¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda con Furgoneta/Monovolumen

jorgep98jorgep98 Forero ✭✭
Buenas tardes, actualmente poseo un Ford Focus SportBreak del año 2011 el cual con 7 años tiene casi 210000km, es un coche que uso para todo y ademas hara 3-4 años me inicie a rodar en circuito con moto con lo cual le puse una bola al focus y bien, pero desde hara aproximadamente un año le han empezado a salir grillos, averias algo mas gordas (estimo que unos 10000km tendre que cambiarle los 4 amortiguadores y en unos 25000-30000km los discos de frenos y pinzas traseras debido a su uso).

Hablando una de las veces en un circuito con un compañero de box me surgio la duda siguiente, mirando por internet coches nuevos tengo dos opciones:

1. Coche familiar como Ford Mondeo, Skoda SuperB, Renault Talisman,etc mas una bola de enganche.
2. Monovolumen como Mercedes Clase V, Ford Tourneo Custom,etc y llevar la moto dentro.

El coche/monovolumen seria si o si diesel por dos motivos: uno arrastraria remolque y dos porque hago mas de 30000km al año.

Mi duda seria si podria usar una Ford Tourneo Custom o una Mercedes Clase V homologadas como turismo para vehiculo para todo, es decir, usarla por ciudad (esto poco porque me muevo con una scooter para ir a trabajar), desplazamientos normales como ir a la sierra, playa, ciudad interesenta un par de dias y despues un viaje largo al año de unos 3000km mas o menos.

Y mi otra duda seria si dentro de este tipo de furgonetas abatiendo la segunda fila de asientos (la compraria en configuracion 5 o 6 plazas), ¿me cabria una moto deportiva dentro?

Edito: he hablado por telefono con una concesionario de mi ciudad y me han comentado la siguiente en el año 2017 se presento el nuevo modelo que en la pagina web de Ford no se puede configurar pero en concesionarios si con lo cual el modelo que compraria seria el siguiente:
fetch?filedataid=22197&type=thumb

Lo que le cambiaria seria el color de la carroceria, el color de interior y algo de equipamiento.

Espero vuestras opiniones y que me deis experiencias de usar este tipo de vehiculos para todo.

Un saludo.

Comentarios

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Lo que quieres hacer al focus no cuesta mucho, yo terminaria de amortizarlo porque para lo que sacaras por el...

Saludoss!

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Una moto deportiva dentro?? image
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • jorgep98jorgep98 Forero ✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »
    Lo que quieres hacer al focus no cuesta mucho, yo terminaria de amortizarlo porque para lo que sacaras por el...

Saludoss!

He preguntado precio y los amortiguadores+muelles con mano de obra los precios que tengo oscilan entre 1000€ y 1200€ dependiendo de los muelles que meta, y mas adelante el hacerle los frenos traseros.

Tanteando por mi coche me podrian dar unos 4500-5000€ entregando a concesionario, a particular sacaria algo mas, pero claro ya que tengo que meter dinero en el prefiero cambiarlo porque se que ya van a empezar a venir las averias mas gordas.
  • jorgep98jorgep98 Forero ✭✭
    ecotec escribió : »
    Una moto deportiva dentro?? image

Claro dentro de la Ford Tourneo Custom o de otro modelo similar, de hay que busque este tipo de vehiculos para que entre una moto dentro abatiendo la segunda fila de asientos, si no no buscaria algo asi.

fetch?filedataid=22202&type=thumb

La moto estaria tal que asi y esa creo que es o una Mercedes Vito o una Clase V, pero yo se que una moto de este tipo entra dentro, mi duda es como se comporta de coche para todo.
  • agropepsagropeps Forero
    Mi experiencia me dice, que subir la moto en la furgo es un fregao y que la vas a manchar a tope si no le haces la division.
    YO prefiero mil veces el carro y un coche. Pero se te ve que la furgo te tiene encandilado. Yo ya te digo, optaria por el coche y el carro despues de haber tenido las dos opciones y haberlas usado para lo mismo. Sobre todo si ya tienes el carro.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Infórmate antes si llevar carga, como una moto, en una furgoneta matriculada como turismo el legal, que yo creo que aunque abatas los asientos y quepa, no va a ser legal.

Además para trasportar una moto dentro de una furgoneta LEGALMENTE (además de por seguridad, claro) hay que vaciar el depósito de gasolina... hasta la última gota... igual es un ****.

Y por último, subir la moto a la furgo SOLO es más complicado que al remolque. vamos, y con ayuda también es más complicado peor se hace. pero tú sólo... sólo de pensarlo.... a pulso pesa un huevo, y para subirla de atrás se te puede caer. Con una rampa y en marcha lo veo peligroso (la rampa se mueve, o no frenas y te comer la primera fila de asientos, o en el piso de la furgo te bloquea de delante y al suelo,...)
    Además el piso de la furgo terminará muy sucio de goma de neumáticos, algún fluido que pueda rebosar, **** general que tenga la moto,...

Yo creo que es más práctico el remolque.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Aliya 2000Aliya 2000 Forero Junior ✭✭✭
    Aquí te dejo este enlace que tal vez aclare alguna de tus dudas, pero ya te digo que para transportar tu moto legalmente en una furgona debe haber una mampara que separe la carga de los pasajeros...

https://www.autobild.es/practicos/como-llevar-moto-furgoneta-ahorrar-263497
  • maskarrerasmaskarreras Forero Senior ✭✭
    No puedes llevar la moto si está matriculada como turismo y si está como mixta sin mampara..tengo la duda
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    jorgep98 escribió : »

He preguntado precio y los amortiguadores+muelles con mano de obra los precios que tengo oscilan entre 1000€ y 1200€ dependiendo de los muelles que meta, y mas adelante el hacerle los frenos traseros.

Tanteando por mi coche me podrian dar unos 4500-5000€ entregando a concesionario, a particular sacaria algo mas, pero claro ya que tengo que meter dinero en el prefiero cambiarlo porque se que ya van a empezar a venir las averias mas gordas.

¿Para qué cambiar los muelles? Con cambiar los amortiguadores es sufiiciente.

Respecto a comprar una furgoneta o una berlina, lo segundo. Al coche siempre podrás ponerle puntualmente un remolque para ir con la moto a circuito o cuando te marches de vacaciones. Esto me parece mejor opción que meterme 30.000 Km anuales en una furgoneta (no porque vayan mal, sino porque en comparación con una berlina en ese sentido no hay color). Pero es que lo.de meter la moto en la furgo no lo veo de ninguna manera.
    Honda Civic EP2 Sport - Spritmonitor.de

¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Si aguantas 3 años mas al focus, sacarás 2000 eur, en vez de 4000, pero le habrás encasquetado otros 100 mil kms; cuenta si haces el cambio ahora y vendes el nuevo modelo con 3 años y 100 mil kms, cuanto te habrá costado este tiempo.... y minimo le perderás 8-9 mil euros.

Lo que dices que le toca hacer, no sube tanto a poco que te muevas. Si debes dejarte un dineral, yo seria el primero que te recomendaria cambiar, pero un focus con 7 años y bien cuidado, sin averias, tiene que tener cuerda para rato....

Yo cambié discos y pastillas al subaru, comprando el respuesto en internet. Puedes pedir presupuesto en varios sitios o bien ir a un box de alquiler.

Si te apetece cambia, pero hazlo por eso mismo, te apetece, no por ser la opción mas rentable, porque es evidente que no lo es.

Los coches a los que se les hacen muchos kms, hay que estirarlos hasta el final.

Saludoss!

• victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo pienso igual a Xavi , estiraría la vida de ese Focus lo que pudiera
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • ulisescuencaokulisescuencaok Forero Junior
    Yo no tengo mucho para aconsejarte, te diría que recurras de inmediato a profesionales que van a poder evaluarlo y dejarte una gran opción sin lugar a dudas.
    Te dejo el link y ojalá te sirva de mucha ayuda!

http://www.furgonetatallermovil.com/

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo