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Prueba Renault Master eléctrico

Prueba Renault Master Z.E., el que da primero, da dos veces

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El Renault Master Z.E. es el primer furgón pesado eléctrico del mundo. Por eso, el que da primero…


Si hay una marca de automóviles que haya apostado por la movilidad ecológica, esa es Renault. Y a su gama de industriales eléctricos, compuesta por el Renault Twizy Cargo, el Renault Zoe Société y el Renault Kangoo Z.E.; se le une ahora el Renault Master Z.E., el primer furgón pesado eléctrico del mundo.

Y es que Renault sigue siendo la marca líder del vehículo eléctrico en Europa, ya que aproximadamente uno de cada cuatro vehículos de este tipo que se vendieron en Europa en 2017 es de esta marca, siendo el Renault ZOE el vehículo más vendido. Además, también es líder del mercado de vehículos industriales eléctricos en el viejo continente, con el 30,2% de cuota de mercado el año pasado.


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Ahora, el nuevo Renault Master Z.E. se ha pensado para todos aquellos autónomos y empresas que necesitan un vehículo industrial de gran tamaño, pero que no recorren muchos kilómetros a diario. Hereda el motor del Renault Kangoo eléctrico, el ‘Z.E. 33’, que entrega 75 CV (57 kW) y un par de 200 Nm para lograr una velocidad punta limitada por seguridad a 100 km/h. Esta se puede restringir, para lograr mayor autonomía, gracias a un botón en el salpicadero denominado ECO, que limita las prestaciones del motor y la velocidad máxima a 80 km/h, aunque si te digo la verdad, en la escueta prueba de unos 28 km realizados en las cercanías de Lisboa (Portugal), no aprecié en gran medida la reducción de aceleración que teóricamente aplica. Sí que comprobé que no pasaba de 80 km/h con este botón activado.
Le preguntamos a Renault porqué no había implementado el motor Z.E. 40 del Zoe, de más capacidad, y la respuesta fue que necesitarían alrededor de un año en reacondicionar sus sistema de refrigeración y que querían lanzarla ya al mercado.


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Ese botón también se activa, como te decía, para lograr mayor autonomía, porque realmente es su verdadero talón de aquiles: 120 km. Por esta razón, este vehículo industrial se dirige principalmente a un entorno urbano, con distribución de proximidad o, como Renault denomina, de ‘último kilómetro’, por lo que administraciones serán a buen seguro uno de sus principales demandantes. Lo conducimos en Portugal


En la prueba realizada en Portugal, la autonomía real alcanzó los 140 km. Eso sí, con una carga a bordo de 400 kg, pero sin aire acondicionado activado. En cualquier caso, la marca gala garantiza que en ningún caso ni bajo ninguna circunstancia, la autonomía será menor de 80 km. Habrá que creerles hasta que realicemos una prueba más a fondo. Lo que de momento también he comprobado es que los 75 CV no proporcionan unas aceleraciones fulgurantes ni mucho menos. Pero recordemos que este es un vehículo de reparto eminentemente urbano. Eso sí, la cabina me ha parecido muy amplia, con muchos huecos y muy buen resuelta para el trabajo diario y la ausencia de ruido y de vibraciones… lo mejor con diferencia. Algo que apreciarán mucho más todos aquellos que trabajen con este tipo de vehículos, en su gran mayoría diésel, con el traqueteo y el ruido que estos motores conllevan.

El motor eléctrico de este Master se alimenta gracias a una batería de 33 kWh de capacidad que se puede recargar al 100% en una WallBox 32A / 7,4 kW en unas 6 horas, aunque en solo una hora se puede recuperar 25 km de autonomía. Con un cable normal, en un enchufe normal, este tiempo de recarga total de 0 a 100% puede llegar a las 17 horas. Con el cable suministrado por Renault, en un enchufe normal, se reduce a 10 horas.


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Al igual que su homónimo con motor turbodiésel conserva su carga útil, que varía de 1.000 a 1.370 kilos según las versiones, con un volumen útil de 8 a 22 metros cúbicos según su configuración. También iguala el lugar de recarga, ya que la toma de corriente se sitúa en el mismo sitio que la boca del depósito de combustible. Respecto a las puertas traseras, se pueden abrir hasta los 270 grados, mientras que a bordo contarás con radar de marcha atrás, navegador, servicios conectados a tu smartphone incluido el sistema Renault Easy Connect for Fleet para conectar y controlar flotas, etc…

El Renault Master Z.E. se ofrece en seis versiones, con tres longitudes y dos alturas, y llegará en abril con un precio que partirá de 60.000 euros aproximadamente, eso sí, con las baterías en propiedad. Si son en alquiler (unos 75 euros al mes), el precio se reduce en unos 7.500 euros. También hay que tener en cuenta que Renault estima la vida útil de estas baterías en la misma que la del vehículo, es decir, unos 10 años, aunque su garantía oficial para estas baterías es de cinco años y una carga mínima cargada a tope del 66%.


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Conclusión



Lo mejor


Suavidad de manejo y silencio de marcha. Capacidad de carga. Versiones para todos los gustos.


Lo peor


Poca autonomía. Precio muy elevado. Muchas horas de carga.






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Comentarios

  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Se han lucido por todo lo alto.image
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  • RomegarRomegar Forero Junior
    Ya te digo si se han lucido. 75 cv no es nada para esta furgoneta. La nissan es más pequeña y tiene más. La que por lo visto es alucinante es la maxus EV80. No se mucho sobre la marca pero llegó el chico del reparto a domicilio de Mercadona con una en color naranja y blanco a mi casa a traerme la compra y me la enseñó. Me dijo que la estaban probando y que por eso iba en otros colores y que iba de lujo. Luego ya investigando por internet en su web le da vueltas a la Master si verdaderamente es así lo que dicen. Lo que no se es el precio pero las baterías son de 56 y el motor de 130 cv creo.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Nunca terminaré de entender las cagarrutas que sacan cuando les dicen de hacer furgonetas eléctricas.

    Una furgoneta con un motor mas triste aún que el del Zoe, y con una batería que ocupará un cuarto del suelo que tiene... magnífico.
    niv27yhjuvb5.png
  • Paco AlmansaPaco Almansa Forero Junior ✭✭✭
    JAJAJAJAJA. Vamos una castaña de tomo y lomo. ¿Dentro de 10 años habrás amortizado el coste de semejante artefacto haciendo tan pocos kilómetros?. Para eso es mejor pasarse al carro de bueyes...jajajajajajjajajaja
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    A veces veo una kangoo Z.E de esas y llama la atención que no se la escuche venir , y parece ligera por ciudad , el que la lleve no va pisando **** precisamente.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • invisibleinvisible Banned
    victorasecas escribió : »
    A veces veo una kangoo Z.E de esas y llama la atención que no se la escuche venir , y parece ligera por ciudad , el que la lleve no va pisando **** precisamente.
    victorasecas escribió : »
    A veces veo una kangoo Z.E de esas y llama la atención que no se la escuche venir , y parece ligera por ciudad , el que la lleve no va pisando **** precisamente.

    Si encima le pisa, se pasará el día recargandoimage
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif



    157261w640.jpg
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    invisible escribió : »



    Si encima le pisa, se pasará el día recargandoimage

    porque me citas 2 veces invi ??

    Pues puede que si image pero el **** va hundiendo el pedal , esperemos que no se lleve por delante a ningún peatón.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    ALFA2004 escribió : »
    Esta claro porque dicen que sus principales clientes son las administraciones.....
    Como el dinero no es suyo se la sopla pagar 60.000 jacoponis por semejante **** que no vale para nada, menos para lucir la pegatina de electrico.
    Pero dudo que haya un solo empresario o autonomo con dos dedos de frente que suelte ese pastizal por eso......

    Que va, yo pensaba lo mismo de la Nissan ev200 y te das una vuelta por Madrid y ves entre 1 y 2 mínimo.
    niv27yhjuvb5.png
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    verdipio escribió : »

    Que va, yo pensaba lo mismo de la Nissan ev200 y te das una vuelta por Madrid y ves entre 1 y 2 mínimo.

    Aqui la que hay ya no saben a quien colocar dentro,(cuando no está cargando),para que le pegue vueltas....jajajajaja....El lateral de la "furgo anuncio"es desternillante...imageimageimage
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    ALFA2004 escribió : »
    Esta claro porque dicen que sus principales clientes son las administraciones.....
    Como el dinero no es suyo se la sopla pagar 60.000 jacoponis por semejante **** que no vale para nada, menos para lucir la pegatina de electrico.
    Pero dudo que haya un solo empresario o autonomo con dos dedos de frente que suelte ese pastizal por eso......

    Y lo que mola sacar esos "neuros",(sea quien sea el pardillo pagano finalmente...),de una Master con un motor de "molinillo de torrefactora" de la potencia de una Express de hace 30 años y utilizable "a ratos"???.Jodo si mola.....

    Salud2!.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    ALFA2004 escribió : »

    Mira que soy partidario de lo electrico, pero me parece un **** a mano armada.
    No se lo que cuesta el Nissan, pero no creo que sea equitativamente el mismo precio, porque sigo diciendo que ese pastizal no lo paga ni el tato.
    Y mal favor le hacen a la movilidad electrica.....
    ****, espera un poco, desarrollalo bien, sacalo a un precio ya no digo competitivo, pero medianamente vendible o sino con una autonomia con la que puedas intentar justificar el precio. Algo con 400 km. minimo, que permita a una empresa sustituir un combustion por este y poder hacer unos numeros algo defendibles. Pero esto no hay por donde cogerlo.

    No, si yo opino lo mismo. Es posiblemente el vehículo que mejor le puede sentar un cambio al eléctrico, y lo hacen como el culo.

    Tienes un suelo enorme donde colocar una batería de mínimo 60 kWh, y ya le estás dando fijo más de 350 km de autonomía, que no es más de lo que van a recorrer en una jornada, pero no unos tristes 100 km. Y lo del motor ya es para mear y no echar gota. Vale que es eléctrico y tiene par... pero ****, que un Zoe lleva mejor motor y es un coche de ciudad... Y no es una kangoo... es un furgón pesado

    Furgón pesado. 75CV? XD
    niv27yhjuvb5.png
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    verdipio escribió : »

    No, si yo opino lo mismo. Es posiblemente el vehículo que mejor le puede sentar un cambio al eléctrico, y lo hacen como el culo.

    Tienes un suelo enorme donde colocar una batería de mínimo 60 kWh, y ya le estás dando fijo más de 350 km de autonomía, que no es más de lo que van a recorrer en una jornada, pero no unos tristes 100 km. Y lo del motor ya es para mear y no echar gota. Vale que es eléctrico y tiene par... pero ****, que un Zoe lleva mejor motor y es un coche de ciudad... Y no es una kangoo... es un furgón pesado

    Furgón pesado. 75CV? XD

    Como una trade 75. Pagar semejante burrada por 75cv, por muy eléctricos que sean.
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    verdipio escribió : »
    Nunca terminaré de entender las cagarrutas que sacan cuando les dicen de hacer furgonetas eléctricas.

    Una furgoneta con un motor mas triste aún que el del Zoe, y con una batería que ocupará un cuarto del suelo que tiene... magnífico.

    El tipo q hizo el estudio de mercado... teñirá.
    un furgo de carga, para uso profesional.
    con 75cv, q no puede recorrer mas de 60kms ida y vuelta, ni hacer más de 120kms sin tenerla cargando 6 horas...

    Se van a pelear los de paquetería por conseguir una.
  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    Polivalente escribió : »

    El tipo q hizo el estudio de mercado... teñirá.
    un furgo de carga, para uso profesional.
    con 75cv, q no puede recorrer mas de 60kms ida y vuelta, ni hacer más de 120kms sin tenerla cargando 6 horas...

    Se van a pelear los de paquetería por conseguir una.

    image,, sobre todo los de paquetería,,, menuda bancarrota sería para ese negocio,,,, esperemos que progresen rápido y adapten un motor más potente,, con mucho más autonomía ,,tal cual , el uso más rentable seria aparcarla en
    ​ una finca y usarla de gallinero ,,
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    pedregal escribió : »

    image,, sobre todo los de paquetería,,, menuda bancarrota sería para ese negocio,,,, esperemos que progresen rápido y adapten un motor más potente,, con mucho más autonomía ,,tal cual , el uso más rentable seria aparcarla en
    ​ una finca y usarla de gallinero ,,

    Si dicen que están adaptando el motor de un zoe, no creo que la siguiente versión vaya a ser para tirar cohete. Evolucionará a 90CV.

    Awesome.
    niv27yhjuvb5.png
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    No van a vender ni una, cuesta el triple o más que una con motor diesel.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    ALFA2004 escribió : »

    Ojo que no es tan facil. Por eso hablo de esperar y diseñar.
    Metiendo baterias con capacidad a cascoporro, tambien metes peso a cascoporro. Y hablamos de un vehiculo industrial. Mayor peso del vehiculo menor peso de carga. Si quieres seguir conservando el vehiculo en el carnet B, o sea menos de 3.500 kg. totales.
    Y casi nadie en el transporte va a comprar un mastodonte para llevar 200 o 300 kg. que te podrian quedar utiles.
    Y me imagino que nadie se va a estar arriesgando eternamente a una multa por exceso de peso, que ademas no son baratas.

    Es cierto, pero hoy día ya se están consiguiendo muy buenas densidades. Creo que el punto ideal lo tienen en 50-60 kWh y no creo que vayan a sumarle más de 200-300kg. Es una furgoneta... cuatro hierros, un salpicadero y 3 asientos. Con una batería de 50-60 kWh, no creo que supere más de 1800 kg, hasta 3500 kg tienen para cargar mucho peso. Un Tesla Model 3 Long Range, con 75 kWh de batería (80 reales), pesa 1730 kg.

    Además, ya solo en el cambio del motor diesel al eléctrico ganan bastante en peso.
    niv27yhjuvb5.png
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    No tienen ninguna salida, ni por autonomía ni por el precio, por autonomía tal vez en algunas oficinas de correos que hace muchos repartos pero en zonas muy próximas podría valer, pero luego el precio lo hace insalvable de amortizar.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg




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