco veo interés en comentar cada punto q e ido comentando, porque veo en las respuestas q se ignoran.

    y si aun tiene dudas el q habla de la calefacción en verano, y q el radiador estará frío... q encienda su coche, lo ponga a 90 grados, lo apague. Entonces deja de circular anticongelante, y con el contacto puesto q encienda la calefacción.... ohh calienta! Como puede ser si el circuito está parado y en el radiador interior solo tiene anticongelante frío...,

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