¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Peugeot 205 GTi contra Renault Clio Williams: dos mitos de los 90 frente a frente

2»

Comentarios

  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    Sentencia escribió : »

    Ninguna obsesión, manía bastante....Es un coche que identifico con esta época que nos toca vivir: mamotretos que imitan a los todoterrenos y que no lo son. "Parecen" coches para uso en entornos rurales o de monte, pero se utilizan para circular por ciudad y para llevar a los nenes al cole. En definitiva: inadecuados para el todoterreno y torpones y de mal aparcar en carretera y ciudad.

    Entiendo que haya quien le guste y disfrute con los SUV y lo respeto. Pero permitidme expresarme a mi como me parezca sobre ellos estableciendo el paralelismo que existe entre estos dos modelos del análisis, que asocio a aquellos tiempos (coches que parecían divertidos y rápidos y lo eran realmente), y los SUVs que, en mi opinión, están vinculadoss a un tipo de público que veo poco interesante conduciendo vehículos que "parecen" lo que "no son", y todo por una moda....

    Pues permíteme que vea bastante obsesión, y no sólo en tu caso.

    Son coches que están sustituyendo a las berlinas de toda la vida y a los monovolúmenes y tienen bastantes ventajas aunque también algunas pegas. Entre éstas, una aerodinámica y peso algo peores (aunque en el peso hay muchas excepciones, como los 3008 o ateca) y por lo tanto unos consumos algo mayores. A cambio, ofrecen el tamaño interior y la comodidad de espacio de una berlina o una ranchera con un tamaño exterior más contenido por lo que, para ciudad, son mucho más adecuados que una berlina de casi 5 metros que suele tener 4 plazas cómodas. También la altura favorece la conducción en ciudad y puedes anticiparte a los movimientos de la gente.
    Tengo un compacto, una berlina familiar y cuando voy en caravana, atascos etc, con el volvo veo mucho más lo que pasa a mi alrededor. En carretera, a velocidades legales (y no tanto) tienen un comportamiento seguro, fácil y predecible y sólo cuando quieres ir muy rápido en carreteras con mucha curva lenta echas de menos más contención en la carrocería. Ahí sí es mejor una berlina pero para la mayoría de la gente en el día a día no hay diferencia. ¿Que tú valoras esa deportividad que la mayoría de los suvs no te da? Pues muy bien, pero repito que la mayor parte de los conductores valora más la altura, la comodidad interior, el mejor acceso por tener los asientos más altos, la facilidad para meter niños y sujetarlos a sus sillitas, el mayor maletero a igualdad de tamaño o el menor tamaño a igualdad de espacio interior.

    En cuanto a los pequeños geteís de los 90, les faltaba algo fundamental: la seguridad. Esos coches ligeros y deportivos para 'pilotos' expertos se cargaron a muchos jóvenes que creían ser pilotos expertos y conducían como si lo fueran. Yo también soñaba con el 205 Gti, lo tenía un amigo hasta que su madre se estrelló con élimage y el coche molaba un montón pero entre aquel 205 que no llevaba ni aire acondicionado y un 208 gti actual hay un abismo en prestaciones, seguridad, consumos, efectividad... No sé qué edad tienes pero te aseguro que tu Fiesta St es muy superior en todo a aquel peyó... aunque cada vez que veo uno (en mi pueblo hay uno blanco en bastante buen estado) vuelvo la cabeza con nostalgia pero no dejo de reconocer que correr con aquellos coches era un peligro por frenos, ruedas etc.

    Saludos

    No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

    2d62d6a1704efd478dce89736bde2eb9o.jpg
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    simca escribió : »

    Pues permíteme que vea bastante obsesión, y no sólo en tu caso.

    Son coches que están sustituyendo a las berlinas de toda la vida y a los monovolúmenes y tienen bastantes ventajas aunque también algunas pegas. Entre éstas, una aerodinámica y peso algo peores (aunque en el peso hay muchas excepciones, como los 3008 o ateca) y por lo tanto unos consumos algo mayores. A cambio, ofrecen el tamaño interior y la comodidad de espacio de una berlina o una ranchera con un tamaño exterior más contenido por lo que, para ciudad, son mucho más adecuados que una berlina de casi 5 metros que suele tener 4 plazas cómodas. También la altura favorece la conducción en ciudad y puedes anticiparte a los movimientos de la gente.
    Tengo un compacto, una berlina familiar y cuando voy en caravana, atascos etc, con el volvo veo mucho más lo que pasa a mi alrededor. En carretera, a velocidades legales (y no tanto) tienen un comportamiento seguro, fácil y predecible y sólo cuando quieres ir muy rápido en carreteras con mucha curva lenta echas de menos más contención en la carrocería. Ahí sí es mejor una berlina pero para la mayoría de la gente en el día a día no hay diferencia. ¿Que tú valoras esa deportividad que la mayoría de los suvs no te da? Pues muy bien, pero repito que la mayor parte de los conductores valora más la altura, la comodidad interior, el mejor acceso por tener los asientos más altos, la facilidad para meter niños y sujetarlos a sus sillitas, el mayor maletero a igualdad de tamaño o el menor tamaño a igualdad de espacio interior.

    En cuanto a los pequeños geteís de los 90, les faltaba algo fundamental: la seguridad. Esos coches ligeros y deportivos para 'pilotos' expertos se cargaron a muchos jóvenes que creían ser pilotos expertos y conducían como si lo fueran. Yo también soñaba con el 205 Gti, lo tenía un amigo hasta que su madre se estrelló con élimage y el coche molaba un montón pero entre aquel 205 que no llevaba ni aire acondicionado y un 208 gti actual hay un abismo en prestaciones, seguridad, consumos, efectividad... No sé qué edad tienes pero te aseguro que tu Fiesta St es muy superior en todo a aquel peyó... aunque cada vez que veo uno (en mi pueblo hay uno blanco en bastante buen estado) vuelvo la cabeza con nostalgia pero no dejo de reconocer que correr con aquellos coches era un peligro por frenos, ruedas etc.

    Saludos

    Que sólo echas de menos si quieres ir rapido en carreteras de mucha curva lenta?,ajaja...Y sin querer ir rápido,y en carreteras de curvas rápidas van peor también,y en carreteras con rectas también,que si hace viento van de parte a parte incluso a velocidades legalesimage,(algunos con firme en mal estado sólo conel el cabeceo no necesitan ni la acción del dios Eoloimage).
    Verás muy bien "desde las alturas" si,pero son para lo que son,dinamismo el justo por no decir ninguno,(incluso los últimos digamos de "filosofía u orientacion mas racing" quedan en completa evidencia con sus homólogos "bajitos",no hay otra...).

    Y en cuanto a lo de los Gtis de los 90y la seguridad le ocurría a ellos y a todos los demás coches de su época,como si no se hubiese matado nadie,por desgracia,en cualquier otra clase de vehículo en aquella época y con aquellas carreteras,que había tela que cortar con las carreteras,y que pronto se nos olvida.
    El peligro lo lleva el "indio" no el "caballo",image.
    Salud2!.
    64.gif
  • Paco AlmansaPaco Almansa Forero Junior ✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »

    Que sólo echas de menos si quieres ir rapido en carreteras de mucha curva lenta?,ajaja...Y sin querer ir rápido,y en carreteras de curvas rápidas van peor también,y en carreteras con rectas también,que si hace viento van de parte a parte incluso a velocidades legalesimage,(algunos con firme en mal estado sólo conel el cabeceo no necesitan ni la acción del dios Eoloimage).
    Verás muy bien "desde las alturas" si,pero son para lo que son,dinamismo el justo por no decir ninguno,(incluso los últimos digamos de "filosofía u orientacion mas racing" quedan en completa evidencia con sus homólogos "bajitos",no hay otra...).

    Y en cuanto a lo de los Gtis de los 90y la seguridad le ocurría a ellos y a todos los demás coches de su época,como si no se hubiese matado nadie,por desgracia,en cualquier otra clase de vehículo en aquella época y con aquellas carreteras,que había tela que cortar con las carreteras,y que pronto se nos olvida.
    El peligro lo lleva el "indio" no el "caballo",image.
    Salud2!.

    Son la moda y como tal están en un momento de gloria que pasará tarde o temprano....

    En lo demás, yo echo de menos aquellas carreteras en las que en cualquier viaje te pasabas medio trayecto adelantando a los Pegasos en segunda a fondo con el SAAB despues de evaluar la situación durante dos kilómetros de subida a 35 por hora detrás del camión, intentando encontrar una recta lo bastante larga para acabar con éxito la operación y nada aquí estamos.....Ahora ya la gente ni sabe adelantar, ni conducir han perdido la práctica......
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    Paco Almansa escribió : »

    Son la moda y como tal están en un momento de gloria que pasará tarde o temprano....

    En lo demás, yo echo de menos aquellas carreteras en las que en cualquier viaje te pasabas medio trayecto adelantando a los Pegasos en segunda a fondo con el SAAB despues de evaluar la situación durante dos kilómetros de subida a 35 por hora detrás del camión, intentando encontrar una recta lo bastante larga para acabar con éxito la operación y nada aquí estamos.....Ahora ya la gente ni sabe adelantar, ni conducir han perdido la práctica......

    Exacto....Y yo!.Una vez que "te ponías" le atizabas si podías a tres o cuatro,o a todo bicho viviente que se meneara...jajajaj...Ahora piyas un trozo de doble sentido a lo mejor de 15km entre autovía y autovía y te quedas detras del camión pensando...;"pa que me la juego"imageimage...(Otra cosa ya es si vas por carreteras de montaña etc,pero vaya,esto es como montar en bicicleta,nunca se olvidaimage).
    Ahora explicale a alguien como adelantaba uno en aquellas curvas radiales en las que si no mirabas por el interior en lontananza no sabias si venía alguien....jjjj...QUE DICE LOCO?,ESO SE PINTA CON **** CONTINUA PERO YA,QUE ESO ES PA MATARSE...image.
    Lo raro en realidad es que no hubiesen mas accidentes todavía de los que había....Y si,aquí estamos.

    Salud2!.
    64.gif
  • Paco AlmansaPaco Almansa Forero Junior ✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »

    Exacto....Y yo!.Una vez que "te ponías" le atizabas si podías a tres o cuatro,o a todo bicho viviente que se meneara...jajajaj...Ahora piyas un trozo de doble sentido a lo mejor de 15km entre autovía y autovía y te quedas detras del camión pensando...;"pa que me la juego"imageimage...(Otra cosa ya es si vas por carreteras de montaña etc,pero vaya,esto es como montar en bicicleta,nunca se olvidaimage).
    Ahora explicale a alguien como adelantaba uno en aquellas curvas radiales en las que si no mirabas por el interior en lontananza no sabias si venía alguien....jjjj...QUE DICE LOCO?,ESO SE PINTA CON **** CONTINUA PERO YA,QUE ESO ES PA MATARSE...image.
    Lo raro en realidad es que no hubiesen mas accidentes todavía de los que había....Y si,aquí estamos.

    Salud2!.

    Es que no quedaba más remedio que conducir así era lo normal. Ahora pasan meses y no hago un adelantamiento, pasar a otro en la autopista no lo considero tal, porque las furgonetas y los camiones van al ritmo del tráfico, las carreteras son buenas y no es necesario.
    Las carreteras nacionales además de bonitas eran para "conductores" cuando ir a 100 km/h 15 minutos seguidos ya era un lujo con la de curvas, pendientes y tráfico que había y tenía sentido tener un coche potente si viajabas. Ahora por las autopistas va todo el mundo a toda máquina midiendo quien la tiene más grande y hay cada masacre que te quedas acojonado......
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    Kothoga escribió : »
    eran "lo más" en su época, lo coges hoy en día y no creo que te produzca en absoluto la misma sensación, y mucho menos seguridad image

    Pues no sé qué decirte... sensaciones precisamente es la definición perfecta de estos coches. Te lo digo porque mi Clio Sport es un muy fiel heredero del Williams y las sensaciones son brutales, notas qué hace el coche al detalle en todo momento. Por no hablar de lo poco aislado que va tanto de suspensión como acústicamente... es una **** gozada.

    Seguridad... pues todo es relativo. Es cierto que los coches de ahora con electrónica, airbags etc son más seguros, pero también te digo que mi Clio agarra el triple y frena muuuuucho más que la mayoría de los coches actuales así que lo uno por lo otro. Y eso que el mío lleva ESP y airbags laterales
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »

    Que sólo echas de menos si quieres ir rapido en carreteras de mucha curva lenta?,ajaja...Y sin querer ir rápido,y en carreteras de curvas rápidas van peor también,y en carreteras con rectas también,que si hace viento van de parte a parte incluso a velocidades legalesimage,(algunos con firme en mal estado sólo conel el cabeceo no necesitan ni la acción del dios Eoloimage).
    Verás muy bien "desde las alturas" si,pero son para lo que son,dinamismo el justo por no decir ninguno,(incluso los últimos digamos de "filosofía u orientacion mas racing" quedan en completa evidencia con sus homólogos "bajitos",no hay otra...).

    Y en cuanto a lo de los Gtis de los 90y la seguridad le ocurría a ellos y a todos los demás coches de su época,como si no se hubiese matado nadie,por desgracia,en cualquier otra clase de vehículo en aquella época y con aquellas carreteras,que había tela que cortar con las carreteras,y que pronto se nos olvida.
    El peligro lo lleva el "indio" no el "caballo",image.
    Salud2!.

    Salvo con los suvs, donde el peligro, según tú, es del caballo.

    Me temo que los has conducido poco, los suvs digo, o que vas tan predispuesto que no ves sus ventajas. Yo veo sus ventajas y sus problemas (tengo un suv y dos coches bajos y sabes cuál es el más cómodo? Exacto, el volvo.) Y eso de que van mal hasta en recta no te lo crees ni tú. En cualquier caso, lo dejo aquí.

    Y sobre la seguridad y los geteís antiguos, sí, en los otros coches también se mataba la gente, pero unos coches en los que se ponía un motor **** y se vendía a jóvenes con ganas de correr tenían muchas más papeletas. Yo recuerdo aquellos años muy bien (por desgracia no me los han contadoimage) y en mi entorno tenía un 205 gti, un 5gt turbo y sí, andaban la **** pero tenían más peligro que una piraña en un bidé...

    Saludos

    No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

    2d62d6a1704efd478dce89736bde2eb9o.jpg
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    simca escribió : »

    Salvo con los suvs, donde el peligro, según tú, es del caballo.

    Me temo que los has conducido poco, los suvs digo, o que vas tan predispuesto que no ves sus ventajas. Yo veo sus ventajas y sus problemas (tengo un suv y dos coches bajos y sabes cuál es el más cómodo? Exacto, el volvo.) Y eso de que van mal hasta en recta no te lo crees ni tú. En cualquier caso, lo dejo aquí.

    Y sobre la seguridad y los geteís antiguos, sí, en los otros coches también se mataba la gente, pero unos coches en los que se ponía un motor **** y se vendía a jóvenes con ganas de correr tenían muchas más papeletas. Yo recuerdo aquellos años muy bien (por desgracia no me los han contadoimage) y en mi entorno tenía un 205 gti, un 5gt turbo y sí, andaban la **** pero tenían más peligro que una piraña en un bidé...

    Saludos

    Bueno bueno,tu interpreta mis palabras como te apetezca,un "caballo" no es un peligro en absoluto mientras el "indio" no lo azuze sea cual sea el "caballo".No hay mas que salir a la carretera y ver cuan formales y aplicados van en formación cuasi militar,estos coches sobreelevados,en cuanto pintan bastos para su especie...Me recuerdan en tantas ocasiones a alguna caravana de elefantes de las películas de mi infancia que hasta me enternece.
    Respecto a lo que yo haya conducido o dejado de conducir si se te tercia imaginar que no he tocado uno ni con un palo,continúa en tu feliz inopia,no seré yo quien te quite el capricho hombre.
    De todos es conocido desde los albores del automovilismo que cuando cualquiera ha pretendido realizar un vehículo minimante dinámico ha puesto todo su esfuerzo y tesón en dotarlo del mayor peso posible y elevar su centro de gravedad y aerodinámica en la máxima proporción que haya permitido la técnica del momento pardiez,como olvidarlo,jaja!.
    Por otra parte está la comodidad,desde luego,divino tesoro...Pues si,la comodidad del sofá de mi casa es mayúscula,insuperable!,espero que nunca me vengan ganas de meterle ruedas,jjjjj...
    En una cosa si que te voy a dar la razón....No,no vamos a discutir en absoluto.Yo también lo dejo "aquí",afortunadamente ya no estamos en los 90 y me he vuelto mucho mas pasota con estas pequeñas discrepancias,cosas de pintar canas!.


    Salud2!.
    64.gif
2»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo