Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Ayuda! caen las RPM cuando frio

Hola!

cualquier comentario o consejo se agradece enormemente.

Es un BMW 328i año 2000, E46.

Este problema en la caída en las revoluciones empezó solo cuando el coche estaba frio,
luego escaló a cuando estaba caliente en todo momento.

Después de varias reparaciones, lo sigue haciendo solo en frio.

[video=youtube_share;pXOLN0ZUc9g]

Lo que se le ha hecho:

- Limpieza de inyectores (reemplazo 1)
- Limpieza de cuerpo de aceleración
- Cambio de vanos (toda la pieza)
- Cambio valvula IAC
- Mangueras de vacio nuevas y válvula PVC
- Chequeo de fugas de vacío
- Cambio de Sensor de posicionamiento de arbol de levas (admision)
- Cambio de Sensor de posicionamiento de arbol de levas
- Cambio de Sensor de temperatura de admisión
- Cambio de sensor MAF

Gracias de antemano!
Miguel Alejandro

Comentarios

  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Valvula EGR?
    Cables bujias?
    Sabes si la válvula del ralentí (si la lleva) está en el cuerpo de aceleración?


  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Con esos síntomas, con la aguja rpm que oscila a ralentí, es normal empezar sospechando del cuerpo de aceleración y, especialmente, de la válvula de ralentí, pues es la solución más habitual. Pero ahora viene lo difícil, porque dices que estas piezas ya las has cambiado o revisado. Además, otras piezas que también son sospechosas también están descartadas pues nos has enseñado una larga lista de reparaciones que llevas hecha.

    No te puedo dar una solución segura, pues son casos difíciles y hay que ir descartando.

    La siguiente pieza que yo revisaría sería la sonda lambda. En absoluto te recomiendo que la cambies a ciegas ya que es muy fácil comprobarla con la diagnosis, viendo en la pantalla del ordenador si el voltaje de la sonda oscila de manera correcta. Hay montones de vídeos y tutoriales para saber si la señal de la sonda está dentro de rango o por el contrario hay que cambiarla. Te dejo un vídeo donde la aguja de rpm oscila igual que el tuyo y el fallo lo solucionaron cambiando la sonda lambda. Saludos.

    https://www.youtube.com/watch?v=VGQVX-wGYw0
  • GoDzGoDz Forero
    Te comento el caso que tube con 330D e46, el ralenti era totalmente como el tuyo, oscilante completamente, se le hizo una diagnosis y dio fallo en el sensor del cigueñal. Se le sustituyo, y seguia dando el mismo problema, asique decidi sustitur el filtro del gasoil, y el problema se soluciono, estaba tan sucio que el combustible no pasaba como tenia que pasar. Prueba a cambiarle el filtro de gasolina en tu caso y nos dices!.
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Pero la ECU te da alguna pista del fallo¿? la diagnosis no dice nada¿?
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

    UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • Hola @melexandro queria saber si as soluciónado ese problema por que mi 328 hace exactamente lo mismo 

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo