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Neumáticos de verano.

Muy buenas.

Llega el momento de poner los neumáticos de verano en el coche (Ford Tourneo Connect) y ando bastante decidido a montar los Bridgestone Touranza, no porque haya probado todo lo que hay en el mercado, sino porque quedé muy contento con ellos en el MAZDA 3 que me venían de serie. Todavia recuerdo cambiarlos, ya gastados por unos Falken y notar que el coche iba mejor con los viejos, que con los nuevos, sobretodo, en los temas de deriva en las curvas, que sin ser un conductor agresivo, me molesta mucho que los coches hagan la barca. En ese sentido, por ese motivo elegí el Ford Tourneo Connect y por eso no me importó que me llegase una unidad con llantas de 17".

De serie me venía con unos Continental y tampoco voy a hablar de ellos, pero vamos, que salvo que se me recomiende otra opción, iré a por los Bridgestone.

Por otro lado, quería consultar, aparte de las otras opciones que me podais recomendar, la opinión de Vredestein. No porque esté especialmente interesado en ellos, sino porque en el taller donde suelo montar ruedas, mayoritariamente de invierno, trabajan principalmente con esa marca y nunca he probado los de verano.

Resumiendo... adelante con los Bridgestone o miro otras opciones?
www.bandthecool.com
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Comentarios

  • Aliya 2000Aliya 2000 Forero Junior ✭✭✭
    ¿ Si los Bridgestone te han dado buen resultado para que ir haciendo experimentos ?
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭

    Qué medida llevas en 17"?
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior ✭✭✭
    205/55/17 95h
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  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior ✭✭✭
    Llevo las crossclimate en la kangoo.

    Van bien pero teniendo dos juegos de llantas y un coche que por definicion tiende al barqueo, tengo descartados los neumaticos mixtos.

    Las crossclimate van muy muy muy bien y me ahorran problemas en un cpche que pisa poca nieve, pero en cuanto la temperatura se acerca a ños 30 grados, van "flojos".
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  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior ✭✭✭
    Pero son de suv?
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  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    mira los primacy 4... para mí son mejores que los turanza ( que monté anteriormente en el Focus II)....
    un saludo,
    imf_13

    "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

    zcaZ99Z.jpg?1
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  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior ✭✭✭
    Mejoran en los flancos - deriva?
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  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    kamal escribió : »
    Yo creo que nada nada nada tienen que ver los croosclimate con los latitude cross

    Son para diferentes medidas.
    unas son m+s para furgon y 4x4
    otras son m+s para turismo
  • panchovillapanchovilla Forero Senior ✭✭✭
    Yo estoy mirando de montar los Goodyear efficientgrip performance, y por lo que he leido y me han comentado, tiene muy buenas referencias y de precio no está mal.


  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    panchovilla escribió : »
    Yo estoy mirando de montar los Goodyear efficientgrip performance, y por lo que he leido y me han comentado, tiene muy buenas referencias y de precio no está mal.


    Es un error creer q sirven de algo los consejos basados en esperiencias concretas.
    una Michelin en alguna medida, para algún modelo de coche, para cierto tipo de conductor, para cierto uso del coche, para tipos de carreteras, para las cualidades q cada uno prima..... puede ir bien, regular o mal...

    la gy f1 asimétrica (la primera q salió después del grabado gsd3) en medida 225/40r18 se podía aconsejar y nunca te dejaba quedar mal, pero por ejemplo montadas en el eje trasero de un eclipse volvian el coche inconducible.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    En el jazz cambié los horribles energy de origen, por unos energy saver+ y fué, por tacto, sobretodo en mojado, el dia y la noche..., no se parecen mas que en el nombre.

    En la doblo, puse los bf goodrich g grip y muy satisfecho, claro, que las prestaciones del aparato no ponen a prueba a casi ninguna rueda, pero el tacto y agarre, incluso con suelo humedo, es muy bueno, mucho mejor que los good year marathon cargo (o algo así) con los que salió de origen.

    En el mazda 6, cambié la **** de pirelli p6000 que llevaba cuando lo compré, por unas efficient grip (las primeras) y muuucho mejor y era cierto que el consumo bajó.

    En el subaru puse de invierno por primera vez y cuando llueve o hace frio voy super tranquilo. Si duran 30 mil kms en vez de 45 mil habrá valido la pena, para 4 veces que tiro de remolque o lo hago trabajar.
    Viviendo en cervera, si no haces muchos kms, renunciar a buena rueda de frio, me parece de valientes...


    Una que tengo la espina para probar, es la dunlop blueresponse, buen precio en medidas populares y muy buen resultado al parecer en coches normales, aunque no hagan un gran km... (no me afecta, casi siempre cambio de gomas cuando al conducir he perdido confianza, así que nunca apuro).

    Saludoss!
  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior ✭✭✭
    Xavi, ahora musmo llevo unas michelin alpin. Ahora toca montar verano.
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  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Con permiso, me copio y me pego de otro post, porque me parece q también sirve para este.

    Yo tengo un suv mediano... circuló por autovia, montaña, nacionales y comarcales, a partes iguales de kilómetros, y frecuentemente alguno kilómetros le tocan por caminos, pistas, barro, campo. Y todos en clima del Norte.
    monto de serie unas 215 en 17, pero suelo montar la equivalente en 235. Tengo una conducción exigente, soy buen conductor, soy hábil y con los años soy prudente, me gusta conducir, y eso unido a q suelo circular siempre por las mismas zonas, las conozco, y q muchos kilómetros circulas sin trafico, y sabiendo q si apareciera trafico lo vería a leguas, pues tengo una conducción exigente con los neumáticos.
    El mío venía con Bridgestone.
    cambie a una segunda marca, y muy bien, pero n me servía comparar porque también cambié la medida.
    me comieron la oreja q muy bien esa marca n podía irme, q si privaba marcas premium fliparia.
    monte unas potenza, unas Michelin, unas pirelli, unas bf...

    conclusion, en mi coche, conmigo, esa segunda marca me va de lujo,,tanto el modelo de verano como el de invierno como usando el de invierno todo el año. El resto de las premium no mejoran en nada, o casi nada, incluso peor en algunos aspectos.
    solo una premium, y no de los primeros puestos como marca, me dejo un buen sabor de boca, porque aparte de igualarse, me pareció sobresaliente en ciertas condiciones.

    la bf Goodrich urban es la premium q me pareció excelente en rendimiento kilométrico, agarre y comportamiento en exigencia maxima, y q al gatarse no cambiaba la rueda (muchas rueda van bien nuevas y a partir de medio uso pierden mucho)
  • lalokillafragil32lalokillafragil32 Forero Junior
    Hola amigos pues yo soy de los que prefieren el campo, la naturaleza y los caminos rústicos, como vivo alejado de la ciudad tiendo a desgastar mucho mis neumáticos, buscando piezas de coches para mi Jeep Cherokee año 2014 me he topado con delfincard.es/desguace-online donde encontré unos neumaticos perfectos para este verano y a un precio bastante bueno.
  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior ✭✭✭
    Mi gozo en un pozo.

    La eleccion fueron unos touranza t005 que es modelo salido esteaño y con un aspecto similar al primacy 4.

    Pues voy aun taller de andorra que omitiré porque de momento estan dispuestos a hacerse cargo, pido unos t005 quese supine, tenian en existencias, pago unos t005, me facturan unos t005 y cuando llego a casa, miro y veo unos t001 de la semana 43 del 2016.

    Ahora me sabe mal ir a que me cambien los neumaticos y tengan que tirarlos cuando no tendran ni 200 kms.

    Me los quedo o realmente puede haber diferencias de un modelo a otro? Es que creo que ni tan siquiera son los t001 evo.
    www.bandthecool.com
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  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    AfricaTwin escribió : »
    Mi gozo en un pozo.

    La eleccion fueron unos touranza t005 que es modelo salido esteaño y con un aspecto similar al primacy 4.

    Pues voy aun taller de andorra que omitiré porque de momento estan dispuestos a hacerse cargo, pido unos t005 quese supine, tenian en existencias, pago unos t005, me facturan unos t005 y cuando llego a casa, miro y veo unos t001 de la semana 43 del 2016.

    Ahora me sabe mal ir a que me cambien los neumaticos y tengan que tirarlos cuando no tendran ni 200 kms.

    Me los quedo o realmente puede haber diferencias de un modelo a otro? Es que creo que ni tan siquiera son los t001 evo.

    ****, te han engañado pero bien. Que sinvergüenzas.

    No te preocupes, los T001 van muy bien. A disfrutarlos y ya está.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior ✭✭✭
    Ya llevo las t005.

    Me gustaban mas las t001 que ni tan siquiera eran las evo. Salvo que me hayan puesto poco aire, las t001 ganan por goleada.
    www.bandthecool.com
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  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    ecotec escribió : »

    ****, te han engañado pero bien. Que sinvergüenzas.

    No te preocupes, los T001 van muy bien. A disfrutarlos y ya está.

    Hombre no creo q sean sinverguenzas, lo serían si no se hicieran cargo, o yo n veo porque dices lo de sinverguenzas.
    O mucho tienes q suponer para razonar un engaño premeditado o maldad... porque sin rebuscar, da la impresión de q alguien se equivoco o hubo un error...

    al interesado, como veas, estas en tu derecho, aunq no Notarás nada relevante
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    AfricaTwin escribió : »
    Ya llevo las t005.

    Me gustaban mas las t001 que ni tan siquiera eran las evo. Salvo que me hayan puesto poco aire, las t001 ganan por goleada.

    Si tanto de t001 a t005, como de primacy a primacy 4, como de lo correspondientes modelos de pirelli, conti etcetc.
    yo no veo claro la motivación de los últimos modelos... años atrás cada modelo nuevo q sacaba una marca, acompañaba cierta evolución tecnológica, materiales, diseños... ahora lo de cambiar de modelo me parece q es mas por motivaciones comerciales q otra cosa... y mas en la gama de la q hablamos, en la gama alta/sport alguna mejora si irle haber en un modelo nuevo
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    En mi opinión... en las medidas q se fabrica la t001, en caso de ser medidas comerciales donde n suele haber diferencias en precios... tipo 205551691v, la mejor es la primacy.
    Rendimiento kilométrico, agarre en seco y en mojado, ante pérdida de traccion, frenado, rumorosidad etcetc....
    y te cuesta lo mismo una brigstone q una pirelli q etcetc, incluso respecto a segunda marcas no encarece más de 5 o 10€ en rueda... 85-90€ suelen costar en cualquier taller q s maneje montando ruedas.

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