¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Hacia dónde vamos?

rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
Imagino que habrá más personas en mi situación. Una situación que, por otra parte, hace apenas 3 ó 4 años jamás pensé que se daría, pero hoy está ahí...

Tengo en mente cambiar de coche en 1, 2, 3 años... no tengo prisa porque mi coche cumple, es "nuevo" (no llega a 4 años) y tiene poco uso (60.000 km)
Pero sencillamente es un coche que "no me gusta". Lo compré por funcionalidad y necesidad de espacio, y dentro de lo que necesitaba era de los que más me gustaba, pero no es un coche que me apasione.

En unos 2 años el peque tendrá 4 años, ya no necesitaremos tanto maletero (no usará sillita de paseo) y llegado ese momento me gustaría cambiarlo.

Pero el problema es que no tengo claro si "arriesgar" a comprar una tecnología que ne poco tiempo esté obsoleta, o incluso que tenga serias restricciones de acceso a las grandes ciudades.
No me preocupa el consumo (hago unos 12-15.000 km/año) pero si la usabilidad.

Descarto cualquier diesel por razones obvias: ni me compensa por kilometraje anual, y además es el más "satanizado" por emisiones en cuanto a restricciones de acceso a ciudades.
Descarto gasolinas adaptados a GNC o GLP porque no me interesan sus inconvenientes respecto al gasolina convencional, por el poco kilometraje anual que hago.

Lo que nos deja en:
- gasolinas convencionales
- híbridos
- híbridos enchufables
- coches eléctricos

Del coche eléctrico 100% de momento no me vale su autonomía... quiero decir, me vale su autonomía para el 90% del uso, pero lo que no cubre, por poco que sea, es un trastorno demasiado grande, o implica incurrir en gastos adicionales (alquiler) como para valorarlo.
Pero lo dejo en la lista ya que si el cambio es en 2, 3... o incluso 4 años, no sé hasta qué punto habrán evolucionado. Porque creo que son el futuro, lo que no sé es si es el futuro a 5 años... ó a 50 años...

¿Cómo veis vosotros el futuro más o menos inmediato?
1

2
3
4

La Vespa no corre, llega.
«13

Comentarios

• GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Para ese tiempo los coches hibridos estaran en todas las gamas.
    No descartaria la compra de uno de ellos o los ultimos gasolinas que esten a mejor precio.

Yo hago esos kms, incluso menos, no me importaria nada el consumo tampoco.

Hoy dia me plantearia la compra de un 370Z, un Mustang GT si se pusieran muy a tiro pero tampoco los necesito y serian tercer coche en casa, lo que les hace perder muchas papeletas.
  • Paco AlmansaPaco Almansa Forero Junior ✭✭✭
    Pues yo creo que hoy por hoy compraría un coche de gasolina sin más. Los eléctricos no cumplen por ahora con mis necesidades y los híbridos apenas proporcionan ventajas que enjuaguen sus inconvenientes de complejidad técnica.
    Muy probablemente el futuro es eléctrico pero por ahora todavía no igualan a los motores "normales" a efectos prácticos.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Gandolfo escribió : »
    Para ese tiempo los coches hibridos estaran en todas las gamas.
    No descartaria la compra de uno de ellos o los ultimos gasolinas que esten a mejor precio.

Yo hago esos kms, incluso menos, no me importaria nada el consumo tampoco.

Hoy dia me plantearia la compra de un 370Z, un Mustang GT si se pusieran muy a tiro pero tampoco los necesito y serian tercer coche en casa, lo que les hace perder muchas papeletas.

Esa es otra.

Llevo un tiempo pensando en buscar un Z4 3.0 de los primeros (motor M51 de inyección indirecta) o incluso un 2.5 si la unidad merece la pena, y el 3.0 se resiste (hay pocos, y los que no están muy zurrados están muy caros), y lo que más me preocupa es lo que apuntaba antes...

Si el parque móvil se electrifica (como creo que será), las gasolineras dejarán de estar en nuestras carreteras cada 25 km... ya que sólo quedarán para surtir vehículos "clásicos"
    1

2
    3
    4

Paco Almansa escribió : »
    Pues yo creo que hoy por hoy compraría un coche de gasolina sin más. Los eléctricos no cumplen por ahora con mis necesidades y los híbridos apenas proporcionan ventajas que enjuaguen sus inconvenientes de complejidad técnica.
    Muy probablemente el futuro es eléctrico pero por ahora todavía no igualan a los motores "normales" a efectos prácticos.

Yo creo que los híbridos son el "parche" mientras los eléctricos son viables.
    1

2
    3
    4

• GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »

Esa es otra.

Llevo un tiempo pensando en buscar un Z4 3.0 de los primeros (motor M51 de inyección indirecta) o incluso un 2.5 si la unidad merece la pena, y el 3.0 se resiste (hay pocos, y los que no están muy zurrados están muy caros), y lo que más me preocupa es lo que apuntaba antes...

Si el parque móvil se electrifica (como creo que será), las gasolineras dejarán de estar en nuestras carreteras cada 25 km... ya que sólo quedarán para surtir vehículos "clásicos"

Otro para el dia a dia que me tienta estos dias el BMW 140M.
    Si un Z4 de segunda mano a precio alto se podria optar por uno de estos nuevo.

Yo creo que los híbridos son el "parche" mientras los eléctricos son viables.

Lo que parece es que ahora están desapareciendo los coches "para viajar", incluso los grandes se plantean como vehículos de "pequeños desplazamientos" para habitantes de grandes ciudades dónde los híbridos y los eléctricos van bien (gastan poco, son silenciosos....).

Lo que parece es que ahora están desapareciendo los coches "para viajar", incluso los grandes se plantean como vehículos de "pequeños desplazamientos" para habitantes de grandes ciudades dónde los híbridos y los eléctricos van bien (gastan poco, son silenciosos....).

También está en la mesas los coches de pago por uso, tipo microalquiler.

Igual es el futuro, ser cliente de una marca, contratado un servicio, en vez de comprando un vehículo.
    1

2
    3
    4

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    El futuro más o menos inmediato es lo que hay ahora. Empezarán a llegar versiones híbridas y algún eléctrico esporádico y para de contar.

De cara al corto o medio plazo yo puedo ver un híbrido decente (de momento casi no los hay en venta en mi opinión) y nada más.

Esto va mucho más lento de lo que a muchos les gustaría.
    fkbrz6.jpg
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭

Yo al mío que es gasolina le meto 900 km en un día y después desplazamientos cortos durante mucho tiempo, un gasolina tb te lleva lejos como te lleva lejos un gasolina+híbrido. Porque un día hagas más de 200km no quiere decir que necesites un diésel.
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Yo a día de hoy gasolina. Dentro de unos 10 años empezaría a plantearme de verdad un eléctrico, de momento están en pañales y son muy caros...
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
    si puedes permitírtelo un híbrido gasolina es una opción muy utilizable en ciudad. Está por encima de un gasolina normal, pero mirando al futuro y sin querer meterse en mucho dinero un gasolina atmosférico emite menos que el turbo y puede que esté menos demonizado pasado un tiempo.

Por menos de 15000 de tarifa un ceed cumple estos años de incertidumbre con un espacio bueno, sin entrar en que hay coches en un segmento más bajo que cumplen en espacio y maletero a menos precio.
    automovil79 escribió : »

Yo al mío que es gasolina le meto 900 km en un día y después desplazamientos cortos durante mucho tiempo, un gasolina tb te lleva lejos como te lleva lejos un gasolina+híbrido. Porque un día hagas más de 200km no quiere decir que necesites un diésel.

Pues me parece muy bien, pero a mi no me gusta la complicación de ese tipo de mecánicas desdobladas y por eso no los compro.

Pues me parece muy bien, pero a mi no me gusta la complicación de ese tipo de mecánicas desdobladas y por eso no los compro.

Desdobladas? el híbrido será pero como cualquier otro coche te lleva a los sitios sin que tú tengas que hacer nada más que conducir.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Un gasolina, ..... su punto débil en el tema del consumo lo tiene por ciudad. Pero si es para uso por ciudad el diésel tampoco es buena opción pues se avería a la larga. La ventaja del diésel, que reside en el ahorro de combustible, supone poco para tí con esos 15 mil kms anuales, y además hay que sumarle la incertidumbre de posibles restricciones al diésel, o dificultad para venderlo si a la gente le da por comprar gasolina tal como está pasando, por lo que yo optaría por un gasolina, tal como la mayoría aconsejan. Saludos.
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Hombre, es una duda razonable, la opción segura es el gasolina, si quieres algo intermedio el híbrido puede ser buena opción y el 100% eléctrico quizá si es pelín arriesgado hoy dia.
    Yo me veré en la misma espero en 7 años, cuando el mio esté pa tirar, y si los eléctricos están a la orden del dia no descarto mirarme uno. ( Un Model 3 seria interesante )
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    me la voy a jugar... un LEON ST CUPRA 4DRIVE... image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que en corto plazo lo más cercano a lo que describes es un híbrido enchufable, con un buen margen de uso en modo eléctrico, ahora mismo no son baratos, espero que en 2-3 años bajen. También es cierto que en modelos "normales" hay pocas opciones, pero si sale algo así, que supongo que lo harán, sería la solución. Podrías ir en ciudad en modo eléctrico y por carretera en híbrido, luego ya estaría por ver si solo hay modelos "burgueses" como los Toyota-Lexus o sacan algo más deportivo.
    automovil79 escribió : »

Desdobladas? el híbrido será pero como cualquier otro coche te lleva a los sitios sin que tú tengas que hacer nada más que conducir.

Si, tienes un motor a gasolina y además un sistema de propulsión eléctrico con sus motores, baterías y sistemas de gestión independientes....Demasiado complejo desde mi punto de vista para un simple coche porque yo soy de los que además de conducir me gusta saber como funcionan las cosas y poder intervenir en ellas en caso necesario.
  • efficienceefficience Forero Senior
    Imagino que habrá más personas en mi situación. Una situación que, por otra parte, hace apenas 3 ó 4 años jamás pensé que se daría, pero hoy está ahí...

Tengo en mente cambiar de coche en 1, 2, 3 años... no tengo prisa porque mi coche cumple, es "nuevo" (no llega a 4 años) y tiene poco uso (60.000 km)
    Pero sencillamente es un coche que "no me gusta". Lo compré por funcionalidad y necesidad de espacio, y dentro de lo que necesitaba era de los que más me gustaba, pero no es un coche que me apasione.

En unos 2 años el peque tendrá 4 años, ya no necesitaremos tanto maletero (no usará sillita de paseo) y llegado ese momento me gustaría cambiarlo.

Pero el problema es que no tengo claro si "arriesgar" a comprar una tecnología que ne poco tiempo esté obsoleta, o incluso que tenga serias restricciones de acceso a las grandes ciudades.
    No me preocupa el consumo (hago unos 12-15.000 km/año) pero si la usabilidad.

Descarto cualquier diesel por razones obvias: ni me compensa por kilometraje anual, y además es el más "satanizado" por emisiones en cuanto a restricciones de acceso a ciudades.
    Descarto gasolinas adaptados a GNC o GLP porque no me interesan sus inconvenientes respecto al gasolina convencional, por el poco kilometraje anual que hago.

Lo que nos deja en:
    - gasolinas convencionales
    - híbridos
    - híbridos enchufables
    - coches eléctricos

Del coche eléctrico 100% de momento no me vale su autonomía... quiero decir, me vale su autonomía para el 90% del uso, pero lo que no cubre, por poco que sea, es un trastorno demasiado grande, o implica incurrir en gastos adicionales (alquiler) como para valorarlo.
    Pero lo dejo en la lista ya que si el cambio es en 2, 3... o incluso 4 años, no sé hasta qué punto habrán evolucionado. Porque creo que son el futuro, lo que no sé es si es el futuro a 5 años... ó a 50 años...

¿Cómo veis vosotros el futuro más o menos inmediato?

El futuro inmediato es el de los coches de gasolina mild-hybrid.

Es decir, un coche de gasolina, con una batería de 48V, un start-stop a alta velocidad, apoyo eléctrico en aceleraciones y recuperación de energía en las frenadas.

Ya empieza a haber coches así. Todos los nuevos A6, por ejemplo, son así.

Y la gama Golf para el año que viene, también. Todos mild-hybrid.

Por otra parte... hay muchas formas de despilfarrar el dinero. Comprar un coche y venderlo cuando tiene 4 años es una buena forma de hacerlo. Pero es tu dinero, claro.
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    yo hace 5 meses me compre un gasolina potente nuevo sin FAP espero poder utilizarlo muchos años, yo aguantaría Rmartito el Mercedes diésel que tienes lo mas posible es un buen coche luego ya si tienes mas problemas decides yo creo que aun hay vida en los térmicos y diesels modernos. A si quieres cambiar ya optaría por un hibrido para aguantarlo muchos años lo que pasa que hay poca variedad de elección. Toyota Kia algún Bmw poco mas. yo intentaría estirar el mercedes diésel lo mas posible ya tendras tiempo de cambiarlo.
    marcosimoncelli.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo