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Lotus 3-Eleven 430: el súmmum de la pasión por el pilotaje

[h=1]Lotus 3-Eleven 430: el súmmum de la pasión por el pilotaje es un misil del que Colin Chapman estaría orgulloso[/h]
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El Lotus 3-Eleven es grosso modo un Exige aún más radical, creado únicamente con el circuito en mente. Que sea un coche matriculable es un formalismo puro y duro. Es un coche biplaza descapotable, sin parabrisas, con una aerodinámica de carreras y un comportamiento absolutamente radical. El Lotus 3-Eleven fue lanzado por la marca de Hethel en 2015, y en su primera iteración logró dar una vuelta al Nürburgring Nordschleife en 7 minutos y 6 segundos. Lotus lanza ahora el Lotus 3-Eleven 430, el 3-Eleven definitivo: es dos segundos más rápido en el circuito de pruebas de la marca que el 3-Eleven.


lotus_3_eleven_430_4.jpg[h=2]Lotus 3-Eleven 430: cumbres borrascosas de las altas prestaciones[/h]
Hethel es el idílico pueblo de la campiña inglesa donde Lotus tiene su sede. Es un sitio que perfectamente habría sido el emplazamiento evocado por Emily Brontë para su mítica novela “Wuthering Heights”, “Cumbres Borrascosas” en su traducción al castellano. Un lugar donde la naturaleza aún se siente viva, de donde no se espera que nazca una bestia de circuito de alto rendimiento. Y sin embargo, ha sido desde hace 70 años la cuna de coches tan radicales, como ligeros y dinámicos – un verdadero refugio para los petrolheads de medio mundo. El Lotus 3-Eleven es el coche más radical jamás salido de Hethel.

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El Lotus 3-Eleven fue presentado en el Goodwood Festival of Speed de 2015. A la marca no le ha bastado con batir récord en Nürburgring y Hoeckenheim, ya que han lanzado una versión aun más radical. El primer Lotus 3-Eleven desarrollaba 416 CVen su versión de calle; el nuevo Lotus 3-Eleven 430 desarrolla 436 CV a partir de su motor 3.5 V6 sobrealimentado por compresor de origen Toyota. Es un coche donde la relación peso-potencia es la métrica más importante, solo por detrás de su puesta a punto. No es una simple evolución, es el perfeccionamiento absoluto de los ya impresionantes atributos del 3-Eleven.

Para muestra un botón: ha sido capaz de arañar 2 segundos por vuelta al primer 3-Eleven en la pista de pruebas de Hethel, con un tiempo de sólo 1:24 – y 0,8 segundos al Lotus Exige Cup 430. Sobre el papel, el Lotus 3-Eleven 430 hace el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y tiene una velocidad punta de 290 km/h – 0,2 segundos menos y 10 km/h más que el 3-Eleven convencional. La diferencia con los Lotus 3-Eleven de 416 CV no son sólamente esos 20 CV de diferencia, es un menor peso y una aerodinámica aún más efectiva: genera 44 kilos adicionales (265 kilos en total) de carga aerodinámica a su velocidad punta.


Esto se consigue gracias a un nuevo fondo plano, un alerón 50 mm más alto que el de su predecesor y un difusor rediseñado. La carrocería del Lotus 3-Eleven siempre fue de fibra de carbono, pero la marca ha logrado ponerlo a dieta un poco más, pesando 5 kilos menos que su predecesor. Con un peso en vacío de solo 920 kilostiene una relación peso-potencia cercana a los 500 CV/tonelada. El tren de rodaje del coche está compuesto por piezas de primer nivel, producidas por los mejores especialistas europeos. Por ejemplo, sus amortiguadores son unos Öhlins DFV ajustables, con muelles Eibach y barras estabilizadoras ajustables.

El equipo de frenado está firmado por AP Racing, que suministra pinzas de cuatro pistones y discos delanteros de 332 mm de diámetro. El control de tracción es completamente ajustable, permitiendo grados de deslizamiento del 1%, 3%, 6%, 9%, 12% y 100%. Un diferencial autoblocante mecánico mantiene a **** el vivo tren trasero, al que es transmitida la totalidad de la potencia del motor V6 de origen Toyota. El Lotus 3-Eleven 430 se comenzará a vender de forma inminente. Arranca en 129.000 euros en Alemania, rondando el entorno de los 130.000 euros en el mercado español.


https://www.diariomotor.com/noticia/lotus-3-eleven-430-el-summum-de-la-pasion-por-el-pilotaje-es-un-misil-del-que-colin-chapman-estaria-orgulloso/




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Comentarios

  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Eso debe de transmitir unas sensaciones de alucine imageimage
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    carrazo de carreras
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    **** con Lotus... cuando sacan algo que es simplemente perfecto (Exige Cup 380) van y sacan otra cosa más perfecta aún... y siempre centrándose en la puesta a punto y la ligereza. GRANDE LOTUS!

    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    DualRam escribió : »
    **** con Lotus... cuando sacan algo que es simplemente perfecto (Exige Cup 380) van y sacan otra cosa más perfecta aún... y siempre centrándose en la puesta a punto y la ligereza. GRANDE LOTUS!

    el 3eleven ya existía desde 2016 pero tenía 417cv sólo, menos mal que lo han subido.
  • efficienceefficience Forero Senior
    El autor ha querido quedar de guay haciendo referencia a una obra clásica inglesa, y no tiene ni **** idea de literatura (ni de cine)... o de ecosistemas.

    Viendo fotos de la zona donde está el circuito, hay árboles, bosques... Cumbres Borrascosas está emplazada en los páramos ingleses. nada de "naturaleza aún se siente viva".

    El paisaje de los páramos es absolutamente distinto a lo de "naturaleza que se siente viva".
    Es un paisaje desolado, donde sólo hay matorrales de montaña, y algunos arbustos. De árboles, sólo alguno muy aislado, y generalmente, en algún camino o en el patio de alguna casa..

    Además, el ser un paisaje triste y desolado tiene una gran importancia en la ambientación y tono de la obra. Magnífica obra literaria, y grandiosa película clásica con Merle Oberon, Laurence Olivier y un jovencísimo David Niven.
    Un clásico que todo el mundo debería ver.




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  • KothogaKothoga Forero Master ✭✭✭
    Pues a mí me regalaron un Lotus pero no lo uso nunca, me he acostumbrado a mirar siempre la hora en el móvil.
    Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    automovil79 escribió : »

    el 3eleven ya existía desde 2016 pero tenía 417cv sólo, menos mal que lo han subido.

    Bueno realmente el aumento de potencia es lo que menos me sorprende porque es lo más """"""""fácil"""""" de conseguir en este caso. Pensaba más en el tema aerodinámico y la reducción de peso que eso sí que tiene mucha telita. Es decir darle un giro más de rosca al 3eleven para hacerlo todavía más perfecto. Por cosas como estas tengo a Lotus en un pedestal
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Madre mia.....ni a pellizcos me bajarían a mi de ahí....image
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • invisibleinvisible Banned
    Bluebirdbero2 escribió : »
    Madre mia.....ni a pellizcos me bajarían a mi de ahí....image

    es comprensible imageimage
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  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    efficience escribió : »
    El autor ha querido quedar de guay haciendo referencia a una obra clásica inglesa, y no tiene ni **** idea de literatura (ni de cine)... o de ecosistemas.

    Viendo fotos de la zona donde está el circuito, hay árboles, bosques... Cumbres Borrascosas está emplazada en los páramos ingleses. nada de "naturaleza aún se siente viva".

    El paisaje de los páramos es absolutamente distinto a lo de "naturaleza que se siente viva".
    Es un paisaje desolado, donde sólo hay matorrales de montaña, y algunos arbustos. De árboles, sólo alguno muy aislado, y generalmente, en algún camino o en el patio de alguna casa..

    Además, el ser un paisaje triste y desolado tiene una gran importancia en la ambientación y tono de la obra. Magnífica obra literaria, y grandiosa película clásica con Merle Oberon, Laurence Olivier y un jovencísimo David Niven.
    Un clásico que todo el mundo debería ver.




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    Pasa mucho eso de que algunos periodistas quieran tirarse el rollo y no sepan de qué hablan... y en el periodismo del motor ya ni te cuento. No sería la primera vez que pongo comentarios en diariomotor para que arreglen faltas de ortografía, sintaxis o que cambien palabras biensonantes que utilizan sin saber el significado...

    En fin, es lo que hay

    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


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