¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Vodafone venderá datos con el seguimiento que hace a traves de nuestros móviles

Aliya 2000Aliya 2000 Forero Junior ✭✭✭
El Gran Hermano nos vigila...

Vodafone España ha presentado este martes en el Mobile World Congress (MWC) un servicio de inteligencia de datos dirigido a empresas y administraciones públicas, con lo que se ha lanzado a hacer negocio con los datos anonimizados y agregados de sus clientes. Con este servicio, en el que colabora con la emergente ARTO, especializada en geolocalización, Vodafone ha dicho que quiere dar una respuesta a la creciente demanda de las administraciones públicas y empresas que necesitan técnicas de analítica de datos para dar mejores servicios a los ciudadanos y a sus clientes. Para llevar a cabo este servicio, Vodafone, al igual que otras operadoras de telecomunicaciones, cuenta a su favor con la ubicuidad de los dispositivos móviles, así como su cuota en el mercado móvil, de un 25%, lo que, según la compañía, le permite tener un conjunto de datos "muy significativo". El tipo de datos que se obtienen de la red, a través de la agregación anónima de datos, cubren gran parte de los que los clientes hacen con sus dispositivos, como lugares visitados, permanencia en una ubicación, duración de llamadas, sitios web visitados o aplicaciones preferidas. Estos datos, combinados con los que proporcionan terceros (datos públicos como los asistentes a un partido de fútbol), permiten obtener tendencias que pueden ser muy útiles para la administración pública y las empresas, según la compañía. También Telefónica tiene una unidad de BigData llamada Luca y el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, aseguró la semana pasada que habían puesto en marcha este tipo de vía de negocio. Un producto Pero el director de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España, Andrés Vicente, ha destacado que lo novedoso de Vodafone es que va a comercializar este servicio como un producto, ya que ofrece módulos estándar (eventos, movilidad, turismo y retail) con una tarifa de entre 1.000 y 1.500 euros al mes, y diseñará proyectos a medida personalizados. La compañía ya ha conseguido un primer cliente, la consultora inmobiliaria JLL. Los directivos de Vodafone han explicado en rueda de prensa que han preferido optar por una plataforma externa porque su objetivo era llegar cuanto antes al cliente y Carto cuenta con un "modelo muy potente" que costaría mucho tiempo replicar. El acuerdo entre ellos incluye una parte fija y otra variable. En el caso de las administraciones públicas, la herramienta permitirá hacer un seguimiento de la afluencia en ciudades, con fines de planificación tanto para urbanismo, congestión de tráfico, gestión de multitudes y transporte público. Vicente ha destacado que todo el procesamiento de datos personales de Vodafone cumple con la regulación de protección de datos vigente, así como con el nuevo reglamento de protección de datos que entrará en vigor en mayo 2018.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3274406/0/vodafone-espana-hara-negocio-datos-anonimizados-clientes/#xtor=AD-15&xts=467263
«1

Comentarios

• NosequenickponerNosequenickponer Forero Junior
    Pero no habíamos quedado en que todas esas cosas venían encriptadas y que no se podía hacer?

Y que la LOPD, aunque obsoleta, lo impedía????

image
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi no me van a sacar nada
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    Estamos todos geolocalizados, lo venda vodafone o no
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    ALFA2004 escribió : »
    Robafone por el medio. Que raro.

Aunque no creo que el resto de compañias sean mejores......

De todas formas dentro de mis conocimientos intento tener mi telefono todo lo aislado que puedo. Localizacion desactivada, tengo las aplicaciones justas que me hacen falta en el dia a dia, etc. Aun así mis datos ni se sabe quien los tendrá. Pero me preocupo de intentar ponerselo lo mas dificil que puedo.

Como tú has dicho... como el resto de compañías. Telefónica me suena que también lo ha anunciado.
    Por otro lado, las telefónicas me parece que aunque tengas la localización desactivada, saben donde estás (salvo que tengas el teléfono apagado, claro está)
  • NosequenickponerNosequenickponer Forero Junior
    Alicate06 escribió : »

Como tú has dicho... como el resto de compañías. Telefónica me suena que también lo ha anunciado.
    Por otro lado, las telefónicas me parece que aunque tengas la localización desactivada, saben donde estás (salvo que tengas el teléfono apagado, claro está)

Aunque el tlf esté apagado se puede localizar. Solo se aisla un tlf si el terminal está separado físicamente de la batería.

Oh wait, que ahora algunos teléfonos tampoco permiten abrirlos y retirar batería.

• alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    saben en cada momento donde estamos y el que nada teme es que nada oculta, a mi me da igual que sepan donde estoy
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Yo no estoy haciendo nada malo igual me vacian la cuenta
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• Aliya 2000Aliya 2000 Forero Junior ✭✭✭
    Si nosotros les proporcionamos nuestros datos gratuitamente no veo porqué tienen que enriquecerse con ellos...aparte de que digan lo que digan es un atentado contra nuestras libertades individuales...a nadie le importa donde estoy ni cuando...
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Ahora que han vuelto a producir el Nokia 3310, lo mejor será tirar a la basura nuestros smartphone y volver al 2G.
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    Trurl escribió : »
    Una y otra vez se ha demostrado que los datos "anonimizados" se pueden "desanonimizar" cruzando el suficiente número de referencias, a veces de diferentes fuentes.

En EE.UU. este tipo de vigilancia es común y legal. Los datos de los usuarios son agregados por empresas de las que nunca han oído hablar. Hace unos meses hackearon una de estas empresas (Equifax) llevándose información de más cien millones de personas. Aún no se conoce el alcance completo, pero de entrada hubo un pánico general porque se sabía que dicha información podía usarse para perpetrar fraudes con tarjetas de crédito.

Alfonsico, si dices que no te importaría vivir en una sociedad donde los poderosos sepan todo sobre ti y tú no sepas nada sobre los poderosos, te aseguro que acabarías cambiando de opinión. La agregación y procesamiento de datos personales se va a usar para muchas cosas y tú no podrás decir nada al respecto. En China, que es un pionero en lo de la vigilancia de la ciudadanía, el gobierno está implantando un sistema de "prestigio" que implicará que los que no tengan los puntos necesarios no podrán acceder a ciertos servicios. En dicho sistema, hablar mal del gobierno en las redes sociales o en los chats (incluyendo el equivalente del Whatsapp de allá) resta puntos. Y todo automático, oyga!

No somos conscientes,yo al menos no lo soy,de lo desastrosos que llegamos a ser a la hora de dar nuestros datos de cuenta,números de tarjeta,DNI,horarios de trabajo.........y así hasta el infinito.No nos pasa nada porque Dios no quiere.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    alfonsico escribió : »
    saben en cada momento donde estamos y el que nada teme es que nada oculta, a mi me da igual que sepan donde estoy

A mi hasta me viene bien por si me caigo por un barranco y no me encuentran
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Trurl escribió : »
    Una y otra vez se ha demostrado que los datos "anonimizados" se pueden "desanonimizar" cruzando el suficiente número de referencias, a veces de diferentes fuentes.

En EE.UU. este tipo de vigilancia es común y legal. Los datos de los usuarios son agregados por empresas de las que nunca han oído hablar. Hace unos meses hackearon una de estas empresas (Equifax) llevándose información de más cien millones de personas. Aún no se conoce el alcance completo, pero de entrada hubo un pánico general porque se sabía que dicha información podía usarse para perpetrar fraudes con tarjetas de crédito.

Alfonsico, si dices que no te importaría vivir en una sociedad donde los poderosos sepan todo sobre ti y tú no sepas nada sobre los poderosos, te aseguro que acabarías cambiando de opinión. La agregación y procesamiento de datos personales se va a usar para muchas cosas y tú no podrás decir nada al respecto. En China, que es un pionero en lo de la vigilancia de la ciudadanía, el gobierno está implantando un sistema de "prestigio" que implicará que los que no tengan los puntos necesarios no podrán acceder a ciertos servicios. En dicho sistema, hablar mal del gobierno en las redes sociales o en los chats (incluyendo el equivalente del Whatsapp de allá) resta puntos. Y todo automático, oyga!

Attachment not found.

A propósito: ¿Alguien sabe donde se puede ver la ultima temporada?
    - ¿Tan rápida es?.

• Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Se va a forrar Albal,(nunca mejor dicho).....SE FORRA!!.imageimageimage

Y a los coches que.....Les quitarán tambien la batería cuando "quieran privacidad" señores??imageimage
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Entonces que pasa que algunos funcionarios no van a poder fichar en el curro e irse toda la mañana por ahí a hacer la compra, tomar varios cafés, etc y volver al fichaje de salida como hasta ahora??
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    ecotec escribió : »
    Entonces que pasa que algunos funcionarios no van a poder fichar en el curro e irse toda la mañana por ahí a hacer la compra, tomar varios cafés, etc y volver al fichaje de salida como hasta ahora??

Eso los que estais con vodafone,pringados
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    Pues si nos preocupa lo que pueda hacer la operadora, no digo nada de Google o Apple...

Yo le veo un peligro más real a los móviles de empresa con cuenta controlada por la empresa, esos podrían saber dónde estás y despedirte si no estás en tu puesto. No se si luego el despido sería nulo por la fuente pero...
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    braco escribió : »
    Pues si nos preocupa lo que pueda hacer la operadora, no digo nada de Google o Apple...

Yo le veo un peligro más real a los móviles de empresa con cuenta controlada por la empresa, esos podrían saber dónde estás y despedirte si no estás en tu puesto. No se si luego el despido sería nulo por la fuente pero...

Si dejas el movil en tu puesto de trabajo te puedes ir donde quieras. Luego llegas media hora antes de fichar para responder llamadas y ya
    - ¿Tan rápida es?.

• GT-ONEGT-ONE MegaForero
    SalvaSR escribió : »

Eso los que estais con vodafone,pringados

Gracias de un pringao
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
    ALFA2004 escribió : »
    Robafone por el medio. Que raro.

Aunque no creo que el resto de compañias sean mejores......

De todas formas dentro de mis conocimientos intento tener mi telefono todo lo aislado que puedo. Localizacion desactivada, tengo las aplicaciones justas que me hacen falta en el dia a dia, etc. Aun así mis datos ni se sabe quien los tendrá. Pero me preocupo de intentar ponerselo lo mas dificil que puedo.

Buenas a [email protected]:

Realmente lo que haces ya es mucho, ya que mucha gente no hace ni eso. Sin embargo, aunque dejes el móvil virgen. Sin instalar nada y con el GPS desactivado se puede ubicar la posición del móvil a través de las antenas de telefonía con las que capta la señal el dispositivo. Solo podrías aislarte al 100% poniéndolo en modo avión.

Pero ya digo, tu caso es muy minoriatario en la sociedad actual. Yo también hago lo mismo que tú
  • CatermanCaterman Forero Master
    alfonsico escribió : »
    el que nada teme es que nada oculta

O que desconoce alguna ley image
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú.

o7caccl1f13j.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo