¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Accidente mortal de un Model X y acciones de Tesla en picado

2»

Comentarios

• verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Trurl escribió : »

Gracias por las referencias, verdipio.

Lo que se refiere a la reducción del 40%, es este párrafo de 6 líneas y un gráfico en el informe de la NHTSA que enlazas:

5.4 Crash rates.

ODI analyzed mileage and airbag deployment data supplied by Tesla for all MY 2014 through 2016 Model S and 2016 Model X vehicles equipped with the Autopilot Technology Package, either installed in the vehicle when sold or through an OTA update, to calculate crash rates by miles travelled prior to and after Autopilot installation. Figure 11 shows the rates calculated by ODI for airbag deployment crashes in the subject Tesla vehicles before and after Autosteer installation. The data show that the Tesla vehicles crash rate dropped by almost 40 percent after Autosteer installation

Me llaman la atención varias cosas. Primero, que habla del Autosteer (el sistema que mantiene el coche en el carril), no del Autopilot en su conjunto. Segundo, que analiza los años 2014 a 2016, cuando el Autosteer, que se introdujo en el 2014. Tercero, en una nota al pie dice que, en la comparación, se incluyen las millas que se hicieron con el Autosteer desactivado. Es decir, no comparan los accidentes circulando con el Autosteer activado o desactivado, sino los accidentes de los coches que tenían Autosteer con los que no lo tenían. Cuarto, hablan del porcentaje en que se redujeron los accidentes (los que provocaron que se disparasen los airbags) pero no dan ninguna pista sobre las cifras absolutas, ni de millas recorridas, ni de número de vehículos estudiados, ni de número de accidentes ni de nada.

No sé tú, pero a mí esta estadística me huele mal y no sé a qué viene a cuento el ponerla en ese informe. He leído alguna que otra página y parece escrito por un publicista de Tesla, alabando cosas sobre el Autopilot basándose solamente en la palabra de los empleados de Tesla y tiende a descargar la responsabilidad del mal uso en los conductores, sin valorar la influencia de factores humanos excepto para decir algo así como "los ingenieros de Tesla me dicen que han tenido en cuenta esos factores".

Como ya he dicho antes, la conducción autónoma (y el sector del automóvil en general) es una tarta enorme y muy apetitosa. Que Tesla o alguna otra de las empresas de EE.UU. triunfe en este sector es cuestión de interés nacional. Desde este punto de vista ya me cuadra más la forma en que está escrito ese informe.

Bueno, es que para ser justos el Autopilot es un control de crucero adaptativo y el autosteer, solo que el de Tesla es algo más "avanzado" y toma curvas más pronunciadas donde otros sistemas se desactivarian. Luego ya está todo el tema de sensores, autopark y demás, pero la base es esa. Es decir, que autopilot sin autosteer no es nada.
    niv27yhjuvb5.png
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭
    Publicado hoy en CINCODIAS, según Reuters, UBER ha llegado a un acuerdo económico con la familia de la mujer atropellada por uno de sus vehículos autónomos. no indicaba modelo,

Hay bastante interés, en que estos hechos no se judicialicen, por la importante publicidad negativa para la empresa de alquiler y marca del automóvil.
    MAM

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo