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Avería en citroen C4

Hola,

Se me ha roto la pieza naranja que va en el interior de la manguera de la imagen adjunta.



Alguien podría decirme para qué sirve ese conducto? ya que llevo una semana mas o menos utilizando el coche con eso roto ya que no me había dado cuenta.

Gracias

Comentarios

  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    La pieza naranja es una junta de goma,.
    el tubo negro es el que va desde el filtro de aire hasta la entrada del turbo( parte admision) ... No vas a notar perdida de potencia,tampoco es nada grave pero cambialo cuanto antes mejor ya que puede entrar basurilla por la junta naranja y comersela el turbo...
    Saludos
    sigpic
    Un corte al día, evita la avería =)
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Boosted escribió : »
    La pieza naranja es una junta de goma,.
    el tubo negro es el que va desde el filtro de aire hasta la entrada del turbo( parte admision) ... No vas a notar perdida de potencia,tampoco es nada grave pero cambialo cuanto antes mejor ya que puede entrar basurilla por la junta naranja y comersela el turbo...
    Saludos

    Lo q le va a pasar es q sude aceite... se joden todas... valen dos duros...
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Polivalente escribió : »

    Lo q le va a pasar es q sude aceite... se joden todas... valen dos duros...

    Si, tambien image
    sigpic
    Un corte al día, evita la avería =)
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Boosted escribió : »

    Si, tambien image

    Seguro q te parecerá curioso.
    un c3 con fallo anticontaminacion
    obd averia sistema precalentamiento
    se revisa q funcione rele y estado de calentadores
    dos estaban mal y se ponen los 4 nuevos
    sigue dando la averia, salta siempre en frio.

    Descartando calentadores rele e instalación... q se te ocurre q pudiera dar fallo anti contaminación sistema precalentamiento?
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Polivalente escribió : »

    Seguro q te parecerá curioso.
    un c3 con fallo anticontaminacion
    obd averia sistema precalentamiento
    se revisa q funcione rele y estado de calentadores
    dos estaban mal y se ponen los 4 nuevos
    sigue dando la averia, salta siempre en frio.

    Descartando calentadores rele e instalación... q se te ocurre q pudiera dar fallo anti contaminación sistema precalentamiento?

    Ni idea, el sensor de temperatura por decir algo
    sigpic
    Un corte al día, evita la avería =)
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Boosted escribió : »

    Ni idea, el sensor de temperatura por decir algo

    Termostato abierto
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    El aire primero pasa por el filtro de aire, después por el caudalimetro, y después entra al turbo por la junta rota de la foto. Esta junta rota, si empeora y deja de ser estanca, puede hacer que el turbo chupe el aire directamente de la calle y este aire es aire sucio sin filtrar como bien ya han apuntado, y encima es aire sin contabilizar por el caudalimetro. Saludos
  • wowxdwowxd Forero Senior
    Cámbiale la goma, porque acabará por dar fallo.
    Yo uso los intermitentes. ¿Tu los usas? Si no los usas ¡ÚSALOS! Que los fabricantes no los ponen para hacer bonito.
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Francisco2 escribió : »
    El aire primero pasa por el filtro de aire, después por el caudalimetro, y después entra al turbo por la junta rota de la foto. Esta junta rota, si empeora y deja de ser estanca, puede hacer que el turbo chupe el aire directamente de la calle y este aire es aire sucio sin filtrar como bien ya han apuntado, y encima es aire sin contabilizar por el caudalimetro. Saludos

    Mira q e tenido casos de coche con esa junta rota y nunca llegó ninguno ni a cantar error de coherencia del caudalimetro.. así q mucho aire de fuera sucio como tú dices, no le va a entrar al turbo.
    ademas de q aun rota, el tubo va amarrado con brida a presión, y q el vacio q se pueda crear en we tramo es mínimo.

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