¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Coches incomprendidos: así era el Renault Wind

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/cdn.autobild.es\/sites\/navi.axelspringer.es\/public\/styles\/mosaic_default_v2\/public\/media\/image\/2018\/02\/renault-wind.jpg?itok=3A6RS-LD"}[/IMG2]

A continuación te voy a contar la historia de un coche incomprendido. Así era el Renault Wind, el biplaza descapotable con el que Renault quiso crear un nicho.

Los coches de nicho o vehículos con un bajo nivel de ventas enfocados en un tipo de comprador muy especializado, no siempre tienen la aceptación que el fabricante espera tener. Por ello la tasa de fracaso entre este tipo de vehículos es muy elevada. Hoy te voy a contar la historia de un coche incomprendido, el Renault Wind, o como Renault creó un biplaza descapotable más pequeño que un Clio para crear un nicho específico.




Cuando Renault quiso un biplaza descapotable y asequible


Fue en el Salón del Automóvil de París del año 2004 cuando la firma del rombo presentó un extraño prototipo, denominado Renault Wind Concept, un roadster con 2+1 plazas enfocado en un alto rendimiento gracias a un motor de 136 CV y unas dimensiones más compactas que las de un Renault Clio. Esta primera aproximación no llamó tanto la atención, lo que supuso que la compañía invirtiera otros seis años de desarrollo para presentar un coche de producción que apenas compartía su filosofía y su denominación con el concept car.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/cdn.autobild.es\/sites\/navi.axelspringer.es\/public\/styles\/gallery_big\/public\/media\/image\/2018\/02\/renault-wind_3.jpg?itok=_1sBP2qj"}[/IMG2]



En el Salón de Ginebra del año 2010 aparece por primera vez el Wind de producción, un biplaza descapotable que presentaba el lenguaje de diseño de la época, un fiel reflejo de lo que eran el Clio y el Renault Mégane a comienzos de esta época. Sin embargo, la versión de producción tomaba una gran inspiración delRenault Twingo, tanto en dimensiones como en diseño exterior. Tenía una longitud de 3.822 mm, una anchura de 1.698 mm y un altura de 1.415 mm, así como una distancia entre ejes de 2.368 mm y un peso de partida de 1.200 kg.

Renault lo definió como un coupé-roadster equipado con un techo practicable que podía plegarse o desplegarse eléctricamente en apenas 12 segundos que, a diferencia de en otros descapotables de capota dura, éste era una sola pieza que basculaba sobre un eje para quedar resguardada bajo la tapa del maletero. Mientras tanto, el interior era una combinación entre el Clio y el Twingo en cuanto a diseño y materiales empleados e incluía elementos de seguridad como un arco fijo antivuelco justo detrás de la pareja de asientos.



[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/cdn.autobild.es\/sites\/navi.axelspringer.es\/public\/styles\/gallery_big\/public\/media\/image\/2018\/02\/renault-wind_2.jpg?itok=dTZTttGc"}[/IMG2]


En España, el Renault Wind estaba disponible con dos motorizaciones diferentes, un 1.6 litros atmosférico de cuatro cilindros con 133 CV y 160 Nm de par, o un TCe de cuatro cilindros y 1.2 litros con 100 CV y 152 Nm de par motor. Ambos se asociaban a una transmisión manual que canalizaba la potencia al tren delantero. Los niveles de equipamiento disponibles tan solo eran el Dynamique e incluía elementos como radio MP3, Bluetooth, llantas de aleación o diferentes opciones de tapicería.

Por dimensiones y marco temporal, el Wind fue la alternativa diseñada por Renault para competir con modelos como el Peugeot 207 CC, el Fiat 500C o el Mini Cabriode la época. Sin embargo, con un precio de partida de algo más de 17.000 euros y la proliferación de una situación económica no muy favorable para coches de este tipo y a ese precio, el Wind tan solo estuvo en producción desde febrero de 2010 hasta junio de 2013, cuando fue finalmente retirado.


[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/cdn.autobild.es\/sites\/navi.axelspringer.es\/public\/styles\/gallery_big\/public\/media\/image\/2018\/02\/renault-wind_5.jpg?itok=GDGUyU2c"}[/IMG2]

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/cdn.autobild.es\/sites\/navi.axelspringer.es\/public\/styles\/gallery_big\/public\/media\/image\/2018\/02\/renault-wind_6.jpg?itok=3QwGcWwx"}[/IMG2]

https://www.autobild.es/noticias/coc...2820#modal_186
smiley_emoticons_pokal_gold.gif



157261w640.jpg
«1

Comentarios

  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Para mí fallaba en lo básico: era muy feo y con unas proporciones extrañas. Además era alto y estrecho. Vamos, una cagadaimage
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • efficienceefficience Forero Senior ✭✭
    La gente no tiene que comprender los coches.
    Los diseñadores tienen que comprender los gustos de la gente.

    El Wind era un vehículo atrevido, pero no salió bien. Sencillamente, les quedó bastante feo. Además, más que un descapotable, con esos montantes traseros parecía un techo-targa.
    En esa época, el 206 CC sí se vendió bien, por ejemplo.
  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
    Pues es un coche que me llama la atención, aunque he de reconocer que yo tengo unos gustos "peculiares", eso sí, para encontrar uno hay que buscar bien.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Aliya 2000Aliya 2000 Forero Junior ✭✭✭
    Lo que se vende en España son los coches grandes...ya lo dice el dicho " caballo grande, ande o no ande...", el Smart tampoco ha sido el éxito de ventas que todos esperaban y lo mismo el 500 y todos sus clones. En una Europa en plena crisis económica no está la cosa para ir tirando el dinero en coches capricho...y más si estos se venden a precio de oro.
  • KothogaKothoga Forero Master ✭✭✭
    Jajaja "incomprendido" dice el tío

    [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/i.imgur.com\/mHM3DMk.gif"}[/IMG2]
    Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Creo que en mi vida he visto uno circulando ,en el stand de renault en la feria del automóvil si.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Lo raro es que llegasen a vender uno siquiera...Buahhh...
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
    efficience escribió : »
    La gente no tiene que comprender los coches.
    Los diseñadores tienen que comprender los gustos de la gente.

    El Wind era un vehículo atrevido, pero no salió bien. Sencillamente, les quedó bastante feo. Además, más que un descapotable, con esos montantes traseros parecía un techo-targa.
    En esa época, el 206 CC sí se vendió bien, por ejemplo.

    Pues no funciona siempre asi. Y menos las verdaderas ideas de éxito. Muchas veces los diseñadores crean ideas que no existían y la gente las incorpora a su día a dia.
    ​​Alguien inventó el monovolumen cuando nadie lo necesitaba. O un iPhone con funcionalidades que nadie pedía
    Hacer lo mismo que los demás también te puede llevar al fracaso. La clave es crear algo que impacte antes de que lo haga otro.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo le veo el mismo problema que al crx del sol, biplaza y tracción.

    o le metes 4 plazas y es un descapotable sin más. O biplaza propulsión como mx5 o mgf.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    1200px-Opel_Tigra_2_vl.jpg
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Yo si he visto 2 o 3 circulando. La primera vez que lo vi no tenía ni pajolera idea de que era.
    niv27yhjuvb5.png
  • jonslkjonslk Forero Senior ✭✭✭
    simca escribió : »
    Para mí fallaba en lo básico: era muy feo y con unas proporciones extrañas. Además era alto y estrecho. Vamos, una cagadaimage

    exacto. nada más que decir image
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    1200px-Opel_Tigra_2_vl.jpg

    Este no se vendió mal.
    kf2j.jpg
  • jonslkjonslk Forero Senior ✭✭✭
    El tigra ese no está nada mal comparado con el Renault... Yo desde luego no dudaba entre los dos.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    jonslk escribió : »
    El tigra ese no está nada mal comparado con el Renault... Yo desde luego no dudaba entre los dos.

    Y eso que el motor más picante era el vetusto 1.8 16v y 125cv que llegó a montar el Astra F.
    kf2j.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    jonslk escribió : »
    El tigra ese no está nada mal comparado con el Renault... Yo desde luego no dudaba entre los dos.

    Es a lo que iba.

    Era un acierto.
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    renault ha sido especialista en coches "incomprendidos" como dices.

    el vel satis
    el clio wind
    el spider
    el avantime
    el clio v6...

    no hay marca mas atrevida que renault
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    antonioF40 escribió : »
    renault ha sido especialista en coches "incomprendidos" como dices.

    el vel satis
    el clio wind
    el spider
    el avantime
    el clio v6...

    no hay marca mas atrevida que renault

    Hombre, un spider o un clio V6 yo creo que no fueron incomprendidos... Vamos, salvo por el precio, yo me llevaba uno de cadaimage

    Pero sí, la verdad es que arriesga bastante. A veces le sale bien, como con la saga space y otras no tanto

    Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    simca escribió : »

    Hombre, un spider o un clio V6 yo creo que no fueron incomprendidos... Vamos, salvo por el precio, yo me llevaba uno de cadaimage

    Pero sí, la verdad es que arriesga bastante. A veces le sale bien, como con la saga space y otras no tanto

    Saludos

    me referia por "incomprendidos" a apuestas arriesgadisimas las cuales han terminado en fracaso comercial. imaginate en una reunion al mas alto nivel en la marca y alguien diciendo "oye y si le metemos un v6 a un clio en la parte de atras"!!!, "oye y si hacemos una zapatilla de plastico y le quitamos hasta el parabrisas"!!!.... y que salte alguien: no hay ****!!!!!!!!

    al menos estos dos en concreto, que tambien fueron fracasos comerciales por rentabilidad, les han dado una imagen deportiva muy bien ganada.

  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    antonioF40 escribió : »

    me referia por "incomprendidos" a apuestas arriesgadisimas las cuales han terminado en fracaso comercial. imaginate en una reunion al mas alto nivel en la marca y alguien diciendo "oye y si le metemos un v6 a un clio en la parte de atras"!!!, "oye y si hacemos una zapatilla de plastico y le quitamos hasta el parabrisas"!!!.... y que salte alguien: no hay ****!!!!!!!!

    al menos estos dos en concreto, que tambien fueron fracasos comerciales por rentabilidad, les han dado una imagen deportiva muy bien ganada.

    Supongo que era el objetivo: la imagen. Dudo que pretendieran ganar pasta con esos dos
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo