¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sobre railes.

SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
No se mueve un milímetro y no pierde nada de velocidad.Un 308 lo hace mejor,eso sí:

«1

Comentarios

• bracobraco Forero Master ✭✭
    Y yo que creo recordar que el q5 pasaba a 82...
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Todas las pruebas las hacen con los pilot sport cup2 o cada modelo con las cubiertas que lleve de serie, perdon mi ignorancia es que no sigo mucho esta prueba..
    sigpic

NO GASTAMOS GASOLINA, INVERTIMOS EN FELICIDAD!!
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭✭
    Parece buen resultado para un coche con ese peso. Debe ser gozoso conducirlo (no tanto pagarlo...).
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    El coche es espectacular.
    kf2j.jpg
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    No se mueve un milímetro y no pierde nada de velocidad.Un 308 lo hace mejor,eso sí:

Indudablemente es una preciosidad y un maquinon.
    pero quizas has elegido una caracteristica en la que tiene un resultado mas bien mediocre...
    al nivel de un a4, un 320... etc
    y tampoco es q supere con diferencia el comportamiento de un golf, un leon, un astra etcetc.

impresiona si quieres la rigided del conjunto... pero el resultado es el q es.

ese coche no es aprobechanle en tramos recortados... una competicion entre ese coche y un s3, un rs, un clio sport, etcetc en un tramo de montaña... pesa mas las manos de cada piloto q el coche.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pero los trasera se van de atrás, este debe ser todoalante como el cla.
    A mi modo de ver estan desperdiciando esta prueba, utikizandola para evaluar los vehiculos, cuando todos sabemos q en funcion del peso, punto de gravedad, recorrido de suspensión etc, mas o menos el resultado..

no seria mas interesante para comparar en un mismo vehiculo los resultados en funcion de la marca de neumaticos, tamaño, anchos de via etcetc?
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    Polivalente escribió : »
    A mi modo de ver estan desperdiciando esta prueba, utikizandola para evaluar los vehiculos, cuando todos sabemos q en funcion del peso, punto de gravedad, recorrido de suspensión etc, mas o menos el resultado..

no seria mas interesante para comparar en un mismo vehiculo los resultados en funcion de la marca de neumaticos, tamaño, anchos de via etcetc?

Es un debate ****, lo llevo diciendo bastante tiempo por aquí... es imposible determinar el comportamiendo dinámico de un coche con esta prueba, no hay más. Está bien como curiosidad pero poco más
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • NosequenickponerNosequenickponer Forero Junior
    Lo que demuestra que esa prueba es indicativo de NADA.
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Este lo probaron en The Grand Tour en esta 2a temporada y lo pusieron "a parir" precisamente por "esto",por ir "sobre raíles" imageimageimage,y no descomponer la trayectoria ni queriendo....Es decir,dentro de la diversión que puede proporcionar por potencia,paso por curva etc,lo consideraron "un bodrio" extra racional y en "exceso efectivo" por no aportar esas cruzadas y/o sensaciones que aportan,(para ellos),otros del segmento...Y que según ellos por lo que se paga tales pastizales por un cacharro de estos,obtener sensaciones y divertimento.image
    Además le soltaron tambien buenos palos al ser menos potente y bastante mas caro que el modelo del que deriva,(según palabras textuales "juegan" a sacar una versión menos potente,para a continuación hacer una tras otra mas potenciada casi de inmediato,y te quedas con el pepino "obsoleto" según lo acabas de comprar).El capítulo ahora mismo no lo recuerdo.

Salud2!.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • Paco AlmansaPaco Almansa Forero Junior ✭✭✭

Indudablemente es una preciosidad y un maquinon.
    pero quizas has elegido una caracteristica en la que tiene un resultado mas bien mediocre...
    al nivel de un a4, un 320... etc
    y tampoco es q supere con diferencia el comportamiento de un golf, un leon, un astra etcetc.

impresiona si quieres la rigided del conjunto... pero el resultado es el q es.

ese coche no es aprobechanle en tramos recortados... una competicion entre ese coche y un s3, un rs, un clio sport, etcetc en un tramo de montaña... pesa mas las manos de cada piloto q el coche.

JAJAJAJAJA. Y si es en un puerto de montaña hasta una C15 lo deja en bragas..jajajajajajajaj
  • CitizenCitizen Forero Master ✭✭✭
    Hoy día esta prueba solo vale para calibrar la electrónica de seguridad pasiva del coche.

Salvo que en todos los modelos pudieran desconectarse las ayiday al 100%, solo asi tendria sentido.

Al que crea que un q5 o un 308 tiene mejor comportamiento dinamico porque la electrónica les permite hacer una buena maniobra de esquiva...le acompaño en el sentimiento. image
    Citizen escribió : »
    Hoy día esta prueba solo vale para calibrar la electrónica de seguridad pasiva del coche.

Salvo que en todos los modelos pudieran desconectarse las ayiday al 100%, solo asi tendria sentido.

Al que crea que un q5 o un 308 tiene mejor comportamiento dinamico porque la electrónica les permite hacer una buena maniobra de esquiva...le acompaño en el sentimiento. image

Pues mucha gente así lo cree.

Y ojo, que con el Ring opino lo mismo.
  • SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭✭
    Me faltan conocimientos técnicos para opinar con fundamento de la maniobra de esquiva y del slalom, aunque tengo muy en cuenta la opinión de Dual Ram sobre el particular; supongo que, pese a lo que me dicta la intuición, él debe estar en lo cierto.

En cambio, creo que el Ring es una prueba perfecta para calibrar las capacidades de un coche (especialmente aquellos con cierta vocación prestacional): curvas de todas las formas posibles, pendientes, rectas; frenar fuerte, acelerar a tope, lo tiene todo... en esos kms de circuito se condensan lo que podemos encontrar en una carretera normal. Que el mío haya hecho buenos tiempos ahí fue un dato a favor, en especial por el uso exigente que le doy.
    Pero tú has comprado tu coche y luego lo vaciaste, pusiste una jaula, llevas semislick, tapadas las juntas, gasolina justa para llegar al sitio donde vayas, retirado asientos traseros, paneles de puertas, sin líquido limpiaparabrisas etc etc etc?
    La prueba de alce, trata de simular la esquiva de un animal o obstaculo. Creo q solo se controla la velocidad de la entrada... y luego como bien dicen, se trata mas bien de dejarlo todo en manos de la electronica, salvo la direccion obviamente.
    yo me referia a q esta prueba, para el ejemplo de vehiculo que usa el compañero, es la mas mediocre, y en la q no tiene resultados muy distintos de vehiculos comerciales.
    por eso digo q usar esta prueba para evaluar la reaccion de distintos tipos de neumaticos, alturas, sispensiones etcetc seria mas interesante que para hacer “vs” entre vehiculos.

aparte q... esta misma prueba en asfalto irregular, o mojado, con peralte, subiendo, bajado etcetc ya cambia el cuento... vale q este deportivos saca 81kmsh en esas condiciones, pero es q un golf saca 2 kmshora menos o asi... y un quasqai saca 76... pero ponle baches o agua etcetc yo creo q cambiaria mucho el asunto.

• DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    Sentencia escribió : »
    Me faltan conocimientos técnicos para opinar con fundamento de la maniobra de esquiva y del slalom, aunque tengo muy en cuenta la opinión de Dual Ram sobre el particular; supongo que, pese a lo que me dicta la intuición, él debe estar en lo cierto.

En cambio, creo que el Ring es una prueba perfecta para calibrar las capacidades de un coche (especialmente aquellos con cierta vocación prestacional): curvas de todas las formas posibles, pendientes, rectas; frenar fuerte, acelerar a tope, lo tiene todo... en esos kms de circuito se condensan lo que podemos encontrar en una carretera normal. Que el mío haya hecho buenos tiempos ahí fue un dato a favor, en especial por el uso exigente que le doy.

Se agradece la confianza Sentencia. La verdad es que he estudiado bastante el tema además de en la carrera ya que de hecho ahora mismo ando desarrollando un coche (de competición, nada de test de alce image) y precisamente los temas de dinámica, suspensión, aerodinámica... he metido muchas horas y muchos esfuerzos que espero puedan ver la luz este 2018... a ver si con suerte, tiempo y dinero... image

Respecto lo que dices del Ring es un buen indicador pero le veo un par de defectos:

1º que hay muchos tramos de ir a fondo donde se penalizan más a los pesos pluma con menos potencia, pero sí que es cierto que en conjunto es un circuito cojonudo que dice bastante sobre un coche. Peeeero... 2º pto, como bien dicen aquí el problema viene cuando los fabricantes meten ahí los coches con a saber qué de serie... es decir, semislicks lo puedo aceptar porque es bastante más común de lo que parece encontrarse a peña con Federal o Nakang montadas en coches como los nuestros, la **** es si se vive en un clima donde llueve mucho que ahí ya con las semislicks olvidarse. Pero tema de reducciones de pesos, jaulas antivuelco etc ya alteran el asunto

Aunque realmente no todos los coches los prueban así afortunadamente
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buen pepino de color verde
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
    Paco Almansa escribió : »

JAJAJAJAJA. Y si es en un puerto de montaña hasta una C15 lo deja en bragas..jajajajajajajaj

Me rediero a lo q demuestra esta prueba... obviamente no existe tramo q repita una y otra vez esos cambios de direccion... pero por ejemplo en un tramo de slalon... no habria diferencias grandes en los tiempos de un superdeportivo q no puede entrar a mas de 81 sin salirse a un a4 a 79... no?

y riete de la c15... pero anda q n e visto yo coches de segmentos muy diferentes entre si, sorprender. Desde luego no una c15 y un ferrari...

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭

Me rediero a lo q demuestra esta prueba... obviamente no existe tramo q repita una y otra vez esos cambios de direccion... pero por ejemplo en un tramo de slalon... no habria diferencias grandes en los tiempos de un superdeportivo q no puede entrar a mas de 81 sin salirse a un a4 a 79... no?

y riete de la c15... pero anda q n e visto yo coches de segmentos muy diferentes entre si, sorprender. Desde luego no una c15 y un ferrari...

me lo has puesto a huevo.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo