¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Renault Megane Classic: un ejemplo de obsolescencia programada.

Heredé un megane classic de mi suegro con 83.000 kms.
Ahora tiene poco más de 100.000 kms.
He observado las siguientes deficiencias:

1º.- Se funde la bombilla del reloj y termómetro.

2º.- Se queda bloqueada la trampilla del tapón de la gasolina. Me lo solucionó un gasolinero metiendo la mano desde el maletero.

3º.- El cierre del portón trasero deja de funcionar con el cierre centralizado y solo se puede abrir y cerrar con llave.

4º.- La puerta trasera derecha no se puede abrir desde fuera. Según parece el mecanismo interior de las cerraduras es de un plástico que se raja con el tiempo. Hay que soltar el panel de la puerta, acceder a la cerradura y sustituir la pieza rota de plástico por un tornillo y tuerca de los que todos tenemos en casa. Si lo llevas al concesionario te cambian la cerradura completa y claro, te vuelven a poner una con mecanismo de plástico para que vuelvas al de unos años.

5º.- Al meter la llave de contacto se aprecia un ruido detrás del salpicadero. Creo que se trate algo relacionado con la calefacción o sistema de ventilación. algo que debe estar atorado. Lo miraré.

6º.- Me rompieron el retrovisor derecho. En centro oficial Renault me pedía 138 euros por el recambio mas mano de obra e IVA. Compré por internet el recambio en una tienda especializada y con gastos de envío no llegó a los 40 euros. Para sustituirlo tuve un problema porque los tornillos que vienen de fábrica son de esos que necesitas una llave especial que no tienen ni en las ferreterías. Con paciencia y alicates finos conseguí sustituir el espejo.

7º.- Se me estropeó el catalizador y en servicio oficial de Renault me lo sustituyeron por uno remanufacturado.

8º.- Las gomas del techo se desajustan y parece que se vayan a desprender en cualquier momento. La solución aportada por Renault es sustituirlas porque no se pueden **** con nada.

Mecánicamente parece que está bien. Me gusta la precisión del cambio y el embrague.

En cuanto pueda lo entrego acogiéndome a algún plan prever y compro algo nuevo que seguro me da menos problemas.

Gracias por vuestra atención.

Comentarios

• Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Pequeñas averías que se han ido acumulando con el tiempo y pasa en todos los coches. Una pena que vaya al desguace con esos kms. Algún conocido joven con poco presupuesto y que sea algo manitas le puede interesar ? pues ese coche hace otros 100 mil kms con poco gasto. Y en caso de que tenga valor sentimental puedes hacerle unas fotos antes de entregarlo. Suerte con el nuevo coche
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Todo chorradas típicas del coche abandonado a su suerte al que no se le van arreglando las pijadas que salen.

¿Cuantos años tiene?,¿16 o 17 años?
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Todo chorradas típicas del coche abandonado a su suerte al que no se le van arreglando las pijadas que salen.

¿Cuantos años tiene?,¿16 o 17 años?

Lo del retrovisor es obsolescencia de libro... lo de q sale mas caro en el conce q en internet... descubrimiento de america...

es el coche de su padre fijo...
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    auque tenga años tiene pocos km calidad Renault de aquella época porculera mediocre yo tuve un mondeo y un honda y me salieron cojonudos.
    marcosimoncelli.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo