¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda en Fiat Bravo: ¿Me falta el sensor de impacto?

Muy buenas,

En primer lugar me presento. Soy una persona de Madrid con un Fiat Bravo Dynamic 1.9 120 CV Diesel, matriculado en 2011. No soy muy ducho en temas de vehículo (una espina pendiente que tengo).

Ayer, con motivo de una reparación, me di cuenta que, al lado del cierre del capot, estaba la clema que daría al sensor de impacto o de capot abierto ****.
La verdad es que no estoy muy seguro si en mi vehículo venía con ese sensor en ese lugar o no o si es simplemente que la instalación del vehículo es común al Fiat Punto o a Alfa Romeo Mito que sí lo tienen. De hecho, el sensor del Alfa Romeo Mito no le vale porque la cleman no engancha, a pesar de tener ambos el mismo cable (hasta con cinta aislante amarilla).
No me salta aviso de error de airbag ni tampoco de capot abierto cuando le abro.
En caso de que haya ese sensor, decidme por favor el modelo exacto para comprarlo.

En mi coche he visto que, donde debería estar ese sensor, hay marca de arandela como si ya hubiera estado. De ser así, cuando lo habría dejado en algún taller es posible que me lo hayan hurtado.

Estoy preocupado porque en el Alfa Romeo es tanto sensor de crash como de capot abierto. Lo primero me preocupa mucho porque en caso de accidente, no actuarían los airbags; lo segundo también me preocupa porque he visto ya un accidentado por no estar cerrado el capot y golpear contra la luna delantera, rompiendo el cristal y no dejando ver al conductor.

Os dejo dos fotos: en la primera se ve mi vehículo con el cable suelto, en la segunda os dejo el Alfa Romeo con ese sensor, que es el mismo que el Fiat Dobló y Fiat Punto.

Por otro lado os subo una foto de una pieza que en el anterior taller me dejaron dentro del capot totalmente **** y que no tengo ni idea de dónde va.

Muchísimas gracias por adelantado

Comentarios

• magartomagarto Forero Junior
    En el Fiat Bravo 1.6, según veo en la siguiente imagen, parece que no está ahí ese sensor.
    Lo de la pieza **** parece que va al fondo a la izquierda del capó.
    Attachment not found.

En cambio, en otro coche idéntico al mío SÍ aparece el sensor:

Attachment not found.
    Alguien me puede ayudar? Gracias!
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    magarto escribió : »
    Alguien me puede ayudar? Gracias!

1: es el sensor de impacto frontal de activación de airbags.
    2: es normal q no de error, porque no es posible chequearlo. Su esquema es de corto en reposo, y continuidad para actuar. Un sencillo interruptor. Así q este conectado o no, no dará continuidad.
    3: lo mas probable es q tu coche venga equipado con sensor de deceleracion, q es mucho más eficaz q los de impacto.
    4) en todo caso, si tiene la instalación, puedes ponérselo a mayores si quieres. Funcionan todos igual, así q con q te valga el conector té valdrá de cualquier fiat. Vete a un desguace y abre unos cuantos capots...
    Polivalente escribió : »

1: es el sensor de impacto frontal de activación de airbags.
    2: es normal q no de error, porque no es posible chequearlo. Su esquema es de corto en reposo, y continuidad para actuar. Un sencillo interruptor. Así q este conectado o no, no dará continuidad.
    3: lo mas probable es q tu coche venga equipado con sensor de deceleracion, q es mucho más eficaz q los de impacto.
    4) en todo caso, si tiene la instalación, puedes ponérselo a mayores si quieres. Funcionan todos igual, así q con q te valga el conector té valdrá de cualquier fiat. Vete a un desguace y abre unos cuantos capots...

Muchísimas gracias!!!! Desconocía lo del sensor de deceleración. Haré eso en el desguace.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo