¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cupra Ateca 300 cv para el SUV más GTI

13

Comentarios

• pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    En los cubra no habrá descuento ,, el que lo quiera lo paga y el que no ,, se compra la versión Seat que más se adapte a sus necesidades ,,,
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    Por otra parte todos estos SUVs de potencias cercanas a los 300 cv son más rápidos en carretera que la inmensa mayoría de los coches que poseemos los foreros y los conductores en general. Pero aquí seguimos, divagando.

Si si si...Eso me decía mi mujer el otro día con un Cayenne que llevábamos delante "pisa rectas"...."Que lo dejase,que lo dejase,(estar se entiendeimage)",hasta que lo dejé....pero atrás a la segunda curva....imageimageimage,(y eso que llevaba su dieselonte "inframotorizado comparativamente" a aquel otro,ajajajajajimage).

Salud2!.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • AlfaroRomeroAlfaroRomero Forero Master ✭✭✭
    Alicate06 escribió : »

Lo que dices es erróneo.
    Me olvido del tema del Stelvio.
    Cupra lo que va a hacer es exactamente lo mismo que abarth... coger un modelo de la marca madre, pasarlo a la división de sport, mejorar motores / suspensiones etc. y ponerlo a la venta.
    Ahora tú saltas que no se puede comparar un 500 con un ATECA... nos ha jodido, pero lo que estás perdiendo es el concepto. Si Seat hace un Cupra mii, ahí si que podrías compararlo.
    Abarth dudo que saque un SUV cuando fiat no lo tiene en catálogo (para eso tiene Jeep).

A ver, comparo el concepto, no el coche en sí.

Si Seat hiciese del Mii un pequeño kart, con todos los matices que pueda tener el Abarth 595 y lo vendiera bajo la marca Cupra estaríamos hablando de una cosa, pero si lo que hace es turborizar, y añadir elementos de dudosa estética para aumentar el precio estaríamos hablando de otra cosa.

La cuestión es que estos alemanes piensan que van a sacar más beneficios denominado Cupra a un Mii, ibiza, León o Ateca en vez de llamarlos Seat.

Con Citroen y DS pasa lo mismo, y así pasa que venden cuatro porque no hay quien se fume el sobreprecio, evidentemente los gabachos no tienen el halo de la tecnología alemana...
  • belmarbelmar MegaForero
    Bluebirdbero2 escribió : »

Si si si...Eso me decía mi mujer el otro día con un Cayenne que llevábamos delante "pisa rectas"...."Que lo dejase,que lo dejase,(estar se entiendeimage)",hasta que lo dejé....pero atrás a la segunda curva....imageimageimage,(y eso que llevaba su dieselonte "inframotorizado comparativamente" a aquel otro,ajajajajajimage).

Salud2!.

Y luego te despertarse del sueño con una sensación de felicidad difícilmente explicable, a que sí...
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

PvB_GTi escribió : »

Qué pastizal? image

No creo que vendan ese León levantado por menos de 40k, y menos aún si se denomina Cupra, en eso consiste la jugada... image

Y luego te despertarse del sueño con una sensación de felicidad difícilmente explicable, a que sí...

Pues no,eso te lo dejo a ti para tus aseveraciones categóricas destronchantes!,ajajajajaj.....imageimageimageimage

Salud2!.
    qa7tb9uwceff.jpeg
    Pero dejad tranquilo a AlfaroRomero joer. Su fobia anti-VAG es del dominio público. Y tiene que expresarla.
    Fobia que por cierto le viene de mucho antes del dieselgate, pero ahora aquel escándalo le sirve de excusa para toda la eternidad.image

Con lo que le gusta a usted, buen hombre, perder tiempo de su vida rebuscando basura de hemerotecas ya podría haber puesto algunas citas mias antivag de antes del dieselgate.

• Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    AlfaroRomero escribió : »

A ver, comparo el concepto, no el coche en sí.

Si Seat hiciese del Mii un pequeño kart, con todos los matices que pueda tener el Abarth 595 y lo vendiera bajo la marca Cupra estaríamos hablando de una cosa, pero si lo que hace es turborizar, y añadir elementos de dudosa estética para aumentar el precio estaríamos hablando de otra cosa.

La cuestión es que estos alemanes piensan que van a sacar más beneficios denominado Cupra a un Mii, ibiza, León o Ateca en vez de llamarlos Seat.

Con Citroen y DS pasa lo mismo, y así pasa que venden cuatro porque no hay quien se fume el sobreprecio, evidentemente los gabachos no tienen el halo de la tecnología alemana...

Los cupra pasan por lo que era Seat Sport (que ahora pasa a ser parte de Cupra, no de Seat), y no es sólo meter motor y elementos estéticos. Entran en juego suspensiones, frenos etc etc... vamos, lo mismito que Abarth. Si te parece un pastizal pagar por un ATECA con 300 CV 40.000 euros, dime a ver si un 595 con 180 CV por 26000 no es lo mismo).
    De hecho, en es un poco lo que han hecho con el Leon Cupra R, meter piezas de carbono, mejor equipo de frenos etc etc. Con otros modelos los irán sacando con la marca cupra supongo en vez de poner SEAT R.
    DS es parecido, en lugar de buscar la deportividad, buscan más la exclusividad... Y estoy de acuerdo contigo que venden cuatro porque no hay quien se fume el sobreprecio... ¿Cuántos Abarth ves por la calle? porque me da que aquí pasa lo mismo... la gente no se fuma el sobreprecio respecto a un 500.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭

No creo que vendan ese León levantado por menos de 40k, y menos aún si se denomina Cupra, en eso consiste la jugada... image

Y cuantos SUV existen con 300cv y tracción 4 por menos dinero?
    kf2j.jpg
  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    Me parece que estamos mezclando cosas.
    Que los seat de ahora son de lo mejor que ha hecho la marca está fuera de toda duda. Mismamente el León St Cupra es la leche.
    Lo que a mi me parece absurdo y creo que muchos foreros coinciden es que es una gilipollez sacarse una marca de la manga (y si encima con un logo choni).
    Lo de abarth es igual de absurdo pero al menos tiene algo de historia y branding (y un logo menos choni!)
    Para mi pierde Seat como marca. Deberían dejarlo tal cual y tener un acabado Cupra. Viste mas.
    panchovi escribió : »
    Que los seat de ahora son de lo mejor que ha hecho la marca está fuera de toda duda. Mismamente el León St Cupra es la leche.
    Lo que a mi me parece absurdo y creo que muchos foreros coinciden es que es una gilipollez sacarse una marca de la manga (y si encima con un logo choni).
    Lo de abarth es igual de absurdo pero al menos tiene algo de historia y branding (y un logo menos choni!)
    Para mi pierde Seat como marca. Deberían dejarlo tal cual y tener un acabado Cupra. Viste mas.

+ Infinito....image

Salud2!.
    qa7tb9uwceff.jpeg

En cualquier caso, no afecta a que sigue siendo un producto de primer nivel en su segmento. A lo que ninguna otra marca generalista aspira.

Tanto me da que se llame SEAT Ateca Cupra, que Cupra Ateca.
    kf2j.jpg

Y cuantos SUV existen con 300cv y tracción 4 por menos dinero?

No abundan los C-SUV con 300cv...
    Alicate06 escribió : »

Los cupra pasan por lo que era Seat Sport (que ahora pasa a ser parte de Cupra, no de Seat), y no es sólo meter motor y elementos estéticos. Entran en juego suspensiones, frenos etc etc... vamos, lo mismito que Abarth. Si te parece un pastizal pagar por un ATECA con 300 CV 40.000 euros, dime a ver si un 595 con 180 CV por 26000 no es lo mismo).
    De hecho, en es un poco lo que han hecho con el Leon Cupra R, meter piezas de carbono, mejor equipo de frenos etc etc. Con otros modelos los irán sacando con la marca cupra supongo en vez de poner SEAT R.
    DS es parecido, en lugar de buscar la deportividad, buscan más la exclusividad... Y estoy de acuerdo contigo que venden cuatro porque no hay quien se fume el sobreprecio... ¿Cuántos Abarth ves por la calle? porque me da que aquí pasa lo mismo... la gente no se fuma el sobreprecio respecto a un 500.

Abarth 595 si que veo, si, bastantes más que DS3, no sé las cifras de ventas pero seguro que se pueden encontrar.

En definitiva, que las marcas siguen retorciendo el mercado para aumentar beneficios, y la gente tendrá que valorar si pagan el sobreprecio.

Esa es la idea.
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    A los que criticáis tanto, me gustaría veros la carita que se os queda después de media hora conduciendo uno...

Si todo el problema es el color de la insignia, seguro que podéis solicitar que os la pinten de cromado o en negro, tragedia resuelta... image

Prefiero mil veces un León. Este coche es muy feo.
    Gandolfo escribió : »

Prefiero mil veces un León. Este coche es muy feo.

No te digo que no, pero habiendo probado el León Cupra ST, me hago una idea de cómo va este y te aseguro que disfrutarías un huevo.
    kf2j.jpg

No abundan los C-SUV con 300cv...

Entonces diremos que es único en su especie.
    kf2j.jpg

Entonces diremos que es único en su especie.

Diremos que es único en su especie hasta que por poner un ejemplo, a Peugeot le de por potenciar el 3008 1.6 THP de 165cv hasta los 270cv del 308 o más (será por apretar turbos) y se invente una marca de la nada para pedir más de 40 mil nardos-fajardos.
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭

No te digo que no, pero habiendo probado el León Cupra ST, me hago una idea de cómo va este y te aseguro que disfrutarías un huevo.

Mi critica no va por el motor ni las sensaciones. Estoy seguro que debe ser una bomba.
    La cuestion es que este coche ha nacido feo y anticuado, al igual que el primer Leon, que parecen haber salido de bocetos de niños de 6 años.

Un Tiguan, CX5 estan muchisimo mas logrados en cuestion de diseño. Este Ateca rivaliza con el Kuga en el aspecto estetico.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo