¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hora de buscar Cacharro grande

lonchaslonchas Forero Senior ✭✭✭
Buenos días a todos,

Llevo un tiempo sin escribir por aquí, aunque os suelo leer de vez en cuando

La verdad es que con la actualización del foro, no me gustó el formato y dejé de formar bastante, y veo que ha sido la tónica general.

La historia es que la vida evoluciona, me planto con un crío que va a hacer un año, un chicho de 32kg y la previsión de tener otro crío en el corto plazo.

Actualmente nos organizamos bien con los coches que hay en casa;

Toyota Auris TS hybrid del 2015 con 63.000km al que le ponemos cofre en verano
VW Golf gti mk4 del 2002 que utilizo para 4 recados a la semana y como coche comodín.

La cosa es que con un crío y la ****, aún con cofre, vamos apretados en el Toyota los fines de semana, solo el bugaboo y la el can ya nos deja sin el maletero.

Me estoy planteando la idea de vender el golf y hacerme con un trasto grande, que sea coche comodín y me sirva para viajar y, sobretodo, para esta primera etapa en la que me coincidirán los dos carros o carro y bici y perro etc.

Paso de gastarme demasiada tela, valoro tenerla en otros activos que nos sean bienes que se deprecian,

Valoro fiabilidad y practicadad

¿Qué me aconsejáis?

Miro las "primas"? Rodious?Espace?

Le haré sobre los 10000km al año, ya que el grueso lo hará el Toyota.

Luego sería quitarla en un par de años y seguir con el Toyota para todo.

¿me compensa gasolina?

Gracias!!!
«1

Comentarios

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    ejem... contigo es dificil acertar con todo lo que cambias... ;)
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

aprox que presupuesto te planteas ?

• lonchaslonchas Forero Senior ✭✭✭
    Qué poca razón te falta, Rama.

Presupuesto, lo que le saque al golf y unos 6000 como mucho, si es menos mejor.

Va a estar tirado en la calle todo el día.

No quiero cambiar hasta después del verano, pero sí que quiero ir empezando a tantear el mercado y ver qué modelos me interesan e ir fijando modelos y motores con los que buscar la oportunidad.

Mi mujer me dice de vender el Toyota y buscar una Alhambra, pero no quiero quitar ese coche ya que me es super cómodo para el día a día, gasta menos y nada y lo tengo inmaculado
    lonchas escribió : »

No quiero cambiar hasta después del verano, pero sí que quiero ir empezando a tantear el mercado y ver qué modelos me interesan e ir fijando modelos y motores con los que buscar la oportunidad.

Mi mujer me dice de vender el Toyota y buscar una Alhambra, pero no quiero quitar ese coche ya que me es super cómodo para el día a día, gasta menos y nada y lo tengo inmaculado

haces bien en ir tanteando mercado... como bien sabes de sobra, vas a volver a ver la cantidad de mierdas que hay a precios absurdos...

Sí, he estado 2 meses buscando una gs500 y me ha costado la De Dios encontrar algo en buen estado y a precio razonable.

Parece que la segunda mano está subiendo como lo pisos, la madre De Dios.

¿qué tal han salido los rodios?

Las primas?
    Sí, he estado 2 meses buscando una gs500 y me ha costado la De Dios encontrar algo en buen estado y a precio razonable.

Parece que la segunda mano está subiendo como lo pisos, la madre De Dios.

¿qué tal han salido los rodios?

Las primas?

Yo la verdad es que mi Grand Espace la tengo medio anunciada porque desde septiembre solo le he hecho 3.000 kms... pero cuando me pongo a mirar sustituto/a, se me quitan las ganas...

La Rodius dicen que salen bastante bien, aunque parece que son un poco tragonas... (estetica al margen)

Las Primas? Yo en su dia estuve viendo algunas y no me acaban de convencer... bateria en los pies del copiloto, freno de mano al lado izquierdo del asiento del conductor, puertas electricas delicadas,... no sé... supongo que como todo, dependerá de la unidad en concreto que busques/encuentres...

• zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    Mira a ver las Espace 2.0T...
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• NosequenickponerNosequenickponer Forero Junior
    El mercado de segunda mano en España es una tomadura de pelo.

Yo, que ando buscando un zarrio viejo de cuatro ruedas, me pego unas risas muy curiosas y me sirve para amenizar mis ratos muertos.
    zhio escribió : »

hay muy pocas... pero supongo que alguna puede haber...

ramasaca escribió : »

hay muy pocas... pero supongo que alguna puede haber...

Dan un resultado bueno, son cómodas... acojona un poco si son automáticas, pero bueno, tú mejor que yo sabes que es una opción buena :)

• bracobraco Forero Master ✭✭
    Yo creo que no tiene sentido. Al final tienes un coche nuevo pero viajarías con uno de 10-12 años. Yo intentaría ponerle el dinero al Auris y coger algo grande más nuevo manteniendo el golf.

O aguantarse con un cofre más grande.... Al final el carro es un par de años.

Por cierto otra opción es vender el Bugaboo y comprar un carro tipo yoyo creo que es que ocupan la mitad...
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    No te quites el Hibrido de Toyota, tu necesitas una furgoneta una mercedes Vito aunque sea vieja aguantan mucho o una Peugeot ahí te cabe de todo.
    marcosimoncelli.jpg
    Manarello escribió : »
    No te quites el Hibrido de Toyota, tu necesitas una furgoneta una mercedes Vito aunque sea vieja aguantan mucho o una Peugeot ahí te cabe de todo.

lonchas ya tuvo una... sabe perfectamente lo que le aporta ese tipo de vehiculo... nadie mejor que él para valorar su situación y lo que "le conviene"...

• victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    zhio escribió : »
    Yo la Espace la veo demasiado grande , antes una Scenic o Grand Scenic con ese motor , que también habrán poquitas.....
    Una C4 Picasso de las primeras también te haria el apaño.

......................................................20170519140822.jpg.................................................
    victorasecas escribió : »
    Yo la Espace la veo demasiado grande , antes una Scenic o Grand Scenic con ese motor , que también habrán poquitas.....
    Una C4 Picasso de las primeras también te haria el apaño.

para mi una Scenic o sopbretodo una Grand Scenic es un "quiero y no puedo"... en el mejor sentido de la frase... o se hace o no se hace, pero no te quedas a medias... no sé si se me entiende...

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭

Quitad el viejo y comprarsus una picachu 7 plazas que ya dará un buen espacio. Si no a buscar alhambra, space....smax.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    ramasaca escribió : »

para mi una Scenic o sopbretodo una Grand Scenic es un "quiero y no puedo"... en el mejor sentido de la frase... o se hace o no se hace, pero no te quedas a medias... no sé si se me entiende...
    Es entendible tu punto de vista , de la C4 Picasso piensas lo mismo ??
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭
    braco escribió : »
    Yo creo que no tiene sentido. Al final tienes un coche nuevo pero viajarías con uno de 10-12 años. Yo intentaría ponerle el dinero al Auris y coger algo grande más nuevo manteniendo el golf.

O aguantarse con un cofre más grande.... Al final el carro es un par de años.

Por cierto otra opción es vender el Bugaboo y comprar un carro tipo yoyo creo que es que ocupan la mitad...

Como no tiene sentido usar el viejo para viajes lo mejor es vender el nuevo y tener los dos coches viejos. Pos ahora si que sí.
    La S-Max es otra opción que me gusta en este tipo de coche.

Los Scenics y compañía... aportan modularidad, pero no espacio real, detrás cualquier adulto grande lo pasa fatal por los mini-asientos.

Hola a todos!

Ya tuve una Grand Scenic y se me queda pequeña en cuanto a espacio, era grande pero no lo suficiente

También he tenido una viano larga del 2011, negra, preciosa, una 2.0 de 136cv pero era demasido grande y, sobretodo, demasiado coste de mantenimiento-amortización-uso que le iba a dar.

Deciros que cambio frecuentemente de coche y moto, no soy profesional de ello, pero me gusta probar coches, disfrutarlos y, cuando me aburro, quitarlos. En las operaciones, no suelo perder dinero, al contrario.

De ahí que pregunte por las primas esparce o s-max, que creo se sitúan en un término medio entre ambas.

Respecto al quiero y no puedo, las apariencias me importan bastante poco, es más, prefiero pasar desapercibido antes que llamar la atención, cosa que con la Viano no pasaba.

P.D; Al final acabo con una Dokker a glp como segundo coche de casa para batallar el día a día, ya verás.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo