¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Bomba de dirección Megane

Hola! Tengo muchas dudas, me han cambiado la bomba de dirección con un coste de 700€ incluyendo material, impuestos y mano de obra. Además me han dicho que tengo que alinear las ruedas porque me han dejado el volante del vehículo un poco doblado lo cual supondrá otro gasto adicional. Mi pregunta es: cambiar la bomba de dirección es tan cara? 700€ y, lo de que no me hayan dejado el volante recto y tenga que alinear las ruedas es normal?? Por favor, quién sepa de ésto me diga si es normal o no, gracias.

Comentarios

• PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Sine Nomine escribió : »
    Hola! Tengo muchas dudas, me han cambiado la bomba de dirección con un coste de 700€ incluyendo material, impuestos y mano de obra. Además me han dicho que tengo que alinear las ruedas porque me han dejado el volante del vehículo un poco doblado lo cual supondrá otro gasto adicional. Mi pregunta es: cambiar la bomba de dirección es tan cara? 700€ y, lo de que no me hayan dejado el volante recto y tenga que alinear las ruedas es normal?? Por favor, quién sepa de ésto me diga si es normal o no, gracias.

Lo q te han cambiado es la cremallera no la bomba.
    Ese precio por la bomba podría ser normal en un conce.
    en un taller, solo podría costar tanto si fuera del tipo bomba electrica... algunas en prineras marcas cuestan un huevo.
    si realmente estas interesado en escuchar opiniones serias sobre el precio, deberías colgar la factura.

• Sine NomineSine Nomine Forero Junior
    Es una bomba eléctrica segun entiendo, y sobre lo de la alineación? Es que al cambiar la bomba se desalinean las ruedas por sistema?? Es que no lo comprendo,...
    Es una bomba eléctrica segun entiendo, y sobre lo de la alineación? Es que al cambiar la bomba se desalinean las ruedas por sistema?? Es que no lo comprendo,...

Es q n tiene sentido... x eso decía... n debería afectar a la geometría

d q año es?
    Es del 2005 Megane coupe
    Es del 2005 Megane coupe

Si, va montada en la cremallera, por eso está movida la geometría... o han sacado la cremallera o la han aflojado del sitio para poder llegar a la bomba.
    De acuerdo, quizá es verdad que la bomba me pareció cara (470€ + IVA)
    De acuerdo, quizá es verdad que la bomba me pareció cara (470€ + IVA)

Posiblemente solo se haga en oem esa bomba. Me tiene pinta pero no estoy seguro.

http://www.euskalnet.net/jinfante/dae.html

quizas la mejor opción en un modelo de coche con 16 años de comercialización mirando lo económico sería una de segunda mano. Y aun así, no sería barato, dado la rareza de encontrad esas direcciones en un desguace, y q el desguace te vendería la cremallera entera, y la mecanica/electrónica hacen q la intervención no sea tan sencilla como en cualquier otra dirección.

yo igual q han hecho en tu taller, seguramente tiraría por recambio original, o por una primera marca de fabricación.

por lo tanto, a tu pregunta...

no, posiblemente no sea una exageración lo q te han cobrado, no te han timado, si esa era tu duda.

el tema de la geometría ya si q es opinable...

supongo q en el presupuesto podia no ir el paralelo, porque en la operación típica de cambio de bomba, no está incluido, porque es necesario. Es fácil q n se dieran cuenta al hacer el presupuesto, y encontrarse con tener q soltar la cremallera a medias de la intervención.
    y aunq es verdad q en ese caso,ellos n te pusieron el alineado en el precio, y lo justo sería q si necesita alinear lo tengas q pagar tu, también es verdad q es muy cutre dejar sin alinear si moviste la cremallera, y por 10-15 min q lleva alinear convergencia en tu coche, y en una intervención de tanta pasta, dejarlo sin hacer por un aumento en el presupuesto.

yo hubiera alineado
    si eres un cliente fijo, o con pinta de volver, y q n m marea mucho con los precios, ya para no arriesgar a dejar un mal sabor de boca, alinearía y respetaría el presupuesto, pero si se lo diria, para q supiera q era un detalle por parte del taller, y lo valorara
    si eres un cliente listo, regateador, q tiene en la boca siempre lo q cuesta en oscaro, q quiere llevar el la pieza y decir cuanto le tiene q costar, como tiene q hacer el trabajo, vaya de esos problematicos en potencia.. lo dejaría sin alinear, le diría q no esta alineado y seguramente le haga falta, y si quiere alinear costara tanto.
    y si es un cliente sin mas, al q no le debes nada ni el a ti, un turista de paso q cae en un taller por casualidad, se lo alinearía, y se lo pondría en la factura, le explicaría porque n estaba en el presupuesto, pero tampoco montaría un jaleo si al cliente no le parece bien, no se la cobraría y punto... a su conciencia.
    Muchísimas gracias por tu opinión, la mayoria de ocasiones nos describimos por nuestros hechos. Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo