¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que coche me compro para trabajar y vida personal

GuayakitoGuayakito Forero Junior
Hola,

Me estreno escribiendo en el foro y os comento, estoy trabajando en una empresa que me paga kilometraje pero no pone coche de empresa. Llevo trabajando un mes y tengo un Audi de 16 años que toca cambiar. Hasta ahora había tenido coche de empresa y por eso no había usado coche personal pero ahora es diferente.

Os doy algunos datos,

- 35 años y un niño
- Me gusta mucho el Audi A3 pero dudo del tamaño del maletero aunque por otra parte me viene bien para aparcar en la parcela del trabajo.
- haré unos 10.000 km al año, probablemente menos. La mayor parte en autovía.
- presupuesto entre 25 y 30k

Tengo la duda de que como el coche es también para trabajar lo voy a quemar antes y por lo tanto no debería comprarme algo muy "caprichoso" y tirar por lo practico pero por otro lado me encanta ese A3 o similar...

Qué haríais?

Gracias!!

«1

Comentarios

• GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Buen dia,

En el primer mes y por mucho que me paguen el kilometraje no gastaria una cantidad semejante en vehiculo alguno.

Para 10000 kms año estiraria el Audi o empleaba la mitad en un coche si no hubiera mas remedio. Hay compactos chulos por la mitad de lo que cuesta un A3.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Si llevas trabajando un mes en esa empresa, espera un poco, no crees?

Aún así, si te gusta el A3, pues un A3 Sportback 1.4 TFSi está genial.
    ​​​​​​
    El Golf con el 1.5 TSi 150cv EVO es novedad ahora.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • premacypremacy MegaForero
    Un Leon ST 1.4 Fr???te hace el apaño del maletero y te llevas un gran coche,con el mismo motor que puedas tener en el A3.
    rrtif7.jpg
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    ecotec escribió : »
    Si llevas trabajando un mes en esa empresa, espera un poco, no crees?

Aún así, si te gusta el A3, pues un A3 Sportback 1.4 TFSi está genial.
    ​​​​​​
    El Golf con el 1.5 TSi 150cv EVO es novedad ahora.

Lo veo. Si le gusta el A3 es posible que le guste ese Golf, aunque creo que con la versión de 125 c.v. debería bastarle. Desde luego no necesita un diesel, ni hablar. Creo que la carrocería Variant sería ideal para él. Tienes 605 l. de maletero.

https://www.km77.com/coches/volkswag...5-cv-bmt/datos

https://www.km77.com/coches/volkswag...0-cv-bmt/datos
    premacy escribió : »
    Un Leon ST 1.4 Fr???te hace el apaño del maletero y te llevas un gran coche,con el mismo motor que puedas tener en el A3.

Yo desde luego miraría ese León:

https://www.km77.com/coches/seat/leon/2017/st/fr/leon-st-14-tsi-act-150-cv-startstop-fr/datos

Honda Civic EP2 Sport - Spritmonitor.de

¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    Yo si te gusta el A3 me esperaba unos meses por lo que pueda pasar y lo cogía con el 1.5 Evo

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭
    Astra 1.6 turbo de 200 CV por 21.000.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    braco escribió : »
    Yo si te gusta el A3 me esperaba unos meses por lo que pueda pasar y lo cogía con el 1.5 Evo

+1 , la opción del Astra 1.6 turbo también me gusta.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • yplaypla Forero Senior ✭✭✭
    Si haces 10.000kms al año en total, ¿qué uso de empresa vas a hacer? Si eso no son ni 200kms a la semana, que por ejemplo yo los hago sólo para ir a trabajar. Si esos son los kms totales yo seguiría con el Audi ya que te aguanta esos kms de sobra y dentro de unos años compraba un nuevo. También habría que saber los recorridos habituales: ciudad-autopista.

Otro dato importante sería conocer a cuanto te pagan el km en la empresa si el número de kms al año es mucho mayor del que indicas.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭
    Bueno si te gusta las mecanicas de VAG
    y empezas a necesitar maletero dentro de una longitud razonable
    La recomendacion que te hicieron de un Leon 1.4 tfsi. mejor el 150. es una buena opcion puede conseguirse alrededor de 20 000
    Tengo otra version. pero la relacion precio producto esta bien
    El A3 con la misma .mecanica y menos maletero es bastante mas cara. He tenido vsrios Audis y tienen buenas carrocerías y acabados. pero a lo mejor no salen los numeros si se mira rentabilidad
    MAM
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Un Leon ST Fr TSI 150.
    marcosimoncelli.jpg
  • CitizenCitizen Forero Master ✭✭✭
    Si tienes el dinero, y te gusta el A3...no se a qué esperas.

Otra cosa es que te toque financiar, situación en la cual esperaría un poco a ver qué tal va ese nuevo trabajo, aprovecharia para ahorrar y dar una entrada, y sobre todo, miraría algo más barato, tipo Golf y sobre todo, Leon.
  • puyolpuyol Forero Senior
    Yo, llevando un mes en el trabajo..pues me compraba el A3 a escala 1/23 que saldra por unos 11 euros y cuando me hagan indefinido me compraba el grande.
  • ExIndianaExIndiana Forero Senior ✭✭✭
    Si va a ser el coche familiar independientemente de tu situación laboral, adelante.
    Además como dices ya toca cambiar el Audi de 16 años.
    Y te gusta el A3, que yo no lo veo coche capricho. Es un compacto normal, práctico, etc... Eso sí, unos euros más caro que su competencia.
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO
  • GuayakitoGuayakito Forero Junior
    El dinero lo tengo y ya soy indefinido aunque eso no garantiza nada, la decision está más bien en comprarme lo que me gusta frente a lo realmente práctico o buscar una media. Pero creo que iré a por el A3 con los extras que me pueda permitir ajustando el precio.
    Guayakito escribió : »
    El dinero lo tengo y ya soy indefinido aunque eso no garantiza nada, la decision está más bien en comprarme lo que me gusta frente a lo realmente práctico o buscar una media. Pero creo que iré a por el A3 con los extras que me pueda permitir ajustando el precio.

El dinero es tuyo, y tu dispones.

Pero sospecho que ya lo tenias decidido, cuando nos consultaste. Lo hacemos los humanos con frecuencia, consultamos para que nos den la razón.

Nada que objetar

Suerte.
    MAM
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    Yo con un niño me buscaría algo más grande que un A3..
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Yo compraría algo mucho más barato que un A3 a la carta, que valiera para uso familiar pero también para hacer kms y que no suponga una carga enorme si en 6 meses pierdes el empleo.

Dentro de vag, fabia combi o toledo pueden valerte perfectamente y fuera, un tipo o Astra familiar también, todos ellos con un ahorro importante respecto al A3.

Saludoss!

Bueno si estas buscando un compacto, con algo de maletero, el A3, no va sobrado, pero ajustando puede cumplir, a menos que paseis dado lo jovenes que sois, uno más. entonces puede quedarse escaso.

Yo haria lo mismo que hice yo, primero mirar los coches que te llaman más la atención,despues los configuras como deseas, Luego compara con las alternativas con motorización y equipamiento equivalente que se te ocurran y que no te generen rechazo. Y luego compara valora. y compra.

No descartaria opciones de KMO, si encaja el equipamiento, por ejemplo dentro de VAG,

https://www.coches.net/km-0/audi/a3/alava/s_line_edition_15_tfsi_cod_evo_sportb-gasolina-de-km0-34459055-kovn.aspx

https://www.coches.net/km-0/volkswagen/golf_sportsvan/zaragoza/sport_20_tdi_110kw_150cv-diesel-de-km0-34293604-kovn.aspx

https://www.coches.net/km-0/seat/leon/madrid/st_14_tsi_110kw_act_stsp_fr_advanced-gasolina-de-km0-34472045-kovn.aspx

MAM
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    Lo siento, no te puedo ayudar porque yo no pagaría hasta 30.000 eurazos por un compacto con un motor 'normal' Si quiero un compacto de 120-150 caballos no pago ese dinero y si pago ese dinero quiero algo más.

Pero vamos, que los caprichos son eso: caprichos y ahí no hay que tratar de racionalizarlo.

saludos
    No se puede discutir con un gilip ollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

6ucg912drfb2.jpg

• GuayakitoGuayakito Forero Junior
    hombre un motor TFSI de 150cv automático no creo que sea un motor normal, he mirado en otras marcas véase Golf o León y algo de diferencia hay pero no es abismal.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo