¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Un coche con pilares transparentes?.(Estos japos XD )

Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
pilares-transparentes-toyota.jpg?itok=q3s8BWLC[h=1]Un coche con pilares transparentes es posible, pero ¿qué ventajas tiene?[/h]
20/03/2018 - 10:45Toyota ha registrado la patente de un coche con pilares transparentes. La innovación no responde a cuestiones estéticas, sino de seguridad.

Son fundamentales, pero también molestos. Hablamos de los pilares del coche, imprescindibles para garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo pero, al mismo tiempo, culpables de los accidentes que se producen por culpa de los dichosos ángulos muertos.

Toyota ha registrado una patente de coche con pilares transparentes, es decir, un invento que demuestra que construir un coche con pilares transparentes es posible, aunque todavía no se haya materializado. [h=2]¿Para qué sirven los pilares del coche?[/h]
Los turismos, todocaminos, 4x4... tienen tres grupos de pilares:
  • Los pilares A son los que soportan el parabrisas a ambos lados
  • Los pilares B se sitúan en la parte central del coche, a la altura del cinturón de seguridad
  • Los pilares C están colocados en la parte trasera y son los que sujetan la ventanilla trasera
En el caso de los coches familiares, a estos hay que sumar los pilares Dque están colocados a la altura del portón. pilares-coche.png?itok=wTly_zLu
Pero, ¿para qué sirven los pilares del coche?

Como ya hemos dicho, los pilares son un elemento estructural fundamental para la seguridad de los ocupantes del vehículo. Entre otras cosas, son los encargados de sujetar el techo y evitar que este aplaste a los pasajeros en caso de vuelco.

Pero de la misma manera que garantizan la seguridad son los causantes de los ángulos muertos, culpables de muchos errores de los conductores que en ocasiones acaban en accidente (normalmente de escasa gravedad). [h=2]La idea de Toyota: coches con pilares transparentes[/h]
Para solucionar el problema de los ángulos muertos, esto es, del espacio que queda oculto a la percepción del conductor tras los pilares, Toyota ha registrado la patente de los pilares transparentes.

La idea no es hacer desaparecer este elemento, pues ya ha quedado clara su importancia a nivel de seguridad, sino hacerlos de tal forma que no resten visibilidad al conductor.

Dicho de otra forma, lo que ha conseguido Toyota es hacer que un objeto aparente se torne transparente. pilares-coche.jpg?itok=yOnPqJJE
Y no, no es cuestión de magia, sino de ciencia. La patente de Toyota habla de una serie de espejos superpuestos que permiten trasladar la imagen reflejada de un punto a otro. De esta manera, al mirar al pilar lo que veríamos no sería la superficie del pilar, sino lo que este oculta.

El sistema que hace los pilares de un coche transparentes ha sido bautizado como Cloaking Devide, algo así como dispositivo envolvente.

Queda por ver si este sistema pasará de patente a realidad algún día. Potencial tiene, además de que no parece ser demasiado costoso ni en tiempo de fabricación ni en inversión.
qa7tb9uwceff.jpeg
«1

Comentarios

• Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Desconocia este tema y lo veo muy interesante. Además de aprender cosas nuevas este tipo de artículos mejoran mucho la categoría del foro. Saludos image
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Muy interesenta, y parece ser que no es cuestión de tecnología sinó de utilizar la cabeza.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Mosiguello escribió : »
    Muy interesenta, y parece ser que no es cuestión de tecnología sinó de utilizar la cabeza.

Si a mi me han dado alguna vez ganas de tumbar el A a cabezazos... XD.Hay algunos que no pueden tapar mas visión de como los hacen...jjjjj...
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    No hace mucho en una rotonda por culpa del pilar A casi me llevo a un ciclista porque no lo vi venir,me lo tapaba el pilar A.
    Por suerte quedó todo en un susto.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
    Francisco2 escribió : »
    Desconocia este tema y lo veo muy interesante. Además de aprender cosas nuevas este tipo de artículos mejoran mucho la categoría del foro. Saludos image

Si yo también me he quedadoimage.
    A ver que consiguen hacer con ello estos japos...

Salud2!.image
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Dice una compañera, que casi la atropello.

¿No la vi por el pilar A?
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • XUCKYXUCKY Forero Senior ✭✭✭
    Es cierto hay modelos de vehículos que los pilares A quitan visión al conductor.

P.D: Este tema lo abordo Homer cuando diseño su coche. jajaajajjaajajajjaja
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭
    Es muy interesante porque por lo que parece no sustituye el acero por cristal si no que va por espejos. A mi me parece un puntazo, yo una vez casi me llevo puesto a un guarda que estaba indicando en medio de una rotonda porque me lo tapaba el pilar A.
    niv27yhjuvb5.png
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Una gran idea que no sé cómo no se ha abordado antes
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    grati escribió : »
    Dice una compañera, que casi la atropello.

¿No la vi por el pilar A?

Esta buena?
    Trurl escribió : »

Eso no va por espejos, es mucho más complicado. Si no se hizo antes, es porque la tecnología no existía. Incluso podría asegurar que el pilar A no será transparente, sino que habrá un material envolviendo el pilar convencional. Dicho material conduce la luz incidente por su interior y la reemite en ciertos puntos. La impresión es vagamente similar a lo del Predator de la película de Schwarznegger.

Bueno, me callo que igual creo más confusión. Además, este es un terreno en el que no estoy al día.

Que no es tan sencillo es seguro, yo solo digo lo que pone en el artículo xD

"La patente de Toyota habla de una serie de espejos superpuestos que permiten trasladar la imagen reflejada de un punto a otro."
    niv27yhjuvb5.png
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Esa propuesta la hice ante la posibilidad de lanzamiento de un Volvo compacto en un trabajo de la carrera (aun no habia salido el C30 ni se le esperaba).

Y uno de los elementos diferenciadores en materia de seguridad era ese.
    verdipio escribió : »

Que no es tan sencillo es seguro, yo solo digo lo que pone en el artículo xD

"La patente de Toyota habla de una serie de espejos superpuestos que permiten trasladar la imagen reflejada de un punto a otro."

Yo pienso mas en alguna combinación de cámaras y que mediante tratamiento informático recompongan una imagen mas o menos ajustada a la realidad en el interior a vistas del pilar.
    Creo que irán los tiros por ahi y muy relacionado con las tecnologías militares que comenta Trul,de ocultación o "invisibilidad",mimetizándose con el entorno,reflejando la imagen que oculta un determinado objeto...Que a saber como llevan de avanzados los militares temas como este.

Salud2!.
    qa7tb9uwceff.jpeg
    Trurl escribió : »
    Alrededor de esta tecnología de cloaking devices (dispositivos de ocultamiento) hay una comunidad de investigación muy activa. El principal cliente es el sector militar, para mimetizar tropas y vehículos.

A ver si se materializa lo de Toyota. Ya me he llevado algún susto por culpa del pilar A y ahora cada vez que entro en una intersección me pongo a mover la cabeza como una lechuza image

No veas que meneos de cuello hay que **** en algunos coches...Adelante y atrás...jajajaj...Intersecciones,curvas cerradas etc...
    Yo también he tenido varios sustos con el jodido pilar A....image
    qa7tb9uwceff.jpeg
    Bluebirdbero2 escribió : »

Yo pienso mas en alguna combinación de cámaras y que mediante tratamiento informático recompongan una imagen mas o menos ajustada a la realidad en el interior a vistas del pilar.
    Creo que irán los tiros por ahi y muy relacionado con las tecnologías militares que comenta Trul,de ocultación o "invisibilidad",mimetizándose con el entorno,reflejando la imagen que oculta un determinado objeto...Que a saber como llevan de avanzados los militares temas como este.

Salud2!.

Eso puede salir bastante caro como extra xD

Yo creo que algo como lo que comenta Trurl, material envolviendo que transmite la imagen de alguna manera. "Similar" a la fibra óptica. Pero vamos, todo especulaciones, no tengo ni pajolera idea del tema.
    niv27yhjuvb5.png
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭

Yo creo que algo como lo que comenta Trurl, material envolviendo que transmite la imagen de alguna manera. "Similar" a la fibra óptica. Pero vamos, todo especulaciones, no tengo ni pajolera idea del tema.

Tambien algunos fabricantes estan montando pilares cada vez mas estrechos sin comprometer la seguridad al usar aceros o materiales mas resistentes.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

Así estamos todos....imageimage
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • 21043vic21043vic Forero Senior ✭✭✭
    El F35, caza de combate de los estados estados unidos posee una tecnología que hace la cabina del avión transparente en su totalidad, me parece haber leído que lo lograba con la colocación de varias cámaras externas, y el piloto lleva una especie de gafas que le permiten ver cómo si flotara en el aire, dándole una visión perfecta de lo que ocurre a su alrededor.
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    pues me parece una idea cojonuda......al poco tiempo de comprar mi vehiculo actual tuve un susto grande por el tema del pilar A.....asi que me parece genial...todo lo que sea sumara a la seguridad lo apruebo.
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    21043vic escribió : »
    El F35, caza de combate de los estados estados unidos posee una tecnología que hace la cabina del avión transparente en su totalidad, me parece haber leído que lo lograba con la colocación de varias cámaras externas, y el piloto lleva una especie de gafas que le permiten ver cómo si flotara en el aire, dándole una visión perfecta de lo que ocurre a su alrededor.

este caza vale la friolera por unidad de 180 millones de euros y su casco unos 450.000 lo leí en una pagina especializada en temas militares...para flipar..........imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo