¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Futuro coches gasolina: 48V+cocheconectado + desconexión cilindros+conducción a vela

efficienceefficience Forero Senior
Me refiero a los gasolina, porque los diesel ya no tienen futuro.
(ayer, Fiat dijo que no desarrollaría más, lo mismo hizo PSA, y en VW andan con la misma cantinela).

Lo que comento no es una opinión personal, sino que lo recojo de distintas fuentes.

El futuro de los coches térmicos está en la gasolina, con las innvaciones siguientes:

- Híbrido de 48 V: sobrecoste de entre 1.000 y 2.000 € (aprox. el mismo que hay entre un gasolina y un diesel). El alternador hará las veces de motor, y colaborará a la tracción en momentos puntuales, y recuperará energía de las deceleraciones. Esta medida se aplicará en la inmensa mayoría de los vehículos.

- Vehículo conectado: a través del GPS y del contacto con la información del tráfico, analizará la orografía (subidas y bajadas), la densidad del tráfico, etc., y ajustará sus parámetros en función de las necesidades actuales, y de los próximos km.

- Desconexión de cilindros: Lo harán prácticamente todos los motores, independientemente del número de cilindros. Ya existen coches a 3 cilindros que se quedan con dos. Esto se hará en combinación con el sistema híbrido y con la información recibida (vehículo conectado).

- Conducción a vela: En conjunto con todo lo anterior. El coche circulará durante centenares de metros, o incluso varios kilómetros, con el motor apagado y la transmisión desconectada.

Estas 4 medidas reducirán el consumo alrededor del 20%, haciendo que el actual consumo habitual de un gasolina de alrededor de 6l/100, se quede por debajo de los 5 litros a los 100, que para un gasolina, no está mal.

Todo esto no supondrá sobrecostes de más de 2.000 € en los gasolina. Por lo que los coches de gasolina pasarán a costar aproximadamente como los diesel, a cambio de reducir el consumo.

Esto será prácticamente obligatorio en todos los vehículos en 3 años, ya que si no, no hay forma de llegar a los límites de emisiones marcados por la Unión Europea.

El futuro es éste, o eléctrico, o híbrido enchufable (otra opción cada vez más habitual, pero mucho más cara).
«1

Comentarios

• NosequenickponerNosequenickponer Forero Junior
    vayan diciendo adiós a la libertad .

A la libertad de ir adonde te salga de los **** sin que nadie sepa en tiempo real dónde estás yendo.

Y, por supuesto, multas online. En cuanto el coche conectado detecte que superas la velocidad máxima....

Peeeeeero, a la gente le gusta.

Si fueran los dinosaurios votarían al meteorito, que dirían por ahí.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    No me disgusta ese panorama.

En breve vas a estar orgulloso de mí.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Imagina que a todo eso unes el GLP o GNC
  • LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    Hombre, a mi me parece bien que la industria del automovil se encamine cada vez más a contaminar menos, aunque lo del control por GPS no me agrada mucho. Y tú Efficience/Energético, ¿vas a ser por fin consecuente con tus convicciones y vas a jubilar en 3 años tu caldero contaminante?

www.gestialiasoluciones.es Contable y fiscal, laboral y seguridad social, transportes, herencias, gestion documental...
  • efficienceefficience Forero Senior
    Lagu escribió : »
    Hombre, a mi me parece bien que la industria del automovil se encamine cada vez más a contaminar menos, aunque lo del control por GPS no me agrada mucho. Y tú Efficience/Energético, ¿vas a ser por fin consecuente con tus convicciones y vas a jubilar en 3 años tu caldero contaminante?

No respondo temas ad hominem. Gracias por el interés.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    **** lo de las multas online es un puntazo. Te ahorras el esperarla si sabes que la tienes o el mal rato mientras sube el cartero a tu casa y abres la carta sin caer en que has hecho.

Así te enteras al instante, el dolor es mas leve image
    niv27yhjuvb5.png
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    Lagu escribió : »

Es lo bueno del cinismo. Uno puede ponerse estupendo con el tema de la electricidad para que lo compren otros. Efaisens prefiere para si mismo un diésel. Pero te da las gracias, eso si, la corrección ante todo...
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
    Nosequenickponer escribió : »

A la libertad de ir adonde te salga de los **** sin que nadie sepa en tiempo real dónde estás yendo.

Y, por supuesto, multas online. En cuanto el coche conectado detecte que superas la velocidad máxima....

Y no te olvides de los rusos que le echan flúor al agua.

Las leyes de protección de datos harán que sea ilegal esa información.

La DGT podrá saber que en tal via, hayvusuarios que rebasan el límite. y podrá usar esa información para establecer más medidas de control.
    Pero será imposible que obtengan la información de cuál es el coche infractor. Habrán dobles codificaciones que impidan eso.
    verdipio escribió : »
    **** lo de las multas online es un puntazo. Te ahorras el esperarla si sabes que la tienes o el mal rato mientras sube el cartero a tu casa y abres la carta sin caer en que has hecho.

Así te enteras al instante, el dolor es mas leve image

Como digo, será imposible. aunque quisieran, no podrían acceder a los datos. Las codificaciones informáticas no permiten el acceso inverso. Son matemáticamente imposibles. Puedes estar tranquilo por ello.

El coche sabrá que vas a 140 en una zona de 120.
    La DGT sabrá que alguien va a 140 en una zona de 120.

Pero es absolutamente imposible que sepa que es tu coche el que va a esa velocidad. A no ser que tenga un radar en la zona, una cámara... o que decida lanzar un dron (que es el futuro inmediato del control del tráfico), para ver quien ese que va a 140.

Entiendo que es absurdo pensar que lo van a hacer por alguien que va a 140. Pero si alguien va a una velocidad muy elevada (digamos, 200), sí que sabrán que hay alguien a esa velocidad, y posiblemente, sí lanzarán un dron, o avisarán a los controladores de la zona, para que identifiquen quien es ese que va a esa velocidad.

Pero no será una detección automática por los datos del satélite, sino que tendrán que detectarlo con cámaras, o una patrulla, o un dron, o algo así. Jamás con los datos directos del sistema de vehículo conectado.
    kierkegaard escribió : »

Y no te olvides de los rusos que le echan flúor al agua.

(alguien no lo habrá pillado)

YE-HAAAAAAAAAA!

Attachment not found.
    **** ****. Todavía hay gente que cree en la mamarrachada de la LOPD. imageimage

Sois más inocentes que mi sobrina de 3 años.
    **** ****. Todavía hay gente que cree en la mamarrachada de la LOPD. imageimage

Sois más inocentes que mi sobrina de 3 años.

Por mi trabajo no me queda más remedio que creer. Por ahi está siempre dando por culo.
    La lopd ya está obsoleta.
    Ahora hay un reglamento europeo.

Pero no es cosa de leyes de protección de datos, sino de sistemas de codificación.

Los datos no serán públicos. No los tendrá nadie.
    Y no es posible tenerlos porque la descodificación inversa es imposible. No se puede hacer. No hay modo de realizarlo. Es imposible. Matemáticamente imposible.
    Ya. Imposible. Claro.

En qué mundo vives?
    Ya. Imposible. Claro.

En qué mundo vives?

En el que el CSID no fue capaz de localizar miles de urnas para el 1-O, y en el que no ha habido forma de interceptar los mensajes entre la cúpula del "procés", hasta que el tipo ese de ERC, no se dejó fotografiar su móvil con los mensajes abiertos (porque que eso era un posado lo saben hasta en pekín).

En el que el FBI ha necesitado meses para desbloquear un I-phone.

En el que lo que es matemáticamente imposible, es matemáticamente imposible, se empeñe en lo contrario el director de la DGT, el rey, o el papa (bueno, de este no digo nada, que tiene contacto directo con el que todo lo sabe y todo lo puede).

No existe el CSID, existió el CESID. Y ahora es CNI.

De todas formas, la cosa no va por ahí.

Dos mil pavos me costaría tener tu nombre completo, datos fiscales, cuentas bancarias, historial médico y académico. Dónde vives, dónde trabajas.

Y toda esa información tardaría en tenerla lo que tardas en tomarte un par de cafés.

En este mundo ya no tenéis privacidad. Esas encriptaciones se pueden vulnerar. Hay gente que lo hace. Gana mucho dinero con ello. Mucho. Y cada vez ganarán más.

Podéis poneros si queréis el gorrito de papel de plata y llamarme conspiranoico y demás tonterías. Pero sois un producto y ganan dinero con vosotros.
    No existe el CSID, existió el CESID. Y ahora es CNI.

De todas formas, la cosa no va por ahí.

Dos mil pavos me costaría tener tu nombre completo, datos fiscales, cuentas bancarias, historial médico y académico. Dónde vives, dónde trabajas.

Y toda esa información tardaría en tenerla lo que tardas en tomarte un par de cafés.

En este mundo ya no tenéis privacidad. Esas encriptaciones se pueden vulnerar. Hay gente que lo hace. Gana mucho dinero con ello. Mucho. Y cada vez ganarán más.

Podéis poneros si queréis el gorrito de papel de plata y llamarme conspiranoico y demás tonterías. Pero sois un producto y ganan dinero con vosotros.

¿Y eso en que pelicula sale?
    kierkegaard escribió : »

¿Y eso en que pelicula sale?

En una llamada vida real. Los que ves por la calle, los que escriben en este foro, tú y yo somos partícipes Queramos o no.

Que tú no veas eso no significa que no sea así. Hoy en día toda la información está al alcance. Solo necesitas dinero. Nada más.

En una llamada vida real. Los que ves por la calle, los que escriben en este foro, tú y yo somos partícipes Queramos o no.

Que tú no veas eso no significa que no sea así. Hoy en día toda la información está al alcance. Solo necesitas dinero. Nada más.

Pero no pueden acceder a los datos en tiempo real de tu coche. Igual que no pueden acceder a tus wassap, a tus sms, etc..

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo