¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Convertir coche automático a semi automatico, ¿es Posible?

Memo AvpMemo Avp Forero Junior
Me explico, tenia pensado comprarme un Opel Vectra 3.2 del 2003 o un nissan altima 3.5 del 2004, ya que tienen relativamente muchos caballos (+200) y no son muy costosos, pero el problema de estos coches es que son automaticos. aqui mi duda es ¿se podra de alguna forma convertir alguno a semi automatico? me explico, no quiero hacerlos estandar, osea no adaptar otra transmision ni nada de eso, la duda es si se podria de alguna forma, controlar las marchas manualmente con alguna especie de swiches, tengo entendido que la computadora lee las RPM del coche y su velocidad actual para indicar a la tranmision cuando hacer el cambio, mi duda es si se podra interceptar esa señal o algo asi para poder decirle yo al coche cuando cambiar de marcha, o si alguien ha visto algo parecido o tiene alguna idea de como llevar a cabo esta idea loca jeje, estaria bastante agradecido Cx. como nota creo que el vectra tiene una computadora dedicada para la transmision (no me refiero al modulo de solenoides de la transmision Cx) y el altima tiene 1 solamente. muchas gracias :D

Comentarios

• Optimus_primeOptimus_prime Forero Senior ✭✭✭
    Lo que dices es una fuccion que muchisimos coches tienen ya implementada en el cambio, se llama modo secuencial, desconozco si el vectra del 2003 o el altima de 2004 lo tienen, pero es algo bastante comun en muchos coches automaticos, suele venir marcado en el cambio con una S.

http://www.todoautos.com.pe/f6/caja-...ial-76444.html

En esa imagen se ve bien, lo pones en D, mueves la palanca a la derecha, y te deja subir y bajar marchas como te salga del pito.

De todas formas prueba a conducir un automatico, es bastante mas divertido de lo que lo ponen, no usas tanto la palanca, se conduce solo con el pie, si quieres aceleraciones suaves pisas poco el acelerador, si necesitas bajar marchas solo tienes que **** un pisoton rapido hundiendo el pie, es lo que se llama un Kick down, y el coche va a cambiar mas rapido que tu en manual.

Editado: si, el Vectra lo tiene, mira la foto de la palanca de cambios.

https://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-vectra-2-2-cdti-automatico-247830640.htm
  • Memo AvpMemo Avp Forero Junior
    Optimus_prime escribió : »
    Lo que dices es una fuccion que muchisimos coches tienen ya implementada en el cambio, se llama modo secuencial, desconozco si el vectra del 2003 o el altima de 2004 lo tienen, pero es algo bastante comun en muchos coches automaticos, suele venir marcado en el cambio con una S.

http://www.todoautos.com.pe/f6/caja-...ial-76444.html

En esa imagen se ve bien, lo pones en D, mueves la palanca a la derecha, y te deja subir y bajar marchas como te salga del pito.

De todas formas prueba a conducir un automatico, es bastante mas divertido de lo que lo ponen, no usas tanto la palanca, se conduce solo con el pie, si quieres aceleraciones suaves pisas poco el acelerador, si necesitas bajar marchas solo tienes que **** un pisoton rapido hundiendo el pie, es lo que se llama un Kick down, y el coche va a cambiar mas rapido que tu en manual.

Editado: si, el Vectra lo tiene, mira la foto de la palanca de cambios.

https://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-vectra-2-2-cdti-automatico-247830640.htm

o ya, no sabia, Gracias :D entonces solo sera buscar un vectra que tenga esa transmisión, estaba checando y no todos los vectra del 2003 tienen esa función
    muchas gracias :D, pero entonces con un coche como el altima que no viene con transmision secuencial si es imposible controlar las marchas ni con alguna adaptación o modificación?
    PD. si Cx entiendo lo que dices de los automaticos, pero queria probar algo nuevo jeje

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo