¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opinión: ¿por qué se venden tantos Toyota C-HR?

Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
[h=1]Opinión: ¿por qué se venden tantos Toyota C-HR?[/h]
¿Tiene sentido crear un SUV para la ciudad?
Raúl Salinas16 Abr 2018
todos-coches-hibridos-que-puedes-comprar-toyota-c-hr.jpg?itok=r19PtPic
El Toyota C-HR es un fenómeno digno de estudio y demuestra que hay variables que se nos pueden escapar de las manos. La prueba del Toyota C-HR nos demostró que su imagen era mucho más potente y deportivo que su rendimiento real, algo que no parece preocupar en exceso a sus posibles compradores. ¿Por qué se venden tantos Toyota C-HR? ¿Qué tiene para captar la atención de esta manera? Esta es mi opinión sobre el Toyota C-HRy su tremendo éxito en España.

El Toyota C-HR es un SUV híbrido que se vende muy bien en España: sí, pese a no contar con ninguna mecánica tradicional, diésel o de gasolina. Si quieres este SUV de Toyota tendrás que tener un híbrido, te guste o no, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Un SUV es un coche pensado para viajar, para salir con el puntualmente fuera del asfalto, para poder viajar sin agobios de espacio y con un buen maletero. ¡Ah, y por supuesto con una imagen muy potente!

[h=2]Prueba Toyota C-HR (9)[/h] toyota-c-hr.jpg?itok=IuPZrMSqtoyota-c-hr_1.jpg?itok=GLZvSx2Qprueba-toyota-c-hr-interior.jpg?itok=VfZP6Kapprueba-toyota-c-hr-trasera.jpg?itok=v_8DFs41Ver galería

El Toyota C-HR es uno de los coches nuevos más espectaculares del mercado: futurista, agresivo, imponente. Es pequeño, pero hay que reconocer que los diseñadores de Toyota hicieron un gran trabajo. Entra por los ojos, eso nadie lo duda. Pero, más allá de eso, ¿qué más tiene? Creo que se podría considerar como un coche-marketing. Es la primera vez que uso ese término pero creo que no será la última: un coche para que se venda fácil, aunque si rascas y profundizas un poco más quizás te puedes dar cuenta que no es oro todo lo que reluce.

¿Por qué digo esto? Pues por varias razones. La principal es su opción mecánica: un sistema de propulsión híbrido de 122 CV formado por un motor de combustión de gasolina de 1.8 litros, 98 CV y 143 Nm de par que se asocia a un motor eléctrico de 53 kW (72 CV). Todo este sistema envía la potencia únicamente al eje delantero mediante una transmisión CVT de variador continuo. ¿En qué se traduce todo esto?

[h=3][/h]
Pues en una aceleración de cero a cien en 11 segundos, unas recuperaciones realmente memorables y un consumo que, lejos de la ciudad, donde el motor eléctrico sí es eficaz, se puede ir a los seis litros con suma facilidad. Corre poco y su beneficio de consumo, gracias al motor eléctrico, solamente es perceptible en la ciudad: ¡si al menos pudiera moverse únicamente en modo eléctrico! Pero no es el caso: el motor eléctrico del Toyota C-HR solamente hace acto de presencia al arrancar y al poner marcha atrás. ¡Oh, vaya!

Repito la pregunta: ¿tiene sentido crear un SUV para la ciudad? Pues parece ser que sí y ahí tiene Toyota sus números de ventas para dejar a cualquier crítico con el Toyota C-HR con cara de ****. El Toyota C-HR, con 122 CV, tiene un precio de partida, en su acabado básico, de 24.750 euros. Sí, y eso no es lo único negativo: su interior tiene un diseño que entra por los ojos y la verdad es que en términos de calidad y demás no está mal, pero las cosas se ponen complicadas para los que tienen que viajar atrás: el acceso a las plazas traseras es malo, la habitabilidad también, aunque lo peor es su sensación de agobio: el diseño hace que las plazas traseras tengan una ventanilla excesivamente pequeña.

toyota-c-hr-plazas-traseras.jpg

Repito la pregunta: ¿por qué se venden tantos Toyota C-HR? Por comparar: un Skoda Karoq es nuevo, moderno y su imagen también es bastante interesante. Mide 4,38 metros, unos dos centímetros más largo que el Toyota. También es más ancho y largo, con una habitabilidad interior mucho mejor. Su motor diésel de 115 CV es capaz de acelerar en 10,7 segundos, más rápido que el Toyota, y su consumo medio es de 4,6 litros: consumirá más en ciudad, eso seguro, pero fuera de ella, su consumo será muy inferior. Mejores prestaciones, mejores consumos fuera de ciudad, mejor habitabilidad interior. ¿Su precio? 20.140 euros. ¡4.500 euros más barato!

Vuelvo a realizar la pregunta: ¿por qué se venden tantos Toyota C-HR? Porque Toyota es muy lista y ha dado a la gente justo lo que quiere. Un SUV compacto con un diseño espectacular, arrebatador. Un SUV creado para ciudad, para lucir palmito, con un sistema de propulsión híbrido que hará que tu cuñado te admire, serás el más Eco del grupo y eso amigos, eso no tiene precio. Da igual que sea peor que su competencia en todo lo demás: la gente se compra los coches nuevos con el estómago, en vez de con la cabeza, y lo único que se puede hacer al respecto es aplaudir a Toyota. Ha sabido tocar la tecla adecuada y, vuelvo a repetir, las cifras de ventas no dejan ninguna duda: el Toyota C-HR es un rotundo éxito.

https://www.topgear.es/noticias/garaje/opinion-toyota-c-hr-201106
64.gif
«1

Comentarios

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭
    No compara equipamiento con el skoda, habría que verlo para ver si esos 4500 euros en realidad son mas o menos.
    Del consumo en ciudad unos dos litros menos fácilmente y en carretera sera muy similar no muy superior como dice el.

https://www.spritmonitor.de/en/overv...ml?powerunit=2 5,38 toyota
    El skoda solo hay uno y pone mas de 6 pero no es concluyente.

Se compra porque a la gente le parece mas atractivo y tiene el plus de ser hibrido, y ya que se gantan mas de 20.000 euros con cualquiera de los dos pues por lo menos se compran algo que les guste, aunque no sea el mas practico ni el mas prestaciones ni el mejor en muchas cosas.
    Según los argumentos del periodistas todos deberíamos ir en un Dacia.
    GoxgaG.jpg
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    Me parece casi tan espantoso como el Juke image
    64.gif
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »
    Me parece casi tan espantoso como el Juke image

Tu que tienes los gustos muy raros. ;)
    El número de ventas me da la razón.
    GoxgaG.jpg
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    A mí me gusta, y lo que es peor, a mi mujer (que ya está pensando en un híbrido por las restricciones al diésel) todavía más. Desde el punto de vista racional, es mejor un Auris con la misma mecánica y un precio bastante inferior pero uno es tan pintón y el otro tan feo... Yo creo que han acertado con la estética, que ya les tocaba a los de toyota, y se vende como churros.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

2d62d6a1704efd478dce89736bde2eb9o.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Es posible que acabe uno en casa a medio plazo.Lo tenemos requetemirado y toqueteado.

Tiene defectos muy gordos pero muchas virtudes que los rivales no tienen.La primera,que no tiene rivales.Las plazas traseras son comodísimas y esa miniventana da mucha sensación de seguridad.El espacio para las piernas es suficiente. Delante vas como un marqués.Los acabados son la ****.Las prestaciones son las de un híbrido que no busca prestaciones y eso que dice el "periodista" de que el motor electrico solo funciona al salira andando y al aparcar es mentira.Yo mismo lo he conducido por autovía a 110 en modo eléctrico.

Lo que me mata es esa medida de ruedas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭
    Porque por fuera la verdad es que con las llantas y el color adecuado, está muy muy guapo. Y el híbrido es un plus.
    niv27yhjuvb5.png
  • CitizenCitizen Forero Master ✭✭✭
    La pregunta que debemos hacernos es: Por que se venden tantos Lexus NX????

En Madrid al menos son una auténtica plaga, estan por todas partes.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Es posible que acabe uno en casa a medio plazo.Lo tenemos requetemirado y toqueteado.

Tiene defectos muy gordos pero muchas virtudes que los rivales no tienen.La primera,que no tiene rivales.Las plazas traseras son comodísimas y esa miniventana da mucha sensación de seguridad.El espacio para las piernas es suficiente. Delante vas como un marqués.Los acabados son la ****.Las prestaciones son las de un híbrido que no busca prestaciones y eso que dice el "periodista" de que el motor electrico solo funciona al salira andando y al aparcar es mentira.Yo mismo lo he conducido por autovía a 110 en modo eléctrico.

No he montado pero cómodas, por espacio al menos, no parecen tanto. En cuanto a la sensación de seguridad, puede ser pero me parece muy claustrofóbico, la verdad. Eso sí, como yo iría delante...image

No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

2d62d6a1704efd478dce89736bde2eb9o.jpg
  • CitizenCitizen Forero Master ✭✭✭
    kamal escribió : »

En casa estamos pensando mucho en comprar uno

Pruébalo antes...
  • KothogaKothoga Forero Master
    pues porque es Toyota (garantía de fiabilidad), tiene una estética rompedora y atractiva, es híbrido (mechero de ciudad), y debe salir a buen precio, no? lo que peor se le intuye por la forma exterior es una poca habitabilidad interior, es así?
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭
    Todos los días veo uno y, bueno, tengo que reconocerlo. Ya no lo veo tan feo
    edmpj2lje9sm.jpg
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Tiene una estética rompedora y esto puede funcionar muy bien o no. Si entra muy bien por los ojos y a la gente le mola tiene el éxito asegurado con plus de ser híbrido y cambio automático y con un precio que no se sube mucho a la parra.
  • iMiaiMia Forero Senior ✭✭✭
    Ikeb escribió : »
    No compara equipamiento con el skoda, habría que verlo para ver si esos 4500 euros en realidad son mas o menos.
    Del consumo en ciudad unos dos litros menos fácilmente y en carretera sera muy similar no muy superior como dice el.

https://www.spritmonitor.de/en/overv...ml?powerunit=2 5,38 toyota
    El skoda solo hay uno y pone mas de 6 pero no es concluyente.

Se compra porque a la gente le parece mas atractivo y tiene el plus de ser hibrido, y ya que se gantan mas de 20.000 euros con cualquiera de los dos pues por lo menos se compran algo que les guste, aunque no sea el mas practico ni el mas prestaciones ni el mejor en muchas cosas.
    Según los argumentos del periodistas todos deberíamos ir en un Dacia.

En el clavo... cuando a los "periolistos" no les gusta algo, no hace falta que informen bien del todo... Mira lo que dice SalvaSR sobre sus sensaciones en las plazas traseras y el motor eléctrico...

ah!, sólo valen las sensaciones y ese plus, ese nosequé... cuando se habla de alemanes...

• efficienceefficience Forero Senior
    Es un coche muy chulo. A mí me gusta mucho.

El gran pero, para mí, son sus pequeñas ventanillas traseras. Tengo críos pequeños y no quiero que se sientan en plan claustrofóbico.
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    Estética rompedora que ha gustado... pensado para ciudad y motorizado de forma ideal para ese uso (por no hablar que la gran mayoría de sus compradores las prestaciones me parece que van a un segundo lugar). Además suma un consumo ridículo en ciudad y normal tirando a bajo en carretera, un coste de mantenimiento reducido y una fiabilidad más que demostrada. Además etiqueta ECO que en las grandes ciudades es un plus (en Madrid, aparte de poder circular en episodios de contaminación, pagas un 50% de aparcamiento en zonas azul y verde...)
    Vamos, que salvo por la estética que les podía haber salido rana... tenía todos los ingredientes para ser un éxito.
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »

Interesante tu comentario, ¿cuáles son los defectos gordos que le has encontrado?
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭
    Kothoga escribió : »
    pues porque es Toyota (garantía de fiabilidad), tiene una estética rompedora y atractiva, es híbrido (mechero de ciudad), y debe salir a buen precio, no? lo que peor se le intuye por la forma exterior es una poca habitabilidad interior, es así?

Pues no te creas, yo le estuve echando un ojo y creo que el Ioniq sale mas barato
    niv27yhjuvb5.png
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭
    Es lo suficientemente moderno siguiendo lo establecido, sin que sea motivo de desaprobación social. Es caro pero asequible, si quieres algo llamativo éste lo puedes tener con un sueldo aceptable.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    La moda de los SUVs para no salir de la ciudad, que este es un Suv atractivo estéticamente por lo original y que si hoy en dia te compras un hibrido eres mejor persona. Todo se junta en este modelo. image
    45hipnjj3dsk.png

• Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    belmar escribió : »
    La moda de los SUVs para no salir de la ciudad, que este es un Suv atractivo estéticamente por lo original y que si hoy en dia te compras un hibrido eres mejor persona. Todo se junta en este modelo. image

Sólo le falta ser VAG eh?,jajajaa...

Ni con un palo toco yo este cacharroimageimage...
    64.gif
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo