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120 años de Renault.

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Los primeros 120 años de Renault, en fotos: descubre la galería

Se celebran los 120 años de Renault “haciendo la vida fácil a sus clientes”, según cuenta el comunicado de prensa publicado por la marca gala. Para demostrarlo, ha reunido veinte iconos, veinte vehículos clásicos que son ejemplo de una trayectoria de innovaciones y de una sencillez “cada vez mayor”… que se extiende durante más de un siglo. [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.cosasdecoches.com\/wp-content\/uploads\/2018\/02\/Renault-120-aniversario-Type-PR-300x200.jpg"}[/IMG2]
1 de 20 - 120 años de Renault

Data de 1927: dio origen a un autocar ligero de 10 plazas; como máximo, marchaban a 65 km/h. [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.cosasdecoches.com\/wp-content\/uploads\/2018\/02\/Renault-120-aniversarioRenault-VIVASTELLA-type-PG7-300x200.jpg"}[/IMG2]
2 de 20 - 120 años de Renault

En 1929, la terminación "stella" se convirtió en sinónimo de gama alta. Hasta siete personas podían acomodarse a bordo de este modelo modulable. Los guarnecidos de terciopelo y los tapizados de calidad que decoraban el interior del vehículo ofrecían un confort de primera para los pasajeros. [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.cosasdecoches.com\/wp-content\/uploads\/2018\/02\/Renault-120-aniversario-Renault-Type-KJ1-300x200.jpg"}[/IMG2]
3 de 20 - 120 años de Renault

Estamos en 1923: después de la Primera Guerra Mundial, era necesario satisfacer las nuevas necesidades de la población. El Tipo KJ1 contribuyó a la democratización del automóvil en los años 20. Este modelo de gama básica aunaba prestaciones técnicas de calidad (motor de arranque eléctrico, caja de velocidades de tres relaciones…) con la accesibilidad. Se ofrecía con varias carrocerías. [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.cosasdecoches.com\/wp-content\/uploads\/2018\/02\/Renault-120-aniversarioRenaul-ttype-BD-correos-300x200.jpg"}[/IMG2]
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Es del año 1909: diseñado originalmente para modernizar el parque de los antiguos ómnibus de caballos, el Type BD se convirtió en el primer "tres toneladas" de la marca. El vehículo fue aplaudido por los profesionales que ofrecían sus servicios a los clientes. El modelo expuesto es un furgón postal que permitía el transporte y el reparto del correo. Gracias al mostrador de recepción protegido, facilita tanto la vida de los clientes como el trabajo del administrador de correos. [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.cosasdecoches.com\/wp-content\/uploads\/2018\/02\/Renault-120-aniversario-Renault-Type-B-300x200.jpg"}[/IMG2]
5 de 20 - 120 años de Renault

En 1899, preocupado por el confort de sus clientes, Louis Renault lanza el Type B, a menudo considerado como uno de los primeros automóviles con "conducción interior" (es decir, con techo) de la historia. Al beneficiarse de las características del Type A (caja de velocidades de toma directa, transmisión por árbol), el Type B fue ganando terreno. Gracias a su carrocería cerrada, los pasajeros ya no estaban expuestos a la intemperie: pudieron por fin olvidarse del abrigo de piel indispensable para protegerse del viento, la lluvia y la nieve. [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.cosasdecoches.com\/wp-content\/uploads\/2018\/02\/Renault-120-aniversario-Renault-Type-A-300x200.jpg"}[/IMG2]
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Todo empieza en 1898 con el Type A, el primer vehículo de Renault. Louis Renault sube la cuesta de la calle Lepic en la colina de Montmartre. Gracias a una novedosa caja de velocidades provista de una toma directa y un motor delantero, el Type A presenta todas las características del automóvil moderno. Los espectadores de la calle Lepic quedaron asombrados por su sencillez de conducción y su ligereza y comenzaron a hacer pedidos. [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.cosasdecoches.com\/wp-content\/uploads\/2018\/02\/Renault-120-aniversario-Renault-JUVAQUATRE-300x200.jpg"}[/IMG2]
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El Juvaquatre, de 1937, fue el primer modelo con una carrocería toda de acero de Renault. Elegante y moderna, su primera versión fue una berlina de cuatro puertas, muy apreciada por las familias con ingresos modestos. ¡Hasta cinco personas podían subirse a bordo e incluso estirar las piernas! Después de la Segunda Guerra Mundial, evolucionó como vehículo comercial. [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.cosasdecoches.com\/wp-content\/uploads\/2018\/02\/Renault-120-aniversarioRenault-ESTAFETTE-300x200.jpg"}[/IMG2]
8 de 20 - 120 años de Renault

El Estafette fue el primer modelo Renault con tracción delantera; nació en 1959. Este vehículo comercial facilitaba la carga y descarga gracias a sus puertas laterales correderas y a una superficie de carga plana. Además, la ausencia de capó incrementaba la visibilidad y mejoraba la seguridad. Se ofrecía en varias versiones, adaptándose así a una clientela diversa, desde el vendedor de helados al viajero amante del camping. [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.cosasdecoches.com\/wp-content\/uploads\/2018\/02\/Renault-120-aniversarioRenault-16-300x200.jpg"}[/IMG2]
9 de 20 - 120 años de Renault

La audacia arquitectónica de este bicuerpo (el Renault 16 de 1965 es el primer vehículo de fondo plano con portón) se complementa con sus soluciones de gama alta: elevalunas eléctricos en la parte delantera, cierre centralizado o caja automática. [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.cosasdecoches.com\/wp-content\/uploads\/2018\/02\/Renault-120-aniversarioRenault-30-300x200.jpg"}[/IMG2]
10 de 20 - 120 años de Renault

El Renault 30 se presentó en el Salón de Ginebra de 1975 y su salida supuso todo un acontecimiento tecnológico. Fue el primer vehículo con tracción delantera de gran difusión equipado con un motor V6, una dirección asistida y una quinta puerta. [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.cosasdecoches.com\/wp-content\/uploads\/2018\/02\/Renault-120-aniversarioRenault-COLORALE-300x200.jpg"}[/IMG2]
11 de 20 - 120 años de Renault

El Colorale fue, sin duda, el primer SUV de Renault y de la historia moderna del automóvil. Vehículo robusto, amplio y funcional, el Colorale, de 1950, se movía por todos los terrenos al servicio de comerciantes, agricultores y autónomos. Se ofrecía en varias versiones: taxi, furgoneta, pick-up y plataforma con toldo. [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.cosasdecoches.com\/wp-content\/uploads\/2018\/02\/Renault-120-aniversarioRenault-9-300x200.jpg"}[/IMG2]
12 de 20 - 120 años de Renault

El R9 se presentó en el Salón de Frankfurt de 1981 y completó la oferta de Renault en un segmento esencial del mercado europeo. Iba dirigido a una clientela en busca de un coche familiar polivalente con un coste de utilización moderado. Se fabricó en todas las regiones del planeta, incluido en los Estados Unidos, bajo el nombre de Renault Alliance. [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.cosasdecoches.com\/wp-content\/uploads\/2018\/02\/Renault-120-aniversario-Renault-ESPACE-1-300x200.jpg"}[/IMG2]
13 de 20 - 120 años de Renault

En 1984, Renault lanza el monovolumen, un nuevo concepto y un icono de los "vehículos para vivir", diseñado para la convivencia. El Espace es extremadamente modulable gracias a sus asientos individuales, desmontables e intercambiables, que favorecen la conversación y la convivencia a bordo. La posición de conducción alta, el piso plano y el gran volumen a bordo proporcionan confort. [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.cosasdecoches.com\/wp-content\/uploads\/2018\/02\/Renault-120-aniversarioRenault-8-Gordini-300x200.jpg"}[/IMG2]
14 de 20 - 120 años de Renault

El vehículo se lanzó en el Salón del Automóvil de París en octubre de 1964. El “Gorde" azul con bandas blancas se ganó su reputación entre los amantes del automovilismo. El mismo año se estrenó la «Copa Gordini», que contribuyó a popularizar el mito, confirmándose sus reconocidas cualidades a través de un impresionante palmarés. Amédée Gordini modificó el motor "Major" de 1108 cc (con unos 50 CV), convirtiéndolo en una mecánica más potente, al dotarle de una culata con cámaras de combustión hemisféricas y de una alimentación a cargo de dos carburadores de doble cuerpo... que permitían obtener 95 CV. [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.cosasdecoches.com\/wp-content\/uploads\/2018\/02\/Renault-120-aniversarioRenault-5-300x200.jpg"}[/IMG2]
15 de 20 - 120 años de Renault

El Renault 5 (1972) era el coche polivalente por excelencia, que se movía igual de cómodo en la ciudad y en el campo. [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.cosasdecoches.com\/wp-content\/uploads\/2018\/02\/Renault-120-aniversario-Renault-4CV-300x200.jpg"}[/IMG2]
16 de 20 - 120 años de Renault

Después de la Segunda Guerra Mundial (1947), ya era hora de que Francia volviera a la carretera. En este aspecto, el 4 CV simbolizaba el vehículo de la libertad. Aplaudido por los obreros, los comerciantes y también por los deportistas, el coche llegaría a todos los públicos y a todas las generaciones. Su eslogan era "4 puertas, 4 plazas, 4 caballos". [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.cosasdecoches.com\/wp-content\/uploads\/2018\/02\/Renault-120-aniversarioRenault-4-300x200.jpg"}[/IMG2]
17 de 20 - 120 años de Renault

Después del 4 CV llegó el Renault 4, en 1961. Su piso plano, su banqueta trasera abatible y su quinta puerta lo convirtieron en un vehículo ingenioso y versátil. [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.cosasdecoches.com\/wp-content\/uploads\/2018\/02\/Renault-120-aniversario-Renault-1CV-Type-A-300x200.jpg"}[/IMG2]
18 de 20 - 120 años de Renault

El Type AG 1 fue el primer taxi parisino. Sencillo y robusto, permitía transportar a los viajeros que querían disfrutar del buen tiempo gracias a una novedosa cabina descapotable. [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.cosasdecoches.com\/wp-content\/uploads\/2018\/02\/Renault-120-aniversarioRenault-SCENIC-300x200.jpg"}[/IMG2]
19 de 20 - 120 años de Renault

Se comercializó en 1996 como el primer monovolumen compacto de la historia del automóvil; sedujo a los franceses durante muchos años por su modularidad, sus huecos portaobjetos y la convivencia a bordo que proporcionaba. Con el Scénic, Renault fue el instigador de un nuevo segmento que pronto pasó a ser imprescindible en Europa. [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.cosasdecoches.com\/wp-content\/uploads\/2018\/02\/Renault-120-aniversario-Renault-TWINGO-I-300x200.jpg"}[/IMG2]
20 de 20 - 120 años de Renault

En 1992 nace este simpático monovolumen compacto que trastoca los códigos del automóvil. La modularidad de su banqueta trasera deslizante ofrecía mayor espacio interior y era, además, divertido, práctico y colorista. El concepto era novedoso y sencillo: un solo modelo, una sola motorización, un solo precio y múltiples tonos.
http://www.cosasdecoches.com/fotos/clasicos/renault/galeria/los-primeros-120-anos-renault-fotos-descubre-la-galeria/renault-120-aniversario-type-pr
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Comentarios

  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭
    Un R8 tuvo mi padre con un 1.100 pero ahora mismo no sé cuál era porque tenía la idea de que no llegaba ni a los 50 CV pero podría ser incluso un 60cv.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭
    Una gran historia detrás de esa marca. Incluso inventó algunos conceptos nuevos, como los monovolumen con el Espace.

    Aun hoy recuerdo de niño, el dia que mi primo me llevó a dar una vuelta en su Alpine. Simplemente, me pareció espacial.

    Yo aprendí a conducir en un R4 de 3 marchas y luego los primeros km con un R6 de 45 cv ya vetusto, pero era el que me dejaban.. Y con los años incluso tuve uno propio un R-21 GTD, que tenia fachada (para entonces), pero no era turbo ni nada, un 2.1 l de 67 cv., con la chapa estirada pues solo pesaba 1100 kg,
    MAM
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    Si no pones Ruinol muchos no van a saber de que marca hablas hahahh

    Thanks x el aporte blue image
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭
    Pues ahí sale mi ballenato, o mi huevo de oro como la llamo yo a veces image

    Haciendo historia image
    niv27yhjuvb5.png
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Me lo he leído dos veces y me ha gustado porque algunos de esos coches forman parte del álbum de fotos familiar. Los que tenemos cuarenta y tantos años hemos pasado la infancia en esos coches como el Renault 8, etc. Vaya recuerdos! Abrias el capo delantero y en vez del motor te encontrabas con la compra del supermercado. Estos temas ponen nostálgico a cualquiera. El coche familiar, igual que ocurre con el perro u otra mascota, aunque ya no estén presentes por ley de vida, forman parte del recuerdo y se ganan un merecido hueco en el álbum de fotos familiar. Gracias de nuevo por agradarnos con estos relatos interesantes
    image
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Mi primer coche, Renault 18 GTS. Nuevo de trinca. Me acuerdo hasta del precio 1.218.000 pelas de 1983.
    Matrícula S -0082- L, color el típico gris "baltico" le llamaban. Siete años lo tuve.
    2aphu2cpvh6h.png
























  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    Mi primer coche, Renault 18 GTS. Nuevo de trinca. Me acuerdo hasta del precio 1.218.000 pelas de 1983.
    Matrícula S -0082- L, color el típico gris "baltico" le llamaban. Siete años lo tuve.

    Modelo que se meaba en la competencia vilmente
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  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Me gustan esto temas nostálgicos. Yo Renault nunca tuve uno no era una de mis marcas favoritas aunque el Renault 21 TXE me encantaba.
    marcosimoncelli.jpg
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Por casa pasaron Ondine, Dauphine, un R8, dos R12, cuatro Express y aún conservamos el Twingo. Es imposible no sentir cariño por la firma del rombo.
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  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Merece la pena mirar hacia el pasado y ver cómo eran los coches antiguos. Los más antiguos con las ruedas de radios de madera heredadas de los carros de caballos. La palabra berlina que aún se usa en las revistas de motor tiene su origen en los carros de caballos con maletero atrás y que eran típicas de la ciudad alemana de Berlín.
    También sorprende la evolución de los extras y equipamiento a lo largo del tiempo. En los años 80 podías elegirlo con elevalunas, cierre y poco más, pero retrocediendo un siglo tenias extras como el motor de arranque o, por el contrario, gastar menos y lo arrancabas a manivela como en las películas de cine mudo. Claro que estos son muy antiguos, y hasta el avance del encendido lo llevaban en el volante, una palanca más manejada por el conductor. Detalles que no me pierdo cuando veo alguna exposición.
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Tengo muy buenos recuerdos del 21 TurboDx que tuve y que con el tiempo me hizo comprar el Laguna.
  • cobaltocobalto Forero Senior ✭✭✭
    Por mi casa (1967-2018) han pasado hasta este momento 1 Dauphine, 1 4L 3vel, 2 4L 4 vel, 2 R12 F, 1 R12 TS F, 1 F6, 1 R18 GTS, 1 R18 GTD F, 1 R5TS, 1 Supercinco GTX, 1 Clio 1.8i, 1 Clio 1.2, 1 Clio 1.5 Dci, 2 Scenic (1.6 y 1.9 dCi), 1 21 GTX, 1 Megane dCi, 3 Laguna I (2 dTi, 1 dCi), 2 Laguna II Gran Tour (dCi), 1 Laguna III dCi, 1 Modus 1.2 16v,

    De todos ellos solo uno dio problemas: uno del los Laguna I dTi al que tuvieron que cambiarle un par de turbos y nunca llegó a ir bien; siempre goteaba aceite. El resto se hincharon a hacer kilómetros sin problemas destacables.

    ¡Vive le Règie nationale des usines Renault!, ¡Viva FASA Renault!
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »

    Modelo que se meaba en la competencia vilmente

    Ese año nos compraron un coche a mi hermano y a mi, para compartir un coche, dudabamos entre el R-18 gtd (1150000pts) y un compacto Ritmo diesel (950.000), por razones de presupuesto compramos el mas barato. Error absoluto, el Ritmo D, era malo de encarga, lo tuvimos que cambiar antes de los 4 años; mientras que el R-18 salió muy bueno; por cierto entonces se consideraba una berlina de lujo.
    MAM
  • GiantGiant Forero Junior
    belmar escribió : »
    Mi primer coche, Renault 18 GTS. Nuevo de trinca. Me acuerdo hasta del precio 1.218.000 pelas de 1983.
    Matrícula S -0082- L, color el típico gris "baltico" le llamaban. Siete años lo tuve.

    Buen presupuesto para aquella época, teniendo en cuenta que mi padre compró en 1981 un SEAT 131 Mirafiori L (1430) por unas 650000 pesetas. Saludos.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭
    Hay en este momento en marcha una operación, que pretende transformar la alianza Renault-Nissan, que existía mediante intercambio de acciones, (Renault poseia algo más de los 40% de su asociada).,en una empresa única, que podria tener su sede en los paises bajos, de momento no se descarta Londres. Se supone que seguiria el actual CEO

    En medio de todo esto, están los intereses del Estado francés, que posee el 15% de Renault, y los de Mitsubishi que es participada por Nissan, en un porcentaje importante.

    Haber en que queda todo esto.
    MAM
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    En mi casa no hubo renoles hasta que yo compré el 21 Gtd. Un cochazo muy bien equipado para la época que, menos motor, llevaba de todo. Aún así, le hice más de 140mil km en unos 5 años y lo vendí con 260mil sin haber dado ningún problema. Fue el 'culpable' de que comprara el laguna hace 16 años y, pese a ser una marca que nunca me había gustado demasiado, tuve que cambiar de opinión gracias a la experiencia.

    Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


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