¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nueva adquisición en la familia

MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
Buenas compañeros!

Como os comenté hace un tiempo estaba buscando un compacto para mi primo.

La verdad que sorprendentemente se ha dejado aconsejar bastante. La decisión final estaba entre el 308 Active 1.2 130 cv con Pack Safety y el Megane 1.2 130 cv Zen con Pantallla de 8.5".

Después de probar ambos coches, como puntos positivos del Peugeot nos dio la sensación de andar un poco más, mayor par y tacto un poco más deportivo. El Megane por contra nos pareció más cómodo, menos ruidoso y con una calidad interior percibida mayor (y no tenía el control del clima en la pantalla).

Finalmente hoy nos han llamado del concesionario Renault para mejorarnos las oferta y nos hemos decidido:

- Megane Zen 1.2 tce 130 cv en azul cosmos y como extras la pantalla vertical de 8,5', el pack de aparcamiento y la rueda de repuesto por 15.900.

El coche sería un pedido nuevo a fábrica, así que toca esperar 3 mesecillos nos han dicho.

La verdad que estéticamente me ha gustado mucho y me ha sorprendido positivamente la calidad percibida. Para la conducción tranquila que va a hacer yo creo que con ese motor de sobra. ¿Qué tal véis la compra?

En cuanto le llegue os hago una presentación como Dios manda. Sé que no me lo he comprado yo, pero me he involucrado tanto en la compra que estoy ilusionado.

«1

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Va la **** de bien. Motor muy fino y fiable.

Buena compra.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buen motor buen precio buena compra.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    El precio es de escándalo. Enhorabuena, me parece una gran opción.
    kf2j.jpg
  • periko40periko40 Forero Senior ✭✭✭
    el ibiza del otro post sale mas caro y ya no te digo el 500. Joer que buen precio
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    periko40 escribió : »
    el ibiza del otro post sale mas caro y ya no te digo el 500. Joer que buen precio

El Ibiza creo que eran 14.900€, aunque teniendo en cuenta la diferencia de motor y de categoría, sí diría que sale más caro.
    kf2j.jpg
    PvB_GTi escribió : »
    El precio es de escándalo. Enhorabuena, me parece una gran opción.

Lleva hasta faros LED.
  • AlfaroRomeroAlfaroRomero Forero Master ✭✭✭
    El Megane esta muy chulo y ese precio es cojonudo.

Una gran compra, sin duda.
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    periko40 escribió : »

Esto siempre ha sido igual. Por lo general quien busca un urbano por un poco más tiene un utilitario y por un poco más tiene un compacto. Pero claro también hay que mirar las necesidades de cada uno y el mantenimiento a lo mejor tampoco el mismo.
  • panchovillapanchovilla Forero Senior ✭✭✭
    El 308 es un buen coche con i-copick de pena, y el acabado active es bastante pobre. Por contra el mengane zen ya bien bastante bien y por ese precio es una gran compra.

No creo que sean tres meses calcula sobre dos.
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    Compraza!.............
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias por los comentarios!

La verdad que habiendo confiado tanto en mi criterio mi primo, me preocupaba un poco que el motor se le quedara corto.

Comparándolo con las otras opciones que barajamos desde un principio, Astra 125, Leon 125 y Peugeot 130 vimos sobre el papel que andaba un poco menos.

También es verdad que su idea inicial era un gasolina de acceso total en torno a los 100 cv y consegui convencerle para que subiera un poco los cv.

Ha sido un proceso de varios meses, desde finales de Octubre estábamos mirando. Descartamos el Astra por condiciones de financiación que no cuadraban (al contado se iba de precio) y el Leon la verdad que por mucho que miramos nos ofrecían unos precios por encima de la competencia.

El Peugeot también nos gustaba mucho, pero si que es verdad que el acabado Allure se iba de presupuesto y el Active lo veo menos completo que el Zen.

Ayer volvimos a probar el coche, sin poder darle mucha chica pero bueno. Muy suave, tiraba con fuerza desde bajas revoluciones (íbamos en el modo sport). Yo creo que el acabado Zen es bastante pintón. No eché de menos ningún extra. Los asientos me parecieron bastante cómodos, el puesto de conducción bueno (mi primo mide 1,95). Los encajes me parecieron más que correctos y la verdad que como impresión personal en cuanto a interiores me pareció un escalón por encima del resto de candidatos.

El tema del precio la verdad que nos hicieron uno muy ajustado después de muchas idas y venidas. Nos pateamos los concesionarios de Madrid, Valencia y Cádiz y el mejor precio estaba más de 1.000 euros por encima de éste. Es el precio financiando el mínimo a 3 años (la entrada fue de 9.000 euros).. Haciendo la cuenta de la vieja se va a los 18 y medio. Sí que es verdad que incluye el seguro a todo riesgo el primer año, garantía de 4 años y manteniemiento durante 5 años.

Bueno ahora sólo queda esperar que salga bueno. La duda de última hora fue el color: Azul Cosmos o Rojo Deseo. Finalmente el azul que le vimos un toque más sobrio.

Por cierto, aproveché para bichear un Talisman. Madre mía que carrazo me pareció....
    La semana pasada estuvimos mirando coches para mi mujer y la primera opción era el Megane.Lo hemos tenido que descartar con todo el dolor de mi corazón y con él a todos los compactos por la posición tan baja del asiento.

Teníais que ver el precio en el que se nos quedaba el Gt Line DCi EDC con el descuento por minusvalía.image
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭
    Mi cuñado Jesús tenía hasta hace 15 días el mismo dilema y también se ha decantado por el Mégane de gasolina.
    El precio y las condiciones son similares pero creo que el motor tiene menos caballos.Tendré que preguntarle.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Me parece que Renault con este Megane ha mejorado mucho, buen coche y un precio de escandalo, a disfrutarlo.
    marcosimoncelli.jpg
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    está muy bien.
  • hachZXisshachZXiss Forero Senior ✭✭✭
    Macoland escribió : »

....y el Megane 1.2 130 cv Zen con Pantallla de 8.5".

...El Megane...
    ... (y no tenía el control del clima en la pantalla).

No cuadra. Si tenía los clásicos mandos era el RLink horizontal de 7". El de pantalla vertical de 8,7" no equipa mandos físicos, el clima se gestiona desde la pantalla.

Que lo disfrute!!
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    hachZXiss escribió : »
    No cuadra. Si tenía los clásicos mandos era el RLink horizontal de 7". El de pantalla vertical de 8,7" no equipa mandos físicos, el clima se gestiona desde la pantalla.

Que lo disfrute!!

Ostras pues me has pillado. Como probamos el zen con la pantalla de 7" no caimos.

La verdad que echandole un vistazo al Zen con la pantalla de 8,7" que tenían en exposición no cai macho.

Pues es un detalle que no me convence, pero bueno todo sea eso. Gracias por la remarca!
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    muy buena compra
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    bonito coche por dentro y por fuera......el precio impresionante ( quien podría comprarse uno...........) si necesita algún dato tengo la prueba con este motor en una revista en casa;un saludo y ahora a esperar ( se hace larga la espera).

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo