¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

regeneracion forzada DPF

ibabeibabe Forero Senior ✭✭
buenas. Al configurar una fiat doblo da una opcion que cuesta 65 e y es la regeneracion forzda DPF.
Que es esa opcion exactamente.
Gracias

Comentarios

• PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    ibabe escribió : »
    buenas. Al configurar una fiat doblo da una opcion que cuesta 65 e y es la regeneracion forzda DPF.
    Que es esa opcion exactamente.
    Gracias

Activar el proceso de regeneracion manualmente.
    Tu motor regenera automaticamente cuando salta el diferencial de presion del filtro. Vaya cuando detecta q esta obstruido, si inicias tu la regeneracion es forzada.
    existen 2 tipos de forzadas, una en rodaje como la automatica, y otra en estatico (algunos motores no todos)
  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    image me interesa el tema,, precisamente hoy hablábamos en la barra del bar de este tema,, como saber cuando está regenerando y cuando necesita regenerar,, escuche que si esta regenerando y apagas el motor ,, cuando se encienden eses ventiladores , ejemplo en un golf 1.6 tdi , acaba de hacer el ciclo ,, o se queda sin hacer
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    pedregal escribió : »
    image me interesa el tema,, precisamente hoy hablábamos en la barra del bar de este tema,, como saber cuando está regenerando y cuando necesita regenerar,, escuche que si esta regenerando y apagas el motor ,, cuando se encienden eses ventiladores , ejemplo en un golf 1.6 tdi , acaba de hacer el ciclo ,, o se queda sin hacer

Si lo apagas y salta el electro es q m completo la regeneracion casi seguro...seria mucha casualidad q apagaras el motor justo al termiinar.
    si no la completa, en funcion de la lectura del diferencial de presion la inicia de nuevo desde cero.
  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    Polivalente escribió : »

Si lo apagas y salta el electro es q m completo la regeneracion casi seguro...seria mucha casualidad q apagaras el motor justo al termiinar.
    si no la completa, en funcion de la lectura del diferencial de presion la inicia de nuevo desde cero.

Si llevarán un chivato que informará de cuando empieza la regeneración y se apagará al finalizar el proceso,,, se podría esperar a que lo acabará antes de apagar el motor ,, supongo que apagarlo sin acabar del todo el proceso , no será muy bueno para el sistema ,,
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • ibabeibabe Forero Senior ✭✭
    gracias por contestar. Haber si te he entendido bien. El coche hace las regeneraciones cuando lo estima oportuno, entonces se trata de no apagar el motor en ese instante.
    Sin embargo,yo puedo hacer que la regeneracion la haga cuando yo quiera. Yo que hago mucha ciudad, si por ejemplo hago voluntariamente la regeneracion forzada un dia a la semana por ejemplo, con eso me puedo evitar tener que estar pendiente a que la haga el coche por su cuenta o es malo hacerla si el coche no la necesita.
    Mil gracias
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Solo va a hacer la regeneración cuando el sensor de presión diferencial detecte que el filtro esta obstruido , lo notaras porque las revoluciones a relenti estan mas altas de lo normal, sin maquina de diagnosis no puedes forzar la regeneracion peroo con salir a carretera y darle un poco de zurrapa una vez por semana supongo que sera suficiente para mantener el FAP en condiciones idoneas..image
    sigpic

NO GASTAMOS GASOLINA, INVERTIMOS EN FELICIDAD!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo