¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Siete detalles que pueden revelar la presencia de un radar móvil,(o no)

Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
Siete detalles que pueden delatar la presencia de un radar móvil

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/cdn.autobild.es\/sites\/navi.axelspringer.es\/public\/styles\/387x220\/public\/media\/image\/2015\/01\/384081-como-identificar-radar-movil-colocado-arcen.jpg?itok=dO_dl0Hk"}[/IMG2]Noelia López 30/03/2018 - 08:0No tienen por qué darse todos a la vez ni son 100% fiables, pero...

La red SocialDrive ha recopilado siete detalles que pueden delatar la presencia de un radar móvil. No tienen por qué darse todos a la vez ni son 100% fiables, pero por si acaso, nosotros te los contamos.

SocialDrive se autopresentan en su Twitter oficial como "la red social de los conductores a tiempo real. Puedes informar y ser informado sobre radares, controles u otras incidencias de tu zona". Su actividad es legal, de hecho, tienen un acuerdo de colaboración con la DGTporque consideran que su labor puede ayudar a mejorar la seguridad en las carreteras.

En base a su experiencia en la difusión de la presencia de radares, dicen que estos siete detalles pueden delatar la presencia de un radar móvil.

A continuación reproducimos lo que SocialDrive publica en su perfil de Facebook. 1. Número de antenas...

Ya no tienen que tener dos antenas pero si ves alguno con dos antenas, ¡precaución! 2. Número de ocupantes...

A pesar de que afirman que viaja solo un agente sin pareja de momento los hechos demuestran lo contrario. Por lo que si ves dos agentes con chaleco reflectante dentro del vehículo ¡sorpresa!
3. Estado del vehículo

Estos vehículos vienen de serie y se encuentran en perfecto estado (incluida su limpieza). 4. ¿Cristales tintados?

La luneta y las ventanas traseras siempre vantintadas. El motivo es para evitar que puedas localizar a los ocupantes que se encuentran dentro del vehículos. Camuflados lo máximo posible. 5. ¿A qué velocidad va?

Suelen circular en el límite de la velocidad permitida en esa vía por el carril derecho o por el central. 6. Luces

Suelen circular con las luces de cruce encendidas, incluso si es de día. 7. Marcas y modelos 'sospenchosas'

. Seat Exeo, C4 Picasso, Renault Scénic o algún Peugeot, como el 308 o el 508

https://www.autobild.es/noticias/siete-detalles-que-pueden-delatar-presencia-radar-movil-197738

qa7tb9uwceff.jpeg
«1

Comentarios

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    En mi zona últimamente un Qasqai blanco.

Pero hay de todo... es imposible saber que coche está "actuando" en cada zona, van rotando.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭
    Yo he llegado a leer de pueblos donde tienen un Cupra y paran a todo el que se pica con ellos xD
    niv27yhjuvb5.png
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Yo por aquí he visto Xsara, Yaris, Focus MKII, etc. Mucha variedad de marcas y modelos.
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Yo el último que vi,que cantaba un webo además,fue un Primera P12,en plena curva de una nacional apostado,(pero también es verdad que iba de frente a el y se veía claramente "el conito" en la parrilla e iba en biciimageimageimage).Ahi fijo que cazó unos pocos...
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    Todas esas marcas que citáis están por aquí y trabajan desde sus escondites a pleno rendimiento, unas veces parados (y en algún caso mal aparcados) y en otras en movimiento. Afortunadamente están bastante controlados porque son 6 o 7 y casi siempre los mismos.

Hay una variante de coches camuflados que llevan a dos picoletos uniformados y que se dedican a recaudar por cosas como no encender las luces en pequeños puentes de menos de 50 metros y pijadas por el estilo aprovechando su camuflaje.

La red Social Drive hace mucho bien y hay que participar en ella activamente en "un hoy por ti, mañana por mi" que funciona de maravilla...
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Sentencia escribió : »
    Todas esas marcas que citáis están por aquí y trabajan desde sus escondites a pleno rendimiento, unas veces parados (y en algún caso mal aparcados) y en otras en movimiento. Afortunadamente están bastante controlados porque son 6 o 7 y casi siempre los mismos.

Hay una variante de coches camuflados que llevan a dos picoletos uniformados y que se dedican a recaudar por cosas como no encender las luces en pequeños puentes de menos de 50 metros y pijadas por el estilo aprovechando su camuflaje.

La red Social Drive hace mucho bien y hay que participar en ella activamente en "un hoy por ti, mañana por mi" que funciona de maravilla...

Tenia que estar prohibidas esas aplicaciones, a correr al circuito.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

• Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Ikeb escribió : »

Tenia que estar prohibidas esas aplicaciones, a correr al circuito.

Enlazado del primer artículo;

SocialDrive, acuerdo de colaboración con la DGT

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/cdn.autobild.es\/sites\/navi.axelspringer.es\/public\/styles\/387x220\/public\/media\/image\/2017\/01\/604463-socialdrive-acuerdo-colaboracion-dgt.jpg?itok=wPO5QWmn"}[/IMG2]Enrique León 12/01/2017 - 12:17SocialDrive anuncia que ha cerrado un acuerdo con la Dirección General de Tráfico. A partir de ahora, la aplicación colaborará con la DGT compartiendo información para mejorar la seguridad en carretera.
    La popular aplicación SocialDrive anuncia que ha cerrado un acuerdo con la DGT que ayudará a mejorar la seguridad en la carretera. Como sabéis, esta aplicación, que mantiene conectados a casi dos millones de conductores en nuestro país, había sido duramente criticado por algunos sectores. Incluso algunos miembros de cuerpos de seguridad del estado se quejaron de esta aplicación, un programa que entre otras opciones servía para avisar a los conductores de radares o controles de la Guadia Civil de Tráfico. Finalmente, la aplicación da un paso hacia delante llegando a un acuerdo con la Dirección General de Tráfico.

Este acuerdo se ha hecho oficial esta semana, una “alianza” que llega para mejorar la seguridad en nuestras carreteras. Hasta el momento, muchos usuarios utilizaban esta aplicación únicamente para controlar los radares móviles instalados por la Guardia Civil, o los controles del mismo cuerpo de seguridad. Ahora la aplicación pretende que sea utilizada más bien para conseguir información en tiempo real sobre retenciones, condiciones climatológicas, accidente y otras situaciones que puedan poner en peligro al propio conductor.

Los creadores de este proyecto son españoles, una aplicación que es pionera en herramientas de viaje. Gracias a tener conectada a más de 1.800.000 personas se ha convertido en la app número 1 en la categoría en su categoría de viajes, tanto en sistemas Android como iOS. Se trata de una aplicación muy útil para mantener a los conductores informados de su viaje, recibiendo información tal como el estado del tráfico lo que posibilita al conductor a tomar una ruta alternativa.

Apps para locos de los coches (16)

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/cdn.autobild.es\/sites\/navi.axelspringer.es\/public\/styles\/main_element\/public\/media\/image\/2015\/08\/400775-cinco-app-que-debe-tener-todo-amante-coches-portada.jpg?itok=0GWyARQD"}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/cdn.autobild.es\/sites\/navi.axelspringer.es\/public\/styles\/324x183\/public\/media\/image\/2015\/08\/400741-cinco-app-que-debe-tener-todo-amante-coches-skobbler-guiado.jpg?itok=yHSy0e9r"}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/cdn.autobild.es\/sites\/navi.axelspringer.es\/public\/styles\/324x183\/public\/media\/image\/2015\/08\/400743-cinco-app-que-debe-tener-todo-amante-coches-skobbler-mapa.jpg?itok=1z42SQIb"}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/cdn.autobild.es\/sites\/navi.axelspringer.es\/public\/styles\/324x183\/public\/media\/image\/2015\/08\/400747-cinco-app-que-debe-tener-todo-amante-coches-skobbler-opciones.jpg?itok=EICfIw4v"}[/IMG2]Ver galería
    Gracias al reconocimiento recibido por varias instituciones, la DGT confirma que ha llegado a un acuerdo con esta aplicación. SocialDrive ahora trabajará con la Dirección General de Tráfico colaborando en el intercambio de información en materia de seguridad vial.

Sergio García, uno de sus fundadores, ha dedicado estas palabras a la aplicación: "El éxtio de SocialDrive radica en la fuerza de su comunidad. Somos casi dos millones de personas las que hacemos posible, todos los días, que otros conductores puedan subirse al coche con información actual, precisa y completa." Enrique León
    Redactor
    qa7tb9uwceff.jpeg
    No deja de llamarme la atención el "puritanismo" de algunos que se ponen de lado de aquellos que buscan recaudar a costa de los conductores. Los radares escondidos no previenen nada, sólo recaudan. Sigo sin entender de qué vale que hagan públicos unos radares si luego se esconden en otros puntos. Para eso que no hagan público radar alguno, que se dediquen abiertamente a la caza del despistado sentados en sus coches oficiales mientras engordan sus barrigas y cubren quinielas para no aburrirse.

Es lamentable. Uno de mis mayores atenciones cuando conduzco es detectar su presencia antes que ellos a mi y, de momento, me va muy bien, a veces he zafado pegando un frenazo por metros, pero son un peligro latente que aplicaciones como Social Drive mitiga, estas aplicaciones son de gran ayuda a la conducción y un elemento que activo casi antes de poner el cinto. Y a estos "puritanos" que parecen nenes de colegio de curas les diría que hagan lo mismo, que un despiste lo tiene el más pintado y se paga muy caro porque insisto: los radares escondidos no previenen nada, sólo recaudan...

Parásitos?? si, bastantes dedicados a esa labor recaudatoria, personal que, en muchos casos, no valió para otra cosa en la vida.
    No deja de llamarme la atención el "puritanismo" de algunos que se ponen de lado de aquellos que buscan recaudar a costa de los conductores. Los radares escondidos no previenen nada, sólo recaudan. Sigo sin entender de qué vale que hagan públicos unos radares si luego se esconden en otros puntos. Para eso que no hagan público radar alguno, que se dediquen abiertamente a la caza del despistado sentados en sus coches oficiales mientras engordan sus barrigas y cubren quinielas para no aburrirse.

Es lamentable. Uno de mis mayores atenciones cuando conduzco es detectar su presencia antes que ellos a mi y, de momento, me va muy bien, a veces he zafado pegando un frenazo por metros, pero son un peligro latente que aplicaciones como Social Drive mitiga, estas aplicaciones son de gran ayuda a la conducción y un elemento que activo casi antes de poner el cinto. Y a estos "puritanos" que parecen nenes de colegio de curas les diría que hagan lo mismo, que un despiste lo tiene el más pintado y se paga muy caro porque insisto: los radares escondidos no previenen nada, sólo recaudan...

Parásitos?? si, bastantes dedicados a la labor recaudatoria, personal que en muchos casos no valió para otra cosa en la vida.

Gibraltar español, viva la Guardia Civil ¡¡ y a correr al circuito.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

Gibraltar español, viva la Guardia Civil ¡¡ y a correr al circuito.

Ninguna de las 3 cosas, no das una, jjejeje....
  • josegonjosegon Forero Junior

Parásitos?? si, bastantes dedicados a esa labor recaudatoria, personal que, en muchos casos, no valió para otra cosa en la vida.

Si tu vas a una velocidad legal da igual que este escondido o no
  • ExIndianaExIndiana Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo me acabo de descargar la App (que desconocía). Esa que comentáis por curiosidad y
    la verdad es que aparte de radares y controles ofrece información sobre accidentes y retenciones que puede venir bastante bien en tiempo real para evitar esas calles/zonas.
    La verdad es que que informen de los controles no me parece de recibo. Además viene si la información está verificada o no. Los que van perjudicados (alcohol/drogas) se benefician por lo que ya me diréis que beneficio sacamos los demás conductores en general.
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO
    ExIndiana escribió : »
    Pues yo me acabo de descargar la App (que desconocía). Esa que comentáis por curiosidad y
    la verdad es que aparte de radares y controles ofrece información sobre accidentes y retenciones que puede venir bastante bien en tiempo real para evitar esas calles/zonas.
    La verdad es que que informen de los controles no me parece de recibo. Además viene si la información está verificada o no. Los que van perjudicados (alcohol/drogas) se benefician por lo que ya me diréis que beneficio sacamos los demás conductores en general.
    Alcohol, drogas, delincuentes, terroristas alertan a todos ellos de controles y hay gente que le parece bien.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

• DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    Un gran forero comentaba que los controles de velocidad son un **** fraude, y me explico: si vas a más velocidad de la permitida en una vía según la DGT estás poniendo tu vida en peligro, etc. Entonces, por qué no te paran al instante cortando de raíz ese comportamiento de riesgo en lugar de enviarte un papelito semanas después?

Sigo tocando madera porque nunca me han puesto una multa y ocasiones ha habido...
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
    Los únicos buenos los nenes salidos de colegios de curas (de pago) acusicas, repelentes y caprichosos. El mundo está lleno de delincuentes y drogadictos (si eggg queeeee...). Los únicos buenos ellos que no se masturban porque es pecado y jamás de los jamases han pisado siquiera una línea continua. Tenéis el cielo asegurado...

(Eso sí, Gibraltar "apañó")..
  • Paco AlmansaPaco Almansa Forero Junior ✭✭✭
    Los únicos buenos los nenes salidos de colegios de curas (de pago) acusicas, repelentes y caprichosos. El mundo está lleno de delincuentes y drogadictos (si eggg queeeee...). Los únicos buenos ellos que no se masturban porque es pecado y jamás de los jamases han pisado siquiera una línea continua. Tenéis el cielo asegurado...

JAJAJAJAJAJA. Pero que pesado y que pardillo eres chaval......La estupidez es que no tiene cura....AJAJAJJAJAJA

Ahora resulta que si respetas los límites legales, no te vas de tramos ni insultas a la Guardia Civil eres un fascista.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

• ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Las lunas traseras van tintadas,por que en la parte trasera montan el radar,en los coches solo van dos guardias.
    En los paneles de la carretera,te informan si hay algun radar movil,aparte de los fijos que ya se sabe por donde estan.
    Si vas a la velocidad correcta y bien,no tienes que tener miedo,si eres un flipao,pues atente a las consecuencias.que sea para recaudar o no,no lo discuto,pero de algun sitio hay que pagar las cosas,que luego queremos.
    Aplicaciones de estas habra mas,tampoco es gran cosa y son la tonteria de internet,como otras cosas,ya salieron quejandose la policia por avisar de los controles.
    Cualquier avisador de radar para el movil,te avisa de fijos,zona moviles,puntos negros,de semaforo y etc,este esta bien (Noton) lo que no avisa son los controles,que sera lo que busquen algunos.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
    Ahora resulta que si respetas los límites legales, no te vas de tramos ni insultas a la Guardia Civil eres un fascista.

Yo no he dicho que seas un fascista, pero en fin, si te das por aludido, tú sabrás, sabio refranero castellano:" cuando el río suena..."

Lo que digo es que aquí hay unos cuantos que son más papistas que el papa porque la DGT ha dicho que estas aplicaciones tienen su utilidad y ya salen los listos estupendos y repelentes de turno a decir que si los drogadictos y que si tal y Pascual. Por otro lado, me da igual lo que diga la DGT, yo uso el Social Drive como que tengo echar gasolina para que el coche ande. Mi objetivo es que no recauden a mi costa, y pongo los 5 sentidos en no ser cazado. Para el tema de la conducción uso el sentido común y, toco madera, no me va nada mal, y hasta me permito disfrutar conduciendo.

Ahora bien, que me parece una guarrada hacer públicos unos rádar y luego esconderse con otros para cazar al despistado a traición con objeto de recaudar para justificar su sueldo y que esos rádar no previenen nada es tan verdad como que dos y dos son cuatro. Y los que se dedican a este trabajo me merecen poca consideración, eso es verdad. Es lo que hay, y por mi se pueden ir a tomar por....... digo: tomar viento.....
  • Paco AlmansaPaco Almansa Forero Junior ✭✭✭
    Zzzzzzzzzz....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo