¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pretemporada y temporada de F1 McLaren-Renault y F. Alonso 2018

1246710

Comentarios

• Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
    Dejo enlace.

Salu2
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
    Bueno amigos dejo una pequeña entrevista con un protagonista principal que no es otro que Fernando Alonso y él lo tiene muy claro y está muy tranquilo y si él está tranquilo yo también. Dejo un párrafo extraído de una pregunta que le han hecho:

-Este año también está habiendo averías, pero se le ve optimista. ¿Alguna diferencia con la pretemporada del año anterior?

-Puff, de cero a diez… once. No tiene nada que ver, nada que ver, tenemos todo probado, las cosas muy claras en el set up, tenemos todas las novedades que teníamos este año ya en el coche, por ejemplo la suspensión trasera… bueno necesitábamos algunas respuestas antes de llegar a Australia sobre cómo operar con el coche, pero las tenemos ya resueltas. Sí nos gustaría hacer tandas largas, dar muchas vueltas, ver si se descubren nuevos problemas en el coche, como reforzar alguna pieza… pero el 99,9% de todo lo que queríamos saber lo sabemos y eso en los últimos tres años no lo tuvimos, llegábamos a Australia que no habíamos hecho ni una salida prácticamente, sí lo habíamos hecho pero nunca eran de calidad porque nunca habíamos probado ni los mapas, ni lo que íbamos a utilizar de verdad en Australia, ahora sí y llegamos a Australia preparados de verdad.

He visto alguna imagen **** del paso por curva del McLaren y la verdad es que pasa genial, ni una corrección. Hay que seguir probando e ir avanzando y los fallos que sean ahora y no luego en carrera.

Saludos.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Kan2 escribió : »
    Bueno amigos dejo una pequeña entrevista con un protagonista principal que no es otro que Fernando Alonso y él lo tiene muy claro y está muy tranquilo y si él está tranquilo yo también. Dejo un párrafo extraído de una pregunta que le han hecho:

-Este año también está habiendo averías, pero se le ve optimista. ¿Alguna diferencia con la pretemporada del año anterior?

-Puff, de cero a diez… once. No tiene nada que ver, nada que ver, tenemos todo probado, las cosas muy claras en el set up, tenemos todas las novedades que teníamos este año ya en el coche, por ejemplo la suspensión trasera… bueno necesitábamos algunas respuestas antes de llegar a Australia sobre cómo operar con el coche, pero las tenemos ya resueltas. Sí nos gustaría hacer tandas largas, dar muchas vueltas, ver si se descubren nuevos problemas en el coche, como reforzar alguna pieza… pero el 99,9% de todo lo que queríamos saber lo sabemos y eso en los últimos tres años no lo tuvimos, llegábamos a Australia que no habíamos hecho ni una salida prácticamente, sí lo habíamos hecho pero nunca eran de calidad porque nunca habíamos probado ni los mapas, ni lo que íbamos a utilizar de verdad en Australia, ahora sí y llegamos a Australia preparados de verdad.

He visto alguna imagen **** del paso por curva del McLaren y la verdad es que pasa genial, ni una corrección. Hay que seguir probando e ir avanzando y los fallos que sean ahora y no luego en carrera.

Saludos.

Las palabras de Alonso, me parecen demasiado optimistas, pero bueno tampoco sería correcto empezar ya la pretemporada en plan pesimista.
    Por lo poco que he visto, me da que van a estar a años luz de Ferrari y de Mercedes, y bastante atrás de RB, y seguramente en lucha por el cuarto puesto con Renault. Lo que significa, como mucho arañar algún podio en alguna carrera loca en la que a ellos les salga todo de cara y a los de delante todo mal. Y eso en el mejor de los casos. Lo normal, será terminar como mucho quinto o sexto en la mayoría de carreras.
    Por otro lado, este año si no me equivoco, a partir del tercer motor, empiezan las sanciones, y como no se pongan las pilas y se carguen algún motor por temas de fiabilidad a principios de temporada, cuando esa fiabilidad mejore, ya va ser demasiado tarde.

Yo no comenté nada, pero muchos valoraban positivo que este año, aparte del campeonato de F1 vaya a correr alguna carrera en otras competiciones. Pués para mi es una señal, de que en el campeonato de F1, Alonso ya no aspira a grandes cosas, ni tiene mucha ilusión. Si no, estaría centrado solo en la F1 y en esas otras competiciones, se puede correr tranquilamente después de terminar su carrera en la F1, ya que son competiciones donde es normal ver pilotos de mas edad que en F1.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    DXtB6ceXcAASNoU.jpg
    Olvidamos una cosa importantísima.

El año pasado el motor Honda no rodó nada antes de la salida del campeonato.Este año,a pesar de los problemas que haya tenido McLaren,hay otros dos equipos corriendo con el mismo motor,lo cual acelera su desarrollo muchísimo.Para mí en este sentido no hay color.Y es genial que afloren los problemas y carencias antes de arrancar el mundial.Seguro que la mayoría se soluciona si no está ya en marcha.

Otra cosa es ver la competitividad con respecto a los demás.Recordemos que siguen corriendo con el ERS de 2016.Pero otra vez el beneficio de no montar ese motor en una única escudería es tremendo.

Y hoy Vandoorne volando de verdad
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Olvidamos una cosa importantísima.

El año pasado el motor Honda no rodó nada antes de la salida del campeonato.Este año,a pesar de los problemas que haya tenido McLaren,hay otros dos equipos corriendo con el mismo motor,lo cual acelera su desarrollo muchísimo.Para mí en este sentido no hay color.Y es genial que afloren los problemas y carencias antes de arrancar el mundial.Seguro que la mayoría se soluciona si no está ya en marcha.

Otra cosa es ver la competitividad con respecto a los demás.Recordemos que siguen corriendo con el ERS de 2016.Pero otra vez el beneficio de no montar ese motor en una única escudería es tremendo.

Si está claro que la situación es mucho mejor que la del año pasado, pero recordando un poco...
    Honda no suminstraba motores entre otras cosas por culpa de McLaren, que Ron Dennis se puso **** con la exclusividad.
    Tienen un motor que es compartido con otros equipos, pero es que esos otros equipos le están atizando a base de bien (ojo, que ayer Renault hizo peor tiempo que McLaren pero con medios, no con hiperblandos).
    Y luego, cuando se entran en análisis más profundos, curiosidades, que ellos están haciendo los tiempos con hiperblandos y otros hasta con medios le han superado, que la velocidad punta está 15Km/h por detrás de los más rápidos o 10 Km/h por debajo de lo aceptable. Que no están cumpliendo con su propio objetivo de 500 Km por día de test...
    Y bueno, la comparativa con el Honda de este año.. Hartley ayer fue más rápido que Fernando, el Toro Rosso le saca 12 Km/h de punta al McLaren...
    Cuelgo un reportaje interesante...
    Bueno, bueno por la mañana Stoffel ha rodado con bastante normalidad marcando buenos tiempos, haciendo stings cortos. Después han estado en garaje más de una hora supongo que cambiando y ajustando set-ups del coche y antes de comer han vuelto a salir. La buena noticia es que no han tenido fallos, ni hidráulicos ni de baterías, ni pérdidas de aceite. Veremos a la tarde si pueden seguir rodando hasta ahora.

Alicate luego me leo el enlace que has puesto a ver que tal, pero sobre Honda he leído un rumor que es sólo un rumor pero se comenta, se dice que Honda está estrenando motores nuevos para cada día de test para ahorrarse fallos de fiabilidad, no sé si es cierto o no pero cuando el río suena ...

Saludos.

Bueno, bueno por la mañana Stoffel ha rodado con bastante normalidad marcando buenos tiempos, haciendo stings cortos. Después han estado en garaje más de una hora supongo que cambiando y ajustando set-ups del coche y antes de comer han vuelto a salir. La buena noticia es que no han tenido fallos, ni hidráulicos ni de baterías, ni pérdidas de aceite. Veremos a la tarde si pueden seguir rodando hasta ahora.

Alicate luego me leo el enlace que has puesto a ver que tal, pero sobre Honda he leído un rumor que es sólo un rumor pero se comenta, se dice que Honda está estrenando motores nuevos para cada día de test para ahorrarse fallos de fiabilidad, no sé si es cierto o no pero cuando el río suena ...

Saludos.

Pues montarán motores nuevos cada día... pero se zampan más vueltas en un día que el Mc Laren en dos...
    Stoffel ha estado 1 hora 47 minutos parado en boxes... y no hay explicaciones, y ahora que los otros han puesto el hiperblando... Vettel le ha metido 1.7 segundos, Renault casi dos décimas y Toro Rosso una.
    Esperemos que vayan espabilando...
    Y mientras mercedes... sigue rodando con el medio, estos me da que van más sobrados que el año pasado.
    Alicate06 escribió : »

Pues montarán motores nuevos cada día... pero se zampan más vueltas en un día que el Mc Laren en dos...
    Stoffel ha estado 1 hora 47 minutos parado en boxes... y no hay explicaciones, y ahora que los otros han puesto el hiperblando... Vettel le ha metido 1.7 segundos, Renault casi dos décimas y Toro Rosso una.
    Esperemos que vayan espabilando...
    Y mientras mercedes... sigue rodando con el medio, estos me da que van más sobrados que el año pasado.

Está claro que McLaren tiene que espabilar y lo harán a mi no me cabe duda. Lo que ha comentado Salva unos post más para arriba estoy muy de acuerdo. El motor Renault rula bien, no tiene y no está a la altura de Mercedes ni Ferrari porque aún le falta pero es fuerte. Los problemas de juventud de McLaren y Renault pasarán, los tiempos que marca Honda y las vueltas que dan felicidades para ellos y mi enhorabuena si realmente han encontrado el equilibrio, yo ese equilibrio lo quiero ver cuando lleven sus dos coches a la bandera de cuadros y no de Australia, hablamos de Honda en el ecuador del campeonato y entonces si quieres hacemos un recordatorio de lo que estamos hablando ahora. Por lo que a mi respecta Honda es agua pasada, estoy contento de que hayan dejado el proyecto Honda y haber firmado con Renault, con Honda sufrí lo indecible, era una situación que no llevaba a ningún lado. Honda a mi me da igual, las aspiraciones que yo tengo con McLaren Renault están por encima de lo que pueda presentar Toro Rosso, con el tiempo y sólo con el tiempo y a base de carreras veremos dónde está cada uno si Honda se queda como cuarto equipo por decir algo, mis felicitaciones por un buen trabajo tanto Honda como motorista como Toro Rosso con su chasis. Les deseo lo mejor de lo mejor, solamente les falta una cosa, el mejor piloto y ese no lo tienen.

Veremos a ver a la tarde a ver que tal rueda el McLaren y a ver si pueden continuar por el buen camino.

Saludos.

Las cosas están peor de lo que creemos:

Que McLaren tiene que espabilar no me queda la menor duda, más les vale. El motor Renault... no rula mal del todo, pero está a años luz de Mercedes y Ferrari. Y cuando metan el ERS bueno supongo que mejorarán, pero a ver si llegan a la altura de los otros dos.
    Lo de Honda, está claro que es pasado, pero sigo opinando que la solución ideal hubiera sido quedarse con ellos. Ya hay varias publicaciones que están hablando de la lucha arriba de los tres grandes... y por detrás una lucha fuerte y animada entre Renault y McLaren... como estén en disputa, dudo que Renault haga esfuerzos con los motores de McLaren, no van a ser gilipoyas.
    Respecto a Toro Rosso, pues ole por ellos, pero no nos engañemos, Toro Rosso está de conejillo de indias para acabar con el motor de Honda en RB. El año que viene como funcione decentemente el motor Honda y lo metan bien en el RB... ojito que igual si que hay lucha arriba con Mercedes y de la buena (y a ver dónde está McLaren).
    Alicate06 escribió : »
    Que McLaren tiene que espabilar no me queda la menor duda, más les vale. El motor Renault... no rula mal del todo, pero está a años luz de Mercedes y Ferrari. Y cuando metan el ERS bueno supongo que mejorarán, pero a ver si llegan a la altura de los otros dos.
    Lo de Honda, está claro que es pasado, pero sigo opinando que la solución ideal hubiera sido quedarse con ellos. Ya hay varias publicaciones que están hablando de la lucha arriba de los tres grandes... y por detrás una lucha fuerte y animada entre Renault y McLaren... como estén en disputa, dudo que Renault haga esfuerzos con los motores de McLaren, no van a ser gilipoyas.
    Respecto a Toro Rosso, pues ole por ellos, pero no nos engañemos, Toro Rosso está de conejillo de indias para acabar con el motor de Honda en RB. El año que viene como funcione decentemente el motor Honda y lo metan bien en el RB... ojito que igual si que hay lucha arriba con Mercedes y de la buena (y a ver dónde está McLaren).

Estoy de acuerdo con lo que comentas, las buenas noticias del día de hoy para McLaren es la fiabilidad más de 130 vueltas y sigue rodando. He visto algunos comentarios haciendo comparaciones con Ferrari y RB en sus simulaciones y tandas largas pero es que el motor de Ferrari es mucho más fuerte que el de Renault a día de hoy, hablo en CV, Renault aún no tiene la potencia que tiene Ferrari y mucho menos Mercedes, así que tendrán que trabajar. Stoffel ha llevado a cabo una simulación de carrera completa con 66 vueltas, un GP cosa que los años anteriores con Honda no pudo ser. Yo creo que poco a poco McLaren Renault irá despuntando, tiempo al tiempo.

Saludos.

Estoy de acuerdo con lo que comentas, las buenas noticias del día de hoy para McLaren es la fiabilidad más de 130 vueltas y sigue rodando. He visto algunos comentarios haciendo comparaciones con Ferrari y RB en sus simulaciones y tandas largas pero es que el motor de Ferrari es mucho más fuerte que el de Renault a día de hoy, hablo en CV, Renault aún no tiene la potencia que tiene Ferrari y mucho menos Mercedes, así que tendrán que trabajar. Stoffel ha llevado a cabo una simulación de carrera completa con 66 vueltas, un GP cosa que los años anteriores con Honda no pudo ser. Yo creo que poco a poco McLaren Renault irá despuntando, tiempo al tiempo.

Saludos.

Carlos Sainz asegura que el motor es el mismo que acabó la temporada pasada
    Aunque RB tiene el mismo motor que McLaren, en teoría, el RB está mucho más consolidado y es más competitivo sobretodo si hablamos del McLaren Renault que acaba de nacer como el que dice, aún no han disputado un GP juntos. Para mi Mercedes está en otra liga, después viene Ferrari, ahí está RB y después habrán ostias por la cuarta posición que seguramente Force India con su potente motor esté ahí. A ver si McLaren puede hacerse un hueco.

Saludos.

El resumen de hoy....
    Mercedes... intrigado me tiene, creo que están tan sobrados que ni siquiera están probando los neumáticos blandos.
    Ferrari muy bien... vaya repasito ha dado hoy.
    Red bull bien, intenta estar ahí arriba pero le falta todavía para alcanzar a Ferrari.
    Renault, tiene toda la pinta que va a ser el cuarto coche del campeonato. Me alegro mucho que Sainz pueda mostrar su potencial.
    McLaren, tienen que espabilar, me da que va a ser el peor de la terna de motores renault, algún podio de rebote pillarán, pero les va a costar
    Toro Rosso, creo que van bastante bien, además, como no tienen mucha presión, les ayudará y creo que en alguna carrera disputará posiciones con McLaren.
    El resto... no puedo opinar mucho, no los he seguido en detalle así que mejor no digo nada.
    Enlace interesante, Parece claro que Renault apunta a cuarto del mundial
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    Comparar los tiempos en unos test me parece absurdo cuando no se sabe cuanta gasolina lleva cada uno,condiciones de pista,pero hoy en Marca pusieron los tiempos por vuelta una por una (en sus simulacros)de Vettel y de Verstappen y no habia diferencias significativas en los tiempos.
    rrtif7.jpg
    Lo de el cambio de ruedas es de chiste pero voy al resultado de hoy que es lo importante, 150 vueltas para Stoffel sin sobresaltos, dos horas perdidas por la mañana, se supone que haciendo ajustes. Una simulación de carrera de 66 vueltas que equivale a un GP y en fiabilidad hoy ha estado dentro de los parámetros normales. Stoffel está contento y dejo un enlace con sus comentarios.

Mañana le toca el turno a Fernando esperemos que vaya bien.

****... bandera roja por parada del McLaren...
    Parece ser que ha cascado el motor, los comisarios están analizando la pista por una posible fuga de aceite.
    Al final lo de ayer va a ser un poco espejismo...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo