¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Comparativa Alfa Romeo Giulia,Opel Insignia Grand Sport,Volkswagen Arteon

Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭
Un "repasito dinámico a la italiana"image

Alfa Romeo Giulia/Opel Insignia Grand Sport/Volkswagen Arteon

Versiones comparadas: [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/cdn.autobild.es\/sites\/navi.axelspringer.es\/public\/styles\/387x220\/public\/media\/image\/2018\/03\/3-berlinas-deportivas_4.jpg?itok=q6D51kc3"}[/IMG2]Redacción Auto Bild 28/03/2018 - 15:2
¿Cuál es el mejor 'devoracurvas'?

El Alfa Romeo Giulia nos ha hecho perder la cabeza a muchos en la redacción, especialmente en su versión Quadrifoglio. Podrá la bella berlina italiana medirse con rivales alemanes como el Opel Insignia Grand Sport y el Volkswagen Arteon? Lo comprobamos enfrentando a los tres.Comparativa: Alfa Romeo Giulia, Opel Insignia Grand Sport y Volkswagen Arteon. Alfa Romeo Giulia, Opel Insignia Grand Sport y Volkswagen Arteon (14)

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/cdn.autobild.es\/sites\/navi.axelspringer.es\/public\/styles\/main_element\/public\/media\/image\/2018\/03\/3-berlinas-deportivas_16.jpg?itok=VgjkflX-"}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/cdn.autobild.es\/sites\/navi.axelspringer.es\/public\/styles\/324x183\/public\/media\/image\/2018\/03\/3-berlinas-deportivas_13.jpg?itok=vH3CCrXJ"}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/cdn.autobild.es\/sites\/navi.axelspringer.es\/public\/styles\/324x183\/public\/media\/image\/2018\/03\/3-berlinas-deportivas_12.jpg?itok=2oa06yIf"}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/cdn.autobild.es\/sites\/navi.axelspringer.es\/public\/styles\/324x183\/public\/media\/image\/2018\/03\/3-berlinas-deportivas_14.jpg?itok=7Sw8g8yo"}[/IMG2]Ver galería
El Volkswagen es el sucesor del CC, antes llamado Passat CC, y apunta a lo más alto de la clase media. Bajo el capó esconde el dos litros TSI del Volkswagen Golf R y el Seat León Cupra, con 280 CV. Tiene un práctico portón trasero y líneas coupé, y mide 4,86 metros en total. Sin embargo, su sobrio cockpit heredado del Passat no pega con las apasionantes líneas exteriores. El acabado R-Line es el más deportivo, con cómodos y ergonómicos asientos.

El actual Opel Insignia Grand Sport mide 4,89 metros de largo. Su diseño no tiene que esconderse ante sus contendientes: tal vez el frontal sea algo más discreto, pero sus líneas son afiladas con un estilo coupé. Nos ha gustado mucho su ordenado cockpit, con un manejo muy intuitivo. La única pega son sus gráficos de instrumentación algo pequeños, que pueden llegar a cansar la vista. Los muy loados asientos AGR son muy cómodos, pero les falta algo de agarre a la altura de los hombros.

¿Cuál es el más dinámico?

El Giulia, como ya hemos dicho, nos conquista por dentro y por fuera. Además, es 60 kilos más ligero que el Arteon, y tiene un reparto de pesos que **** la perfección: 51:49. La ergonomía interior es muy deportiva con una postura baja al volante y grandes levas de aluminio. No nos ha gustado tanto en aspecto y tacto de algunos plásticos. Su sistema de tracción integral Q4 lanza toda la fuerza a las ruedas traseras en condiciones normales, y su afinado chasis le da ventajas a la hora de enlazar curvas en una carretera comarcal. [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/cdn.autobild.es\/sites\/navi.axelspringer.es\/public\/styles\/480\/public\/media\/image\/2018\/03\/3-berlinas-deportivas_2.jpg?itok=mfZ3wNDX"}[/IMG2]
También la dirección, muy directa: bastan leves insinuaciones al volante para enfilar la trayectoria perfecta. Su baja tendencia al subviraje la convierte en una berlina realmente ágil, por encima de sus oponentes. Pero le falta un motor acorde son su excelente puesta a punto del chasis: el cuatro cilindros: el sonido es tosco, el empuje a bajas vueltas es limitado y por encima de las 4.500 vuelta se muestra algo indolente. Esto se puede solucionar relativamente con el manejo secuencial de la caja automática ZF, que recomendamos y quieres algo de emoción. En ese caso, incluso se pone por delante de sus oponentes en aceleración, con un 0 a 100 de 5,1 segundos frente a los 5,2 del Volkswagen y los 6,8 de Opel.

El Arteon se ve además perjudicado en elasticidad frente al italiano, por unas relaciones demasiado largas. El DSG, además, tiene a veces una respuesta indecisa, y el cambio de primera a segunda marcha conlleva algunos tirones. El motor TSI tiene un sonido más deportivo que el del Giulia y sube con más ganas. El ajuste del chasis es equilibrado, aunque se siente que prioriza el confort de marcha a devorar curvas. Esta percepción tiene que ver también con su dirección, más indirecta de lo que es habitual en otros modelos de Volkswagen. Y un reparto de pesos que carga mucho al eje delantero (57%) desemboca en más subvirajes de lo deseado. [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/cdn.autobild.es\/sites\/navi.axelspringer.es\/public\/styles\/480\/public\/media\/image\/2018\/03\/3-berlinas-deportivas_9.jpg?itok=OQd8zH5x"}[/IMG2]
El Opel carga el 60% delante, pero lo mitiga con su amortiguación adaptativa y una dirección muy precisa. En los modos Tour y Normal, filtra muy bien los baches, y resulta el más confortable de los tres. Pero es una pena que su cambio automático de 8 velocidades de Aisin sea lento en las inserciones, lo que merma las posibilidades del motor y lo penaliza en el 0 a 100. En modo Sport el chasis se vuelve claramente más firme que el del Arteon, lo que unido a su directa dirección y sus potentes frenos Brembo lo vuelven más dinámico en carreteras de curvas.

Finalmente, lo tenemos claro: si quieres deportividad, el Alfa Romeo Giulia. Si quieres el mejor confort y buena eficacia en cirvas, el Opel Insignia Grand Sport. Y el Volkswagen Arteon queda en esta comparativa en tierra de nadie, porque no fascina ni en confort ni en dinamismo. Es, en cualquier caso, un coche atractivo y equilibrado, con los mejores acabados.

https://www.autobild.es/comparativas...-arteon-198054
qa7tb9uwceff.jpeg

Comentarios

• TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭
    ¿Autobild poniendo al Arteon el último? Increíbleimage

Estaba claro que el Giulia ganaría esta comparativa, pues es el más pequeño y ligero, además de trasera y con un chasis concebido para el dinamismo, no como los otros dos que en sus versiones normales son coches ruteros para autovía priorizando el confort por mucho que en versiones más potentes les calibren suspensiones, frenos y respuesta de motor.

Lo que me sorprende es lo que mencionan sobre el motor del Giulia... eso de que suena tosco y que no está a la altura del chasis... ¿Alguien con un Giulia que pueda hablarnos un poco de esto?
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭
    Tenoriosaurio escribió : »
    ¿Autobild poniendo al Arteon el último? Increíbleimage

Estaba claro que el Giulia ganaría esta comparativa, pues es el más pequeño y ligero, además de trasera y con un chasis concebido para el dinamismo, no como los otros dos que en sus versiones normales son coches ruteros para autovía priorizando el confort por mucho que en versiones más potentes les calibren suspensiones, frenos y respuesta de motor.

Lo que me sorprende es lo que mencionan sobre el motor del Giulia... eso de que suena tosco y que no está a la altura del chasis... ¿Alguien con un Giulia que pueda hablarnos un poco de esto?

Este Giulia,(bueno los tres coches lo son),es tracción total,(transmitiendo éste todo detrás en condiciones óptimas de adherencia eso si...No detalla el porcentaje/funcionamiento cuando no lo son).
    El motor estaría bien que pusiesen la gráfica de potencia/par de los tres,(a la antigua usanza...).
    Hombre,algo malo tenían que poner si no ya los saca de órbita a los otros...
    Es muy curioso,vamos a decirimage,que critiquen el motor,de potencia limitada en bajos,siendo mas elástico después....(echándole la culpa al exquisto DSG?EINNG???),y a partir de 4500 se muestra indolente??,(que es exactamente lo que no "le duele",como se come eso de "indolente",jajaja...que ni siente ni padece debe ser...jojojojo...).Como tiene que ser para que aún así le de en todo el hocico a los otros dos....image

Salud2!.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »

Este Giulia,(bueno los tres coches lo son),es tracción total,(transmitiendo éste todo detrás en condiciones óptimas de adherencia eso si...No detalla el porcentaje/funcionamiento cuando no lo son).
    El motor estaría bien que pusiesen la gráfica de potencia/par de los tres,(a la antigua usanza...).
    Hombre,algo malo tenían que poner si no ya los saca de órbita a los otros...
    Es muy curioso,vamos a decirimage,que critiquen el motor,de potencia limitada en bajos,siendo mas elástico después....(echándole la culpa al exquisto DSG?EINNG???),y a partir de 4500 se muestra indolente??,(que es exactamente lo que no "le duele",como se come eso de "indolente",jajaja...que ni siente ni padece debe ser...jojojojo...).Como tiene que ser para que aún así le de en todo el hocico a los otros dos....image

Salud2!.

Me refería a que el Giulia Veloce en condiciones normales es un trasera mientras que los demás son delantera, y eso, aunque sean "4x4" les condiciona en tema subviraje. Creo que el Q4 de Alfa llega a transmitir un reparto de 40/60 en esas circunstancias que dices.

Yo también me he quedado un poco image con eso de motor indolente... al igual que con otros términos que utilizan los redactores para parecer más cultosimage
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    3 cochazos , me sería indiferente escoger uno u otro , me tira más el Giulia pero tampoco les haría ascos a los otros 2.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • GREEN SPIRITGREEN SPIRIT Forero Master ✭✭✭
    Para mí el Veloce con los asientos EGR y el precio del Insignia.
  • NosequenickponerNosequenickponer Forero Junior
    Motor acorde el Giulia? 280 cv no son suficientes?

Mira, macho, que se peinen.
  • GREEN SPIRITGREEN SPIRIT Forero Master ✭✭✭
    El motor 2.0 de Alfa Romeo quizás peca de una entrega de potencia con cierto aire a un motor Diesel, entrega la potencia excesivamente pronto, quizás un motor un poco mas "puntiagudo" hubiera sido más adecuado para una versión tope como esta (obviamente excluyó el QV que es un mundo aparte).
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Menudo zambombo el Opel... el 0-100 es vergonzoso frente a los otros.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    ecotec escribió : »
    Menudo zambombo el Opel... el 0-100 es vergonzoso frente a los otros.

Pero el precio del insignia... que los están soltando por 32000 pavos (vale que sea financiando... pero ponle 2000 pavos más por no financiar)... y te puedes cuestionar si merece la pena el desembolso extra por los otros dos...
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    El giulia sale por unos 45000... creo que el giulia es mejor... pero 13000€ mejor?
    Alicate06 escribió : »

Pero el precio del insignia... que los están soltando por 32000 pavos (vale que sea financiando... pero ponle 2000 pavos más por no financiar)... y te puedes cuestionar si merece la pena el desembolso extra por los otros dos...

Hombre, pero que sea barato no justifica que sea un zambombo de aupa.
    El giulia sale por unos 45000... creo que el giulia es mejor... pero 13000€ mejor?

No es 13.000 euros mejor, pero es mejor.

Además, el Giulia 200cv seguro que anda lo mismo que el Insignia GSi 260cv... habría que ver que vale un Giulia Super 200cv con algún extra, que igualará las prestaciones del GSi 260.
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭
    Tenoriosaurio escribió : »

Me refería a que el Giulia Veloce en condiciones normales es un trasera mientras que los demás son delantera, y eso, aunque sean "4x4" les condiciona en tema subviraje. Creo que el Q4 de Alfa llega a transmitir un reparto de 40/60 en esas circunstancias que dices.

Yo también me he quedado un poco image con eso de motor indolente... al igual que con otros términos que utilizan los redactores para parecer más cultosimage

Ya ya...."Eso" y el peso + su reparto,el ajuste del chasis,esquema y ajuste de suspensiones,dirección...etc....
    Vamos que se los cepilla en movimiento mas agusto que un arbustoimageimage...

Salud2!.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    Viene a decirnos lo que todos sabemos: que dinámica el Giulia le mete un repaso a su competencia bastante serio, ni más ni menos. Es una berlina ágil, cosa que hoy en día eso es muy rara avis

No sé qué tal será la dirección del Arteon, a mi la del Passat me parece buena (muy asistida pero como en todas las berlinas exceptuando el Giulia) y supongo que el Arteon llevará la misma...
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭
    El Opel no lo veo mal por ese precio, el giulia simplemente por estar basado en la propulsión parte con cierta ventaja y por 45000 es un carrazo.
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Mi voto para el Alfa el insignia no me gusta nada.
    marcosimoncelli.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Lo ideal sería montarle la ZF al Insignia. Por el precio lo digo, claro está. Pero me quedo el Giulia de calle.
    kf2j.jpg
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭

Por 13000 euros tardo 1,6 segundos mas en llegar a los 100.
    La pena es que el Insignia no me agrada en absoluto.
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    Gandolfo escribió : »

Por 13000 euros tardo 1,6 segundos mas en llegar a los 100.
    La pena es que el Insignia no me agrada en absoluto.

No es únicamente eso... el Giulia aporta bastante más que 1 segundo y medio en el 0 a 100, reparto de pesos, dirección, comportamiento... habrá que ver si a la gente le compensa, lo que ocurre es que el Insignia es un precio del copón para lo que ofrece y puede llegar a ser una opción más racional
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo