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Baja la temperatura con la calefaccion

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Comentarios

  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Polivalente escribió : »

    El cuadro puede marcar mal, pero con la máquina se lee directamente la respuesta del sensor de temperatura.

    Lo has llevado 3 veces al conce? Si es del 2016 imagino q esta en garantia no?
    llama al servicio de atención al cliente, explícale el caso, y que te deriven ellos a otro taller oficial que te lo solucione, o q hablen con el conce al q vas y q le pongan las pilas.

    y a las malas, pues tú directamente al taller, le dices, “vale, según tu al coche no le pasa nada y no sabes q comprobar, supongo q si lo llevo a otro taller y me solucionan ese salto de temperatura, y te lo traigo para q veas q ya no lo hace, me abonaréis la factura no?”

    y si te tratan de loco, que te avisen cuando entre al taller un coche como el tuyo, y quieres ver que también hace lo mismo...

    opel esta en restructuracion, creo q van a suprimir muchas concesiones, y van a potenciar las grandes, y pasarán a dar servicio de conce en los conces jeep Fiat etcetc.... y puede q x eso esa desidia....

    Ok tomo nota
    <img src="https://us.v-cdn.net/6030826/uploads/emojis/69.gif"/&gt;
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Jj... el ok tomó nota... es de buen rollo verdad?? Jj eso espero...

    y lo se, esto es un juego, asumo el puteo q m puede caer (puteo de buen royo) cuando m toque a mi cagarla, y tú me digas “poli chaval, como va a ser el fap, si el coche es un r5 gtl 1.1 gasolina... del 1986, jj” Chao.
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Polivalente escribió : »

    Mai, aunq pocos, algunos motores, sobre todo ford, y de hace años, traen un grifo eléctrico q hace lo q comentas, pero en este caso no, y de todos los coches a nivel calle, son excepcion los q algún día usaron grifo.

    el coche del compañero lleva una válvula térmica, y hasta q el motor no pilla temperatura de trabajo, no circula anticongelante al radiador de la calefacción.

    Y repito, estando todo bien, no, no es posible esa caída de temperatura a la altura del sensor de temperatura por efecto de encender el ventilador de la calefacción. Lo q tú comentas q pasa en motores pequeños de gasolina, y q tampoco llegaría a bajar tantos grados, es porque en ocasiones se quita el termostato de la caja de aguas, o porque como comentó está averiado.

    supongo q todos los q aportáis aqui sabeis que el termostato lo q hace es mantener un circuito cerrado solo en el motor, y cuando coje los 85-90-95 grados (segun modelo) abre el circuito al radiador principal. No?

    y si el compañero lo tiene averiado, y abre de golpe la parte electrica, o salta la parte térmica fuera de tiempo, entonces si q es posible q al entrar de golpe el anticongelante del radiador, caiga esos 20 grados.

    PERO QUE EL VENTILADOR DEL RADIADOR DE LA CALEFACCIÓN REFRIGERE 15-20 GRADOS ES IMPOSIBLE.

    [USER="118601"]Francisco2[/USER] yo se q tu controlas, y yo también meto la pata de primeras alguna vez, o porque no las pienso mucho, o porque entienda algo mal, o me lié.... pero no es nada malo, sino todo lo contrario admitirlo.... eso honrra y asi aprendemos todos.... Nadie es siempre dueño de la razón... y yo soy el prinero q admito q he leído aportes tuyos muy interesantes...

    un saludo....

    puede q m equivoque, pero con la info q da, mi primer opcion es el termostato.

    pero en el sistema refrigerante, trabaja el termostato, la bomba de agua, el radiador principal, los electros, el a/c, en el caso che del compi tambien al regenerar el fap influye, la egr seguramente también será refrigerada, y las hai q llevan valvula de apertura y cierre de la refrigeración del radiador de la egr, la bomba de agua tambien a veces, puede tener una avería q le haga variar el funcionamiento en función de si esta a ralenti o acelerado, o si algún accesorio de la correa está encendido o apagado y la correa trabaje mas tensa o no....

    yo insisto en el termostato....

    vas al taller, q conecten con obd y entre en la lectura del sensor, enciendes el coche, verás como va subiendo la temperatura progresivamente, el radiador principal debe estar frío al tacto, cuando el sensor marque 85-90 grados el termostato debería abrir, y la lectura caerá rápidamente entre 5-10 grados al abrir el termostato, y el radiador principal ya pilla calor al entrarle el anticongelante caliente, después volverá a subir progresivamente la temperatura, y en cuanto llegue a los 90-95 grados saltaran los electros, caerán 5 grados, y volverá a subir.

    si alguno tiene de mano un motor 2.0 tdi 140, puede comprobar q a temperatura ambiente normal, en parado, a ralenti, es casi imposible q salten los electros, esto se debe a q tiene un buen circuito de refrigeración, y solo el termostato consigue controlar la temperatura.

    y yo poco mas puedo aportar.... espero noticias del compi... un saludo a todos. Y cuestionar algo a alguien espero q no me tomen como soberbio, y nadie se ofenda.

    OK OK, que tú que ni siquiera tienes el coche lo sabes, pues muy bien. Yo tengo los coches, sé cómo están y les hago el mantenimiento yo. Jamás se les ha quitado el termostato (eso es una chapuza), se les ha cambiado por el de origen varias veces y SIEMPRE HACEN LO MISMO DESDE EL PRIMER DÍA QUE SALIERON DEL CONCESIONARIO. Pero que tú dices que no es posible, pues perfecto.

    Son motores a los que les cuesta mucho subir de temperatura y cuando les abres la calefacción les baja la temperatura hasta los 70ºC aproximadamente, incluso estando parados en el mismo sitio (sin circulación de aire por el radiador exterior). Si llevan muuucho rato funcionando aguantan un poco más la temperatura, pero si no bajan ó simplemente ya no suben.

    Que queréis seguir buscándole las 5 piernas al gato, pues perfecto, en otros coches no, pero en éstos pasa esto. Luego nos preguntamos por qué los fabricantes quitaron los indicadores de temperatura, la de temas que he leído sobre esto ó que al estar en un atasco el indicador subía hasta los 105ºC en los Astra F y G, etc.

    En éstos coches, si el termostato queda abierto porque está mal ya prácticamente ni subiría a los 90ºC, ya no digamos a los 100ªC que suelen funcionar cuando llevan un buen rato en funcionamiento.

    En cuanto a que no circula el refrigerante por la calefacción te equivocas, al minuto ó dos de estar funcionando ya sale aire "tibio" de la calefacción y muy poco después ya está caliente sin haber llegado a los 90/92ºC a los que abre el termostato.

    Con lo del grifo (ó válvula de paso) en los Ford eran muy comunes, ahora desconozco si han dejado de usarlos.
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Polivalente escribió : »
    Jj... el ok tomó nota... es de buen rollo verdad?? Jj eso espero...

    y lo se, esto es un juego, asumo el puteo q m puede caer (puteo de buen royo) cuando m toque a mi cagarla, y tú me digas “poli chaval, como va a ser el fap, si el coche es un r5 gtl 1.1 gasolina... del 1986, jj” Chao.

    Poli, es de libro. Pones la cale y baja la temperatura del refrigerante.


  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    makpsv escribió : »

    OK OK, que tú que ni siquiera tienes el coche lo sabes, pues muy bien. Yo tengo los coches, sé cómo están y les hago el mantenimiento yo. Jamás se les ha quitado el termostato (eso es una chapuza), se les ha cambiado por el de origen varias veces y SIEMPRE HACEN LO MISMO DESDE EL PRIMER DÍA QUE SALIERON DEL CONCESIONARIO. Pero que tú dices que no es posible, pues perfecto.

    Son motores a los que les cuesta mucho subir de temperatura y cuando les abres la calefacción les baja la temperatura hasta los 70ºC aproximadamente, incluso estando parados en el mismo sitio (sin circulación de aire por el radiador exterior). Si llevan muuucho rato funcionando aguantan un poco más la temperatura, pero si no bajan ó simplemente ya no suben.

    Que queréis seguir buscándole las 5 piernas al gato, pues perfecto, en otros coches no, pero en éstos pasa esto. Luego nos preguntamos por qué los fabricantes quitaron los indicadores de temperatura, la de temas que he leído sobre esto ó que al estar en un atasco el indicador subía hasta los 105ºC en los Astra F y G, etc.

    En éstos coches, si el termostato queda abierto porque está mal ya prácticamente ni subiría a los 90ºC, ya no digamos a los 100ªC que suelen funcionar cuando llevan un buen rato en funcionamiento.

    En cuanto a que no circula el refrigerante por la calefacción te equivocas, al minuto ó dos de estar funcionando ya sale aire "tibio" de la calefacción y muy poco después ya está caliente sin haber llegado a los 90/92ºC a los que abre el termostato.

    Con lo del grifo (ó válvula de paso) en los Ford eran muy comunes, ahora desconozco si han dejado de usarlos.

    no digas payasadas, si el termostato está cerrado, el radiador del motor no le circula refrigerante, y si al menos ya q n tienes ni zorro idea, te molestarás e buscar cualquier esquema de un circuito de refrigeración de cualquier coche, sabrías q el radiador de la calefacción recibe el líquido del radiador principal. Así q o se clienta por bluetooth o ya me dirás.

    y eso de q le cuesta mas subir de temperatura?? Menuda tambien...porque le cuesta mas? Instrúyenos? Cuanto tarda en calentar 5 litros de anticongelante a 90 grados un 1.0 gasolina, un 2.0 gasolina, un 1.9 diésel, o un 3.0 v6... buff cuanta diferencia eh? Ahora resulta q lo de q tanto en el ciclo otto como diesel los libros técnicos y la fórmula q dice q la temperatura de la fase de esplosion es de mil doscientos y pico grados, resulta q no es cierto, tu 1.2 la gasolina explota a menos? Y será una leyenda urbana eso de q los motores pequeńos tardan menos en ponerse a temperatura de trabajo.... jjj

    y lo del grifo o valvula aparte de n venir a cuento... este no lo lleva, y por lo tanto la circulación de anticongelante por el circuito de calefacción no tiene nada q ver con q encienda la calefacción.

    no te enfades, no tienes porque.

  • rudinurudinu Forero Junior
    Polivalente escribió : »

    Mai, aunq pocos, algunos motores, sobre todo ford, y de hace años, traen un grifo eléctrico q hace lo q comentas, pero en este caso no, y de todos los coches a nivel calle, son excepcion los q algún día usaron grifo.

    el coche del compañero lleva una válvula térmica, y hasta q el motor no pilla temperatura de trabajo, no circula anticongelante al radiador de la calefacción.

    Y repito, estando todo bien, no, no es posible esa caída de temperatura a la altura del sensor de temperatura por efecto de encender el ventilador de la calefacción. Lo q tú comentas q pasa en motores pequeños de gasolina, y q tampoco llegaría a bajar tantos grados, es porque en ocasiones se quita el termostato de la caja de aguas, o porque como comentó está averiado.

    supongo q todos los q aportáis aqui sabeis que el termostato lo q hace es mantener un circuito cerrado solo en el motor, y cuando coje los 85-90-95 grados (segun modelo) abre el circuito al radiador principal. No?

    y si el compañero lo tiene averiado, y abre de golpe la parte electrica, o salta la parte térmica fuera de tiempo, entonces si q es posible q al entrar de golpe el anticongelante del radiador, caiga esos 20 grados.

    PERO QUE EL VENTILADOR DEL RADIADOR DE LA CALEFACCIÓN REFRIGERE 15-20 GRADOS ES IMPOSIBLE.

    [USER="118601"]Francisco2[/USER] yo se q tu controlas, y yo también meto la pata de primeras alguna vez, o porque no las pienso mucho, o porque entienda algo mal, o me lié.... pero no es nada malo, sino todo lo contrario admitirlo.... eso honrra y asi aprendemos todos.... Nadie es siempre dueño de la razón... y yo soy el prinero q admito q he leído aportes tuyos muy interesantes...

    un saludo....

    puede q m equivoque, pero con la info q da, mi primer opcion es el termostato.

    pero en el sistema refrigerante, trabaja el termostato, la bomba de agua, el radiador principal, los electros, el a/c, en el caso che del compi tambien al regenerar el fap influye, la egr seguramente también será refrigerada, y las hai q llevan valvula de apertura y cierre de la refrigeración del radiador de la egr, la bomba de agua tambien a veces, puede tener una avería q le haga variar el funcionamiento en función de si esta a ralenti o acelerado, o si algún accesorio de la correa está encendido o apagado y la correa trabaje mas tensa o no....

    yo insisto en el termostato....

    vas al taller, q conecten con obd y entre en la lectura del sensor, enciendes el coche, verás como va subiendo la temperatura progresivamente, el radiador principal debe estar frío al tacto, cuando el sensor marque 85-90 grados el termostato debería abrir, y la lectura caerá rápidamente entre 5-10 grados al abrir el termostato, y el radiador principal ya pilla calor al entrarle el anticongelante caliente, después volverá a subir progresivamente la temperatura, y en cuanto llegue a los 90-95 grados saltaran los electros, caerán 5 grados, y volverá a subir.

    si alguno tiene de mano un motor 2.0 tdi 140, puede comprobar q a temperatura ambiente normal, en parado, a ralenti, es casi imposible q salten los electros, esto se debe a q tiene un buen circuito de refrigeración, y solo el termostato consigue controlar la temperatura.

    y yo poco mas puedo aportar.... espero noticias del compi... un saludo a todos. Y cuestionar algo a alguien espero q no me tomen como soberbio, y nadie se ofenda.
    Lo q a mi me lia es que sin encender el ventilador de la calefaccion va perfecto porque yo miro la temperatura con un obd y una aplicacion. El termostato abre sobre 87 y a 82 cierra y poco a pico la regula a 85 mas o menos
  • rudinurudinu Forero Junior
    makpsv escribió : »
    Si es un 1.2 ó un 1.4 es normal. Si le pones la calefacción cuando está frío le cuesta subir una barbaridad y si se la pones en caliente baja a 70ºC aproximadamente. No le des más vueltas, porque todos son así. No es algo que pase en todos los modelos, pero en éste en concreto pasa esto. Les cuesta bastante subir de temperatura con esos motores.

    En cuanto a que se meten más litros al sistema, pues depende del modelo también, algún os llevan un "grifo" que sólo deja circular el refrigerante por la calefacción cuando tienes ésta en funcionamiento (Ford Ka, Ford Fiesta, Astra G.....), en otros modelos no lo ponen y al Astra G ahora ya no venden el "grifo" y siempre circula el refrigerante por la calefacción.

    Volviendo al tema, si tienes alguno de esos motores es perfectamente normal y si tienes otro creo que puede serlo también, aunque no con tanta seguridad cómo con los 1.2 y los 1,.4.
    Es un 1.3 cdti y hace justo lo q dices, si arrancas con la calefacciob puesta bastante alta he andado 25 km y bo ha pasado de 77°medido pir el obd y sin embargo con la calefaccion apagada tarda mucho menos en calentar y lkega a 87 o asi y veo q abre el termostato y baja a 82 o asi y vuelve a subir hasta ir regulando a 85 o 86 mas o menos , pero llega a los 87 en 8o9 km
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    rudinu escribió : »
    Es un 1.3 cdti y hace justo lo q dices, si arrancas con la calefacciob puesta bastante alta he andado 25 km y bo ha pasado de 77°medido pir el obd y sin embargo con la calefaccion apagada tarda mucho menos en calentar y lkega a 87 o asi y veo q abre el termostato y baja a 82 o asi y vuelve a subir hasta ir regulando a 85 o 86 mas o menos , pero llega a los 87 en 8o9 km

    https://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=7650
    https://www.bmwfaq.org/threads/baja-la-temperatura-del-motor-al-poner-el-clima-en-caliente-e38-730d.839639/

    etcetc y podría seguir....

    se lo has cambiado ya? O como va la cosa?
  • rudinurudinu Forero Junior
    Polivalente escribió : »

    No , todavia no, pero los que decis q es el termostato nadie me contesta porque con la calefaccion apagada funciona perfecto, si estuviera mal supongo q en este caso tambien bajaria la tempertura no??
  • rudinurudinu Forero Junior
    johnjohn escribió : »

    Poli, es de libro. Pones la cale y baja la temperatura del refrigerante.

    Q quieres decir con esto?
  • rudinurudinu Forero Junior
    makpsv escribió : »

    OK OK, que tú que ni siquiera tienes el coche lo sabes, pues muy bien. Yo tengo los coches, sé cómo están y les hago el mantenimiento yo. Jamás se les ha quitado el termostato (eso es una chapuza), se les ha cambiado por el de origen varias veces y SIEMPRE HACEN LO MISMO DESDE EL PRIMER DÍA QUE SALIERON DEL CONCESIONARIO. Pero que tú dices que no es posible, pues perfecto.

    Son motores a los que les cuesta mucho subir de temperatura y cuando les abres la calefacción les baja la temperatura hasta los 70ºC aproximadamente, incluso estando parados en el mismo sitio (sin circulación de aire por el radiador exterior). Si llevan muuucho rato funcionando aguantan un poco más la temperatura, pero si no bajan ó simplemente ya no suben.

    Que queréis seguir buscándole las 5 piernas al gato, pues perfecto, en otros coches no, pero en éstos pasa esto. Luego nos preguntamos por qué los fabricantes quitaron los indicadores de temperatura, la de temas que he leído sobre esto ó que al estar en un atasco el indicador subía hasta los 105ºC en los Astra F y G, etc.

    En éstos coches, si el termostato queda abierto porque está mal ya prácticamente ni subiría a los 90ºC, ya no digamos a los 100ªC que suelen funcionar cuando llevan un buen rato en funcionamiento.

    En cuanto a que no circula el refrigerante por la calefacción te equivocas, al minuto ó dos de estar funcionando ya sale aire "tibio" de la calefacción y muy poco después ya está caliente sin haber llegado a los 90/92ºC a los que abre el termostato.

    Con lo del grifo (ó válvula de paso) en los Ford eran muy comunes, ahora desconozco si han dejado de usarlos.

    A mi sinceramente me ha pasado desde q lo compre y no lo veo normal ( por eso lo he llevado 3 veces al conce) pero si me dices q has visto mas corsas asi.....
    dices q tiene algo q ver esto con q ya no traigan la tipica aguja de temperatira dond se verian mejor esas variaciones?
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Yo flipo con la liada que nos estamos mangando por este sintoma... fli-po... y n por contar cosas de cómo funciona el sistema de refrigeración, si no por tener que debatir cosas sin sentido.

    Un coche q este bien, a 90 grados, le pones obd, activas los electros del radiador principal, y observas el parámetro del sensor de temperatura motor.

    cuantos grados baja? Cuanto tarda en bajar? Pues ahora comparar los litros q caben en un radiador y el otro, del tamaño de los radiadores y los electros, y el caudal de aire q mueve un ventilador y el otro.

    En la mayoría de motores, el esquema de refrigeración estándar...el circuito de calefacción y del radiador principal, se comunican, el termostato separa el circuito motor del resto. Cuando el termostato abre, el anticongelante caliente del circuito motor, empieza a circular a la calefacción y al radiador del motor, y el anticongelante frío del radiador y la calefacción, circula al motor para empezar a refrigerarlo. Por lo tanto, tanto con motor frío o motor caliente, el q enciendas la calefacción no altera la circulación del anticongelante, solo es un interruptor del ventilador.
    En ford, opel... de alguna época fueron montados unos grifos eléctricos que si abría paso de anticongelante al darle al interruptor de la calefacción. Pero fueron ciertos modelos de unos años y actualmente no es frecuente. Y aun así, estos grifos se averiaban siempre en cerrado, en posición de reposo, y el sintoma es q nunca calentaba la calefacción.
    actualmente es habitual, termostatos motorizados, para modificar el funcionamiento térmico normal del termostato para crear condiciones en el motor con efecto reductor de emisiones, o para mejorar las condiciones de una regeneración del fap activa.

    el caso del compañero, es un caso claro y sintomático de un termostato que no actúa correctamente, no tiene porque qedar abierto solamente, puede q abra demasiado pronto, q abra de golpe, o muy despacio, q el mecanismo le impida reaccionar rápido a los cambios de temperatura, q no abre o cierra progresivamente sino a saltos.

    Algo interesante sería saber si la calefacción es coherente con el indicador, todos sabemos q a 70grados en nuestros coches la calefacción calienta poco y a 90 calienta mas. Cuando el compañero pone la calefacción a 90, calienta? Y cuando el indicador baja a 70? Calienta igual?

    ademas ya por descarte, porque q mas podría causar este síntoma? A n ser un problema eléctrico de mala masa, que el ventilador al cojer masa haga q la pierda algo q toque en la masa del cuadro, o de la instalación del sensor, y haga caer la aguja....

    TIOOO PONLE UN TERMOSTATO, O MÉTELO EN UNA OLLA Y UN TERMÓMETRO Y CALIÉNTALA Y ENFRÍALA PARA VER CÓMO FUNCIONA. Y MIRA SI TIENE MOTOR ELÉCTRICO, Y MIRA EN EL MURO DEL MOTOR SI LA VALVULA REGULADORA TIENE UN CONECTOR ELÉCTRICO O ES SOLO TÉRMICA.
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    rudinu escribió : »

    A mi sinceramente me ha pasado desde q lo compre y no lo veo normal ( por eso lo he llevado 3 veces al conce) pero si me dices q has visto mas corsas asi.....
    dices q tiene algo q ver esto con q ya no traigan la tipica aguja de temperatira dond se verian mejor esas variaciones?

    Tenemos en casa 3 Corsa C 1.2 con indicador y cuando pones la calefacción, aunque estén a 90ºC bajan hasta unos 70-75ºC al cabo de poco. En los Corsa D 1.4 sin indicador los compruebo con el menú oculto del ordenador de abordo y aunque mantienen algo más la temperatura al final bajan igual prácticamente.

    Por mucho que se sepa de teórica y quieran "vomitar" toda esa teoría, en la práctica hay excepciones. Y un punto que hay que olvidan; si el termostato está estropeado y se ha quedado abierto sería muy difícil que circulando por carretera te subiese la temperatura, es más, aunque el motor estuviese ya a 90ºC al circular por carretera la temperatura bajaría a 70ºC o así, cosa que no creo que pase en tu coche.

    En cuanto a circular sí que circula el refrigerante por la calefacción antes de que abra el termostato, ya sé que el termostato cierra el paso al radiador del motor, pero el de la calefacción no lo cierra y me refería al de la calefacción.
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    makpsv escribió : »

    Tenemos en casa 3 Corsa C 1.2 con indicador y cuando pones la calefacción, aunque estén a 90ºC bajan hasta unos 70-75ºC al cabo de poco. En los Corsa D 1.4 sin indicador los compruebo con el menú oculto del ordenador de abordo y aunque mantienen algo más la temperatura al final bajan igual prácticamente.

    Por mucho que se sepa de teórica y quieran "vomitar" toda esa teoría, en la práctica hay excepciones. Y un punto que hay que olvidan; si el termostato está estropeado y se ha quedado abierto sería muy difícil que circulando por carretera te subiese la temperatura, es más, aunque el motor estuviese ya a 90ºC al circular por carretera la temperatura bajaría a 70ºC o así, cosa que no creo que pase en tu coche.

    En cuanto a circular sí que circula el refrigerante por la calefacción antes de que abra el termostato, ya sé que el termostato cierra el paso al radiador del motor, pero el de la calefacción no lo cierra y me refería al de la calefacción.

    ese punto q dices olvidado, es porque no lees, si lo hicieras, podrías saber q lo de quedarse abierto no es la única avería q puede dar un termostato, y arriba puse un puñado... por lo q ni punto olvidado, ni descarte.

    1) donde tu ves “vomitar teoría” yo te confirmo q en mi caso, mis aportes aquí, son en base a mi experiencia, y esta es mas práctica q teorica. Y “vomitar” no, en este post solo me e limitado a aportar mi opinión al compañero, y participar en el debate de las cuestiones q salían del tema refrigeración.

    2) no se porque crees q un motor de poca cilindrada a gasolina, tiene q tener más dificultades para alcanzar y mantener la temperatura idónea q otro de mas cilindrada, o de combustible diésel. NO TE OLVIDES RESPONDERME A ESTO.

    3) tanto un corsa 1.2, o cualquiera q nos lea q en su casa hubiera un 1.0-1.1-1.2-1.3 de renault, citroen, opel, seat... q dejen aquí su experiencia.

    4) siii, tienes razon, el termostato solo cierra El Paso al radiador, siii el termostato solo cierra esa tubería q va al radiador motor, noooo la alimentación del radiador del habitáculo no va al termostato.... En esto estamos de acuerdo no? Bien, pero **** ****, si el manguito de entrada o de salida del radiador del habitáculo va al circuito del radiador del motor y esta cerrado el termostatoradiador, malamente puede circular nada no? Ahora si? Q existan algunos esquemas en el q el radiador del habitáculo entra y sale antes del termostato y vuelva a la bomba de agua? Puede q alguno habrá... pero la norma, el esquema básico... es lo q te digo.

    te chulo contigo, te pido disculpas, pero entiende q la conversación en algún momento resultó desquiciante.

  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Repito y no lo digo más, es EL MODELO EN CUESTIÓN del que estamos hablando en el que pasa eso, si vuelves a leer verás que digo algunos modelos. Los motores de los Corsa hacen eso y de los Astra, que también los montan.

    Te repito que tengo 3 en casa tanto de C (1.2) cómo de D (1.4) y siempre han hecho lo mismo. Se les cambió el termostato varias veces por eso mismo, para descartar y con el termostato nuevo hacen exactamente lo mismo, por eso digo que darle más vueltas a éste caso en concreto es perder el tiempo, porque éstos coches funcionan así.

    El refrigerante circula por el radiador de la calefacción porque desde la culata pasa por la EGR y va directo a la calefacción.

    También tengo experiencia y sé de lo que hablo sobre todo en éste caso, cómo con el fallo de arranque que ya te dije que cambiando la centralita del clausor se había solucionado, que era ese el fallo y tú seguías con que no era posible.

    Desquiciante, pues sí, estoy seguro en éste tema porque los tengo y los mantengo yo, a éstos les cuesta bastante subir a 90ºC, más que en cualquiera de los demás que hemos tenido (aunque en los D el circuito es algo diferente y suben más deprisa que los C) y que me digas que no es así porque en la mayoría de coches que has tocado no lo sea pues me desquicia porque sé que en éste modelo no es así.

    Es cómo en los 1.9TD de PSA (Fias Scudo, Citroën Jumpy…), circulando normal suelen rondar los 75-80ºC, si no les pisas o llevan carga (o hace mucho calor por donde circulen) no suben hasta los 90ºC, en esos también te puedes hinchar a cambiar termostato y revisar todo el coche, porque el coche funciona así, no hay más que discutir. No todos siguen la norma.

    Pero decir que lo que dicen los demás son payasadas y que no tienen ni idea sin conocerlos no me parece bien.

    Yo ya he aportado mi experiencia a éste tema, no tengo más que añadir en lo que refiere al tema del hilo. El dueño del coche que haga lo que le parezca conveniente y si le parece bien que nos cuente su experiencia ó sus conclusiones.

    Personalmente prefiero evitar que le metan mano al coche si no es necesario, ya me pasó algo similar con los Corsa D y el indicador de combustible, que si está a más e 3/4 y terminas de llenarlo no termina de subir la aguja del depósito hasta que no ha circulado unos 15-20km. Les desmontaron los aforadores, reprogramaron las centralitas y ¿para qué? para nada, llevan más electrónica que antes y si no les metes 10 litros o más en ése repostaje tardan la vida en marcar bien, eso sí, les echas 11 litros o más y suben enseguida (cosa que también le ocurre a un amigo con un Xsara de 2.001). Al final me quedé con el coche toqueteado para nada.
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    makpsv escribió : »
    Repito y no lo digo más, es EL MODELO EN CUESTIÓN del que estamos hablando en el que pasa eso, si vuelves a leer verás que digo algunos modelos. Los motores de los Corsa hacen eso y de los Astra, que también los montan.

    Te repito que tengo 3 en casa tanto de C (1.2) cómo de D (1.4) y siempre han hecho lo mismo. Se les cambió el termostato varias veces por eso mismo, para descartar y con el termostato nuevo hacen exactamente lo mismo, por eso digo que darle más vueltas a éste caso en concreto es perder el tiempo, porque éstos coches funcionan así.

    El refrigerante circula por el radiador de la calefacción porque desde la culata pasa por la EGR y va directo a la calefacción.

    También tengo experiencia y sé de lo que hablo sobre todo en éste caso, cómo con el fallo de arranque que ya te dije que cambiando la centralita del clausor se había solucionado, que era ese el fallo y tú seguías con que no era posible.

    Desquiciante, pues sí, estoy seguro en éste tema porque los tengo y los mantengo yo, a éstos les cuesta bastante subir a 90ºC, más que en cualquiera de los demás que hemos tenido (aunque en los D el circuito es algo diferente y suben más deprisa que los C) y que me digas que no es así porque en la mayoría de coches que has tocado no lo sea pues me desquicia porque sé que en éste modelo no es así.

    Es cómo en los 1.9TD de PSA (Fias Scudo, Citroën Jumpy…), circulando normal suelen rondar los 75-80ºC, si no les pisas o llevan carga (o hace mucho calor por donde circulen) no suben hasta los 90ºC, en esos también te puedes hinchar a cambiar termostato y revisar todo el coche, porque el coche funciona así, no hay más que discutir. No todos siguen la norma.

    Pero decir que lo que dicen los demás son payasadas y que no tienen ni idea sin conocerlos no me parece bien.

    Yo ya he aportado mi experiencia a éste tema, no tengo más que añadir en lo que refiere al tema del hilo. El dueño del coche que haga lo que le parezca conveniente y si le parece bien que nos cuente su experiencia ó sus conclusiones.

    Personalmente prefiero evitar que le metan mano al coche si no es necesario, ya me pasó algo similar con los Corsa D y el indicador de combustible, que si está a más e 3/4 y terminas de llenarlo no termina de subir la aguja del depósito hasta que no ha circulado unos 15-20km. Les desmontaron los aforadores, reprogramaron las centralitas y ¿para qué? para nada, llevan más electrónica que antes y si no les metes 10 litros o más en ése repostaje tardan la vida en marcar bien, eso sí, les echas 11 litros o más y suben enseguida (cosa que también le ocurre a un amigo con un Xsara de 2.001). Al final me quedé con el coche toqueteado para nada.

    No te discuto q dependiendo de circuitos y motores, unos alcanzaran la temperatura de trabajo antes o después.
    pero hablamos de una caída de 15/20 grados al poner la calefacción, es imposible que un radiador de calefacción porque encienda el ventilador consiga hacer caer esos grados en el motor, IMPOSIBLE, si Parente reas la temperatura al abrir el termostato o al encenderse los electros, verás que ni siquiera así llega a caer esos grados...

    si esta discusión, independiente mente de quien tenga razón, ya a pasado a ser ridicula.

    da igual q tu tengas un coche u otro, la experienza q yo o tu tengamos, otro debate q hayamos tenido, lo de tu agotador, etcetc todo eso interesa al debate muy poco. Si te fijas yo trato de explicar porque creo q es así, en un motor, y tu me cuentas tu vida....

    ”El refrigerante circula por el radiador de la calefacción porque desde la culata pasa por la EGR y va directo a la calefacción.”

    y de la calefacción sigue hacia.....?????
    y la egr refrigerada abrevo cierra El Paso de refrigeración cuando?

    Y sigues sin responderme a como se explica físicamente que los pocos cc de refrigerante q pasan por el radiador del habitáculo.... como repito, ostias puede conseguir bajar 15-20 grados todo el **** circuito???
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Polivalente escribió : »

    No te discuto q dependiendo de circuitos y motores, unos alcanzaran la temperatura de trabajo antes o después.
    pero hablamos de una caída de 15/20 grados al poner la calefacción, es imposible que un radiador de calefacción porque encienda el ventilador consiga hacer caer esos grados en el motor, IMPOSIBLE, si Parente reas la temperatura al abrir el termostato o al encenderse los electros, verás que ni siquiera así llega a caer esos grados...

    si esta discusión, independiente mente de quien tenga razón, ya a pasado a ser ridicula.

    da igual q tu tengas un coche u otro, la experienza q yo o tu tengamos, otro debate q hayamos tenido, lo de tu agotador, etcetc todo eso interesa al debate muy poco. Si te fijas yo trato de explicar porque creo q es así, en un motor, y tu me cuentas tu vida....

    ”El refrigerante circula por el radiador de la calefacción porque desde la culata pasa por la EGR y va directo a la calefacción.”

    y de la calefacción sigue hacia.....?????
    y la egr refrigerada abrevo cierra El Paso de refrigeración cuando?


    Y sigues sin responderme a como se explica físicamente que los pocos cc de refrigerante q pasan por el radiador del habitáculo.... como repito, ostias puede conseguir bajar 15-20 grados todo el **** circuito???

    Tú sigue así campeón, tienes toda la razón, lo que tú digas. Si tanto sabes cómo funciona un circuito y tienes tanta experiencia ¿por qué me preguntas lo que ya deberías saber?

    Que sigues queriendo discutir, pues discute, me parece ridículo que sin tener el coche en cuestión del que estamos hablando sigas emperrado en tener razón. Estos coches son así. Sigue intentando buscarle las 8 patas al gato, sé feliz. <img src="https://us.v-cdn.net/6030826/uploads/emojis/3.gif"/&gt;
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    makpsv escribió : »

    Tú sigue así campeón, tienes toda la razón, lo que tú digas. Si tanto sabes cómo funciona un circuito y tienes tanta experiencia ¿por qué me preguntas lo que ya deberías saber?

    Que sigues queriendo discutir, pues discute, me parece ridículo que sin tener el coche en cuestión del que estamos hablando sigas emperrado en tener razón. Estos coches son así. Sigue intentando buscarle las 8 patas al gato, sé feliz. <img src="https://us.v-cdn.net/6030826/uploads/emojis/3.gif"/&gt;

    Ignorado. Uff q cruz

    espera espera, se m acaba de ocurrir ahora.... responden una cosa y paso un mes dándote la razón en todo....
    podrias decirnos a todos porque uno de los síntomas de muchos termostatos averiados en cierre, es que se queden sin calefacción....???

    pon en google “calefacción no calienta fallo termostato”

    espero antes de ingonarte tu respuesta....flipao, q eres un niñato flipao o demuestra q no lo eres, respondiendo algo razonable, o admitir q es correcto lo q afirmo
  • rudinurudinu Forero Junior
    Bueno hombre no discutais por esto , cada uno explica lo puede o sabe y yo os lo agradezco un monton, yo pienso q no es normal en un coche y por eso ya lo he llevado 3 veces a la opel y he llamado a opel españa y he discutido con ellos y demad emperrandome en q tiene mal el termostato, pero luego q he comprado un obd paraver la temperatura en el movil pienso q alomejor no es porqie con la calefaccion apagada funciona perfectamente el coche(cosa q polivalente no me acaba de explicar a ver porque asi funciona bien termostato y todo)
  • rudinurudinu Forero Junior
    Otra cosa, si fuera un termoststp normal q vale 20€ya lo hubiera camiado pero este en cuestion vale mas de 100€ y solo pata probar me jode cambiarlo poreso os estaba preguntando a ver si podiaa ser de otra cosa

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