¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Presentación y vibracion ibiza 1. 9d

Hola, buenas noches aprovecho para presentarme ya que no se si me puedo presentar aquí o en otro sitio.... Soy de Galicia y propietario de un ibiza 1.d motor 1y, y la verdad llevo mucho tiempo leyendo hasta que me eh decidido a presentarme y plantearos una duda. La cosa es que a mi ibiza me cambiaron los amortiguadores esta seamana lo han alineado y revisado silembloks, pero el volante me vibra una pasada entre más o menos 90 o 100 kmh antes también lo hacia y pensé que podría ser porque los amortiguadores ya estaban echos polvo... Aver si podéis echarme un cable, y perdonar si no es aquí donde va el tema.

Saludos y gracias de antemano!!

Comentarios

• PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Ibi27 escribió : »
    Hola, buenas noches aprovecho para presentarme ya que no se si me puedo presentar aquí o en otro sitio.... Soy de Galicia y propietario de un ibiza 1.d motor 1y, y la verdad llevo mucho tiempo leyendo hasta que me eh decidido a presentarme y plantearos una duda. La cosa es que a mi ibiza me cambiaron los amortiguadores esta seamana lo han alineado y revisado silembloks, pero el volante me vibra una pasada entre más o menos 90 o 100 kmh antes también lo hacia y pensé que podría ser porque los amortiguadores ya estaban echos polvo... Aver si podéis echarme un cable, y perdonar si no es aquí donde va el tema.

Saludos y gracias de antemano!!

Equilibrado neumaticos?
  • Ibi27Ibi27 Forero Junior
    El caso es que puse dos ruedas nuevas alante (error mio ya se que van atrás y me las equilibraron y seguía vibrando entonces pase las de alante para atrás respetando el mismo eje pero sigue en las mismas probare a equilibrar las que estaban atrás que ahora están alante a ver si se me soluciona.... Otra consulta que me surje, se me va a la derecha a velocidades altas, antes de hacer alineado también me pasaba que podría ser?
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Si vibra el volante es del eje delantero. El eje trasero no.
    si es una vibracion por desequilibrio... evidentemente sólo pueden ser causadas por elementos q giren. Y elementos q giren y estén en contacto con la dirección... ruedas, disco de frenos, rodamientos, palieres.
    por diámetro, peso, inercias... lo q mas se suele notar son las ruedas, o por mal equilibrado, mal centrado, deformaciones etc... y la caracteristica de esta vibracion es q aparece y progresivamente aumenta hasta los 80 kms hora y luego disminuye, volviendo a aumentar de la misma manera a los 120 y luego desaparece.
    la vibracion de disco y rodamiento lo descartamos porque si llega a vibrar el volante lo tendrías q notar en el
    pedal de freno.
    y los palieres, normalmente el desequilibrio es por holgura en la homocinetica, o pérdida de grasa y le cueste mas articular... puede a veces parecerse a las ruedas, pero allá vibracion aparece a velocidades más altas.

se te va a la derecha... ???
    1) si sueltas el volante tira a la derecha
    2) con el volante recto el coche tira a la derecha
    3) o si sujetas recto el volante notas q hace fuerza a la derecha.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo