¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Porsche deja de vender Diesels: "el futuro son los eléctricos".

efficienceefficience Forero Senior

Ni el Cayenne, ni el Macan, ni el Panamera, llevarán motor diesel.
Sin embargo, continúa la electrificación y la hibridación de los modelos de Porsche.

Traduzco el artículo de autoblog:

"Hace 9 años que Porsche introdujo una versión diesel de su Cayenne, siguiendo aquello con versiones diesel del Panamera y del Macan, Y ahora, en 2018, esa saga llega a su fin, porque Porsche acaba con la producción de todos sus vehículos diesel en el futuro inminente.

La revista Autocar cita a un portavoz de Porsche diciendo que es debido a "cultura de empresa", y que las ventas de las variantes turbodiésel se han desplomado globalmente, No hay nuevo Cayenne con opción diesel (la tercera generación fue lanzada el otoño pasado) y el Macan S-Diesel no será actualizado para cumplir las futuras normas de emisiones.

Porsche ha sido la primera marca Alemana que ha dicho que dejará de fabricar diesels completamente. En Julio el CEO de Porsche, Oliver Blume, dijo a Reuters que el fabricante abandonaría los diesel en favor de los gasolina híbridos y los coches eléctricos. Porsche ha gastado alrededor de mil millones de dólares actualizando su planta en Stuttgart y planea lanzar la berlina eléctrica "Mission E" en 2019.
El miembro del equipo de R+D de Porsche, Michael Steiner, indicó ayer (20/02/2018), que los coches eléctricos deben suponer una cuarta parte de las ventas anuales de Porsche en 2025. Los futuros Porsche "modelo E", compartirán plataforma eléctrica co-desarrollada con Audi."

https://www.autoblog.com/2018/02/20/porsche-diesel-production-ends/

Comentarios

• RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Ya era hora, me quito el sombrero. Porsche y diesel no combina bien, siempre he odiado ver un Porsche y luego el emblema Diesel en cursiva, como si fuera algo bueno... image
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • NosequenickponerNosequenickponer Forero Junior
    Pues Porsche y motor de lavadora.....tampoco es que sean un maridaje cojonudo.

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Si lo dice porsche, va a los altares.

Si lo dice Tesla, Menuda **** ****, no tienen ni idea, los eléctricos contaminan........
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Bien por VAG.
    Que si fue por culpa de VAG, que Porsche montase motores diesel, pues ahora es gracias a la casa madre también ¿no?, es de lógica. image
    jaslw0fis59m.jpg

• PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Nosequenickponer escribió : »
    Pues Porsche y motor de lavadora.....tampoco es que sean un maridaje cojonudo.

Ya te gustaría catar la lavadora... image
    kf2j.jpg
    PvB_GTi escribió : »

Ya te gustaría catar la lavadora... image

Te aseguro que no eh?

Es que no siento ni el más mínimo interés en probar nada eléctrico. Ya sea Porsche, Tesla o Toyota.

Para mí, de 996 para atrás bien. En adelante ya la cosa va decayendo.

Miro con ojitos un 944. Fíjate el interés que tengo en lo moderno.

Te aseguro que no eh?

Es que no siento ni el más mínimo interés en probar nada eléctrico. Ya sea Porsche, Tesla o Toyota.

Para mí, de 996 para atrás bien. En adelante ya la cosa va decayendo.

Miro con ojitos un 944. Fíjate el interés que tengo en lo moderno.

Prejuicios...
    kf2j.jpg
    PvB_GTi escribió : »

Prejuicios...

Sí. Seguramente. Pero interés cero. Cada vez me gustan menos los coches y más los zarrios. Va siendo hora de ir buscando otro hobbie.
  • efficienceefficience Forero Senior

Sí. Seguramente. Pero interés cero. Cada vez me gustan menos los coches y más los zarrios. Va siendo hora de ir buscando otro hobbie.

Te aseguro que no lo entiendo.

Cuando uno conduce, puede disfrutar de mil cosas. Del paisaje, del discurrir de los kilómetros, de unas curvas de baja velocidad en el que tienes que esmerarte en los cambios de apoyo, de una aceleración fulgurante, de la sensación de libertad que te da el desplazarte donde te rota, sin horarios, sin compartir con más gente que la que quieres.... Mil cosas.
    Pero... ¿quejarse de la entrega de potencia propia de un motor eléctrico frente a la de un motor de gasolina?

¡si la entrega de potencia en un eléctrico es perfecta! Par constante, comportamiento absolutamente lineal. Perfecto. Sin errores.

Que uno puede sentir cierta nostalgia por el engranar marchas en el momento óptimo, o por el comportamiento algo irracional de un coche con carburador... pues bueno. Pero, ¿decir que ya no te gustan los coches, porque llega una tecnología, que los perfecciona? ¿no te gustaría conducir un Lamborghini por ser automático?

A mí, sinceramente, me parece tan absurdo, como que no te gusten los coches con inyección electrónica, porque te mola poner tú el starter cuando está frío... o que no te gusta el motor de arranque, porque lo que mola es arrancar a manivela.

Es respetable... pero cuesta bastante de comprender.

O de darle una oportunidad...
    kf2j.jpg
    Fácil de comprender. Gustos por conducir de una manera.

Yo no quiero coches perfectos. Ni de aceleración instantánea. Ni efectivos. Ni cosas de esas.

Yo quiero conducir. Y los coches de ahora no te dejan conducir.

Pero es un gusto personal mío.
  • KothogaKothoga Forero Master ✭✭✭
    Por fin, pero es un adiós Diesel, hola Hybrid, nos vemos en un tiempo 100%Eléctrico.

A ver si le sigue Maserati... porque vaya tela image
    Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    efficience escribió : »

Te aseguro que no lo entiendo.

Cuando uno conduce, puede disfrutar de mil cosas. Del paisaje, del discurrir de los kilómetros, de unas curvas de baja velocidad en el que tienes que esmerarte en los cambios de apoyo, de una aceleración fulgurante, de la sensación de libertad que te da el desplazarte donde te rota, sin horarios, sin compartir con más gente que la que quieres.... Mil cosas.
    Pero... ¿quejarse de la entrega de potencia propia de un motor eléctrico frente a la de un motor de gasolina?

¡si la entrega de potencia en un eléctrico es perfecta! Par constante, comportamiento absolutamente lineal. Perfecto. Sin errores.

Que uno puede sentir cierta nostalgia por el engranar marchas en el momento óptimo, o por el comportamiento algo irracional de un coche con carburador... pues bueno. Pero, ¿decir que ya no te gustan los coches, porque llega una tecnología, que los perfecciona? ¿no te gustaría conducir un Lamborghini por ser automático?

A mí, sinceramente, me parece tan absurdo, como que no te gusten los coches con inyección electrónica, porque te mola poner tú el starter cuando está frío... o que no te gusta el motor de arranque, porque lo que mola es arrancar a manivela.

Es respetable... pero cuesta bastante de comprender.

Una impresora 3D puede ser "la pera limonera"...Pero jamás podrá producir un "Stradivarius".Si no lo entiendes también somos muchos los que "no lo comprendemos",(aunque nos la traiga al pairo estratosféricamenteimage.).

Corred insensatos!.aún estáis a tiempo de haceros con un "perolo" premium de renombre germano con todas las de la ley!!,jaja...image

Salud2!.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭
    Los eléctricos llenarán nuestras calles apartir del año 2025 , solo quedarán los vehículos industriales y maquinaria agrícola con diésel , luego ya pondrán pegas poco a poco a los eléctricos, .los llenarán de artilugios para que cumplan nuevas normativas, siempre tratando de quitar dinero por todas partes,,
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]
  • efficienceefficience Forero Senior
    Bluebirdbero2 escribió : »

Una impresora 3D puede ser "la pera limonera"...Pero jamás podrá producir un "Stradivarius".Si no lo entiendes también somos muchos los que "no lo comprendemos",(aunque nos la traiga al pairo estratosféricamenteimage.).

Corred insensatos!.aún estáis a tiempo de haceros con un "perolo" premium de renombre germano con todas las de la ley!!,jaja...image

Salud2!.

La comparación es muy desafortunada. (una impresora 3D sólo imprime cosas en plástico ABS).

En cualquier caso, un coche eléctrico puede fabricarse para que sea totalmente pasional. Igual que hay coches con turbo que son pasionales, coches automáticos pasionales, y cuando se pasó del carburador a la inyección multipunto, igualmente se fabricaron coches pasionales.

Entiendo que es más desconocimiento, o miedo al cambio, que otra cosa. Yo creo que cualquier "petrolhead" que pruebe un Porsche Mission E (cuando salga), no va a echar de menos el combustible fósil.
    Miedo a un coche eléctrico por qué? Es un coche eléctrico o una silla eléctrica?

Los que preferimos coches de combustión no somos amish.
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭

La comparación es muy desafortunada. (una impresora 3D sólo imprime cosas en plástico ABS).

En cualquier caso, un coche eléctrico puede fabricarse para que sea totalmente pasional. Igual que hay coches con turbo que son pasionales, coches automáticos pasionales, y cuando se pasó del carburador a la inyección multipunto, igualmente se fabricaron coches pasionales.

Entiendo que es más desconocimiento, o miedo al cambio, que otra cosa. Yo creo que cualquier "petrolhead" que pruebe un Porsche Mission E (cuando salga), no va a echar de menos el combustible fósil.

Hasta ahí podíamos llegar...
    Anda que no puedes imprimir en 3D con cosas que no sea plástico...
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭

Pues tan "útil" como cualquier comparación al uso que soleis utilizar igual de alegremente y sin rubor tantas y tantas veces los "pro eléctrico",(cuando así lo considerais oportuno,como la de "teléfonos móviles/coches eléctricos",sin ir mas lejosimage).
    Oh si....Lo que tu opines y tus gustos pueden ser tan diametralmente opuestos a los de cualquier otro individuo como para mandar a "espatarrar" el Misión E.....Y en cuanto a lo del "desconocimento y el miedo",en fin....mejor paso palabra,(ya hay los sufientes refranillos al respecto para aquellos que pretenden "pasarse de listos" como para bregar inútilmente una vez mas contigoimage.Para "muestra,(sin ser refrán),un botón" ;

Alicate06 escribió : »

Hasta ahí podíamos llegar...
    Anda que no puedes imprimir en 3D con cosas que no sea plástico...
    ).

Salud2!.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    La verdad es que ligar Porsche con diésel sonaba un poco a chiste heheh
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    el diésel esta muriendo pero cuanto tiempo le queda a la Gasolina que opináis?.
    marcosimoncelli.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo